The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Tengo un Lenovo ThinkCentre viejito con Windows 7 que utilizamos para volver más Smart una antigua Sony Bravia. El bicho tiene salida Display Port y lo conectamos con un adaptador a HDMI sin problema. Se usó por años para Zoom, YouTube, Navegar, etc. Ahora lo quise probar con una TCL moderna y empezaron los dramas. Al principio aparecía sólo el logo de Windows y luego se iba a negro. Inicié en modo seguro y me fui al administrador de dispositivos. Volví el controlador del adaptador de pantalla a la versión anterior, reinicié y funciono el video. El problema es que no reconoce a la tv, por lo que el audio no sale por los parlantes de ésta. Al volver el controlador a la versión anterior, en administrador de dispositivos aparece lo siguiente:

-Adaptador pantalla: Tarjeta VGA estándar
-Monitores: Monitor PnP genérico

Al actualizar el controlador de video, queda así:

- Adaptador pantalla: Intel HD Graphics 4600
- No aparece nada en monitores

Alguien que me eche una manito please, gracias :zippy
 

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.345
El problema que tienes, pasa por la versión del displayport, que por las característica del pc, lo más probable es que sea versión 1.2. Y esa versión, no se lleva bien con el hdmi actual, 2.0 que tienen los tvs actuales. Si es 1.4 (el bravia antiguo) no hay problema. Para que no exista problema, debe ser displayport 1.4 para que haya compatibilidad con hdmi 2.0. Aunque el adaptador sea para displayport 1.4 y hdmi 2.0, el problema seguirá igual. La única forma que tienes de solventar eso, es que el pc tenga la capacidad de espacio y pcie disponibles, e ir por una tarjeta gráfica, ojalá low profile, que te actualice la versión del displayport.

Enviado desde mi SM-N985F mediante Tapatalk
 
Upvote 0

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
El problema que tienes, pasa por la versión del displayport, que por las característica del pc, lo más probable es que sea versión 1.2. Y esa versión, no se lleva bien con el hdmi actual, 2.0 que tienen los tvs actuales. Si es 1.4 (el bravia antiguo) no hay problema. Para que no exista problema, debe ser displayport 1.4 para que haya compatibilidad con hdmi 2.0. Aunque el adaptador sea para displayport 1.4 y hdmi 2.0, el problema seguirá igual. La única forma que tienes de solventar eso, es que el pc tenga la capacidad de espacio y pcie disponibles, e ir por una tarjeta gráfica, ojalá low profile, que te actualice la versión del displayport.

Enviado desde mi SM-N985F mediante Tapatalk
Clarísima la explicación, gracias
prueba cambiando el cable u otro puerto de la tv algunas tienen versión mas vieja
Vale, voy a probar
 
Upvote 0
Subir