Linux Para armar un wurlitzer.

Angeldefuria

Hitokiri
REPORTERO
Se incorporó
19 Diciembre 2005
Mensajes
1.820
Estimados conterturlios pingüinos:

Tras observar mi living durante una tarde de día sábado, llegué a la conclusión que necesito una importantísima pieza de decoración para dicho lugar: he de hacerme de un wurlitzer.
Manos a la obra, vamos buscando, y desgraciadamente no cuento con el dinero para comprar uno original, así que he decidido emplear mis habilidades de carpintería y hacerme uno a la medida. He revisado la red, es factible de hacerse, y ya le pedí a Darthdeckard que me "regale" su tarro viejo, creo que es un lentium III, en el cual cargaré los discos compactos en formatos ligeros, todo a fin de usarlo exclusivamente para la música.
Mi pregunta es la siguiente: una distro MUY ligera, MUY resistente, que se usará exclusivamente para la música (o sea, booteará directamente al reproductor), y que cargue en menos de 10 segundos... nada de impresoras, ni red cableada ni wifi ni ninguna cosa lujosa, o sea convertirlo en una radio. Pretendo cargar la música vía usb, de archivos convertidos en otro pc. Tal vez algo bonito para la pantalla, y eso sería...

¿Alguna sugerencia? Los modelos que estuve viendo funcionan con windows, pero creo poder hacer algo más veloz con linux, especialmente que no quiero estar "esperando medio minuto para prender la radio".

Referencias:
Build Jukebox
Ipad Juke Box - MAKE IT GLOW CHALLENGE
My latest project: Wurlitzer style jukebox from scratch | BuckeyePlanet
TheFeboJukebox - Custom Wurlitzer / Rock-Ola style Jukebox Project


Si sale bien, pondré referencias y fotos, pero me gustaría su opinión.
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Entretenido proyecto, pero personalmente no tengo idea de una distro para esa misión.

Suerte con el proyecto, estare atento de novedades.

Saludos
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.710
Me gustaría hacer algo similar con un iPad manteniendo los archivos en la red local (o internet)
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Yo cuando leí el tema lo primero que se me vino a la mente es un iPad con spotify y un buen sistema de sonido en una carcasa de wurlitzer
 
Upvote 0

Angeldefuria

Hitokiri
REPORTERO
Se incorporó
19 Diciembre 2005
Mensajes
1.820
Gracias por sus comentarios. Iré por openelec primero. Si funciona bien el tarro, inicia la fase de construcción de madera.
Deséenme suerte :D
 
Upvote 0

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Estaba viendo un proyecto parecido, pero no con formato wurlitzer.

Voy a estar atento a tus avances a ver si aprendo mas y se me ocurren mas ideas .

Saludos!!
 
Upvote 0

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Otra alternativa, con una placa de desarrolllo beaglebone black mas XBMC

BeagleBoard.org - XBMC

la terjeta en chile sale43 lucas neto en olimex, pero si mpuedes importar, en usa sale 40 dolares.
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.710
Otra alternativa, con una placa de desarrolllo beaglebone black mas XBMC

BeagleBoard.org - XBMC

la terjeta en chile sale43 lucas neto en olimex, pero si mpuedes importar, en usa sale 40 dolares.


No es mejor un raspberry pi para lo mismo?
Las capacidades de computo spn mayores en el beaglebone, pero la parte grafica es mucho mejor en el raspberry.

Para el audio, no lo sé.
 
Upvote 0

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
No es mejor un raspberry pi para lo mismo?
Las capacidades de computo spn mayores en el beaglebone, pero la parte grafica es mucho mejor en el raspberry.

Para el audio, no lo sé.

Desde mi punto de vista, el beaglebone es mas robusto y tiene un chip dedicado a los graficos, puede que rasperry sea mas potente, pero para un wurlitzer solo estaras pasando video asi que creo que es irrelevante
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.710
Desde mi punto de vista, el beaglebone es mas robusto y tiene un chip dedicado a los graficos, puede que rasperry sea mas potente, pero para un wurlitzer solo estaras pasando video asi que creo que es irrelevante

Quise decir exactamente lo contrario: en cuanto a video el Raspberry es mucho mejor que el Beaglebone, siendo éste último más potente.

En efecto:
http://makezine.com/magazine/how-to-choose-the-right-platform-raspberry-pi-or-beaglebone-black/ dijo:
WHEN THE RASPBERRY PI IS THE RIGHT CHOICE
Multimedia based projects – With the significantly more powerful graphics processing and larger number of connection options, the Raspberry Pi is a no-brainer for multimedia interfaces.
 
Última modificación:
Upvote 0

lnx

Miembro Activo
Se incorporó
27 Junio 2007
Mensajes
6
Hola Angeldefuria
Lo que quieres hacer es extremadamente facil, a manera de ejemplo te comento que yo tengo un servidor de audio que hice con un mac mini, lo controlo con un telefono (android/ios) o con una tablet o ipad....o desde algun computador de la red. Utilice debian + mpd.
Pero, si quieres evitarte el trabajo de hacerlo tu, puedes descargar y copiar en un cd o pendrive el sistema operativo llamado Daphile, si te gusta lo instalas al disco, tambien lo puedes controlar de las mismas formas mencionadas anteriormente.

No puse links a otro foro en el cual participo y hay informacion al respecto, si gustas envias mp, ahora si se pueden poner links...lo puedo hacer luego.

Saludos, lnx.
 
Upvote 0

Angeldefuria

Hitokiri
REPORTERO
Se incorporó
19 Diciembre 2005
Mensajes
1.820
Gracias a todos. Me parece interesante la propuesta de lnx, lo revisaré con cuidado antes de tomar una decisión.
Respecto a los videos, no es necesario que se maten, muchachos: no se reproducirán videos, solo música.
Sigo en esto, en cuanto me pasen el tarrito para destriparlo... cof cof cof Darthdeckard
 
Upvote 0

hpf

Jugador casual
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
7 Mayo 2011
Mensajes
360
+1 a la opción de Debian.

Hace unos años tenía un tarrito con Debian al mínimo, scripts de inicio e interfaz xbmc.

Si usas Jessie, tendrás bien actualizado las apps de 3ros (como twitch, soundcloud, etc), y la estabilidad de una distro re-probada.

Con xbmc te puede meter desde afuera, usar interfaz web u otros puertos y apps para android e iOS, UPnP, etc.

Es entretenidísimo tu proyecto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

darthdeckard

Miembro Regular
Se incorporó
18 Marzo 2009
Mensajes
95
Saludos, a modo de actualización del proyecto.
1.- Los tarros que pretendíamos usar no funcionaron (aun no se que es lo que tienen malo, solo que....no tiraron nada a la pantalla por tanto ni idea que pasó).
2.- Le dí a la encargada del proyecto la idea de usar su iPod (clásico 7ma generación) para tener todos los discos ahí..y con ello resolver una de las inquietudes que dio inicio a todo: "tener todos los discos en un mismo lugar", así que es muy probable que terminemos eligiendo dicha solución.
3.- Buscando con dicha idea encontramos un microcomponentes Philips cuyo modelo no recuerdo pero que contaba con la posibilidad de poder controlar el iPod (por lo menos el mio, clásico 6ta generación), de una forma mas o menos completa, es decir manejar el menú mismo del iPod y lo normal de reproducir, parar, etc. Todo con el control remoto.

Ahora las clásicas consultas: conoce alguno de ustedes honorables lectores algún equipo/dock/parlante/microcomponente/etc que tenga alguna pantalla en la cual se pueda ver el contenido de un iPod? (y que obviamente sea mas grande que la pantalla del iPod mismo), que se pueda controlar remotamente?

Muchas gracias de antemano. Mas actualizaciones después del corte.
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.710
Saludos, a modo de actualización del proyecto.
1.- Los tarros que pretendíamos usar no funcionaron (aun no se que es lo que tienen malo, solo que....no tiraron nada a la pantalla por tanto ni idea que pasó).
2.- Le dí a la encargada del proyecto la idea de usar su iPod (clásico 7ma generación) para tener todos los discos ahí..y con ello resolver una de las inquietudes que dio inicio a todo: "tener todos los discos en un mismo lugar", así que es muy probable que terminemos eligiendo dicha solución.
¿por qué no usar un NAS?
Un disco duro en red para tener y usar el wurlitzer como un navegador de esa fuente?
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.710

Nada quita que puedas instalar todo dentro.

Dentro del wurlitzer tener el disco duro, un router wifi, ipod/ipad/panel táctil que controle todo. (te permitiría controlarlo de manera remota también).
O un PC que haga de interfaz gráfica/táctil/almacenamiento.

El iPod lo encuentro medio limitado para esto.
A menos que quieras básicamente un equipo de sonido con un dock de iPod.... ¿qué tiene eso de Wurlitzer?
 
Upvote 0

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
como que se fue un poco de la linea el proyecto, de un wurlitzer a un Ipod con dock hay una diferencia gigante.
esperando avances.
 
Upvote 0

Angeldefuria

Hitokiri
REPORTERO
Se incorporó
19 Diciembre 2005
Mensajes
1.820
Estimados: he de poner en pausa indefinida el proyecto. Los pc heredados estaban ¡malos!. Creo que habrá que esperar a que me entren las ansias por renovar el que ya tengo... que funciona impecable aún, por cierto.
Aún así, gustosa compartiré el plan z respecto del resto del sistema de sonido. Creo que lo fabricaré de todos modos, aunque no involucre mucho un pc en su interior...
 
Upvote 0
Subir