Pasos basicos para un iptv? consideraciones?

Phoenix

Hey Kid!
Se incorporó
13 Septiembre 2007
Mensajes
1.038
Resulta que como las pensiones en chile son una mierda, nosotros con la patrona ayudamos a mi suegra y a mi viejo con sus cuentas y gastos en general, uno de estos gastos es el puto cable que es mas caro que la ctm, pero como es uno de los pocos lujos que tienen los viejitos quiero ver una alternativa iptv a ver si al final logramos ahorrar un poco (y no cortarles la dicha de ver bbc mundo o el canal de modas.)

Entonces he estado mirando harto los temas que tienen los muchachos abiertos, pero como soy un pollo en estas cuestiones todavia no me entra lo basico que necesito y lo que debo considerar, especialmente considerando que no hay smart tv de por medio y debe ser lo mas desantendido posible para que no me hinchen las pelotas todos los dias porque no les funciona la wea.

¿Algun buen samaritano que pueda entregar un abc de estos temas para partir?:amocapa9
 

D_Fens

Capo
Baneado
Se incorporó
2 Septiembre 2019
Mensajes
304
Si quieres instalar IPTV para unos viejos te recomiendo comprar un Smart TV por ahí hay que partir, tiene que ser o de la linea WebOs de LG para descargarle SSIPTV y cargarle una lista IPTV. Ahora bien, depende de que contenido quieres que vean, los IPTV gratuitos por lo general son inestables e incluyen solo canales de tv abierta. Yo controlo una lista IPTV gratuita que dentro de todo considero decentemente estable ya que le hago mantenimiento. Por qué te recomiendo una WebOs de LG? Porque la aplicación SSIPTV hace que el control remoto trabaje de la misma forma que lo haría con TV análoga. La otra opción , bastante mejor pero que requiere cierta adaptación es que compres una TV de marca TCL que sea Android TV a la que le instales Kodi de la Playstore . En ambos casos solo usas el control remoto de la TV en cuestión.

En este foro hice tutoriales de Configuración de SSIPTV y también un tutorial de Configuración de Kodi



No recomiendo las Android Box, aparatos aparte porque por lo general son de muy limitada RAM, quedan obsoletas en poco tiempo y requieren más aprendizaje de uso que en ancianos les cuesta, mientras más aparatos conectes , más controles uses más les complicas el panorama y se frustran. A mis viejos les instale la lista, compré los televisores en las marcas recomendadas y solo añadiéndoles Netflix aparte los dejé bastante satisfechos. Hay versiones de pago de IPTV que nunca he usado, acá en mi casa no somos muy aficionados al fútbol así que no tener CDF no nos significa el fin del mundo.
 
Última modificación:

lor_dark

Capo
Se incorporó
19 Diciembre 2009
Mensajes
213
Resulta que como las pensiones en chile son una mierda, nosotros con la patrona ayudamos a mi suegra y a mi viejo con sus cuentas y gastos en general, uno de estos gastos es el puto cable que es mas caro que la ctm, pero como es uno de los pocos lujos que tienen los viejitos quiero ver una alternativa iptv a ver si al final logramos ahorrar un poco (y no cortarles la dicha de ver bbc mundo o el canal de modas.)

Entonces he estado mirando harto los temas que tienen los muchachos abiertos, pero como soy un pollo en estas cuestiones todavia no me entra lo basico que necesito y lo que debo considerar, especialmente considerando que no hay smart tv de por medio y debe ser lo mas desantendido posible para que no me hinchen las pelotas todos los dias porque no les funciona la wea.

¿Algun buen samaritano que pueda entregar un abc de estos temas para partir?:amocapa9
Puedes comprar un smartv que sale mas caro o comprar un tv box.

En los tv box es igual que ocupar un celular con control remoto. Se puede configurar para que apenas encienda el tv box, abra la aplicación respectiva del iptv, así, solo tendrían que llegar y usar

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
Si quieres instalar IPTV para unos viejos te recomiendo comprar un Smart TV por ahí hay que partir, tiene que ser o de la linea WebOs de LG para descargarle SSIPTV y cargarle una lista IPTV. Ahora bien, depende de que contenido quieres que vean, los IPTV gratuitos por lo general son inestables e incluyen solo canales de tv abierta. Yo controlo una lista IPTV gratuita que dentro de todo considero decentemente estable ya que le hago mantenimiento. Por qué te recomiendo una WebOs de LG? Porque la aplicación SSIPTV hace que el control remoto trabaje de la misma forma que lo haría con TV análoga. La otra opción , bastante mejor pero que requiere cierta adaptación es que compres una TV de marca TCL que sea Android TV a la que le instales Kodi de la Playstore . En ambos casos solo usas el control remoto de la TV en cuestión.

En este foro hice tutoriales de Configuración de SSIPTV y también un tutorial de Configuración de Kodi



No recomiendo las Android Box, aparatos aparte porque por lo general son de muy limitada RAM, quedan obsoletas en poco tiempo y requieren más aprendizaje de uso que en ancianos les cuesta, mientras más aparatos conectes , más controles uses más les complicas el panorama y se frustran. A mis viejos les instale la lista, compré los televisores en las marcas recomendadas y solo añadiéndoles Netflix aparte los dejé bastante satisfechos. Hay versiones de pago de IPTV que nunca he usado, acá en mi casa no somos muy aficionados al fútbol así que no tener CDF no nos significa el fin del mundo.
Discrepo completamente con tu último párrafo.
Ni siquiera se donde está el control del televisor. Con hdmi cec, el control del mi box prende todo o deja el dispositivo durmiendo y apaga la Tv. El volumen está fijo en el televisor y se controla con el mi box.

El control tiene 7 botones:encendido, control Voz, atrás, inicio, apps, Netflix e iptv. Ideal para tercera edad.

El equipo anda fluido, sin cortes y con compatibilidad completa a todos los servicios streaming de Chile.

Si se contrata un iptv como ultraiptv, estos tienen apps con su propia interfaz, si no, se utiliza el TV en vivo de android base junto con la lista.

En la pega tenemos un televisor LG. A todos se les pierden las apps o los menú. No es para nada intuitivo.
 

D_Fens

Capo
Baneado
Se incorporó
2 Septiembre 2019
Mensajes
304
Discrepo completamente con tu último párrafo.
Ni siquiera se donde está el control del televisor. Con hdmi cec, el control del mi box prende todo o deja el dispositivo durmiendo y apaga la Tv. El volumen está fijo en el televisor y se controla con el mi box.

El control tiene 7 botones:encendido, control Voz, atrás, inicio, apps, Netflix e iptv. Ideal para tercera edad.

El equipo anda fluido, sin cortes y con compatibilidad completa a todos los servicios streaming de Chile.

Si se contrata un iptv como ultraiptv, estos tienen apps con su propia interfaz, si no, se utiliza el TV en vivo de android base junto con la lista.

En la pega tenemos un televisor LG. A todos se les pierden las apps o los menú. No es para nada intuitivo.

Ah pues no sé como será en tu caso porque acá en casa con un par de viejos no tienen problemas y lo he visto en otras casas. Al que no se le entiende un carajo es a los televisores Samsung.
 

osiris2.0

Capo
Se incorporó
7 Mayo 2018
Mensajes
117
Ah pues no sé como será en tu caso porque acá en casa con un par de viejos no tienen problemas y lo he visto en otras casas. Al que no se le entiende un carajo es a los televisores Samsung.

Mi box es un Android tv de verdad

Igual que el fire stick, lo tengo donde mi abuela, modifique el laucher y quedo l raja


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
Ah pues no sé como será en tu caso porque acá en casa con un par de viejos no tienen problemas y lo he visto en otras casas. Al que no se le entiende un carajo es a los televisores Samsung.
Los viejos se pueden adaptar a lo que les enseñas primero. Puede que la interfaz sea pesima, pero si es lo que conocen la encontrarán decente.

Mi vieja es "esclava" de touchwiz. No le gusta ni se siente comoda con android puro ni con iOS (una vez le compramos un iPhone SE, cuando recién salió y prefirió volver a su galaxy Ace 4.

Creo que es mejor medidor el tiempo que tardas en elegir una app/configuración. Si te mareas o tienes que buscarla por que se movió, me parece que la UI está mal hecha (este es el problema que veo con LG, te reordena las apps "más" usadas)
 

D_Fens

Capo
Baneado
Se incorporó
2 Septiembre 2019
Mensajes
304
A mí no me sucede eso, es más tu puedes editar el orden en que quieres que aparezcan las aplicaciones y lo que más se usa a parte de Netflix es SSIPTV que permite cambiar los canales con los mismos botones que lo haría por la TV abierta.
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Resulta que como las pensiones en chile son una mierda, nosotros con la patrona ayudamos a mi suegra y a mi viejo con sus cuentas y gastos en general, uno de estos gastos es el puto cable que es mas caro que la ctm, pero como es uno de los pocos lujos que tienen los viejitos quiero ver una alternativa iptv a ver si al final logramos ahorrar un poco (y no cortarles la dicha de ver bbc mundo o el canal de modas.)

Entonces he estado mirando harto los temas que tienen los muchachos abiertos, pero como soy un pollo en estas cuestiones todavia no me entra lo basico que necesito y lo que debo considerar, especialmente considerando que no hay smart tv de por medio y debe ser lo mas desantendido posible para que no me hinchen las pelotas todos los dias porque no les funciona la wea.

¿Algun buen samaritano que pueda entregar un abc de estos temas para partir?:amocapa9
Yo partiría por lo básico, que tanto le pegan a la tecnología tus papás?

Si no, buscaría lo más sencillo.

Yo tenía vtr, cable más Internet pagaba 46 aprox , 2 decos hd, tv veo super poco, así que di de baja el cable, quede solo con Internet y contrate zapping tv ahora pago 33 entre las 2 (21 y 12).

En mi experiencia con iptv, tengo un tv sony con Android tv, probé la mayoría de las app de iptv (en Android hay muchas) y lo más sencillo y rápido que funciona es zapping tv, los canales cambian super rápido, incluso diría que más rápido que el deco de vtr que tenía.

Mi hermana tiene una lg "smart tv" pero no tenía la app de zapping por que es muy antigua, le compre un fire tv de Amazon y le instale el apk de zapping y listo.

También tengo directv go que es una cuenta de la casa de mis papás, pero funciona más lento en cargar los canales que zapping, a veces la uso por que tiene algunos canales que zapping no.

Si no tienes smart tv, yo iría por el Amazon fire tv, tiene control remoto es sencillo de usar. Ronda los 40 mil.

Si quieres invertir en un televisor con smart tv, iría por una tcl con Android tv la de 40, 43" anda como en 170 a 190 mil.








Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.765
... especialmente considerando que no hay smart tv de por medio y debe ser lo mas desantendido posible para que no me hinchen las pelotas todos los dias porque no les funciona la wea.

Con todo respeto, si buscas esto, una lista de IPTV no es conveniente. Yo me iría por una opción tipo ZappingTV o Movistar Play Full que tienen sus servers nacionales, ergo no tendrás cortes y si ocurren tienes a quien reclamar. Instalado en alguna tvbox decente (min.2GB RAM, y que el proce no sea Rockchip) no tendrás problemas, además que sus apps son fáciles de usar.

Te lo digo desde la experiencia: mi madre es adulta mayor, se acostumbró a usar PerfectPlayer (la app IPTV más parecida a un set-top box) con listas de IPTV libres, pagadas etc y me pasa exactamente lo que dices, ya que por su naturaleza nadie te asegura que estén arriba siempre (y suelen tirarse hartos peos). Por lo que estoy pensando lanzarme con uno de los 2 que te mencioné.
 

Pab1o

twitter.com/PabloEnLinea
Se incorporó
26 Septiembre 2006
Mensajes
841
Cometí el error de no hallar este listado de DirecTV GO primero, antes de comprar un Samsung T4300 para ocuparlo sin decodificador. No hallaba la aplicación desde el televisor, y claro, resulta que no es compatible:

tv_models.png


Mi hermana va a tener que ocupar uno de nuestros decodificadores nomás, siendo que contamos con el máximo de 5 que permite el plan (1 lo tiene mi hermano en el norte, 1 donde mi viejo en el campo, 1 para ella, y 2 para nuestra casa).

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk
 

Phoenix

Hey Kid!
Se incorporó
13 Septiembre 2007
Mensajes
1.038
Les doy un update, compre un x96 mini con Android y contrate IPTV Ultra, hice algunas pruebas y andaba "piola", se instala como una APP cualquiera y la wea trae un menu infinito de canales que se clasifican por las categorias que te piquen, pero! (porque por supuesto Murphy ql dice que la wea no te puede salir a la primera), por un lado la caga de x96 mini se queda pegada por wifi y por otro (y este me duele), con VTR anda como la real callampa.

Asi que estoy cachando si es que por cable la wea anda mejor, pero como no tengo VTR no puedo hacer una prueba en "vida real" en mi casa, asi que ahi esta la wea tirá a la espera de salir del presidio.
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.765
Regla n°1 de IPTV con cajas chinas: no usarlas NUNCA por wifi :zippylallea... Es sabido que los módulos wireless que traen son de mala calidad (pierden paquetes como enfermos y dependiendo tu router, pueden dejar tu red súper inestable).
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.193
Les doy un update, compre un x96 mini con Android y contrate IPTV Ultra, hice algunas pruebas y andaba "piola", se instala como una APP cualquiera y la wea trae un menu infinito de canales que se clasifican por las categorias que te piquen, pero! (porque por supuesto Murphy ql dice que la wea no te puede salir a la primera), por un lado la caga de x96 mini se queda pegada por wifi y por otro (y este me duele), con VTR anda como la real callampa.

Asi que estoy cachando si es que por cable la wea anda mejor, pero como no tengo VTR no puedo hacer una prueba en "vida real" en mi casa, asi que ahi esta la wea tirá a la espera de salir del presidio.

Por experiencia, por cable anda muchísimo mejor. Otra cosa, cambia el reproductor que trae por defecto el ultra iptv, acá le prenden velas al VLC, pero en lo personal, los mejores resultados los he obtenido con el uso de MX.

Saludos.
 

naarf

aaaasí no mas
Se incorporó
15 Diciembre 2011
Mensajes
662
Por experiencia, por cable anda muchísimo mejor. Otra cosa, cambia el reproductor que trae por defecto el ultra iptv, acá le prenden velas al VLC, pero en lo personal, los mejores resultados los he obtenido con el uso de MX.

Saludos.
Yo le prendo velas a smarters.
 

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
Puedes comprar un smartv que sale mas caro o comprar un tv box.

En los tv box es igual que ocupar un celular con control remoto. Se puede configurar para que apenas encienda el tv box, abra la aplicación respectiva del iptv, así, solo tendrían que llegar y usar

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
acuerdate que es para 'personas de cierta edad'
Piensa que mi viejo que fue pionero en Cobol en Chile ( y se maneja bien con el computador al dia de hoy) se marea cuando hay mas de un control remoto.
Para los viejos todas estas cosas IP no son buenas porque estan sujetas a varios factores ( calidad de la internet, que el proveedor de contenido esta arriba y aun publico etc) y la frustracion en ellos es enorme al punto de que los puede deprimir al sentirse inutiles .

Por tu salud mental y la de ellos bajales al minimo los servicios de cable e internet, asi los tienen, no se marean con sistemas nuevos, no te llaman porque el canal XX ya no funciona o porque no saben o se les olvido como usar el control nuevo.

A cierta edad es mejor dejarlos tranquilos ya que si les webeas las tarjetas perforadas con nueva informacion te va a quedar una cagada que te va a pesar
 
Subir