Para que usan sus velocidades altas de FTTH???

schimi

Miembro Activo
Se incorporó
5 Mayo 2009
Mensajes
17
Hola,
Tengo GTD 900/400. Todo funciona perfectamente. Pero a parte de speedtest no me sirve mucho la velocidad.

No hay ningún servicio de que da 900. Si bajo juegos de mi PS4 alcanzo máximo 500. Claro que en paralelo mis hijos pueden ver UHD streams o jugar online sin problemas. Downloads via torrent a traves de una DS218 no pasan los 300.
El upload uso principalmente para subir videos de mis hijos a Google photos (4k, 60 FPS, facil 50 GB y mas). Torrents tampoco pasan los 300.

Creo que una velocidad de 500 simétrica será mas que suficiente para 99,9% de la gente.

Que opinan? Para que usan las velocidades de su FTTH?
 

OversizeJam02

Miembro Regular
Se incorporó
18 Julio 2021
Mensajes
35
Yo tengo una poderosa conexión movistar adsl de 4mb/512kb muy rara vez llegan 6mb. Cuando salen actualizaciones gordas o nuevas temporadas del Apex mínimo me come 7 horas la descarga. Para que hablar de descargas de un juego completo como el futuro Battlefield, fácil 3 días corridos bajando. Si en algún momento llega la fibra óptica a mi pueblucho me iría de una por un plan simetrico de 300mb/s
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
Yo tengo una poderosa conexión movistar adsl de 4mb/512kb muy rara vez llegan 6mb. Cuando salen actualizaciones gordas o nuevas temporadas del Apex mínimo me come 7 horas la descarga. Para que hablar de descargas de un juego completo como el futuro Battlefield, fácil 3 días corridos bajando. Si en algún momento llega la fibra óptica a mi pueblucho me iría de una por un plan simetrico de 300mb/s

Chuuu, qué mal, es como volver en el pasado. Yo cuando me vine a vivir a Los Ángeles no llegaba nada a la casa donde me fui y contraté internet rural con una antena. No recuerdo los megas que daba, pero era poco. Menos mal que después llegó algo mejor con cable al sector.
 
Upvote 0

OversizeJam02

Miembro Regular
Se incorporó
18 Julio 2021
Mensajes
35
Chuuu, qué mal, es como volver en el pasado. Yo cuando me vine a vivir a Los Ángeles no llegaba nada a la casa donde me fui y contraté internet rural con una antena. No recuerdo los megas que daba, pero era poco. Menos mal que después llegó algo mejor con cable al sector.
Igual, no me quejo mucho de ella porque es super estable, onda en el año tendré una o dos caídas. Mi hermana en su casa tiene un modem huawei B311 con un plan claro (tiene velocidades aceptables 12/4) la semana pasada encargue de Ali una antena Yagi para hacer un lifehack y ver si mejora las velocidades. Si me resulta, haré lo mismo en mi casa e iré probando con otros ISP (me calienta Entel, tengo plan en el celular y al menos en mi casa funciona decente) Lo que si, busco una mejora en los pings de los juegos. 80ms es lo mínimo que he visto en Battlefield, Apex nunca he visto menos de 95 xd
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.465
los únicos que tienen la red de invitados abierta son empresas como starbucks y no andan llorando que hacen en la red de invitados
te cachai tb lo restringida que lo tienen? Configurar algo así de restringido toma tiempo y conocimiento: no cualquier pelagato te va a tirar la wifi abierta xD

En mi caso tengo 60 / 20. Rara vez llego a los 60Mbps, a pesar de que somos consumidores heavy tb de streams, incluso en 4k.

Algo había adelantado sobre mi experiencia en otro tema, empieza acá: https://www.capa9.net/temas/preguntas-sobre-velocidad-fibra-óptica.1133022/post-13860405

Saludos.
 
Upvote 0

neondunker

Badass goodguy :3
Reviewer
Se incorporó
31 Mayo 2006
Mensajes
4.832
te cachai tb lo restringida que lo tienen? Configurar algo así de restringido toma tiempo y conocimiento: no cualquier pelagato te va a tirar la wifi abierta xD

En mi caso tengo 60 / 20. Rara vez llego a los 60Mbps, a pesar de que somos consumidores heavy tb de streams, incluso en 4k.

Algo había adelantado sobre mi experiencia en otro tema, empieza acá: https://www.capa9.net/temas/preguntas-sobre-velocidad-fibra-óptica.1133022/post-13860405

Saludos.
Y equipamiento que lo permita o sea platita

Pero naa, puros lolitos de carton

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
 
Upvote 0

nadapu

Miembro Regular
Se incorporó
20 Enero 2008
Mensajes
40
Yo contrate con movistar el plan de 900 y con lo unico que alcance a bajar a 856 Mbps fue el fortnite :zippy

aprovecho mas la subida de a google drive siempre rodea los 450 a 500 Mbps
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.042
Comparar el acceso abierto de una empresa ( que lo hace como un agregado a su propuesta, con filtros de su red normal ) vs compartir a la loca la red de una casa. Mal mal.

Además, en el 2021, nos conectamos en cualquier red abierta que pillemos ? Seguro no es.
 
Upvote 0

biomorgoth

Miembro Regular
Se incorporó
28 Febrero 2021
Mensajes
58
Hay un tema de seguridad también en mantener la red de la casa privada, no es egoísmo.
Así es, teniendo el WiFi libre podría venir cualquier hijo de dios a hacer sniffing de los paquetes de mi red y robar accesos a sitios, etc., sabotear los aparatos de mi casa (ejemplo fácil poner videos en la TV), meterse en mi NAS y un sinfín de cosas. Por cierto lo del sniffer actúa de la misma manera para quien se conecta por lo que gracias, pero no.
te cachai tb lo restringida que lo tienen? Configurar algo así de restringido toma tiempo y conocimiento: no cualquier pelagato te va a tirar la wifi abierta xD

En mi caso tengo 60 / 20. Rara vez llego a los 60Mbps, a pesar de que somos consumidores heavy tb de streams, incluso en 4k.

Algo había adelantado sobre mi experiencia en otro tema, empieza acá: https://www.capa9.net/temas/preguntas-sobre-velocidad-fibra-óptica.1133022/post-13860405

Saludos.
Una vez me fui a trabajar al Work Café Satander de la sede principal en calle Bandera y pequeña sorpresa me encuentro al notar que tienen bloqueadas las conexiones SSH aun sin importar que no vayan a una dirección del banco ☹️

--

Yo tengo plan de Movistar 600/600 mbps y las ocasiones donde supongo le doy uso más intensivo es en temas del trabajo: videollamadas, subir bajar imágenes Docker, dependencias de proyectos, etc. Creo que un plan de más velocidad solo tendría sentido si hubiese más personas en casa usando la misma conexión. Cabe destacar que tengo ese plan de 600 porque Movistar lo fue subiendo cada cierto tiempo. La velocidad inicial que había contratado al principio era fibra de 50/10 si mal no recuerdo.

Otra cosa, con velocidades de 600 mbps en adelante es mejor tener cable ethernet desde el modem hasta los aparatos, sobre todo donde desean aprovechar al máximo la conexión. Antes de cablear tenía velocidades de 300 a 400 mbps con WiFi AC que en teoría da hasta 867 mbps, pero en la práctica con lo saturadas que están las bandas de WiFi (sobre todo en edificios), nunca se logra tener toda la velocidad. También creo recordar que me bajó cerca de 5ms de ping al jugar en línea, tal vez un poco menos pero definitivamente recuerdo ver diferencia en los números.
 
Upvote 0

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
me citan y responden puras weas, se las dejo más fácil como en el colegio.

- dilema moral = tener de sobra un bien y no compartir con el prójimo

- dificulta técnica = infraestructura, escala, etc

- desafío de seguridad = vulnerabilidad del sistema

EJ de respuesta: el wifi del router que pasa la compañía tiene una efectividad de apenas 1 metro y ni cagando compraría uno mejor para compartir con la plebe y me cargan los comunistas.
No compadre, tienes los conceptos como las huifas :plaf2

De partida internet es un servicio NO un bien. Ahí se derrumba tu argumento.

Luego insistes que tenemos X Mbps disponibles, de los que apenas usamos una fracción y el resto si no se comparte "se pierde". La realidad es lo opuesto: contratas un servicio donde tienes hasta X Mbps, sujeto a condiciones de red específicas. Si todo el mundo prestara internet a lo buena onda saturando su conexión (o ni siquiera eso, simplemente compartir con más usuarios de lo que ésta soporta) internet se iría literalmente de hocico al suelo. #corta

Averigua de qué tratan QoS, tasa de agregación y similares.

Por último ya te dijimos, la política para otras secciones. Si continúas en esa habrá que asumir que vienes a puro trollear.
 
Upvote 0

bjjrulez

Miembro Regular
Se incorporó
6 Agosto 2020
Mensajes
47
Servidor plex de 120TB en total con algunos remuxes 4K hasta 80GB cada uno, muchos de ellos en Google Drive, entonces se aprovecha ambas la velocidad de bajada y de subida.
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.465
Ojala no se masifique la moda esa de trabajar con otro loco en la pantalla, tambien trabajando... como haciendo compañia.
como lo que se hace con FocusMate? Yo lo encuentro la raja, me rinde mucho más el día pero más que nada por cómo funciona: objectivos pequeños y una hora para realizarlos en modo full concentración.

Saludos.
 
Upvote 0

GORDIO

Tatita del Ritmo
Se incorporó
30 Agosto 2005
Mensajes
2.096
como lo que se hace con FocusMate? Yo lo encuentro la raja, me rinde mucho más el día pero más que nada por cómo funciona: objectivos pequeños y una hora para realizarlos en modo full concentración.

Saludos.
Para mi lo que mejor resultado me ha dado, es usar pomodoro.
25 Minutos full concentracion y 5 descanso.
pongo spotify con listas de sonidos de la naturaleza, especialmente olas del mar o rios.
No me doy cuenta como pasa el rato y saco cualquier pega, de hecho me asombro de como funciona.
y en los minutos de descanso me obligo a pararme y dar una vuelta.

a las 8:30 reviso correos, contesto, planifico y de la 9 aprox. en adelante pomodoro. Maquina.
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.465
Para mi lo que mejor resultado me ha dado, es usar pomodoro.
25 Minutos full concentracion y 5 descanso.
pongo spotify con listas de sonidos de la naturaleza, especialmente olas del mar o rios.
No me doy cuenta como pasa el rato y saco cualquier pega, de hecho me asombro de como funciona.
y en los minutos de descanso me obligo a pararme y dar una vuelta.

a las 8:30 reviso correos, contesto, planifico y de la 9 aprox. en adelante pomodoro. Maquina.
FocusMate funciona de forma parecida:

- Te juntas con un tipo random
- Al ppio de la sesión, máximo 5 minutos le cuentas cuál va a ser tu objetivo a alcanzar en la próxima hora
- El otro loco te cuenta lo mismo
- Silencias micrófono pero dejas cámara activada
- Empieza la sesión: no te puedes parar a buscar un café, la idea es que trabajes
- Al terminar la sesión, ambos cuentan si alcanzaron el objectivo propuesto
- Te tomas una pausa :)

Pomodoro, al menos en mi caso, es muy poco para alcanzar a lograr una concentración plena: por lo general recién me estoy empezando a concentrar cuando el tiempo ya está listo. Por lo mismo prefiero un período de tiempo más largo... pero hey, cada uno con lo suyo :)

Saludos.
 
Upvote 0
Subir