Nacional Padres encerraban a sus hijos en pensión de Calama

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Tres menores fueron encontrados en pésimas condiciones de vida en la ciudad de Calama. Los pequeños eran encerrados en una pensión mientras la madre se encontraba trabajando, aunque lo más delicado era el régimen alimenticio al cual estaban sometido: raciones de arroz y leche en polvo, las cuales eran dadas solo dos veces a la semana.

Una vecina dió el aviso a carabineros, junto con una funcionaria de Oficina de Violencia Intrafamiliar, los cuales constataron la situación de los pequeños, siendo trasladados a un hogar de menores de la zona, previa autorización del Fiscal del tribunal de familia correspondiente.

Fuente:http://www.biobiochile.cl/2016/03/1...asta-los-alimentaba-2-veces-a-la-semana.shtml

No sé ustedes, pero si hay huevadas que me ponen mal es el injusto sufrimiento de los niños. Puedo comprender que los padres necesiten trabajar, pero tener a los niños en estas condiciones es simplemente inaceptable; espero que los pequeñitos puedan recuperarse física y sicologicamente y más temprano que tarde, puedan preocuparse solo de disfrutar su infancia.
 

Mugii

Capo
Se incorporó
26 Diciembre 2013
Mensajes
204
Lo leí, y creo que independiente de que los padres tengan que trabajar(todos o la gran mayoria de los padres trabaja)... siempre tienen que pensar en sus hijos y que es lo mejor para ellos, pero siento que los veian como casi una carga, porq para alimentarlos 2 veces a la semana y con cosas en mal estado :|
No logro entender
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
La madre es de origen boliviano (dato freack nomas), y se defendio diciendo que era para poder trabajar... escuche la noticia en el gym y me dio una rabia gigante, ganas de agarrar a puteadas a la mina, como tanto, en mi vida lo primero es el bienestar de mi hijo por lo mismo no entiendo este tipo de actitudes de cierto (mal llamados) padres.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.827
Lo leí, y creo que independiente de que los padres tengan que trabajar(todos o la gran mayoria de los padres trabaja)... siempre tienen que pensar en sus hijos y que es lo mejor para ellos, pero siento que los veian como casi una carga, porq para alimentarlos 2 veces a la semana y con cosas en mal estado :|
No logro entender
Por lo que entendí le dejaban la alimentación 2 veces a la semana, pero varias porciones (anda a saber tu como se la repartían los niños)


Aunque igual el tema de los infantes es súper cultural, en África todavía hay muchos niños que mueren de enfermedades "simples" porque con el dinero de antibióticos se pueden comprar un par de cabras más, y si El Niño se muere siempre pueden volver a tener otro
 

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
el origen de esta maldita no tiene relevancia. me llama la atencion de que la gente de la pension no hizo la denuncia antes pues los niños de esas edades no son precisamente silenciosos, en algun momento habran llorado o llamado a la madre.

Ahora si se preguntan donde esta(n) el /los progenitor(es)... lo mas probable en Bolivia y que esta puta sea una weona enferma de descuidada que trajo a los peques nada mas porque le gusta la pischula sin gorrito
 

Mugii

Capo
Se incorporó
26 Diciembre 2013
Mensajes
204
Por lo que entendí le dejaban la alimentación 2 veces a la semana, pero varias porciones (anda a saber tu como se la repartían los niños)


Aunque igual el tema de los infantes es súper cultural, en África todavía hay muchos niños que mueren de enfermedades "simples" porque con el dinero de antibióticos se pueden comprar un par de cabras más, y si El Niño se muere siempre pueden volver a tener otro

Ya veo, entonces les dejaban la comida como para varios días por así decirlo... Igual dificil porq como indicas no se sabe como se la repartian los niños, igual eran super pequeños :/
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
el origen de esta maldita no tiene relevancia. me llama la atencion de que la gente de la pension no hizo la denuncia antes pues los niños de esas edades no son precisamente silenciosos, en algun momento habran llorado o llamado a la madre.

Ahora si se preguntan donde esta(n) el /los progenitor(es)... lo mas probable en Bolivia y que esta puta sea una weona enferma de descuidada que trajo a los peques nada mas porque le gusta la pischula sin gorrito
Yo creo que si tiene que ver, hasta hace unos años atras a las nanas peruanas las trataban igual que a esclavas por ser de otro pais, y les pagaban una mierda por lo mismo, en este caso podria darse una situacion similar (no estoy justificandola, solo poniendome en un caso hipotetico), osea que en la pega no la dejaran salir mas de dos veces a la semana a dejarle comida a los hijos, en cuyo caso una buena parte de la culpa de la situacion no seria solamente de la madre, hacia eso apuntaba con la nacionalidad de la mujer.
 

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
Yo creo que si tiene que ver, hasta hace unos años atras a las nanas peruanas las trataban igual que a esclavas por ser de otro pais, y les pagaban una mierda por lo mismo, en este caso podria darse una situacion similar (no estoy justificandola, solo poniendome en un caso hipotetico), osea que en la pega no la dejaran salir mas de dos veces a la semana a dejarle comida a los hijos, en cuyo caso una buena parte de la culpa de la situacion no seria solamente de la madre, hacia eso apuntaba con la nacionalidad de la mujer.
aun asi no justifico lo que hizo esta mujer.
 

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.618
Dejo este mensaje solo para tomarme la noticia con calma y no postear wevadas, porque de las pocas cosas que me emputecen y me hacen mal son los abusos contra los enanos. Como padre, puta que cuesta sacarse la cresta por los hijos. Sinceramente, no entiendo este tipo de actitudes. Hasta a la gata de mi señora e hijos le tengo más condecendencia y respeto.

Puta la wea! Qué mierda le pasa a la gente!!??
 

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
yo no puedo justificar su actuar ( a menos de que este loca de verdad) pues dejar solos a los niños es algo muy desquisiado
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.278
En noticias como estas, solo puedo agradecer que la vecina tuvo el coraje de denunciar y avisar antes de que hubiera pasado algo mucho peor

Muchos ya deben haber olvidado del caso del pobre Igor, que hasta a la presidenta hizo llorar cuando describió su caso

Cada caso es diferente, pero hay que hacerlos públicos, porque hay que crear conciencia de que todos podemos ayudar de alguna forma si vemos que algún niño sufre algún tipo de abandono

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
 

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.643
Sola, sin ayuda, sin dinero y con tres hijos...complicado opinar sin saber los detalles.
No es muy distinta de la situación que viven otras personas en Chile. Pero aún así salen adelante y no dejan a un bebé de un año sólo durante 5 días a la semana.
 

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.643
Ah, un gurú poblacional. Ilumínanos.

Y abre los ojos, esto ha pasado siempre. No tiene que ver la nacionalidad.
Yo no hablé sobre nacionalidad.

Que pase siempre no quita mi capacidad de juzgar que fue una mala decisión dejar a 3 niños que no superaban los 6 años a su suerte.

Es curioso que llames a no juzgar a esta pobre mujer sin tener antecedentes, pero al primer argumento me juzgas de «gurú poblacional» :risas
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.203
Yo no hablé sobre nacionalidad.

Que pase siempre no quita mi capacidad de juzgar que fue una mala decisión dejar a 3 niños que no superaban los 6 años a su suerte.

Es curioso que llames a no juzgar a esta pobre mujer sin tener antecedentes, pero al primer argumento me juzgas de «gurú poblacional» :risas

Se nota que ni lees lo que escribes.

En fin.
 
Subir