Bad_Code

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
41
Hola. Recientemente me arme un pc y compre la placa MSI a320m-a pro Max y me saltó la.duda si puedo hacerle OC al ryzen 5 3400g que le puse. Por lo que tengo entendido no se podría pero igual les pregunto a uds para confirmar.

Gracias de antemano

Enviado desde mi motorola one macro mediante Tapatalk
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
No es recomendable realizar OC en esa placa. Ni CPU ni GPU integrada.

La razón: los VRM no tienen ningún tipo de refrigeración, por lo que no aguantarán bien un OC respetable.
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
No es recomendable realizar OC en esa placa. Ni CPU ni GPU integrada.

La razón: los VRM no tienen ningún tipo de refrigeración, por lo que no aguantarán bien un OC respetable.

No estoy tan seguro de eso



Aca toman un AMD Athlon 3000G 3.5GHz con graficos integrado y lo suben a 3.9 sin problemas para armar un pc gamer ultra low cost y sube, ahora con un chipset 350

Creo que el problema es la placa A320
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
No estoy tan seguro de eso



Aca toman un AMD Athlon 3000G 3.5GHz con graficos integrado y lo suben a 3.9 sin problemas para armar un pc gamer ultra low cost y sube, ahora con un chipset 350

Creo que el problema es la placa A320
Estimado, eso es lo que puse (pues es lo que pregunta el usuario): no es recomendable hacer OC con su placa.

En ningún momento puse que el procesador no fuese apto para OC, pero para aclarar, es todo lo contrario. Suben bien los ryzen 3 y 5.
 
Upvote 0

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.957
En mis tiempos :senbe las placas no tenían refrigeración ni doble fase de poder ni nada y aún así le sacábamos hasta el último hz extra... Pensar que una de mis primeras placas fue una Intel P1 que para ocear debías mover unos interruptores... Que tiempos aquellos.

Sobre la consulta: si puedes ocear siempre que NO muevas los voltajes (proce y menos) así la carga eléctrica se mantiene casi sin alteraciones y no tendrás dramas de temperatura y limitas casi a cero la posibilidad de falla en la placa.
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
ah puta, yo entendi que el proce al tener gpu integrada no era recomendable el OC.
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
ah puta, yo entendi que el proce al tener gpu integrada no era recomendable el OC.
Es lo contrario, si no tienes lucas para la GPU, fuiste por una placa decente (VRM de CPU y GPU refrigerados), le aplicas OC a la CPU y GPU integrada. Con eso salvas juegos antiguos sin problemas (incluso algunos AAA actuales en low).
Un video del lowspecgamer y nate donde hacen pruebas de esto:

 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
si si, estamos hablando de lo mismo

Cambia la placa por una minimo con ship b450
 
Upvote 0

Bad_Code

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
41
Era una duda solamente , gracias por sus respuestas. Ya tengo el pc y me anda bien. Estoy esperando que salgan la serie 4000 de los ryzen y así pasarme a una mobo con un chipset que me aguante un par de generaciones

Enviado desde mi motorola one macro mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Subir