Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Amigos,

Mi sobrino desea armar un tarro para jugar de manera ocasional ciertos títulos, como COD, PES y quizás algún GTA. El tema es que las lucas no son muchas , 250 lucas a todo reventar, razón por la cual he pensado que la mejor opción sería un APU. Sin embargo, no me manejo en esta plataforma y quisiera leer recomendaciones y cotizaciones al respecto.

Se necesitaría el tarro, sin monitor ni periféricos, quedo atento a sus sabios consejos.

:pato

PD: pueden usar solohardware para tirar su cotización, dan a exportar a mordor y sería; esperamos que durante los próximos días los amigos de solotodo implementen el exportar a capa9.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Yo me pasaría un pelín más con una PSU más potente.

No lo veo necesario, el tarro no sufrirá un upgrade video ni el corto ni mediano plazo, con 400w tiene de sobra para un pc de esta gama.

un poco de mi experiencia de los años:
-si van a usar graficos integrados preocúpese de tener las memorias en dual cannel ya que mejora el rendimiento grafico de manera considerable.
-he usado todo tipo de fuentes, es claro que una fuente de calidad es mejor, pero no compraría una top para un pc básico. suele ser un ítem que se puede reciclar por muuuchos años asi que la inversión no es tan dolorosa si decide poner algo mas de lucas en eso, pero busca una de calidad media.
- las tarjetas de video es de los componentes que siempre compro usados dado que el ahorro es considerable y que agrega muchísimo rendimiento en juegos.
-eventualmente puedes salvar con un apu y en un año mas ponerle una dedicada

Gracias por tu comentario. El dual channel, en una plataforma NO Apu solo da una mejora marginal, 5% más de rendimiento, la nada misma. Comparto tu opinión respecto a la fuente, no creo que sea necesario algo tan potente para un pc cuyo consumo rondaría los 250w a full carga, algo que se consigue básicamente con test sintéticos.

Eso sí, descartamos la opción de algo usado básicamente por un tema de garantía.

Si es para jugar de manera ocasional, y dado el presupuesto igual no es mala opcion el a10 7700K
Ahora el GTA 5 igual pide sus requisitos, pero por lo visto todo en low corre decente

:notbad

no me pueden gustar los apus. y amd, puta que esta mal optimizado para jugar (en general) , creo que nvidia se lleva la tajada aca. >.<
Ahora si se compra una tarjeta usada, seria mucho mejor, mas ahorro.
Tampoco soy muy amigo de los Apus, pero es la opción más cercana en términos de lucas, pensando en un equipo con componentes nuevos.


y algo así?

igual puede conseguir algunas partes usadas y bajar el precio

ComponenteProductoTiendaPrecioProcesadorAMD FX-4300TtChile$76.251Placa madreASUS M5A78L-M/USB3PC Ofertas$51.974RAMKingston HyperX Fury HX318C10FB/4 (1 x 4 GB | DIMM DDR3-1866)PCFactory$19.990Tarjeta de videoASUS R7 240 (R7240-2GD3-L)Wei$59.895Disco duro / SSDWestern Digital Blue 500 GB (WD5000AZLX)PC Ofertas$36.638GabineteRedfox 2805BSWei$19.990--Total$264.738

No es mala opción, considerando que se puede optar a un upgrade procesador para cuando sea necesario.

Es la mejor dentro del rango de precios, las otras 730 que son de 128bits, sólo tienen memorias DDR3; por 15 lucas más se podría optar por la GT 740, pero ya mejor es pegarse el salto a la R7 250X (todo depende de la combinación de precios resultante del resto de las piezas del equipo).

Veremos que resulta de esto, seguiremos viendo opciones.

Saludos a todos, gracias.
 
Upvote 0
Subir