Nacional Pasaportes tendrán fuerte alza a partir de octubre

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.827
En Perú el pasaporte vale 8 lucas, que derrochadores esos Peruanos.
 

kniitro

Charanguista!
Se incorporó
8 Julio 2009
Mensajes
718
Los pasaportes los hace una empresa francesa, nuestros billetes se imprimen en Australia... Supongo que las monedas todavía se hacen en Chile, cierto? :fffuuu
Estás seguro? yo tengo entendido que los billetes se imprimen en Casa de Moneda, Santiago.

Lo que molesta es el hecho ... la hipocresía de un Gobierno que no tiene problema en fijar el sueldo minimo en 250 lucas todas cagonas, al mismo tiempo que cobra a precio de oro un simple documento de identificación ... que a todas luces no puede tener un costo de fabricación tan alto ... es sólo otra burda forma de sacar plata a la clase media
No creo que las personas que ganan el sueldo mínimo se les pase por la mente comprar el pasaporte para irse de vacaciones a Europa o Miami. Y sobre los costos, fue en el gobierno de piñera donde la empresa que hace los pasaportes ganó la licitación y se definieron los costos, no en el gobierno actual.
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.577
Te encuentro toda la razón con que pagamos demás por bienes y servicios, pero estos son todos privados en cambio el pasaporte es un servicio del estado y por lo tanto es un servicio social.
En realidad si es el valor justo lo desconozco, pero finalmente pagamos sobre precio por todo gracias a los impuestos o mercado, combustibles, alimentos, cosas que si son de primera necesidad.

Te encuentro toda la razón con que pagamos demás por bienes y servicios, pero estos son todos privados en cambio el pasaporte es un servicio del estado y por lo tanto es un servicio social o de carácter social.
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Te encuentro toda la razón con que pagamos demás por bienes y servicios, pero estos son todos privados en cambio el pasaporte es un servicio del estado y por lo tanto es un servicio social o de carácter social.

No todo es privado, el estado se lleva gran parte de los impuestos de combustibles, libros, etc.

Ahora si es social, pero no de primera necesidad, por ejemplo si la cedula de identidad costara eso, te creo, pero solo cuesta 3800 con una subida de solo 200 pesos, probablemente el pasaporte ese subvencionado el precio de la cedula.

Saludos
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.577
No todo es privado, el estado se lleva gran parte de los impuestos de combustibles, libros, etc.

Ahora si es social, pero no de primera necesidad, por ejemplo si la cedula de identidad costara eso, te creo, pero solo cuesta 3800 con una subida de solo 200 pesos, probablemente el pasaporte ese subvencionado el precio de la cedula.

Saludos

Es posible lo que señalas pero es algo que no hay sido transparentado y sinceramente no creo que se vendan tantos pasaportes como para subvencionar la cédula y por mi parte no creo que el pasaporte cueste 90mil pesos
 

Alfil

Miembro Regular
Se incorporó
27 Julio 2006
Mensajes
37
Justo se me vence el pasaporte este año, tengo que tenerlo al día porque salgo por pega al menos una vez al año, así que toca pagar no más.

En la web del registro civil se puede agendar una hora para ir a renovar, la primera fecha que había disponible hoy era para el 8 de septiembre para la oficina de santiago centro.




Enviado desde mi LT30p mediante Tapatalk
 

0Soporte

Old School Gamer
Se incorporó
11 Agosto 2015
Mensajes
740
El gobierno buscando forma sacar tajada donde pueda haber un nicho de mercado nuevo...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
No creo que las personas que ganan el sueldo mínimo se les pase por la mente comprar el pasaporte para irse de vacaciones a Europa o Miami. Y sobre los costos, fue en el gobierno de piñera donde la empresa que hace los pasaportes ganó la licitación y se definieron los costos, no en el gobierno actual.

Una pena que no alcances a apreciar el doble estándar .. queda claro que viajar vendría a ser privilegio sólo de los pudientes. Y no me refería en específico sólo al gobierno actual, la hipocresía ha estado en nuestra política desde hace mucho tiempo.
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.577
Una pena que no alcances a apreciar el doble estándar .. queda claro que viajar vendría a ser privilegio sólo de los pudientes. Y no me refería en específico sólo al gobierno actual, la hipocresía ha estado en nuestra política desde hace mucho tiempo.
Opino lo mismo, más aun ayer escuchaba a una ministra diciendo que el Estado estaba subvencionando el pasaporte sólo a las personas que viajan a Europa y EEUU y bajando le el perfil he insinuando que sólo a las personas con más poder adquisitivo se les estaba subvencionando el pasaporte cuando en realidad el tema es si realmente el pasaporte vale 90 mil pesos y como justifica eso, más aun con solo una duración de 5 años y siendo uno de los pasaportes más caros del programa weiber
 

Mr.Kind_Regards

Romántico Bohemio
Se incorporó
4 Agosto 2015
Mensajes
664
Voten por Bachelet decían, será mejor para el País decían.

Estos HDP del gobierno siempre se superan. Pagamos el impuesto al libro más caro, pagamos la bencina más cara, y ahora pagamos el pasaporte más caro, pero como dicen por acá, da lo mismo, total viajan los que pueden...:plaf2
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Como siempre, la clase media y media baja siendo cagadas. Para los peces gordos ese aumento no significa nada y para la clase baja da lo mismo, difícil que algún día lo usen :(
 

-Zork-

LocalHost
Se incorporó
18 Septiembre 2005
Mensajes
738
Éstos dificultad a la clase media y baja para viajar, siempre es lo mismo

Enviado desde mi SM-N910U
 

cipher

con C de conchesumadre
Se incorporó
9 Noviembre 2008
Mensajes
3.403
Lo que molesta es el hecho ... la hipocresía de un Gobierno que no tiene problema en fijar el sueldo minimo en 250 lucas todas cagonas, al mismo tiempo que cobra a precio de oro un simple documento de identificación ... que a todas luces no puede tener un costo de fabricación tan alto ... es sólo otra burda forma de sacar plata a la clase media

el problema es que la cantidad de dinero gastada en subsidiar el pasaporte no correspondia con la cantidad de personas que lo necesita.

recuerda que son al menos 30 mil palos que se estaba gastando para subsidiar el pasaporte, siendo que la mayoria de los viajes que se realizan en chile al extranjero son a zonas que no lo requieren.

basicamente estaban botando platas por las puras y sacando platas de los contribuyentes para una minoria.

por algo el alza a la cedula de identidad fue tan baja, como es un elemento que todos necesitan no le quitaron el subsidio.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
el problema es que la cantidad de dinero gastada en subsidiar el pasaporte no correspondia con la cantidad de personas que lo necesita.

recuerda que son al menos 30 mil palos que se estaba gastando para subsidiar el pasaporte, siendo que la mayoria de los viajes que se realizan en chile al extranjero son a zonas que no lo requieren.

basicamente estaban botando platas por las puras y sacando platas de los contribuyentes para una minoria.

por algo el alza a la cedula de identidad fue tan baja, como es un elemento que todos necesitan no le quitaron el subsidio.

Un muy buen punto, ahora bien, tal vez se podría haber hecho una escala considerando la situación económica del solicitante (imagino que sería la media pega, pero no es lo mismo que vaya a USA alguien cuya renta es 800 lucas a uno que percibe varios millones).

Si nos vamos al tema pérdida de plata, cuánto se ha despilfarrado en el fiasco del Transantiago? Se inyectan millones de dólares para que siga funcionando un proyecto que nació muerto.

Cuánta plata se pierde en ministerios, subsecretarías, departamentos, asesores, parlamentarios que tienen el medio forro en el país? Con todo el humo de los milicos y DDHH, ahora se aprobó unánimemente la creación de la Subsecretaría de DDHH y el Comité Interministerial de DDHH. Lo simpático es que ya existe el Instituto de DDHH, o sea, más gasto inútil para apernar a cuanto familiar y amigo esté cesante.

La sola renovación de la cafetería para el par de diPUTASdos que va a las sesiones costó casi 800 palos, y ahí nosotros no agarramos nada. Por último con los pasaportes uno que otro miembro de las castas menos pudientes agarraba algo.

Si vamos a cortar algo por innecesario, habría que eliminar harta tontera en la que literalmente se bota la plata.

Pd: Se viene el bono pasaporte :troll
 

cipher

con C de conchesumadre
Se incorporó
9 Noviembre 2008
Mensajes
3.403
Un muy buen punto, ahora bien, tal vez se podría haber hecho una escala considerando la situación económica del solicitante (imagino que sería la media pega, pero no es lo mismo que vaya a USA alguien cuya renta es 800 lucas a uno que percibe varios millones).

Si nos vamos al tema pérdida de plata, cuánto se ha despilfarrado en el fiasco del Transantiago? Se inyectan millones de dólares para que siga funcionando un proyecto que nació muerto.

Cuánta plata se pierde en ministerios, subsecretarías, departamentos, asesores, parlamentarios que tienen el medio forro en el país? Con todo el humo de los milicos y DDHH, ahora se aprobó unánimemente la creación de la Subsecretaría de DDHH y el Comité Interministerial de DDHH. Lo simpático es que ya existe el Instituto de DDHH, o sea, más gasto inútil para apernar a cuanto familiar y amigo esté cesante.

La sola renovación de la cafetería para el par de diPUTASdos que va a las sesiones costó casi 800 palos, y ahí nosotros no agarramos nada. Por último con los pasaportes uno que otro miembro de las castas menos pudientes agarraba algo.

Si vamos a cortar algo por innecesario, habría que eliminar harta tontera en la que literalmente se bota la plata.

Pd: Se viene el bono pasaporte :troll
Es que hay una gran diferencia con el despilfarro del transanmierda, en ese caso la cantidad de beneficiarios es masiva, por mucho que encuentre una mierda que haya que subvencionarles la micro a la plebe santiaskina, la cantidad de usuarios justifica la subvención.

Si la wea es bien simple, la cantidad de gente que saca pasaporte es mínima, casi marginal en esta wea de país, y francamente gastar semejante cantidad de palos verdes para que la nobleza pueda ahorrarse 20 lukas para ir al caribe es una soberana imbecilidad


Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Es que hay una gran diferencia con el despilfarro del transanmierda, en ese caso la cantidad de beneficiarios es masiva, por mucho que encuentre una mierda que haya que subvencionarles la micro a la plebe santiaskina, la cantidad de usuarios justifica la subvención.

Si la wea es bien simple, la cantidad de gente que saca pasaporte es mínima, casi marginal en esta wea de país, y francamente gastar semejante cantidad de palos verdes para que la nobleza pueda ahorrarse 20 lukas para ir al caribe es una soberana imbecilidad


Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

See, eso no lo discuto. Lo que yo digo es que deberían a la vez controlarse otros focos que son tachos sin fondos por donde las arcas fiscales sangran por mala administración o de frentón carerrajismo descarado. Pero en vez de poner atajo a esas pérdidas (en donde sus intereses se verían afectados), cortan por lo más sano para taparle la cara al macho, lo mismo que se hizo con la bosta de carrera docente para "solucionar" el problema de la calidad de la educación. Puros parches no más. Ahora, dónde irán a parar esos 30.000 millones? Ojalá sea en algo provechoso como cubrir la deuda de FONASA, porque si es para seguir pagando dobles viáticos o apernando en cargos inútiles, prefiero que se pierdan en los pasaportes
 
Subir