Pandora Papers Piñera - Delano

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.520
No tengo ninguna ilusión, pero por lo menos se cumplió del deseo del brazos cortos, quería ser recordado por su paso por la presidencia, será recordado, no como él quería eso sí, pero pasará a la historia como el peor presidente de la historia chilena.

No solo eso estimado, pasará a la historia como un personaje que asumió la presidencia únicamente por el interés de su beneficio personal. Triste, sobre todo por aquellos que con su votación le hicieron confianza......un descarado sin escrúpulos en el fondo.
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
Pero yo sí. Dices que el mundo está observando a Chile, pero no es así.

Al mundo le importa un rábano la corrupción que pueda o no haber en Chile. No es un país de relevancia internacional como para que eso sea algo más que un tema doméstico.
Cuanta realidad. Muchos piensan que Chile casi que es conversación de todos los paises...que lejana realidad. Y esa falsa impresión pasa porque no salen fuera de Chile.

En Europa incluso piensan que somos indígenas o paises muy atrasados como nuestros amigos del cono sur. Y a mi "no me lo dijeron", gracias a Dios he viajado a Europa tanto por pega, placer y visitar familiares ( Alemania, España, Italia, Holanda, Belgica y Francia) y algunos ni conocen Chile.

Asi que "el mundo nos mira", es pura challa de alumbrados.
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
Bueno, la realidad es que cada pueblo tiene al gobernante que se merece. Si la poblacion fuera mas drastica contra la corrupcion (desde lo cotidiano), no tendriamos estos personajes en la politica.

Cuando una persona ve que compañeros de trabajo abusan, roban,mienten o sacan la vuelta y no hacen nada, eso ya los hace complices del sistema. Entonces que mas podemos esperar si la sociedad no castiga estos accionares?
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Cuanta realidad. Muchos piensan que Chile casi que es conversación de todos los paises...que lejana realidad. Y esa falsa impresión pasa porque no salen fuera de Chile.

En Europa incluso piensan que somos indígenas o paises muy atrasados como nuestros amigos del cono sur. Y a mi "no me lo dijeron", gracias a Dios he viajado a Europa tanto por pega, placer y visitar familiares ( Alemania, España, Italia, Holanda, Belgica y Francia) y algunos ni conocen Chile.

Asi que "el mundo nos mira", es pura challa de alumbrados.

Yo no creo que nadie en su sano juicio piense que Chile sea conversación de todos los países. :plaf2
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.520
Poco consuelo si termina en guerra civil o una dictadura.
De mi parte consuelo nada estimado, del resto tu comentario no opino de que podría acarrear el después Piñera, bajo el riesgo de correr de que el inquisidor del foro me borre el post bajo argumento de hacer apología a la di......... y faltar respeto a las víctimas, por lo que al igual que la Bachelet,.........paso.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.784
Hueon, Chile es un permanente "hold my beer".

Hace dos semanas el tema era el Pelao Vade y uno decía "puta, engañó a los electores, golpe a la democracia".

Ahora Piñera dice "hold my beer" y sale con un tráfico de influencias del tamaño de un transatlántico mientras con su foto como junto a otros presidentes turbios en muchos países de habla hispana (menos en diarios de Chile :p, aguante libertad periodística).

En 10 días más va a pasar otra huea rara que nos va a decir "¿te acordai cuando le pillaron unos negocios truchísimos al presidente y fue portada en toda latinoamérica? ya se me había olvidado, ah?"
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Bueno, la realidad es que cada pueblo tiene al gobernante que se merece. Si la poblacion fuera mas drastica contra la corrupcion (desde lo cotidiano), no tendriamos estos personajes en la politica.

Cuando una persona ve que compañeros de trabajo abusan, roban,mienten o sacan la vuelta y no hacen nada, eso ya los hace complices del sistema. Entonces que mas podemos esperar si la sociedad no castiga estos accionares?
Una sociedad corrupta termina teniendo lideres corruptos lamentablemente.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.520
Hueon, Chile es un permanente "hold my beer".

Hace dos semanas el tema era el Pelao Vade y uno decía "puta, engañó a los electores, golpe a la democracia".

Ahora Piñera dice "hold my beer" y sale con un tráfico de influencias del tamaño de un transatlántico mientras con su foto como junto a otros presidentes turbios en muchos países de habla hispana (menos en diarios de Chile :p, aguante libertad periodística).

En 10 días más va a pasar otra huea rara que nos va a decir "¿te acordai cuando le pillaron unos negocios truchísimos al presidente y fue portada en toda latinoamérica? ya se me había olvidado, ah?"

En Chile estimado, cuando un medio de prensa toca más de la cuenta a un miembro del sindicato de familias privilegiadas, simplemente sus empresas les retiran el soporte publicitario o lo reducen a su mínima expresión, santo remedio.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628

Con todo, al no haberse referido la justicia en esa oportunidad a la “tercera cláusula”, ni haber tenido el entonces fiscal Guerra el contrato original revelado este domingo por la filtración de Pandora Papers, se trataría de hechos nuevos que permitirían la apertura de una investigación, una arista penal por eventual cohecho que involucrará al Jefe de Estado y también a su amigo Carlos Alberto Délano. Pese a que los delitos ya están prescritos, ya que ocurrieron hace más de 10 años, sólo una indagatoria podrá establecer dicho criterio.

Si ya están prescritos de que serviría una indagatoria al respecto?

En todo caso al leer la última frase da solo para reirse un rato más

"La decisión final está en manos de Abbott y su equipo, quienes resolverían en las próximas horas el inicio de una investigación penal."

:xd :xd :xd :xd :xd :xd :xd
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689

Con todo, al no haberse referido la justicia en esa oportunidad a la “tercera cláusula”, ni haber tenido el entonces fiscal Guerra el contrato original revelado este domingo por la filtración de Pandora Papers, se trataría de hechos nuevos que permitirían la apertura de una investigación, una arista penal por eventual cohecho que involucrará al Jefe de Estado y también a su amigo Carlos Alberto Délano. Pese a que los delitos ya están prescritos, ya que ocurrieron hace más de 10 años, sólo una indagatoria podrá establecer dicho criterio.

Si ya están prescritos de que serviría una indagatoria al respecto?

En todo caso al leer la última frase da solo para reirse un rato más

"La decisión final está en manos de Abbott y su equipo, quienes resolverían en las próximas horas el inicio de una investigación penal."

:xd :xd :xd :xd :xd :xd :xd

Una tesis es que al estar en el gobierno el delito se ha seguido llevando a cabo.

Una duda que tengo es si el no haber entregado los documentos a sabiendas constituye un delito o no.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.152
Una tesis es que al estar en el gobierno el delito se ha seguido llevando a cabo.

Una duda que tengo es si el no haber entregado los documentos a sabiendas constituye un delito o no.
Es una buena pregunta, al final la pega la hizo "mal" el ministerio publico ya que no logro "Encontrar" todas las evidencias para armar un caso.

No creo que sea labor del acusado entregar la evidencia que lo liguen con el hecho, aca la obligación recae en quien juzga, no en quien es juzgado.

Y yo creo que tu primera tesis se podria consolidar pensando en que dominga no se aprobo inicalmente cuando se queria aprobar y fue aprobado hace poquito.


Ahora si abbott tiene la decision final, ya sabemos lo que va a pasar, lo sabremos en unos 4 años mas en alguna entrevista que de a algun medio, ahi dira que se junto a tomar un cafe en la casa de piñera justo esa misma semana, pero que no hablaron nada de esto, claramente ni se les paso por la cabeza, hablaron de otras cosas sin importancia, la familia, los niños, los nietos.
 
Subir