Paseos en tiempos de pandemia

zetacl

Capo
Se incorporó
30 Julio 2019
Mensajes
223
Hoy fue la veterinaria a ver al regalón a la casa de mi mamá y recomendó limpiarle las patas después de sacarlo a pasear con toallitas húmedas con clorhexidina, las busque en todos los lugares que se me ocurrió con reparto y no encontré en ninguna parte, en todas partes están agotadas.
Alguien tiene algún dato?

También recomendó que lo sacaran menos porque van a empezar a desinfectar en el condominio con amonio cuaternario y dijo que los perros se pueden intoxicar con eso.

No sé si todo esto sea exageración de la veterinaria o real. Opiniones?

Enviado desde mi Huawei P30 mediante Tapatalk
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.066
Solo puedo comentar que por acá nadie sale.

El perro son suerte se ha asomado al pasillo cuando saco basura. Durante el dia igual hay que darse tiempo para jugar con el cada vez que pide atención para que no se estrese. Hasta ahora al menos vamos bien.

Sobre lo otro, creo que la veterinaria tiene razon. Hay que tomar cuidados con las mascotas. Si no encuentras lo que te recomendó, tal vez podrias buscar otra solución casera para limpiarle las patas al volver.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.808
Los japoneses se sacan los zapatos al entrar a sus casas y se enferman igual...

De las mejores cosas para el Coronavirus es el agua con jabón, el código genetico del virus está cubierto con 2 capas de "mantequilla", con que el jabón le saque 1 de las capas y es incapaz de infectar, esas capas son a nivel molecular, así que por eso 30s bastan y sobran para inactivarlo.
Si aún insistes en gastar en "algo mas", el lunes busca y llama a "corsos", no recuerdo las contraindicaciones de las clorhexidina, revisa.
Respecto a las salidas, tu perro no las necesita en realidad, con solo ver la correa empiezan a relajar esfinter.
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.264
Los japoneses se sacan los zapatos al entrar a sus casas y se enferman igual...
Los japoneses se sacan los zapatos para mantener la limpieza, no para no enfermarse (en la antigüedad lo hacían para proteger el tatami de las casas), ahora me imagino que es para proteger el tatami o alfombras.


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.808
Los japoneses se sacan los zapatos para mantener la limpieza, no para no enfermarse (en la antigüedad lo hacían para proteger el tatami de las casas), ahora me imagino que es para proteger el tatami o alfombras.


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
De Covid, de covid....
 

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
la clorhexidina terminaria en el sistema digestivo de tu mascota porque mas de alguna vez se va a lamer las patas ( olor, talvez le pique )
A decir verdad hay mucha exageracion con el covid. Si aun te da nervios y quieres lavarle las patas hazlo con jabon de bebe y agua tibia
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.500
Yo saco a mi cachorra una Yorkshire Toy muy linda, y cuando llego le lavo las patitas con agua tibia y jabon.
 

zAr

Miembro Regular
Se incorporó
13 Junio 2020
Mensajes
78
Creo que es mucho, a lo más le pasaría una toalla sanitaria de perro, pero nica algo que potencialmente puede ser tóxico o irritante para el regalón.
 

GunSmoke

Miembro Activo
Se incorporó
21 Agosto 2020
Mensajes
14
agua y jabón liquido NEUTRO para limpiar las patitas con una esponja, me lo recomendó la Vet
 
Subir