Brevenotas Para Gamers: Intel Xe-HPG se deja ver y con información adicional

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
La proxima GPU de alto rendimiento para PC de Intel esta generando bastante expectacion, por varios motivos, primero porque Intel no logra sacar una GPU competitiva en el mundo gamer hace mas de 20 años, y porque estaria llegando justo en el momento donde mas se necesita un nuevo participante dada la escazes general que esta siendo el lamento de los gamers.

1618068358361.png

El tema es que esta semana se filtro a traves del youtube "Moore's Law Is Dead" lo que seria el prototipo de la tarjeta, lo que implicaria que ya existe un modelo real de pruebas, pero además tenemos información con mas detalle lo que ha permitido especular en su posicionamiento respecto de los modelos de AMD y Nvidia actuales.


Segun el leak entregado por fuentes anonimas, el modelo DG2 tendria su GPU fabricada en el proceso de fabricacion de 6nm de TSMC, vendria con 16GB GDDR6 con un bus de 256bits y tendria un diseño electrico de 275w lo que implicaria el uso de 2 conectores de 8 y 6 pines, para lograr que los 512EU de su GPU logren correr a 2200mhz.

1618069000684.png

Segun la informacion, el tope de gama se posicionaría en rendimiento muy cerca de la RTX 3070ti y vendria con una bateria de software muy amplia que incluiria un simil del DLSS de Nvidia y herramientas muy relevantes para el mercado "pro-sumer" (encoding de video y computo general).

No obstante lo anterior el modelo no lograria ver la luz hasta final de año, por lo que quienes esperaban poder lanzarse a la piscina con una en los proximos meses, tendran que esperar todavia sentados.

Fuente: MLID via Hexus
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.765
Scalpers y mineros be like...

c9 scalpers be like.jpg



En el hilo de la GPU china escribí de los drivers, que de no sacar unos decentes el HW era inútil... Acá es el mismo caso pero como Intel tendrá hasta el Q4 de este año (y además pueden darse el lujo de asignar recursos a destajo), tengo esperanza que al momento de lanzar estas GPUs ya cuenten con un buen soporte. De lo contrario el consumidor es simplemente un conejillo de indias.
 

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.901
Yo pensé que sacarían una gpu mas menos de rendimiento buena del año 2015, como para no dejar a usuarios con las manos vaciás o mejor dicho dirigidas directamente al usuario de bajo y medio coste.
 

DarkKnight

The Outlander
Se incorporó
1 Febrero 2004
Mensajes
1.572
Yay otra VGA de alto rendimiento que no va a estar disponible en ningun lado.
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.142
Tengo serias dudas de que los drivers lleguen a ser muy decentes, por lo menos al principio.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.881
Yo pensé que sacarían una gpu mas menos de rendimiento buena del año 2015, como para no dejar a usuarios con las manos vaciás o mejor dicho dirigidas directamente al usuario de bajo y medio coste.
Debemos entender que nosostros los usuarios de a pie, que no pueden gastarse mas de 200 dolaretes en una VGA no le importamos en absoluto a las empresas grandes. Es mas, estoy sospechando que Intel "es la gacela" que se va a dejar cazar por los mineros (leones)

Ese pensamiento romatico de que "oh!!! aqui viene la empresa que nos va a salvar de la escazes" es extremadamente iluso! Cuando una empresa te ha salvado de algo si aqui lo que importa son las lucas! ajaja

Veamoslo de esta manera tambien: Revisa videos en youtube y cualquier reviewer moderno considera la 1060 como un vejestorio y ya miran con el ceño fruncido a la 1660. la serie 900 de nvidia se mira como el abuelito que aun puede caminar y es hasta tierno verla trabajando. La época gamer que nosotros conocemos se acabó. cualquier cosa bajo 60fps es injugable y digno para la risa. Asi que, las empresas apuntan a ese 90% de personas que quieren mas. Definitivamente no van a sacar ni una sola tarjeta estilo 1060 o RX580.

Para lo unico que podria servirnos es para que precisamente las tarjetas de video usadas bajen de precio un poco mas asi los carerajas paren la mano. Parece chiste que me sienta agradecido de haber conseguido una GTX970 por 130 lucas (en ebay estan sobre las 200), cuando antes se podian conseguir por la mitad e incluso menos. USADA!
 
Última modificación:

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
Debemos entender que nosostros los usuarios de a pie, que no pueden gastarse mas de 200 dolaretes en una VGA no le importamos en absoluto a las empresas grandes. Es mas, estoy sospechando que Intel "es la gacela" que se va a dejar cazar por los mineros (leones)

Ese pensamiento romatico de que "oh!!! aqui viene la empresa que nos va a salvar de la escazes" es extremadamente iluso! Cuando una empresa te ha salvado de algo si aqui lo que importa son las lucas! ajaja

Veamoslo de esta manera tambien: Revisa videos en youtube y cualquier reviewer moderno considera la 1060 como un vejestorio y ya miran con el ceño fruncido a la 1660. la serie 900 de nvidia se mira como el abuelito que aun puede caminar y es hasta tierno verla trabajando. La época gamer que nosotros conocemos se acabó. cualquier cosa bajo 60fps es injugable y digno para la risa. Asi que, las empresas apuntan a ese 90% de personas que quieren mas. Definitivamente no van a sacar ni una sola tarjeta estilo 1060 o RX580.

Para lo unico que podria servirnos es para que precisamente las tarjetas de video usadas bajen de precio un poco mas asi los carerajas paren la mano. Parece chiste que me sienta agradecido de haber conseguido una GTX970 por 130 lucas (en ebay estan sobre las 200), cuando antes se podian conseguir por la mitad e incluso menos. USADA!

mmm, interesante, efectivamente yo creo que nos estamos llenando de esas expectativas desmesuradas, con 4k, 144hz, toneladas de gb en memoria (porque 8gb o 16gb ya parece poco), etc, que en realidad para ser francos es irrelevante para jugar un buen juego a excepcion quizas para quienes compiten (aunque la mayoria de los que conozco lo hacen en low graphics).

De todas formas yo creo que la competencia es favorable para todos, primero porque habra mas oferta (que siempre sera mejor en un escenario de escazes) y porque las asimetrias que provocara seguramente los productos de Intel (que no llegaran a rendir como los tope de gama de Nvidia y AMD) puede que ayude a quienes justamente no estan en la linea maximalista ultra-graphics, que es un grueso de los gamers hoy en dia.
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.765
Veamoslo de esta manera tambien: Revisa videos en youtube y cualquier reviewer moderno considera la 1060 como un vejestorio y ya miran con el ceño fruncido a la 1660. la serie 900 de nvidia se mira como el abuelito que aun puede caminar y es hasta tierno verla trabajando. La época gamer que nosotros conocemos se acabó. cualquier cosa bajo 60fps es injugable y digno para la risa. Asi que, las empresas apuntan a ese 90% de personas que quieren mas. Definitivamente no van a sacar ni una sola tarjeta estilo 1060 o RX580.
Me dio depresión leer esto :cry

Y cringe, mucho cringe.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.881
Es mas, tu crees que a nvidia le importa el mercado gamer?

En este momento los CEO de AMD y nvidia estan playa en sus casas, celebrando pal dick porque estan vendiendo como locos y como nunca antes, a ellos no les importa en absoluto a quien le llegen las tarjetas mientras a ellos les llegue plata y ahora al precio que se les pare el *

Intel por supuesto no va a dejar pasar esta oportunidad, y va a tratar de meter mano en ese mercado mientras se pueda.

Nosotros? bueno.... hagamos una cadena de oracion para que la burbuja del bitcoin se reviente de una buena vez y podamos empezar a ver tarjetas usadas a buen buen precio en ebay, taobao y aliexpress. Mientras tanto, juto platita para mi plataforma socket 1200.... :zippylero
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.809
Es mas, tu crees que a nvidia le importa el mercado gamer?

En este momento los CEO de AMD y nvidia estan playa en sus casas, celebrando pal dick porque estan vendiendo como locos y como nunca antes, a ellos no les importa en absoluto a quien le llegen las tarjetas mientras a ellos les llegue plata y ahora al precio que se les pare el *

Intel por supuesto no va a dejar pasar esta oportunidad, y va a tratar de meter mano en ese mercado mientras se pueda.

Nosotros? bueno.... hagamos una cadena de oracion para que la burbuja del bitcoin se reviente de una buena vez y podamos empezar a ver tarjetas usadas a buen buen precio en ebay, taobao y aliexpress. Mientras tanto, juto platita para mi plataforma socket 1200.... :zippylero
Y suma al resto, los de MSI no solo se acaparaban y revendían sus propias tarjetas, resulta que ahora cancelaron muchas tarjetas pre-vendidas aduciendo que no se fabricarán mas, cuando en realidad a las mismas GPUs le hicieron unos cambios cosméticos, lo llamaron de distinta forma y por ser modelo "nuevo" venderlas a precio actual.
 
Subir