feña_2

KRIEG ES MI PASTOR
Se incorporó
21 Noviembre 2009
Mensajes
564
Esop.
Resulta que ayer me di cuenta que la parte superior del gabinete (en específico, la rejilla superior) se está oxidando.
Existe alguna forma de paliar esto?. La única explicación que tengo es por el aire salino.
Vivo en Antofa, y además, en la costanera con vista al mar :xd

Vale agregar que dejo la ventana abierta en la noche por el calor, y el óxido no es grave (aún).

@Rudel lo invoco para que me pueda ayudar en algo
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.204
Esop.
Resulta que ayer me di cuenta que la parte superior del gabinete (en específico, la rejilla superior) se está oxidando.
Existe alguna forma de paliar esto?. La única explicación que tengo es por el aire salino.
Vivo en Antofa, y además, en la costanera con vista al mar :xd

Vale agregar que dejo la ventana abierta en la noche por el calor, y el óxido no es grave (aún).

@Rudel lo invoco para que me pueda ayudar en algo

Debe ser corrosión salina, ¿ Lo tuviste en el exterior en algún momento? .

Sobre productos para mitigar esto, lo único que he leído es una solución llamada Elimox, pero tienes que entrar a lijar antes de su aplicación y luego pintar la superfecie afectada, así que no sé que tan factible te sea esto.

Saludos
 
Upvote 0

feña_2

KRIEG ES MI PASTOR
Se incorporó
21 Noviembre 2009
Mensajes
564
Debe ser corrosión salina, ¿ Lo tuviste en el exterior en algún momento? .

Sobre productos para mitigar esto, lo único que he leído es una solución llamada Elimox, pero tienes que entrar a lijar antes de su aplicación y luego pintar la superfecie afectada, así que no sé que tan factible te sea esto.

Saludos
No, no lo he sacado al exterior.
 
Upvote 0

ususario

Capo
Se incorporó
27 Septiembre 2005
Mensajes
145
y servirá en tu caso la pintura que es 3 en 1: ataca óxido,anticorrosivo y pintura a la vez (con la que se pintan las rejas, neutraliza el oxido existente y agrega lo demás...) en el caso que la mancha salina del Gabo no sea muy grande... podría detener el problema, que no se expanda y de pasada con todo lo que te sobra pintas la reja propia o de algún vecino para paliar el gasto XD.
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.844
lijada, spray nomasox, pintar con color favorito


Hora de modear


PS: pa la próxima compra un gabo de aluminio
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Esop.
Resulta que ayer me di cuenta que la parte superior del gabinete (en específico, la rejilla superior) se está oxidando.
Existe alguna forma de paliar esto?. La única explicación que tengo es por el aire salino.
Vivo en Antofa, y además, en la costanera con vista al mar :xd

Vale agregar que dejo la ventana abierta en la noche por el calor, y el óxido no es grave (aún).

@Rudel lo invoco para que me pueda ayudar en algo

Hola,

Lamentablemente no es mucho lo que puede hacerse, el acero barato de los gabinetes no es inoxidable y en lugar de usar un metal mas caro los fabricantes optan por usar una capa de pintura, que es mas economico. Esta capa de pintura es mas delgada en los bordes, como ocurre en los bordes de los agujeros en las rejillas, lo que acoplado al mayor flujo de aire que hay en esa zona del gabinete provoca a la larga esta corrosión.

Lo que puedes hacer es desarmar el gabinete, lijar totalmente la pieza afectada por ambos lados, hasta remover la pintura original y el oxido, y luego pintarla de nuevo ... el ideal sería llevar la pieza a un taller de pintura automotriz para que la pinten con mejor terminación. No se si vale la pena, dado el costo que debe tener este arreglo.

Es por eso que para los equipos de mi casa prefiero el aluminio, que es inmune a la oxidación, aunque igual hay que cuidarlo de los arañazos ya que el aluminio es un metal mas blando que el acero:



:)

Salu2
 
Upvote 0

feña_2

KRIEG ES MI PASTOR
Se incorporó
21 Noviembre 2009
Mensajes
564
Hola,

Lamentablemente no es mucho lo que puede hacerse, el acero barato de los gabinetes no es inoxidable y en lugar de usar un metal mas caro los fabricantes optan por usar una capa de pintura, que es mas economico. Esta capa de pintura es mas delgada en los bordes, como ocurre en los bordes de los agujeros en las rejillas, lo que acoplado al mayor flujo de aire que hay en esa zona del gabinete provoca a la larga esta corrosión.

Lo que puedes hacer es desarmar el gabinete, lijar totalmente la pieza afectada por ambos lados, hasta remover la pintura original y el oxido, y luego pintarla de nuevo ... el ideal sería llevar la pieza a un taller de pintura automotriz para que la pinten con mejor terminación. No se si vale la pena, dado el costo que debe tener este arreglo.

Es por eso que para los equipos de mi casa prefiero el aluminio, que es inmune a la oxidación, aunque igual hay que cuidarlo de los arañazos ya que el aluminio es un metal mas blando que el acero:



:)

Salu2

Será viable usar un TT Armor de los antiguos con una placa nueva?
No sé donde venden gabos de aluminio a decir verdad...
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Será viable usar un TT Armor de los antiguos con una placa nueva?
No sé donde venden gabos de aluminio a decir verdad...

Lamentablemente la cantidad de personas que actualmente arman sus propios PCs es cada vez menor, por lo que a los importadores ya no les sale a cuenta importar gabinetes de alto costo ... asi que en Chile es ahora imposible encontrar este tipo de gabinetes; por eso el mio lo cuido como reliquia :)

Respecto del TT Armor, te cuento que este gabinete se vendió en dos versiones: una de acero y otra de aluminio ... la primera se distingue por estar pintada de color negro y es la mas abundante de las dos, el TT Armor de aluminio es un ave rara y poco común :)

Me parece que lo mas práctico es que sigas usando tu gabinete actual y cuando el oxido sea ya mas declarado, te compras un gabinete nuevo y listo .. la epoca de los gabinetes eternos ya pasó :(

Salu2
 
Upvote 0

pato_bmx

Papá, Profe y Gamer
Se incorporó
19 Mayo 2006
Mensajes
2.965
No queda más que buscar uno usado de aluminio. Darte vuelta por yapo, mercadolibre y foros.

Posteado desde mi Sony Xperia Z1
 
Upvote 0

feña_2

KRIEG ES MI PASTOR
Se incorporó
21 Noviembre 2009
Mensajes
564
Gracias por sus respuestas gente. Creo que iré por el cambio de caja nomás xD
 
Upvote 0
Subir