oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
He dado vueltas en el mismo asunto recientemente, y me gustaría ver la opción de pasar de Android a iPhone. El problema es que tengo varias inquietudes que he estado tratando de resolver.

Hace 3 años que uso Android, generalmente en equipos de gama alta, y a pesar de que me han gustado los equipos no estoy conforme con Google y su política de privacidad, sabiendo que el negocio de esta empresa es la publicidad enfocada a los usuarios, entre otros. No estoy diciendo que no quiera compartir nada y que Apple no obtenga datos privados, pero creo que en un futuro (si es que no está pasando actualmente) la privacidad se va a transformar en una ventaja competitiva a favor de Apple. Con respecto a la privacidad, me da la impresión que Apple es menos invasivo.

No soy un usuario que personalice la interfaz del sistema. De hecho, mi anterior Samsung y mi actual Huawei utilizan las interfaces por defecto (lo único que cambio es el fondo de pantalla). Estos últimos años me he limitado a ser solo un usuario que utiliza determinadas aplicaciones y que no quiere hacerse problemas con el uso del teléfono. Es por eso que también he pensado en la posibilidad de pasar a iPhone, ya que la interfaz es parecida en cada uno y las opciones en general se mantienen.

Algo que he visto y me hace dudar es la integración que tienen iOS con OS X. Tengo un notebook con Windows y no me gustaría comprar un Macbook por el momento. En general las aplicaciones que utilizo en Windows también son compatibles con OS X, pero no es el punto. Lo otro que me gusta más a simple vista en iOS es que las aplicaciones se ven más estandarizadas que en Android, donde hay muchísimas aplicaciones, de las cuales muchas dejan que desear. No sé si en iOS las aplicaciones tienen, por ejemplo, muchas compras in-app como en Android o si la aplicación que muestra El Tiempo tiene que cambiar cada vez que uno cambia de equipo.

Me gusta el teléfono que tengo actualmente (Huawei Mate 10 Pro), pero hay ciertos detalles en la interfaz y ciertas funciones que no me terminan de convencer.

Antes de tener Android pasé por Windows Phone por casi 3 años. El sistema operativo hasta ahora es mi favorito, pero por su muerte anunciada migré a Android. De los servicios de Google utilizo Drive por su buena integración con el sistema y Google Fotos, ya que mi correo, contactos y calendarios pasaron a Microsoft cuando era usuario de Windows Phone.

En resumen, y después de darles la lata :zippy, cual es su opinión. ¿Es buena la integración que tiene Microsoft con iOS?, ¿tiene sentido lo explicado en el post?
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
qué tipo de integración con Windows buscas ?
básicamente creo que es nula, ya que necesitas iTunes si o si para sincronizar cosas del pc al iPhone
la otra ya es usar servicios en la nube y te olvidas

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
qué tipo de integración con Windows buscas ?
básicamente creo que es nula, ya que necesitas iTunes si o si para sincronizar cosas del pc al iPhone
la otra ya es usar servicios en la nube y te olvidas

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk

Me refería a que no sea necesario tener un Mac para poder usar el iPhone.

En general uso los servicios de la nube, así que no creo tener problemas en ese sentido.
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Lo que menos me gustaba del iphone es que debes pasar por itunes para meterle música y no acepta flac. Hace algunos años, el itunes de windows era un muy bonito y muy pesado.

Cada cierto tiempo publican nuevas versiones del sistema operativo, muchas veces dejan el teléfono lento ya que no están optimizadas para el hardware viejo. Lo malo es que no se pueden desinstalar.

La store es infinitamente mejor que la de Android, se nota que ellos si revisan los programas antes de publicarlos. Lo malo es que no se puede instalar nada de afuera.
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.468
Algo que he visto y me hace dudar es la integración que tienen iOS con OS X. Tengo un notebook con Windows y no me gustaría comprar un Macbook por el momento. En general las aplicaciones que utilizo en Windows también son compatibles con OS X, pero no es el punto. Lo otro que me gusta más a simple vista en iOS es que las aplicaciones se ven más estandarizadas que en Android, donde hay muchísimas aplicaciones, de las cuales muchas dejan que desear. No sé si en iOS las aplicaciones tienen, por ejemplo, muchas compras in-app como en Android o si la aplicación que muestra El Tiempo tiene que cambiar cada vez que uno cambia de equipo.

Yo hace como 3 años que no conecto mi iphone a iTunes, y si necesitas hacer algo como instalarlo de 0, siempre se puede hacer desde el mismo teléfono.
Lo de las compras in-app, son por lo general los juegos que tienen esa wea. Las apps las compras una vez y listo. Hay muy pocas apps que no hacen lo que uno quiere que hagan, pero de todas formas siempre es bueno probar un par de apps distintas para ver cuál se ajusta mejor a tus necesidades.
La app del tiempo viene incluida en el teléfono y funciona bastante bien. Desde que uso iPhone (del 2010 más menos) que nunca he tenido la necesidad de instalar otra app para ver el tiempo.

De los servicios de Google utilizo Drive por su buena integración con el sistema y Google Fotos, ya que mi correo, contactos y calendarios pasaron a Microsoft cuando era usuario de Windows Phone.

Las apps de google funcionan bastante bien, tomo una foto y en un par de minutos se respalda de forma automática en google photos / drive. Exchange funciona bastante bien tb, en la empresa se ocupa eso y nunca ni un drama. Más atadoso es gmail que de repente no me pesca los mensajes leídos, es el típico caso de que apple dice que google tiene que arreglarlo y google dice que apple tiene que arreglarlo.

¿Es buena la integración que tiene Microsoft con iOS?

Ni idea, no ocupo windows.

Saludos.
 

ranamaldita

mueranse
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
4.506
Yo usaba Android y no recuerdo haberlo conectado alguna ves al PC. Hace un par de años ya uso IOS tengo un Mac en casa y en la oficina Windows, tampoco nunca he tenido la necesidad de conectarlo a ninguno de los dos equipos para algun tipo de integracion. Obviamente ya pasaron los años que me interesaba meterle mano, para mi hace años el telefono y el laptop son equipos independientes donde las sincronizaciones, de correo y calendario ppalmente son cloud. Creo que lo unico que no me gusta de IOS es el cliente de correo, prefiero y uso Outlook y anda de pelos, asi como las apps de Office 365, documentos a los que accedo sin problemas desde Windows, OSX y el telefono.

En resumen es la misma wea.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Algo que he visto y me hace dudar es la integración que tienen iOS con OS X. Tengo un notebook con Windows y no me gustaría comprar un Macbook por el momento.

Hola,

En mi caso tengo un iPhone 5 y un iMac, pero me ha tocado configurar iPhones de conocidos que usan Windows y para ello hago uso de este software en el PC: iCloud for Windows:

https://support.apple.com/es-cl/HT204283

Este permite que las fotos que uno toma en el iPhone lleguen automáticamente a la carpeta imágenes del PC, y que los correos de tu cuenta Apple lleguen al Outlook del PC. Si usas Google Photos y no usas el correo de Apple, probablemente puedes omitir este software.

Si quieres cargar música desde el PC hacia el iPhone, entonces necesitas iTunes para Windows:

https://www.apple.com/cl/itunes/download/

... aunque he visto mucha gente que prescinde de esto y en su lugar usan una subscripción a Spotify :)

De los servicios de Google utilizo Drive por su buena integración con el sistema y Google Fotos, ya que mi correo, contactos y calendarios pasaron a Microsoft cuando era usuario de Windows Phone.

Ambas aplicaciones de Google tienen versión para iOS y para integración con Office está Outlook para iOS, Word y Excel.

No compres iPhone con menos de 32 GB de almacenamiento, pues 16 GB es realmente muy justo.
Saludos,

Eduardo
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
Gracias por las respuestas, me dejan más claro el panorama, y parece que más adelante voy a terminar comprando un iPhone :uy

Lo que menos me gustaba del iphone es que debes pasar por itunes para meterle música y no acepta flac. Hace algunos años, el itunes de windows era un muy bonito y muy pesado.

Cada cierto tiempo publican nuevas versiones del sistema operativo, muchas veces dejan el teléfono lento ya que no están optimizadas para el hardware viejo. Lo malo es que no se pueden desinstalar.

La store es infinitamente mejor que la de Android, se nota que ellos si revisan los programas antes de publicarlos. Lo malo es que no se puede instalar nada de afuera.

Ya no sincronizo música con el teléfono porque uso Spotify.

Eso me interesa, que la Store sea mejor y las aplicaciones en general también.

Yo usaba Android y no recuerdo haberlo conectado alguna ves al PC. Hace un par de años ya uso IOS tengo un Mac en casa y en la oficina Windows, tampoco nunca he tenido la necesidad de conectarlo a ninguno de los dos equipos para algun tipo de integracion. Obviamente ya pasaron los años que me interesaba meterle mano, para mi hace años el telefono y el laptop son equipos independientes donde las sincronizaciones, de correo y calendario ppalmente son cloud. Creo que lo unico que no me gusta de IOS es el cliente de correo, prefiero y uso Outlook y anda de pelos, asi como las apps de Office 365, documentos a los que accedo sin problemas desde Windows, OSX y el telefono.

En resumen es la misma wea.

Me refería en realidad a funciones similares a Airdrop, ya que en general no conecto el teléfono al PC.

Hola,

En mi caso tengo un iPhone 5 y un iMac, pero me ha tocado configurar iPhones de conocidos que usan Windows y para ello hago uso de este software en el PC: iCloud for Windows:

https://support.apple.com/es-cl/HT204283

Este permite que las fotos que uno toma en el iPhone lleguen automáticamente a la carpeta imágenes del PC, y que los correos de tu cuenta Apple lleguen al Outlook del PC. Si usas Google Photos y no usas el correo de Apple, probablemente puedes omitir este software.

Si quieres cargar música desde el PC hacia el iPhone, entonces necesitas iTunes para Windows:

https://www.apple.com/cl/itunes/download/

... aunque he visto mucha gente que prescinde de esto y en su lugar usan una subscripción a Spotify :)



Ambas aplicaciones de Google tienen versión para iOS y para integración con Office está Outlook para iOS, Word y Excel.

No compres iPhone con menos de 32 GB de almacenamiento, pues 16 GB es realmente muy justo.
Saludos,

Eduardo

Si, he leído que no es recomendable comprar versiones con poco almacenamiento ya que uno lo termina lamentando.
 

ranamaldita

mueranse
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
4.506
Hace rato ya que Apple declaro que Itunes no esta ya enfocado en sincronizar el telefono, sino que enfocado en ser un reproductor de musica. De hecho si es requerido un backup, se hace en Icloud.

En lo particular no existe funcion de Airdrop, pero al menos yo uso Icloud y tengo instalado Icloud tb en Windows, por lo que la sincronizacion es bastante rapida. Si es un archivo pequeño siempre esta BT. Para musica tengo Apple Music con lo cual tb la musica la descargo directo en el telefono, ademas la libreria esta siempre sincronizada entre mi Windows, el Mac, el Ipad y el telefono, asi como las fotos.
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
Al final compré el iPhone, llega el miércoles.

Finalmente compré el 6S Plus de 32 GB para ver si me logro acostumbrar. He visto en reviews que es un buen teléfono.

Cuando llegue, hago el showroom respectivo.

Gracias por los aportes para ayudarme a decidir si hacía la compra :xd
 

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.643
Lo que menos me gustaba del iphone es que debes pasar por itunes para meterle música y no acepta flac. Hace algunos años, el itunes de windows era un muy bonito y muy pesado.

Cada cierto tiempo publican nuevas versiones del sistema operativo, muchas veces dejan el teléfono lento ya que no están optimizadas para el hardware viejo. Lo malo es que no se pueden desinstalar.

La store es infinitamente mejor que la de Android, se nota que ellos si revisan los programas antes de publicarlos. Lo malo es que no se puede instalar nada de afuera.

No acepta flac, pero siempre se puede usar alac. Yo tenía una colección de 1tb de música en alac, hasta que me aburrí de planificar lo que voy a escuchar en la semana y me suscribí a algún servicio de música en la nube.
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
No acepta flac, pero siempre se puede usar alac. Yo tenía una colección de 1tb de música en alac, hasta que me aburrí de planificar lo que voy a escuchar en la semana y me suscribí a algún servicio de música en la nube.
Hace años que no cargo música en el celular, uso solamente Spotify.

Igual voy a tener que adaptarme al almacenamiento, hasta que pueda gastar en un iPhone de más capacidad (si es que me acostumbro )

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
 

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.643
Hace años que no cargo música en el celular, uso solamente Spotify.

Igual voy a tener que adaptarme al almacenamiento, hasta que pueda gastar en un iPhone de más capacidad (si es que me acostumbro )

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk

Yo ya estoy metido en el ecosistema hasta las patas. Lo que mejor me funciona para ahorrar en espacio de almacenamiento es tener suscripción de iCloud. Activo la carga automática de fotos a iCloud y se va liberando espacio a medida que se van cargando las fotos/videos a la nube.
 

sir_lestat

Shay Laren's Fan
Se incorporó
6 Junio 2007
Mensajes
1.252
consulta y puede transmitirse o conectarse un iphone a un smartv sin cable???

ejemplo ver videos en youtube y controlarlos por el iphone??

o hacer un screen mirroring?
 

sir_lestat

Shay Laren's Fan
Se incorporó
6 Junio 2007
Mensajes
1.252
yo no te recomendaria un iphone...por el momento..porque??

algo muy simple....no tienen carga rapida (salvo el iphone x y el 8 y con cargador especial y cable especial con costo adicional), y en estos tiempos la carga rapida se hace primordial....el otro dia tenia 8% bateria en el terminal y conecte el celular al cargador y en 30-40 minutos tuve casi el 60% de bateria, cosa que en un iphone no se podria hacer

el dia que salga un iphone con carga rapida, me cambio a ojos cerrados
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.468
yo no te recomendaria un iphone...por el momento..porque??

algo muy simple....no tienen carga rapida (salvo el iphone x y el 8 y con cargador especial y cable especial con costo adicional), y en estos tiempos la carga rapida se hace primordial....el otro dia tenia 8% bateria en el terminal y conecte el celular al cargador y en 30-40 minutos tuve casi el 60% de bateria, cosa que en un iphone no se podria hacer

el dia que salga un iphone con carga rapida, me cambio a ojos cerrados

bueh, así como primordial sería medio extremista, y los tiempos que dices la verdad los logro de lo más bien con mi iphone SE, ayer no más me cargó de 1% a 32% en cerca de 10min... en media hora demás me carga a un 70% sin problemas y sin equipamiento especial. Lo bueno es que ese teléfono tiene tonta batería para lo chico de la pantalla, por lo general me alcanza a durar el día cagao de la risa.

Saludos.
 

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.643
consulta y puede transmitirse o conectarse un iphone a un smartv sin cable???

ejemplo ver videos en youtube y controlarlos por el iphone??

o hacer un screen mirroring?

Por supuesto. La implementación depende de cada aplicación, eso sí. Por ejemplo, en casa tengo un chromecast, un apple TV y una Smart TV. Desde el mismo celular puedo transmitir contenido usando los 3 protocolos, pero no todas las aplicaciones los soportan. Youtube y Netflix me permiten transmitir contenido al chromecast y la tv, mientras que las aplicaciones de apple usan "AirPlay" hacia los dispositivos que lo soporten, como el Apple TV.

yo no te recomendaria un iphone...por el momento..porque??

algo muy simple....no tienen carga rapida (salvo el iphone x y el 8 y con cargador especial y cable especial con costo adicional), y en estos tiempos la carga rapida se hace primordial....el otro dia tenia 8% bateria en el terminal y conecte el celular al cargador y en 30-40 minutos tuve casi el 60% de bateria, cosa que en un iphone no se podria hacer

el dia que salga un iphone con carga rapida, me cambio a ojos cerrados

En casa uso el cargador incluido y en el auto uso un cargador de mayor amperaje, lo que hace que el teléfono se cargue rápido (bastante más).
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.181
consulta y puede transmitirse o conectarse un iphone a un smartv sin cable???

ejemplo ver videos en youtube y controlarlos por el iphone??

o hacer un screen mirroring?
El ejemplo se puede. Basta abrir la app de youtube y conectar como cualquier otro celular.
Ahora, screen mirroring se pude hacer solo con android TV/Box (vía app) o Apple TV.

Ahora, en general las mismas apps son las que hacen la pega, más que el dispositivo. Este solo pesa para hacer mirroring.
 
Subir