PC-Classic mini

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.931
Así es muchachos, más mini classic a los mostradores esta vez de la mano de juegos de DOS
Personalmente creo que está consola si puede tener éxito si contara con una tienda en línea para adquirir más software

The PC Classic is a miniature game console that lets you play classic DOS games at home, at parties, conventions, and wherever else computer games from the 80s and 90s are required. The system is joystick-enabled, pre-configured, licensed, and incredibly easy to use.

The system is scheduled to begin crowdfunding in late November/early December 2018, and is slated to release in late Spring/early Summer 2019. Our target price is $99!



Is this a real thing that I can actually buy?
Yes, it really will be.

Does the PC Classic come with games? What games will be available?
The PC Classic will come with at least 30 games, with more available for purchase separately. We don’t have a list of confirmed titles yet, but the goal is to provide all of the games that defined the PC gaming experience of the 80s and 90s. Sign up for the mailing list if you’d like to see a game list when it’s available.

Can I play with a keyboard/mouse instead of a joystick/gamepad?
Yes! All of the games will be configured to support a gamepad, keyboard, and/or mouse, as appropriate.

What peripherals/controllers come with the PC Classic?
Current plans are to include at least a gamepad with the system. We’re still reviewing suppliers and hope to offer a mini keyboard and mouse to complement the unit as well. Additional peripherals will be available for purchase on our site.

Will the PC Classic come in other colors? Chain-smoker beige doesn’t complement my furniture.
Yes, heretic, we will also offer at least 1 other color in a more modern palette. The faceplate will also more closely match the enclosure color in production models.

Can I get a PC Classic to review on my channel/stream?
Possibly! Fill out our form to apply to be an influencer.

Why are you crowdfunding?
We’re a small company and plastic molds cost several thousand dollars (for cheap ones), minimum order quantities on peripherals are often high, price breaks on components require large orders, and IP licenses often require large cash advances.

Won’t licensing be very difficult for this? How will you accomplish it?
We negotiated over 150 song licenses for our arcade & mobile game Neon FM (music licensing can be especially complex when composers, producers, labels, and unions can all require contracts for a single track) and have previously licensed and/or collaborated with major IP holders, including Apogee, Sega, Namco, and Andamiro. We’re a Maryland company with strong ties to the Baltimore development scene, which includes such major studios as Zenimax (and by extension, id Software), Bethesda Softworks, Firaxis, MicroProse (former members), Simutronics, and more.

Can’t I just buy a Raspberry Pi, an enclosure, gamepad, keyboard, and mouse, 3D print a faceplate, install Armbian, buy 30+ games, build the source for ARM or install/configure in DOSBox for each and every game, create a menu system with game art, and tell everyone about it at parties?
No.

Link al sitio: https://unitetechno.com/dt_catalog/pc-classic/
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.712
Es casi risible.

Juegos que deberían venir:
- Commander Keen (no sé cuál)
- Doom
- Wolfenstein 3D
- Prince of Persia

Los que se me ocurren por el momento.
Había pensado en Tomb Raider 1, pero no sé corresponde.
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Saquen la versión completa del CD-man y lo compro :zippyojo

No puede faltar el Dangerous Dave, el Pinball Fantasies y otro que no recuerdo cómo se llama, que también era un port de Amiga, que había que guiar una pelotita moviendo objetos.

Sí realmente logran obtener IP's y licencias tan raras les compro la maquinita.
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.931
Es casi risible.

Juegos que deberían venir:
- Commander Keen (no sé cuál)
- Doom
- Wolfenstein 3D
- Prince of Persia

Los que se me ocurren por el momento.
Había pensado en Tomb Raider 1, pero no sé corresponde.
de los que se me vienen a la mente
Duke nukem 3d Jazz Jackrabbit 1 y 2 Prehistorik 2 Heretic
Hexen
Quake
Alone in the dark
Carmen sandiego
One Must Fall 2097
HI-Octane
Need For Speed
Nascar

y esos recuerdo por ahora
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.712
Quake y Alone in the Dark, de veras.

Need for Speed ya siento que no es "tan viejo" como para que sea de este sistema.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768
igual esperaría este juego.

maxresdefault.jpg
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Transformar un pc en una consola.
Para mi al menos pierde toda la gracia.
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
me parece familiar.
¿cuál es?

another.exe :zippy

Another World.
Me llamó la atención porque era uno de los pocos juegos que reproducía los samples de audio por el PC speaker sin necesidad de una tarjeta de sonido. Ya jugándolo no hubo forma de parar. Creo que fue el primer juego (de PC) que me di vuelta sin trucos (habían password para saltarse pantallas que salían cada vez que morías)
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.144
Chuta yo creo que estas famosas consolas clasic que han salido no tienen mucha gracia.

En un rpi puedes tener todos esos sistemas corriendo con los juegos que tu quieras a una fraccion del precio de la suma de la nes la snes y la ps classic, incluyendo los controles para poder jugar.

Mas alla de un chiche para adornar la pieza, no me convencen.

Saludos!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.931
Chuta yo creo que estas famosas consolas clasic que han salido no tienen mucha gracia.
En un rpi puedes tener todos esos sistemas corriendo con los juegos que tu quieras a una fraccion del precio de la suma de la nes la snes y la ps classic, incluyendo los controles para poder jugar.
Mas alla de un chiche para adornar la pieza, no me convencen.
Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Según yo, no están vendiendo tecnología, están vendiendo nostalgia, y ahí esta el valor de estos productos.
Yo pase del 800xl al PC porque era lo más barato (era como un 286 sx que habian dado de baja en una oficina y luego lo fui upgradeando), no pase por las consolas, solo jugaba en casa de amigos, así que ahora que puedo costearlas las compro. y no es lo mismo tener algo original que un montón de cosas piratas, como que se pierde el valor emocional que uno le pone a las cosas.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.178
Según yo, no están vendiendo tecnología, están vendiendo nostalgia, y ahí esta el valor de estos productos.
Yo pase del 800xl al PC porque era lo más barato (era como un 286 sx que habian dado de baja en una oficina y luego lo fui upgradeando), no pase por las consolas, solo jugaba en casa de amigos, así que ahora que puedo costearlas las compro. y no es lo mismo tener algo original que un montón de cosas piratas, como que se pierde el valor emocional que uno le pone a las cosas.
Complemento: Ademas, muchos no le asignan valor al software. La GUI depurada, emulador robusto y que sea plug and play tienen un valor que no asignamos muchos y que hasta en casos lo vemos como algo negativo.

Si bien no tengo ninguna consola mini, tengo consolas como la Switch, donde he recomprado juegos que tenía antes (Megaman X collection, Crash bandicot, Hollow Knight) por la versatilidad y comodidad que entrega, incluso en modo dock
 
Subir