Showroom PC Clasico año 99-2000 v2.0 finalizado!

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.913
Bueno después de tanta larga y paciencia búsqueda de cada pieza escogida con pinzas por fin debo decir que e terminado mi pc para clásicos 99-2000 v2.0 (porque versión 2.0 ? pues porque el 2010 tuve un pc parecido a este el cual era considerado high-end en el 2000 y al día de hoy solo e visto 1 sola oportunidad de ver venta en chilito una Voodoo 5 (2017) la cual compre en una ganga en su tiempo y hoy valen su precio en oro (Toda la serie) :zippyu


Pues es así que me hice de las siguientes piezas tratando de seleccionar las mejores fotos para ustedes: :senbe



1.ero empezando por este tarrito, un tanto genérico del 2000 pero sin marca especial pero definitivamente de la época





2.do tuve 2 placas madres inicialmente, la primera en la foto es una Biostar M6VCG, pero cometí el grave error de actualizar la bios mediante diskette y usando software oficial de la pagina, al flashearla me saltaron los primeros cuadros en rojo dando entender en la leyenda (DOS modo), que quedo mal y nunca mas partió :cry


Foto del muerto que aun tiene esperanzas de revivir gracias a un colega que se comprometió a pasarme una bios nueva con un copiador programador de "Ali":zippy





Pero finalmente mi 2da fue la vencida, me conseguí una Placa madre Aopen AX34-U con mayores prestaciones y estabilidad general, foto a esplendor!






3.ero Las "tripas": Una vez teniendo lo principal opte por Pentium III soket. 370 a 800mhz, (aunque aun tengo esperanzas que aparezca uno de 933 o 1ghz) como inicialmente era el proyecto pero creo que es el procesador ideal para las piezas que verán a continuación, continuando con las conexiones típicas traseras de la época y algunas mas actuales solo por funcionalidad y comodidad al jugar.






"Eras totalmente diferentes, pero funcionales y practicas entre si"






4.to Las "Tripas 2 y mas detalles" Pues aquí viene lo interesante, estuve de 2 a 4 años esperando que salga a la venta la pieza mas importante y mas difícil de conseguir del PC, la tarjeta de video AGP, (en el transcurso me encontre varias sorpresas en pci) pues si ni mas ni menos me conseguí 2 Voodoo 2000 y 3000 respectivamente para la realización de test y juegos varios la cuales verán mas adelante y que obviamente me quede con la 3000 y la otra al museo, asi que es hora del verdadero y escaso material que consegui, observad y contenplad!






"Poder bruto a 16 bits!"






5to. "Detalles" No podía faltar obviamente el sistema de audio de un equipo así, es imposible dejarlo con el sonido integrado y perder performance por ahorrarse unos pesos en el armado y no disfrutar de un PC pleno tope de gama del 99-2000 y ver desperdiciar la aceleración por sonido, pues es así me conseguí 2 tarjetas de sonido una Sound Blaster 128 y la Sound Blaster Live 5.1 version dolby digital ( en este caso la infame modelo sb0220) muy difícil de conseguir el driver preciso para esta muchos días de preguntas y respuestas en foros, face y otros :zippyu:






"Pues obviamente me quede con la Live!"






6to. "Armado Total, Pruebas y vista del escritorio final" :fap2





















"Y finalmente así quedaría mi fondo de pantalla y los juegos hasta el momento!"






7to y finalmente "Agradecimientos y experiencias"::patobug


No quise tomarme molestias al comienzo del post de todo lo que pase para conseguir el HW, seria quizás un libro de 50 paginas con la típicas frases de escritorios y libretos que alargan 1 sola vivencia en 2 o 4 hojas, no es mi estilo, pues si puedo comentar que el que quiera armarse un tarrito así deberá pasar por muchas dificultades, re inicios, comandos olvidados y hasta antiguas configuraciones con dolores de cabeza por montones, las cuales me sacaron mas de una lagrima también al acordarme de la nada de ellos o la mayoría en un instante, es realmente impresionante lo que puede hacer este PC y que seguramente esta vez lo tendré por muchos años y lo que mas me gusto es la completa compatibilidad casi del 99% en los juegos por DOS, ya que la idea inicial del proyecto era un típico "x586 P75 de Amd con solo 16mb ram, su disco de 850mb y mi ISA Aztech Sound Galaxy Washigton 16" que finalmente vendí :ohno.


Como consejo se que muchos quisieran tener algo así y para no tener problemas en el futuro usaran una MicroSD y un adaptador en remplazo del disco duro, pero créanme si lo quieren 100% original lo mejor es buscarse un HDD ide entre 40 o 60gb ideal de fabricación 2005 hacia arriba (fueron los últimos) y la mayoría están en buenas condiciones y tendrán una larga vida con respecto a los 2000-2003 que si son varios sufrimientos sus pistas y heals, así que finalmente pase realmente muchas horas y horas de pruebas y configs variadas, lamentablemente no alcance a subir la foto de los 80 juegos aprox que tenia por DOS para ejecutar desde el "Biomenace" hasta el "Raptor" el cual la mayoría pueden encontrarse aquí como también juegos del 2000 : http://www.abandonsocios.org/index.php?action=enlaces



Y pues para finalizar esto van los agradecimientos a todo el grupo de Facebook "RetroPC" que es increíble! la cantidad de material que puedes intercambiar y al foro Capa9 :amocapa9 por la buena vivencia e intercambio de material e información de apoyo con usuarios estos últimos años... :clap
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Buena maquina, es muy similar a mi tarro old w98, salvo por la VGA y porque tengo un hdd SATA conectado por adaptador ide/SATA (comprado en Ali).
Felicitaciones!!!
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
ctm vi el logo del NFS3 y se me vinieron todos los recuerdos del 2000

Tuve la misma la misma VGA, con un Pentium 3 550Mhz y una placa Soyo Slot1 ... no me acuerdo el modelo 6VBA133

vaya que recuerdos!
 
Última modificación:

osoglaN

Arena' Nalgoso
Se incorporó
25 Octubre 2008
Mensajes
548
Exquisito el compu, pregunta, dices que te quedaste con la SB Live! Pero en las fotos usas la PCI 128?
 

Arthas

Ailuropoda melanoleuca
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
21 Enero 2005
Mensajes
1.131
Muy buenas configuracion retro, yo estoy a la espera de hacer mi retro pc con mis voodoo's que tengo guardadas, y como decias la pagina de reto pc es muy buen lugar para informarse sobre configuraciones y de compra/ventas de piezas old school.
 

pattor

PATTOR
Se incorporó
1 Mayo 2007
Mensajes
1.522
Está genial.

Revisaste aca?:

Captura de pantalla 2022-03-06 005246.jpg
 

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.913
Exquisito el compu, pregunta, dices que te quedaste con la SB Live! Pero en las fotos usas la PCI 128?

Si, la 128 la utilice inicialmente ya que no encontraba los drivers de la live (la use varios meses), pero daba interferencias con algunos juegos y por DOS su compatibilidad era del 60%, ya que segun review de Youtubers por ahi decian que tenian mal funcionamiento la serie live y 128 con el chipset Via, pero yo no experimente ninguno con los drivers live del 2003 y sin actualizar la bios de esta placa, con suerte tiene la 2da bios que salio el 2001 y le quedaban 3 años mas para actualizar a la ultima, saludos.

Muy buenas configuracion retro, yo estoy a la espera de hacer mi retro pc con mis voodoo's que tengo guardadas, y como decias la pagina de reto pc es muy buen lugar para informarse sobre configuraciones y de compra/ventas de piezas old school.

Nunca es tarde, lo mejor es armarlo ahora y luego ir de apoco con las config y pruebas que son lo que mas tiempo te comen, pero la satisfacción es única, el rendimiento inigualable, ya que optar por un simple P3 de 500 ya era top en esos años, pero saltar a 800mhz o 1 ghz era como un pc de 2 palos hoy en dia, yo tengo 3 voodoo en mi poder difícil encontrar la 4 que es la que ando a la siga hace tiempo saludos.
 

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Mensajes
687
3.ero Las "tripas": Una vez teniendo lo principal opte por Pentium III soket. 370 a 800mhz, (aunque aun tengo esperanzas que aparezca uno de 933 o 1ghz) como inicialmente era el proyecto pero creo que es el procesador ideal para las piezas que verán a continuación, continuando con las conexiones típicas traseras de la época y algunas mas actuales solo por funcionalidad y comodidad al jugar.
Creo que tengo un PIII @1GHz S370 que puedo cederte para el proyecto ;)
 

osoglaN

Arena' Nalgoso
Se incorporó
25 Octubre 2008
Mensajes
548
Hahaha puras PC chips por acá... mi primera de marca fue un water tb "ECS" por suerte la cambié al tiempo a una MSI y de ahí puras marcas "buenas"
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Felicidades! se ve super bacan!

yo todavía tengo mi pc de 2005... pregunta, cuál sería la mejor forma de quitarle el polvo?, este debe tener como 20 kilos :S
 

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.913
Felicidades! se ve super bacan!

yo todavía tengo mi pc de 2005... pregunta, cuál sería la mejor forma de quitarle el polvo?, este debe tener como 20 kilos :S

Lamentablemente si tiene tanto, no queda otra que sacar pieza por pieza y limpiarlas aparte, es lo mejor y luego volver a montar...
mas de una de estas me llego en ese estado saludos.
 

DooMaster

De repente...PAH
Se incorporó
15 Mayo 2005
Mensajes
649
Excelente build felicitaciones, yo había armado un AthlonXP con el mítico Jiuhb en una mobo Asus con una Voodoo 3000, pero cagó la placa de la nada... asi que estoy viendo que coloco en reemplazo, me interesa poner un procesador bien potente para que estruje cada FPS a esa voodoo, que le haré overclock tb.

Está genial.

Revisaste aca?:

Ver adjunto 21920
Este compadre tiene varias publicaciones, hardware del año 2000 app, alguien ha ido a cachurear por allá?
 

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Mensajes
687
Lo prometido es deuda:
(aunque con esa placa podrías upgradear hasta un Tualatin de 1.4GHz).
 
Última modificación:
Subir