Parlantes externos de buena calidad

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
896
Hola a todos, ya que no encontre el sub foro adecuado, escribo acá, si esta mal por favor mover tema.

Les cuento, tengo un notebook inspiron 5459, potente y todo, pero su sistema de audio es realmente malo, como una computadora de gama baja.

Ahora uso linux y hay una opcion que me permite extender o forzar la tarjeta de sonido para que se escuche mas fuerte, que se llama "sobre amplifiación", sin embargo por razones obvias la calidad es inestable.

Entonces, necesito cotizar algun parlante tipo usb+corriente, pero estoy desactualizado del tema. NO se nada.

Recomendaciones?

presupuesto, no lo sé, puede variar.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.753
Hola a todos, ya que no encontre el sub foro adecuado, escribo acá, si esta mal por favor mover tema.

Les cuento, tengo un notebook inspiron 5459, potente y todo, pero su sistema de audio es realmente malo, como una computadora de gama baja.

Ahora uso linux y hay una opcion que me permite extender o forzar la tarjeta de sonido para que se escuche mas fuerte, que se llama "sobre amplifiación", sin embargo por razones obvias la calidad es inestable.

Entonces, necesito cotizar algun parlante tipo usb+corriente, pero estoy desactualizado del tema. NO se nada.

Recomendaciones?

presupuesto, no lo sé, puede variar.

¿Por qué USB? ¿El notebook no tiene salida de audífonos?
¿Presupuesto?
 
Upvote 0

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
896
¿Por qué USB? ¿El notebook no tiene salida de audífonos?
¿Presupuesto?
si tiene salida de audifonos, puse usb porque no estoy al tanto, e ignoro que puertos se usan ahora. Pero claro, todo es bienvenido. Mientras menos enredo de cables, mejor.

Presupuesto, pueden ser 50, 60 o depende lo que sea necesario. Si es mas que eso, me tomara un poco más de tiempo en comprar solamente.
 
Upvote 0

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Hola a todos, ya que no encontre el sub foro adecuado, escribo acá, si esta mal por favor mover tema.

Les cuento, tengo un notebook inspiron 5459, potente y todo, pero su sistema de audio es realmente malo, como una computadora de gama baja.

Ahora uso linux y hay una opcion que me permite extender o forzar la tarjeta de sonido para que se escuche mas fuerte, que se llama "sobre amplifiación", sin embargo por razones obvias la calidad es inestable.

Entonces, necesito cotizar algun parlante tipo usb+corriente, pero estoy desactualizado del tema. NO se nada.

Recomendaciones?

presupuesto, no lo sé, puede variar.
Yo me compre los logitech z207 (a 20 mil hace tiempo, no los he visto mas barato)

Son con cable aúx mas un cargador.
Son bluetooth y tienen salida para audífonos.

También tuve unos por usb (logitech) y sonaban super bajo, los parlantes del notebook sonaban más fuerte. No te recomiendo por usb.
421cd8d66082ee0af96d88d9136766c8.jpg


Enviado desde mi S10+ mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.753
En ese rango de presupuesto he tenido buenas experiencias con Logitech o Edifier (vía salida de 3,5mm). No digo que los demás sean malos, sólo menciono lo que conozco.
Y por USB no sé.
 
Upvote 0

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.276
Creative también tiene (o tenía) buenos parlantes de escritorio. Ahora, si el audio de la fuente es malo, aunque le pongas parlantes de 1 palo no va a mejorar mucho el sonido.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

LCorv66

Pro
Se incorporó
9 Enero 2006
Mensajes
665
Hola estimados, buen dia...

Por 60 lucas si no te molesta el tamaño, podrian ser estos...

Asi como estan en la foto el frente de los parlantes (ambos) es como una hoja carta,

1190-large_default.jpg


http://tienda.mediaplayer.cl/parlantes/parlantes-edifier-activos-r1000-t4.html

Lo que si, tienen entrada AUX y se alimentan directamente a la corriente, pero en calidad de sonido estan unos peldaños mas arriba que cualquier parlantito chico para PC.

Ahora, si el audio de la fuente es malo, aunque le pongas parlantes de 1 palo no va a mejorar mucho el sonido.

Completamente de acuerdo en esto...si fuera el caso, necesitarias comprar ademas un DAC o unos parlantes con DAC interno....ahi conectas el audio por USB en vez de la conexion AUX de 3,5 y la decodificacion del archivo se hace dentro del DAC o de los parlantes, segun sea el caso.

Saludos.
 
Última modificación:
Upvote 0

antonio

Miembro Regular
Se incorporó
31 Julio 2019
Mensajes
96
Hola estimados, buen dia...

Por 60 lucas si no te molesta el tamaño, podrian ser estos...

Asi como estan en la foto el frente de los parlantes (ambos) es como una hoja carta,

1190-large_default.jpg


http://tienda.mediaplayer.cl/parlantes/parlantes-edifier-activos-r1000-t4.html

Lo que si, tienen entrada AUX y se alimentan directamente a la corriente, pero en calidad de sonido estan unos peldaños mas arriba que cualquier parlantito chico para PC.



Completamente de acuerdo en esto...si fuera el caso, necesitarias comprar ademas un DAC o unos parlantes con DAC interno....ahi conectas el audio por USB en vez de la conexion AUX de 3,5 y la decodificacion del archivo se hace dentro del DAC o de los parlantes, segun sea el caso.

Saludos.
como andan los bajos con estos parlantes? estoy acostumbrado a los famosos 2.1
 
Upvote 0

lloga01

Miembro Activo
Se incorporó
21 Diciembre 2017
Mensajes
9
Creative también tiene (o tenía) buenos parlantes de escritorio. Ahora, si el audio de la fuente es malo, aunque le pongas parlantes de 1 palo no va a mejorar mucho el sonido.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Yo tenia en su momento unos Creative i trigue fabulosos, en este momento con el presupuesto que mencionas iria por estos Logitech

https://www.wei.cl/producto/5B48F95553


Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Subir