Placas Para el 2020 no habrá PCs nuevos que sean capaces de correr Windows XP

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Debido a que las placas madres sólo tendrán modo UEFI y se eliminará el modo Legacy que permite ocupar sistemas operativos de 16 y de 32 bits.

Fuente: https://arstechnica.com/gadgets/201...last-vestiges-of-the-ancient-pc-bios-by-2020/

Los fans del Abandonware tendrán que cuidar sus PCs para que les duren lo mas posible, o su colección quedará como los discos de 78 rpm ... que no se pueden tocar en ninguna parte.

Salu2
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Habrá alguna mejora en no tener el modo legacy? Fuera del ahorro de costo para el fabricante de uefi Claro está.
 
Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Siempre esta la opción de Linuxito.

Asi es como el mercado se cierra, una lastima.

Creo que muchos de los que somos de la era de los foros tenemos aun ese corazoncito de hardware antiguo que a veces solo revivimos para ver o reco9rdar como hubiera sido si en ese tiempo siendo pobres hubiéramos tenido el tome de linea. :(
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.467
Aplaudo esto... para qué cresta vas a querer instalar Windows XP en un pc nuevo en 3 años más? :S De todas formas, no me sorprendería que MS haya hecho lobby justamente para poder vender licencias más nuevas.

Por último, otra alternativa: si tanto te gusta Windows XP, instala algún linux, encima de eso vmware o virtualbox e instalas windows xp en una máquina virtual a pantalla completa: es tan liviano que ni se notará que estás en una VM.

Por mi parte? Ojalá se muera luego, SNI no es posible, tiene miles de hoyos de seguridad, es inestable, software del año del pico... puros dramas no más a estas alturas de la vida.

Saludos.
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.278
por mi lado lo veo como un paso esperable, aunque no era obvio que sucediera, pero el soporte actual para uefi está disponible en el 90% (aprox, que no llegue oveja a putear por la exactitud :xd) de distribuciones y sistemas operativos en general,así que era hora de pegar el salto, soltar la teta , abandonar el nido, etc

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.145
Mmmhhh solo me queda una duda: se puede instalar windows 95 en los computadores actuales?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.712
Bien me parece.

Los fans del Abandonware tendrán que cuidar sus PCs para que les duren lo mas posible, o su colección quedará como los discos de 78 rpm ... que no se pueden tocar en ninguna parte.

Salu2
Si es por abandonware, siempre se podrá cargar en una máquina virtual.
Una máquina actual no tendrá problemas de correr un S.O. dentro de otro y correr bien las aplicaciones arcaicas antiguas.

Asi es como el mercado se cierra, una lastima.

Creo que muchos de los que somos de la era de los foros tenemos aun ese corazoncito de hardware antiguo que a veces solo revivimos para ver o reco9rdar como hubiera sido si en ese tiempo siendo pobres hubiéramos tenido el tome de linea. :(
¿en qué se cierra el mercado?
¿Aún hay gente (fuera de industria con equipos incompatibles con los nuevos SS.OO.) que compra hardware actual para correr Windows XP ?
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.278
Mmmhhh solo me queda una duda: se puede instalar windows 95 en los computadores actuales?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mm si y no
este windows (95) es una interfaz grafica sobre MS-DOS, el cual tendria problemas para funcionar sobre la arquitectura de cpu's actuales
sobretodo los de 64 bits, asi que mejor dejarla para virtualizar
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.197
Aplaudo esto... para qué cresta vas a querer instalar Windows XP en un pc nuevo en 3 años más?

Hay contadores que no pueden cambiar su sistema por el software que usan. Hay software específico en varias áreas que no tienen alternativas nuevas o son muy costosas. Etc.

En algunos casos es tan simple como usar una máquina virtual. Cuando estudiaba hacía eso para correr los programas del año de la pera que nos pasaban.
 
Upvote 0

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.145
mm si y no
este windows (95) es una interfaz grafica sobre MS-DOS, el cual tendria problemas para funcionar sobre la arquitectura de cpu's actuales
sobretodo los de 64 bits, asi que mejor dejarla para virtualizar

Y eso lo anunciaron con tanta batahola como ahora?.

Para mi da lo mismo, la tecnologia avanza y algunas cosas se quedan obsoletas, si no quieres morir en el intento entonces tienes que actualizarte, son las reglas de la tecnologia.

Saludos!
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.278
Y eso lo anunciaron con tanta batahola como ahora?.

Para mi da lo mismo, la tecnologia avanza y algunas cosas se quedan obsoletas, si no quieres morir en el intento entonces tienes que actualizarte, son las reglas de la tecnologia.

Saludos!
lo del uefi vs mbr/bios ?, creo que si, estos dias salio en varios medios
pero se veia venir, y la compatibilidad de sistemas viejos vs cpu's nuevos se notaba con el paso del tiempo, asi que era un costo asumido el que se debia actualizar para usar equipos modernos
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Si es por abandonware, siempre se podrá cargar en una máquina virtual.
Una máquina actual no tendrá problemas de correr un S.O. dentro de otro y correr bien las aplicaciones arcaicas antiguas.

Muchos juegos antiguos en realidad no funcionan bien en maquina virtual, particularmente el sonido, el soporte para joystick y no pueden hacer uso de las VGAs en modo SVGA. Las MV son mas bien una solucion para aplicaciones de ofimatica.

Salu2
 
Upvote 0

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Muchos juegos antiguos en realidad no funcionan bien en maquina virtual, particularmente el sonido, el soporte para joystick y no pueden hacer uso de las VGAs en modo SVGA. Las MV son mas bien una solucion para aplicaciones de ofimatica.

Salu2
Buen punto.

Pero para un juego clasico siempre esta la opción de hacer un buen port o remaster. Steam lo ha hecho con los XCom clasicos, y Blizzard descubrió el ganso de ños huevos de oro.
Aunque no todos nuestros juegos favoritos son clásicos objetivos de port o remaster.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.467
Hay contadores que no pueden cambiar su sistema por el software que usan. Hay software específico en varias áreas que no tienen alternativas nuevas o son muy costosas. Etc.

En algunos casos es tan simple como usar una máquina virtual. Cuando estudiaba hacía eso para correr los programas del año de la pera que nos pasaban.

Pues eso se llama mala implementación del software y en el fondo, es la señal de que les metieron el pico en el ojo al adquirir dicho software. Por último, se los metieron por no ofrecer actualizaciones o bien la empresa que lo desarrolló es penca por no saber mantener continuidad en su base de datos (lo cual significa aún menor confianza en su producto, ya que me indica que no tienen tests para asegurar que en cada release no se eche a perder nada).

Lo bueno es que ahora tendrán 3 años para buscar otro software y ojalá no caer en el mismo error. (el muuuuuunnnnddoooo perfeeeeeeeeecto!!!). Un producto informático que ya llevan ocupando desde el 2002 (que fue cuando salió el XP si mal no me acuerdo) ya tendrá 18 años el 2020, lo cual para cualquier software es una eternidad. Dicho producto igual necesita actualizaciones, o acaso seguimos manejando los mismos autos que manejábamos hace 18 años?

Incluso con versiones LTS, estas no superan los 12 años de soporte oficial, y creo que XP fue una de ellas. Dp de esos 12 años, tienes 6 años para implementar una nueva versión de tu software. Tiempo más que suficiente.

Muchos juegos antiguos en realidad no funcionan bien en maquina virtual, particularmente el sonido, el soporte para joystick y no pueden hacer uso de las VGAs en modo SVGA. Las MV son mas bien una solucion para aplicaciones de ofimatica.

Salu2

Si bien es cierto XP no está hecho para correr en una VM, corre bastante mejor y hay harto más soporte para XP que para windows ME por ejemplo. Sin embargo, usualmente no suelo correr software tan viejo y con esos requerimientos tan específicos, así que tampoco puedo opinar mucho al respecto.

Saludos.
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.278
Pues eso se llama mala implementación del software y en el fondo, es la señal de que les metieron el pico en el ojo al adquirir dicho software. Por último, se los metieron por no ofrecer actualizaciones o bien la empresa que lo desarrolló es penca por no saber mantener continuidad en su base de datos (lo cual significa aún menor confianza en su producto, ya que me indica que no tienen tests para asegurar que en cada release no se eche a perder nada).

Lo bueno es que ahora tendrán 3 años para buscar otro software y ojalá no caer en el mismo error. (el muuuuuunnnnddoooo perfeeeeeeeeecto!!!). Un producto informático que ya llevan ocupando desde el 2002 (que fue cuando salió el XP si mal no me acuerdo) ya tendrá 18 años el 2020, lo cual para cualquier software es una eternidad. Dicho producto igual necesita actualizaciones, o acaso seguimos manejando los mismos autos que manejábamos hace 18 años?

Incluso con versiones LTS, estas no superan los 12 años de soporte oficial, y creo que XP fue una de ellas. Dp de esos 12 años, tienes 6 años para implementar una nueva versión de tu software. Tiempo más que suficiente.



Si bien es cierto XP no está hecho para correr en una VM, corre bastante mejor y hay harto más soporte para XP que para windows ME por ejemplo. Sin embargo, usualmente no suelo correr software tan viejo y con esos requerimientos tan específicos, así que tampoco puedo opinar mucho al respecto.

Saludos.
sobre el software incompatible, también pasa por otras razones más o menos razonables
la empresa desarrolladora quebró
sacaron updates pero te los cobran
las máquinas que se manejan no admiten nuevas versiones y ya están obsoletas por parte del fabricante, que te quieren vender el nuevo modelo antes que darte soporte (pasa con impresoras de bordado automatizado )

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.467
sobre el software incompatible, también pasa por otras razones más o menos razonables
la empresa desarrolladora quebró
sacaron updates pero te los cobran
las máquinas que se manejan no admiten nuevas versiones y ya están obsoletas por parte del fabricante, que te quieren vender el nuevo modelo antes que darte soporte (pasa con impresoras de bordado automatizado )

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk

Empresa desarrolladora quebró... nada que hacerle :) Ese punto te lo doi y es el único caso justificable. Por el otro lado, es un riesgo que estás asumiendo si sabes que no podrás pedir soporte o hacer reparaciones por tu cuenta. Tarde o temprano (en 18 años! ¬¬) tendrás que cambiar la máquina o software.
Sacaron updates pero te los cobran: culpa netamente de la empresa por no informarse antes de las condiciones de la compra. Y mal que mal, una empresa tiene que, tarde o temprano, invertir en reparaciones y updates. Todo esto debería estar estipulado en el contrato que se firma.
Venderte nuevo modelo antes que darte soporte: idem. Basta con haber revisado el contrato para darse cuenta de la modalidad de venta.

Saludos.
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.278
claro, pero hablamos de casos donde netamente nunca hubo un contrato de soporte o mantención, solo se vendió X equipo con Y software , pero bueno, hay muchos casos y variantes que suelen afectar en estos casos

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.197
Pues eso se llama mala implementación del software y en el fondo, es la señal de que les metieron el pico en el ojo al adquirir dicho software. Por último, se los metieron por no ofrecer actualizaciones o bien la empresa que lo desarrolló es penca por no saber mantener continuidad en su base de datos (lo cual significa aún menor confianza en su producto, ya que me indica que no tienen tests para asegurar que en cada release no se eche a perder nada).

Lo bueno es que ahora tendrán 3 años para buscar otro software y ojalá no caer en el mismo error. (el muuuuuunnnnddoooo perfeeeeeeeeecto!!!). Un producto informático que ya llevan ocupando desde el 2002 (que fue cuando salió el XP si mal no me acuerdo) ya tendrá 18 años el 2020, lo cual para cualquier software es una eternidad. Dicho producto igual necesita actualizaciones, o acaso seguimos manejando los mismos autos que manejábamos hace 18 años?

Incluso con versiones LTS, estas no superan los 12 años de soporte oficial, y creo que XP fue una de ellas. Dp de esos 12 años, tienes 6 años para implementar una nueva versión de tu software. Tiempo más que suficiente.



Si bien es cierto XP no está hecho para correr en una VM, corre bastante mejor y hay harto más soporte para XP que para windows ME por ejemplo. Sin embargo, usualmente no suelo correr software tan viejo y con esos requerimientos tan específicos, así que tampoco puedo opinar mucho al respecto.

Saludos.

Así funciona el mundo real acá. Muchos usan software hecho a medida y no lo van a cambiar por que básicamente NO NECESITAN CAMBIARLO.

Hay muchos sistema de control que tampoco se pueden cambiar fácilmente por que trabajan con maquinas especializadas conectadas a computadores. Actualizar el SO les significaría a estas empresas cambiar todo el hardware de trabajo además de los computadores y es un gasto demasiado grande.
 
Upvote 0
Subir