Partir desde cero ( mantencion )

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
Si quieren aprender sobre mantenciones , comenzar con tareas individuales y simples , contar con herramientas ad-hoc , usar youtube y googlear . Preferiblemente practicar en una bici en deshuso , haciendo cosas como retirando y colocando piezas . Sacando fotos antes de , por si hubieran dudas en el armado . Incluso demorandose y repitiendo los pasos .

La idea de usar la internet para aprender es como si tuvieren un instructor que los supervisa , pero no creer a simples y primera todo lo que se dice por ahi , mas bien cuestionarlo todo . Podran ver videos sobre el mismo tema y tratar de diferenciar detalles de unos y otros . Siempre podran encontrar algunas paginas donde complementar . Lo mas complicado sera encontrar textos que expliquen lo que se quiere hacer , deberan escudriñar por alli y por alla .
 
Última modificación:

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
Siguiendo esa lógica he dejado la cagada 2 veces :risas

De todas maneras me pasó por apuron


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
Para eso existen bicicletas en deshuso y de batalla donde practicar . No meterse en la bici que usan hasta que dominen la tarea , la idea es que aprendan relajados y motivados , nunca a la fuerza , ni con todo en contra . Si la chancha principal estuviera dañada , recurrir a quien sepa o llevarla a un servicio tecnico . No tentarse a meter las manos sin saber o sin una guia .
 

Skalld

Part-time Gamer
Se incorporó
28 Septiembre 2019
Mensajes
344
En lo personal lo he hecho bastante, cambios de motor, ajuste de cambios, cambio de desviador, incluso hasta un sangrado de frenos hidráulicos... todo depende donde buscar y como expliquen....

Lo mejor que he encontrado en youtube es Mundo Mammoth, canal de una tienda especializada española...
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
Solo hacer lo que puedan hacer , en caso de nada , partir informandose . No casarse con ninguna pagina en particular , ver varias .

Suele ocurrir que hay una linea fina entre hacerlo bien o mal ( dañar algo ) y revisar varios puntos de vistas ayudara o les alertara a dicho momento .

Es saludable cuestionar todo lo que leen y ven , siempre ponerlo a prueba . Partan por mis temas con incredulidad y preguntense el porque elegir b y no a en determinado momento . Llevar una libreta anotando detalles , para investigar a posterior y no olvidar , a la larga pueden tomarlo como metodo , para aprender paso a paso .
 
Última modificación:

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
La bici para practicar es una necesidad , lo mismo que las herramientas especiales . Algunas dificiles de conseguir o mejores que otras , necesariamente deberan " fabricarlas " , ...........hasta los talleres tienen hechizas utiles . Por ejemplo : llaves para conos , tuercas y pedales a partir de llaves punta - punta 14 , 15 , 16 y 17 delgadas de grosor ( pej. andes sam hechas por famae ) , aun asi esmeriladas para adelgarlas . Tambien una prensa para cazoletas de direccion , un hilo de 40 cm , golillas grandes y tuercas facilitara la labor .
 
Última modificación:

jano00

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
99
Me gustó tema. Al princio no sabia nada ni como se llamaban las piezas, la primera vez que cambié una camara puse las golillas al revés y no bajaba la suspensión delantera, fui a reclamar donde compré la cleta y el mecanico lo arregló en menos de un minuto.
Volviendo al tema, ya estoy cotizando mis herramientas para engrasar y limpiar el motor, luego que un amigo me enseñara. Esto ultimo lo aconsejo, preguntar a quien sepa y tenga voluntad.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
Lo mejor que he encontrado en youtube es Mundo Mammoth, canal de una tienda especializada española...

Tengo un punto de vista diferente con los videos de mammoth, el canal es bueno , pero es una tienda de repuestos .............que promocionan lo que venden . Si por alguna razon no venden algo , no sera opcione al hacer el video . Doy el ejemplo un video donde hablan de la cadena , de su alargamiento , solo mencionan el medidor que venden ( de 2 opciones ) .


Luego al cortar una cadena dan 3 alternativas , las dos primeras con un pin de cadena y un enganche rapido ( lo que venden en la tienda ) . Luego toca el caso de dejar parte del bulon sin sacarlo , lo enganchan pero aducen que no es buen metodo pues puede quedar descentrado y dañarse . Viendo el video el aprendiz se quedara con ello , le creeran y no exploraran mas alla , " lo que no dijieron o refutaron " .

Es cierto que con el troncha cadenas usado en el video , centrar mal es real , pero es mas cierto que si usan otro , uno que disponga de centrador inferior , solucionan el problema . Es tan buena solucion como las anteriores y mucho mas practica . Pero a la tienda mammoth dejaria de vender pin de cadeba y acoples rapidos .La mayoria de los ciclistas en su vida han comprado un pin de cadena y muy pocos un enganches rapidos .

Por razones similares , no hay que creer todo lo que digan en youtube y cuestionarlo todo , es una norma para aprender escudriñando en internet . Mas si es una tienda que vende lo que muestran . Si el aprendiz ve 5 videos mas , encontrara soluciones distintas y complementarias , pudiendo elegir cual le seria mas conveniente en un momento dado .
 
Última modificación:

jano00

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
99
Tengo un punto de vista diferente con los videos de mammoth, el canal es bueno , pero es una tienda de repuestos .............que promocionan lo que venden . Si por alguna razon no venden algo no seran opciones , al hacer el video . Digo el ejemplo de un video donde hablan de la cadena , de su alargamiento , solo mencionan el medidor que venden ( de 2 opciones ) .


Luego al cortar una cadena dan 3 alternativas , las dos primeras con un pin de cadena y un enganche rapido ( lo que venden en la tienda ) . Luego toca el caso de dejar parte del bulon sin sacarlo , lo enganchan pero aducen que no es buen metodo pues puede quedar descentrado y dañarse . Viendo el video el aprendiz se quedara con ello , le creeran y no exploraran mas alla , " lo que no dijieron o refutaron " .

Es cierto que con el troncha cadenas usado en el video , centrar mal es real , pero es mas cierto que si usan otro , uno que disponga de centrador inferior , solucionan el problema . Es tan buena solucion como las anteriores y mucho mas practica . Pero a la tienda mammoth dejaria de vender pin de cadeba y acople rapido .La mayoria de los ciclistas en su vida ha comprado un pin de cadena y muy pocos un enganche rapido .

Por razones similares , no hay que creer todo lo que digan en youtube y cuestionarlo todo , es una norma para aprender escudriñando en internet . Mas si es una tienda que vende lo que muestran . Si el aprendiz ve 5 videos mas , encontrara una solucion distinta o complementara , pudiendo elegir cual le seria mas conveniente en un momento tal .

Exacto, es como el hagalo usted mismo de sodimac. Al fin y al cabo el objetivo del video es venderte productos.
 
Subir