Otro motivo mas para dejar chrome

Que navegador usarias si dejas Chrome?

  • Firefox a lo Oldschool

    Votes: 38 50,7%
  • Edge porque MS ahora es Chevere

    Votes: 16 21,3%
  • Opera porque es "distinto"

    Votes: 2 2,7%
  • Brave porque me parece mas seguro

    Votes: 5 6,7%
  • Ninguno, Chrome es mi pastor nada me faltará

    Votes: 14 18,7%

  • Total voters
    75

vic r

Capo
Se incorporó
2 Octubre 2007
Mensajes
276
el problema de cuando se crean burbujas informativos en personas que no cachan que estan en un burbuja, creen que lo que ven es la verdad, eso a la larga repercute en todo, no ver eso creo que es ciego, es bueno? es malo? cada uno vera, pero es asi.

cacha esta charla del 2011 sobre el tema de la burbuja, lo puedes testear tu mismo https://www.ted.com/talks/eli_pariser_beware_online_filter_bubbles/transcript?language=es

si crees que la gente no es influenciable a distintos niveles, entonces necesitamos otra conversación más profunda.
Creo que la gente es muy influenciable, en muchos niveles, basta con ver que la primera opcion presidencial hoy es una señora que hace un par de años estaba en farandula y que su acción mas destacada en el congreso ha sido correr como naruto.
Pero insisto que hoy por hoy no basta con usar X navegador, necesitamos legislación al respecto e instituciones que además sean capaces de hacer valer esa legislación y creo que estamos realmente lejos de eso... por mientras usa el navegador que te guste mas y despreocupate del resto, osea no podemos mandar al usuario comun y silvestre a revisar el codigo fuente de un navegador
 

BalroG

Te lo dije
Se incorporó
2 Septiembre 2003
Mensajes
5.146
Creo que la gente es muy influenciable, en muchos niveles, basta con ver que la primera opcion presidencial hoy es una señora que hace un par de años estaba en farandula y que su acción mas destacada en el congreso ha sido correr como naruto.
Pero insisto que hoy por hoy no basta con usar X navegador, necesitamos legislación al respecto e instituciones que además sean capaces de hacer valer esa legislación y creo que estamos realmente lejos de eso... por mientras usa el navegador que te guste mas y despreocupate del resto, osea no podemos mandar al usuario comun y silvestre a revisar el codigo fuente de un navegador


pero si podemos cambiar la narrativa de "da lo mismo que navegador ocupas estas recagado" a "si importa cual ocupas, prueba todas esta buenas y a veces superiores alternativas"

por que importan? por que el % de uso de navegadores más privados cambia la forma en las cual el negocio se mueve.

dificilmente la gente va a empujar una legislación que cambie algo, si el mensaje es siempre "todo da igual, da lo mismo lo que hagas"
 

vic r

Capo
Se incorporó
2 Octubre 2007
Mensajes
276
pero si podemos cambiar la narrativa de "da lo mismo que navegador ocupas estas recagado" a "si importa cual ocupas, prueba todas esta buenas y a veces superiores alternativas"
Vuelvo a lo mismo, usa el navegador que te rinda mejor, o que guste mas, etc

dificilmente la gente va a empujar una legislación que cambie algo, si el mensaje es siempre "todo da igual, da lo mismo lo que hagas"
Dificilmente la gente va a empujar una legislación, independiente del mensaje.

No se trata de polemizar ni nada, simplemente expongo lo que creo, que es que el hecho que un navegador registre mas o menos datos no es argumento suficiente para cambiarse, a mi me importa mas que sea rápido estable etc etc, obviamente salgiendo de mi logica de programador donde si o si debo usar todos los navegadores mas "populares" del mercado para verificar que un sistema funcione correctamente.... el tema filosófico que envuelve todo esto si es mas entretenido y da para harta mas conversa pero esta no es la instancia
 
Última modificación:

vic r

Capo
Se incorporó
2 Octubre 2007
Mensajes
276
Claro, por eso mismo mejor me bajo brave, firefox u otro privacy focused en vez de chrome.
Es que volvemos a lo del principio... revisaste el codigo fuente de esos navegadores para verificar que hacen lo que prometen? revisas los fuentes de sus actualizaciones? Si no lo revisaste personalmente significa que simplemente "confias" en lo que alguien mas te está diciendo, que es precisamente el punto de todo esto... ahora digamos que si cumplen con lo que dicen, igual quedan un montón de otras instancias donde tu info puede quedar registrada... entoooonces mi humilde opinión es que es mejor no calentarse la cabeza con el "que se hace con mis datos" si no que fijarse en rendimiento, estabilidad, gustos, etc. Eso tampoco significa que voy a andar repartiendo papelitos con mi numero de rut o que voy a votar en base a publicidades, obviamente siempre hay que aplicar sentido común
 
Última modificación:

BalroG

Te lo dije
Se incorporó
2 Septiembre 2003
Mensajes
5.146
No se trata de polemizar ni nada, simplemente expongo lo que creo, que es que el hecho que un navegador registre mas o menos datos no es argumento suficiente para cambiarse, a mi me importa mas que sea rápido estable etc etc, obviamente salgiendo de mi logica de programador donde si o si debo usar todos los navegadores mas "populares" del mercado para verificar que un sistema funcione correctamente.... el tema filosófico que envuelve todo esto si es mas entretenido y da para harta mas conversa pero esta no es la instancia

yo tampoco, tal como tu dices no encuentro que sea por si solo un argumento suficiente, pero si creo que es una de las variables de la decisión, ahí ve cada uno en cuanto lo pondera.

A iguales características técnicas, pero uno con una filosofía de privacidad, me voy por este ultimo, tienes razón que finalmente tienes que terminar confiando en quien te brinda el producto de una navegador web, pero si puedes en el mediano plazo ver que si cumplen al ver que tu burbuja ya no es la misma que cuando estaba en un ecosistema distinto.

Lo que yo peleo acá es que SI tiene un impacto en el día a día en la navegación, es más las paginas son más rápidas cuando bloqueas un montón de scripts de sapeo y publicidad. Como me da paja instalar plugins, con que venga de base ya es un plus.

P.d: El sentido común es el menos común de los sentidos.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.530
Es que volvemos a lo del principio... revisaste el codigo fuente de esos navegadores para verificar que hacen lo que prometen? revisas los fuentes de sus actualizaciones? Si no lo revisaste personalmente significa que simplemente "confias" en lo que alguien mas te está diciendo, que es precisamente el punto de todo esto... ahora digamos que si cumplen con lo que dicen, igual quedan un montón de otras instancias donde tu info puede quedar registrada... entoooonces mi humilde opinión es que es mejor no calentarse la cabeza con el "que se hace con mis datos" si no que fijarse en rendimiento, estabilidad, gustos, etc. Eso tampoco significa que voy a andar repartiendo papelitos con mi numero de rut o que voy a votar en base a publicidades, obviamente siempre hay que aplicar sentido común
Entiendo tu punto pero no estoy de acuerdo con no preocuparse. Firefox se instala en menos de un minuto, consume menos ram que chrome, y es un vector menos de donde robar información.
Mi sentido común me dice que es un pequeño cambio que a penas cuesta hacerlo, con potenciales grandes beneficios. Si voy a confiar en alguien, no es en chrome.

Tu argumento lo veo como un equivalente a decir, para que le vas a poner llave a la puerta de tu casa si igual te pueden romper la ventana y entrar por ahí.
Que es cierto, pero tampoco debo hacerles la vida fácil a los ladrones.
 
Última modificación:

vic r

Capo
Se incorporó
2 Octubre 2007
Mensajes
276
Lo que yo peleo acá es que SI tiene un impacto en el día a día en la navegación, es más las paginas son más rápidas cuando bloqueas un montón de scripts de sapeo y publicidad. Como me da paja instalar plugins, con que venga de base ya es un plus.
En eso estamos totalmente de acuerdo, mi comentario sobre la paranoia fue cuando se empezó a mencionar que esto puede "influir en elecciones" y "llevar a tomar decisiones sesgadas"
 

BalroG

Te lo dije
Se incorporó
2 Septiembre 2003
Mensajes
5.146
En eso estamos totalmente de acuerdo, mi comentario sobre la paranoia fue cuando se empezó a mencionar que esto puede "influir en elecciones" y "llevar a tomar decisiones sesgadas"


te podria poner un par de ejemplos en como eso pasa, en internet y en la tv, pero no uiero sonar "paranoico" y además creo que es un esfuerzo inutil por que por un lado sabes que la gente es influenciable, sabes que nos espian y nos sacan perfiles al dedillo, pero crees que eso solo se ocupa para vender más jabones y todo el resto es la imaginación de los aburridos. Creo que de seguro estarias a favor del Voto Electronico.

En fin, firefox y edge hace rato consumen menos ram, safari ocupa la bateria del laptop de maravilla, brave y firefox bloquean un monton de basura y chrome... tiene un juego de dinosaurio cuando no hay internet
 

Dagmita

ANFITRIONA CASI OFICIAL
Mod de
Se incorporó
7 Abril 2009
Mensajes
808
Mmm hablar de privacidad en internet a estas alturas en un foro es un poco raro.
Claro que hay distintos niveles y va en uno proporcionar la menor cantidad de datos...

Si para mantener la ilusión de privacidad puedes escoger o no ciertos programas mucho mejor.

Google me espia? Si, claro... ni se corta en hacerlo. Pero tambien yo doy un montón de datos anexos libremente en redes sociales, uso programas de mensajeria y participo de un foro donde se me puede encontrar en una búsqueda simple de google y sabran desde que no duermo bien hace años hasta que estoy consciente de que me espían... esto me molesta? No lo suficiente como para dejar de usar internet. Aunque esa no es la razón para no usqr mucho chrome... es porque administra re mal la memoria 😂, debe ser porque los procesos por debajo estan traficando mi info como malos de la cabeza, igual que android 🤭
 

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Mensajes
739
Dejan de usar Chrome, pero usan Windows , Facebook, Android , Twitter , etc etc.
Cierras una ventana de las 5 que tienes y te falta también cerrar 2 puertas mas de la casa , te sientes con mas privacidad?????
 

nomascanon

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2012
Mensajes
437
Simplemente eliminado cuando exploras la carpeta y recién instalado, el programa pesa 700 MB.
 

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252
Paranoico en tono trivial obviamente, tendria que ser psiquiatra para diagnosticar a alguien con esa enfermedad, pero si se ha mencionado "influir en elecciones" y "llevar a tomar decisiones sesgadas", osea hablamos de algo mas que "no quiero recibir X publicidad".
lo de las elecciones y decisiones sesgadas por la informacion encontrada en busquedas, lo dices como si no hubiera ocurrido

 

vic r

Capo
Se incorporó
2 Octubre 2007
Mensajes
276
te podria poner un par de ejemplos en como eso pasa, en internet y en la tv, pero no uiero sonar "paranoico" y además creo que es un esfuerzo inutil por que por un lado sabes que la gente es influenciable, sabes que nos espian y nos sacan perfiles al dedillo, pero crees que eso solo se ocupa para vender más jabones y todo el resto es la imaginación de los aburridos
jajajaj "no quiero sonar paranoico" y la frase siguiente es "nos espían".
 

vic r

Capo
Se incorporó
2 Octubre 2007
Mensajes
276
lo de las elecciones y decisiones sesgadas por la informacion encontrada en busquedas, lo dices como si no hubiera ocurrido

eeee, yo mismo puse el caso cambridge analytica mas arriba.... es cosa de darse el trabajo de leer lo que escribi

Vuelvo a exponer mi punto, en palabras mas simples para los sin comprensión lectora: El tema es no pasa tanto por el navegador.... no sacas nada con usar el navegador mas seguro del mundo si vas a entrar a facebook a subir info de tu vida privada... ¿Se entiende?
 

vic r

Capo
Se incorporó
2 Octubre 2007
Mensajes
276
Mmm hablar de privacidad en internet a estas alturas en un foro es un poco raro.
Claro que hay distintos niveles y va en uno proporcionar la menor cantidad de datos...

Si para mantener la ilusión de privacidad puedes escoger o no ciertos programas mucho mejor.

Google me espia? Si, claro... ni se corta en hacerlo. Pero tambien yo doy un montón de datos anexos libremente en redes sociales, uso programas de mensajeria y participo de un foro donde se me puede encontrar en una búsqueda simple de google y sabran desde que no duermo bien hace años hasta que estoy consciente de que me espían... esto me molesta? No lo suficiente como para dejar de usar internet. Aunque esa no es la razón para no usqr mucho chrome... es porque administra re mal la memoria 😂, debe ser porque los procesos por debajo estan traficando mi info como malos de la cabeza, igual que android 🤭
This
 

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252
eeee, yo mismo puse el caso cambridge analytica mas arriba.... es cosa de darse el trabajo de leer lo que escribi

Vuelvo a exponer mi punto, en palabras mas simples para los sin comprensión lectora: El tema es no pasa tanto por el navegador.... no sacas nada con usar el navegador mas seguro del mundo si vas a entrar a facebook a subir info de tu vida privada... ¿Se entiende?
jaja ok, son tantos mensajes que a veces me salto alguno que otro (sobretodo al responder un msg de la penultima pagina)

y si, se entiende, en mi caso elimine la cuenta de fb por varias razones, y lo de cambridge analytica y el filtrado de información masivo que tuvo estos días (seguramente de empresas de publicidad que manejaron de mala manera la información) son mas razones para no recomendarlo, pero que alguien lo use me da lo mismo siempre que ni me mencione en esa red :risas

en FF uso la extensión uBlock Origin para bloquear los rastreadores, y en la red del trabajo (a la que me conecto al trabajar remoto) uso un filtro DNS para bloquear rastreadores y publicidad
solo se filtra lo que escriba en sitios públicos o que busque en google, así que estoy relativamente tranquilo :D
 

Dagmita

ANFITRIONA CASI OFICIAL
Mod de
Se incorporó
7 Abril 2009
Mensajes
808
jaja ok, son tantos mensajes que a veces me salto alguno que otro (sobretodo al responder un msg de la penultima pagina)

y si, se entiende, en mi caso elimine la cuenta de fb por varias razones, y lo de cambridge analytica y el filtrado de información masivo que tuvo estos días (seguramente de empresas de publicidad que manejaron de mala manera la información) son mas razones para no recomendarlo, pero que alguien lo use me da lo mismo siempre que ni me mencione en esa red :risas

en FF uso la extensión uBlock Origin para bloquear los rastreadores, y en la red del trabajo (a la que me conecto al trabajar remoto) uso un filtro DNS para bloquear rastreadores y publicidad
solo se filtra lo que escriba en sitios públicos o que busque en google, así que estoy relativamente tranquilo :D
Wojjojojojo solo con eso me fui a la B jajajajajajajajaajajaja....
 

BalroG

Te lo dije
Se incorporó
2 Septiembre 2003
Mensajes
5.146
jajajaj "no quiero sonar paranoico" y la frase siguiente es "nos espían".
bueno cambia la palabra por "seguimiento no solicitado", además me refería a que sabes que eso pasa, no te hagas el larry.

Puedes salirte de Facebook, google y el que quieras, pero solo por navegar por cualquier sitio que tengas la herramientas de esas compañías te puedes hacer ese seguimiento no solicitado, más aun si los ocupas activamente.

y oh sorpresa hay navegadores que tratan de evitar eso, por que bueno, los desarrolladores de esos browser tb son paranoicos. es más firefox brinda herramientas para saber si tus cuentan ha sido vulneradas por hackeos.

En fin, oki todos sabemos que cosas ponemos o no en internet, y me quedo con lo primero que que dije sobre el tema, digamos que no nos importa la privacidad, pero no digamos que no nos afecta, solo eso.
 

holophonor

Miembro Regular
Se incorporó
3 Julio 2013
Mensajes
35
Yo usaba Palemoon en Xubuntu, pero ya al pasar al mundo laboral "serio" fue demasiado atado y tuve que pasarme a Windows 10. Por lo mismo, ya no tenía mucho sentido usar Palemoon y me tenía choreado que casi nada funcionara, así que por ahora me rindo a Chrome hasta que encuentre algo menos indecente.
 
Subir