Pasantías en IBM (Práctica profesional)

Ferret

Miembro Activo
Se incorporó
4 Diciembre 2019
Mensajes
21
Hola, soy estudiante de Analista Programador Computacional en Duoc, estoy en mi último semestre y quisiera saber si alguien tiene experiencias sobre este asunto.
IBM todos los años ofrece pasantias para aquellos técnicos e ingenieros de informática que buscan práctica en su último semestre, yo estoy en este punto y no sé si sea la mejor opción debido a que no especifican nada, tampoco si hay opción de remuneración. ¿Alguien ha asistido a esto?
Adjunto el anuncio:

upload_2019-12-4_20-5-46.png
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
En el caso de las prácticas o pasantías, no creo que la prioridad sea la remuneración. Si ves que la moto empresa es una de las mejores para partir, sería mejor fijarse en ese tipo de características.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Ferret

Miembro Activo
Se incorporó
4 Diciembre 2019
Mensajes
21
En el caso de las prácticas o pasantías, no creo que la prioridad sea la remuneración. Si ves que la moto empresa es una de las mejores para partir, sería mejor fijarse en ese tipo de características.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es cierto, pienso igual que tú, pero el dinero no es unicamente para pasarlo bien. Realmente lo necesito, aunque sean 100 mil pesos para poder comprar mercadería y sobrevivir con ayuda.
 

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
IBM gratis es mejor que una empresa chica y 100.000 mensuales . Ademas como esta la situacion pais actual IBM suena mejor
 

Ferret

Miembro Activo
Se incorporó
4 Diciembre 2019
Mensajes
21
Y en cuanto a cómo es el asunto en general, qué podrían contar?
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Que tiene que ver Adexus aca? por lo que veo es IBM Chile directo
 

cloudsaurio

Miembro Activo
Se incorporó
11 Mayo 2018
Mensajes
16
Hice esa pasantía hace algunos años, dependiendo del área en la cual te dejen en la práctica, puede que vayas a aprender harto de lo básico (soporte nivel 1 y nivel 2) , también puede que te dejen en un área de monitoreo, experiencia que no deja mucho. O que Lisa y llanamente te lleven a un área en la que no te dejaran tocar nada (como base de datos) , se ve lindo IBM en el CV, pero sinceramente aporta muy poco, te diría que priorizaras una practica en empresa chica donde te toque de hacer de todo, preferentemente que desarrolles en algún lenguaje que tenga buen retorno y trabajen en alguna nube

Enviado desde mi SM-A705MN mediante Tapatalk
 

Ferret

Miembro Activo
Se incorporó
4 Diciembre 2019
Mensajes
21
Hice esa pasantía hace algunos años, dependiendo del área en la cual te dejen en la práctica, puede que vayas a aprender harto de lo básico (soporte nivel 1 y nivel 2) , también puede que te dejen en un área de monitoreo, experiencia que no deja mucho. O que Lisa y llanamente te lleven a un área en la que no te dejaran tocar nada (como base de datos) , se ve lindo IBM en el CV, pero sinceramente aporta muy poco, te diría que priorizaras una practica en empresa chica donde te toque de hacer de todo, preferentemente que desarrolles en algún lenguaje que tenga buen retorno y trabajen en alguna nube

Enviado desde mi SM-A705MN mediante Tapatalk

Gracias por tu respuesta.
Podrías decirme en qué año fue?, esas áreas te las ofrecieron?, tuviste predisposición a trabajar en soporte en general?
Mi concepto de IBM en Chile era un poco agrandada, por fuera se ve como una oferta moderna, con tratos tipo Google, pero con lo que me cuentas ahora lo imagino como cualquier otra empresa IT mula que nadie conoce aquí en Chile, no lo sé.
 

trivZ

Emperador del Juego
Se incorporó
22 Julio 2011
Mensajes
63
Mi polola está haciendo la práctica en IBM, pero en la venta de productos financieros (IGF).. bien mala, mucha rotación de personal, así que los que le enseñan no tienen experiencia o tienen casi la misma edad que ella, lo que le hacen realizar es ir a dejar contratos a otros lugares, buscar carpetas, pocas veces gestionar con personas de Brasil para arreglar un tema, y se pasa la mayor parte del día haciendo cosas que no son para la práctica (estudiando para la u por ej), digamos que no ha sido una muy buena experiencia (6 meses dura), y hubiera sido mucho mejor hacer la práctica en otro lugar, pero priorizo a IBM por ser conocida como una gran empresa.
Sé que la práctica no es en la misma área que ella pero te quería contar su experiencia en la misma empresa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

AlCapone

IBMer
Se incorporó
15 Octubre 2005
Mensajes
3.160
Todo depende del área a donde se haga la práctica.
Los que entren como practicantes de Cloud, probablemente les toque interactuar conmigo, armando soluciones bajo estándares de industria (Kubernetes, OpenWhisk o KNative para Serverless, Kafka, etc).
Hay otro grupo llamado Do! Lab, que formé hace 2 años pero que dejé hace tiempo, en que se dedican a crear MVPs con soluciones de tecnología Cloud para resolver problemas de negocios reales de clientes.
Hay otras practicas en delivery (GTS) que son como comentaban, enfocadas al servicio y a aprender de las torres que ejecutan (Unix, DB, Backups, etc). Hay otras que son en el area de consultoria, donde pasan por procesos (BPMs) y Modernización de Apps (que es tomar monolitos J2EE o .Net y transformar funcionalidades y rearquitectar a CloudNative 12-Factor).
Hay otras prácticas en lo estrictamente comercial/financiero, en las areas mas contables o incluso en el área interna de financiamiento (IGF).
Yo lo que honestamente les digo es IBM es una escuela, si entran, el acceso a la intranet y a los recursos es más poderoso que cualquier otra cosa que les puedan pasar y les aseguro que todos los roles que se imaginan, existen dentro de la corporación y muchos de ellos también en Chile, así que una vez adentro es cosa de saber moverse y uno puede hacer mucho del trabajo que uno quiere. No es fácil, es un portaviones burocrático enfocado en las ventas o en el delivery (depende de donde uno esté), pero si que se hacen cosas interesantes. Las áreas específicas a veces se pierden del todo, pero yo tengo la suerte de tener un rol medio de "gato loco oficial" y me meto un poco en todos los proyectos distintos e innovadores en la región de sudamérica...
Si entran, no duden en contactarme! A ver si les puedo dar una mano (sobre todo en Enero, cuando vuelvo a tener algo de vida).

De las condiciones pagas, hay de todo... No es mi tema, pero se que le pueden escribir HR por ello o preguntar directamente en el primer contacto/mail/entrevista...
 

Ferret

Miembro Activo
Se incorporó
4 Diciembre 2019
Mensajes
21
Todo depende del área a donde se haga la práctica.
Los que entren como practicantes de Cloud, probablemente les toque interactuar conmigo, armando soluciones bajo estándares de industria (Kubernetes, OpenWhisk o KNative para Serverless, Kafka, etc).
Hay otro grupo llamado Do! Lab, que formé hace 2 años pero que dejé hace tiempo, en que se dedican a crear MVPs con soluciones de tecnología Cloud para resolver problemas de negocios reales de clientes.
Hay otras practicas en delivery (GTS) que son como comentaban, enfocadas al servicio y a aprender de las torres que ejecutan (Unix, DB, Backups, etc). Hay otras que son en el area de consultoria, donde pasan por procesos (BPMs) y Modernización de Apps (que es tomar monolitos J2EE o .Net y transformar funcionalidades y rearquitectar a CloudNative 12-Factor).
Hay otras prácticas en lo estrictamente comercial/financiero, en las areas mas contables o incluso en el área interna de financiamiento (IGF).
Yo lo que honestamente les digo es IBM es una escuela, si entran, el acceso a la intranet y a los recursos es más poderoso que cualquier otra cosa que les puedan pasar y les aseguro que todos los roles que se imaginan, existen dentro de la corporación y muchos de ellos también en Chile, así que una vez adentro es cosa de saber moverse y uno puede hacer mucho del trabajo que uno quiere. No es fácil, es un portaviones burocrático enfocado en las ventas o en el delivery (depende de donde uno esté), pero si que se hacen cosas interesantes. Las áreas específicas a veces se pierden del todo, pero yo tengo la suerte de tener un rol medio de "gato loco oficial" y me meto un poco en todos los proyectos distintos e innovadores en la región de sudamérica...
Si entran, no duden en contactarme! A ver si les puedo dar una mano (sobre todo en Enero, cuando vuelvo a tener algo de vida).

De las condiciones pagas, hay de todo... No es mi tema, pero se que le pueden escribir HR por ello o preguntar directamente en el primer contacto/mail/entrevista...
Gracias por tu respuesta, me queda más claro.
Otra cosa, es cierto lo que dicen sobre la duración? (5-7 meses)


Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk
 
Subir