Otro motivo mas para dejar chrome

Que navegador usarias si dejas Chrome?

  • Firefox a lo Oldschool

    Votes: 38 50,7%
  • Edge porque MS ahora es Chevere

    Votes: 16 21,3%
  • Opera porque es "distinto"

    Votes: 2 2,7%
  • Brave porque me parece mas seguro

    Votes: 5 6,7%
  • Ninguno, Chrome es mi pastor nada me faltará

    Votes: 14 18,7%

  • Total voters
    75

seba.zk

Miembro Regular
Se incorporó
29 Julio 2013
Mensajes
95
Yo llevo casi un año usando Edge y la verdad es que no he tenido ningún problema. Me gusta que la configuración quede guardada en la cuenta de microsoft.

En el teléfono llevo como 3 años con Brave. Es bien bueno e incorpora ad-block sin tener que instalar nada adicional
 

BalroG

Te lo dije
Se incorporó
2 Septiembre 2003
Mensajes
5.146
con respecto a buscadores, ocupe por mucho tiempo duckduckgo, pero sus búsquedas en español son malas pro que jura que solo mexico se habla en español, por mucho que tu quieras resultados de Chile

de ahí que ocupo https://www.startpage.com/ es lo más parecido a google en cuento a experiencia de uso
 

Dagmita

ANFITRIONA CASI OFICIAL
Mod de
Se incorporó
7 Abril 2009
Mensajes
808
Opera porque es distinto?? Jajajsjs putas llegue a opera en los dosmiles porque era el que me andaba feliz con mi plan de 64 megas, en mi módem Motorola...
 

MetalCOB

Miembro Regular
Se incorporó
2 Enero 2010
Mensajes
94
con respecto a buscadores, ocupe por mucho tiempo duckduckgo, pero sus búsquedas en español son malas pro que jura que solo mexico se habla en español, por mucho que tu quieras resultados de Chile

de ahí que ocupo https://www.startpage.com/ es lo más parecido a google en cuento a experiencia de uso
Aveces uso directivas de google en duck y recuerdo que si andan, por ejemplo site:cl

edit:https://help.duckduckgo.com/duckduckgo-help-pages/results/syntax/

Site por ejemplo es para buscar solo en un sitio X, pero si pones solo .xx te buscará en ese tipo de páginas no
Más
Site:co
Site:net

etc
 

gab0

Jeepero asfáltico
Se incorporó
10 Marzo 2005
Mensajes
2.113
Firefox, tanto en dispositivos moviles como en computador, desde hace años

antes usaba opera, pero probé firefox y me gustó....
 

Mrkoko

Miembro Regular
Se incorporó
16 Septiembre 2019
Mensajes
47
Yo no sé como la gente usa Chrome teniendo esa interfaz tan fea, o quizás es solo la gente que conozco que no sabe dejarlo bonito.. Por otro lado, Opera por acá, desde hace como 10 años.. Deje de usarlo un tiempo cuando cambiaron de motor, probando varios, pero al final volví a instalarlo y andaba super bien así que me quede con él, me da un poco de lata que lo tengan los chinos pero buee.. como 2do uso Edge, que anda sorprendentemente bien, tan bien que a veces me tiento a probarlo más a fondo, pero la flojera es muy grande, lo que si, lo uso como principal en el cel.

Opera porque es distinto?? Jajajsjs putas llegue a opera en los dosmiles porque era el que me andaba feliz con mi plan de 64 megas, en mi módem Motorola...

Lo mismo me pregunto.. lo único que tiene distinto es que es de los chinos
 

mote con huesillos

Miembro Activo
Se incorporó
16 Abril 2021
Mensajes
2
uso Dissenter, que es Brave, pero sin eso de las criptomonedas, y ademas permite dejar comentarios en las paginas para cuando los administradores censuran, usando el user de GAB. Usaba Crome solo para webpay, pero hoy pague internet de Claro por webpay con Dissenter y funciono :D
 

Headbanger

Miembro Regular
Se incorporó
7 Mayo 2014
Mensajes
94
Antes yo era fanboy de Google y de Chrome, pero hace 2 semanas que me cambie full a Firefox y me ha gustado y mucho!!!
De hecho creo que los videos en youtube se ven mejor en Firefox que en Chrome...aunque sigo ocupando los servicios de google y creo que tampoco los voy a dejar (al menos por un rato)
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.750
Yo cuando aprendí usar el computador, por allá en 2003 me encantaba Mozilla Firefox y lo mantuve hasta que me pasé a Mac. Por alguna extraña razón, en este sistema operativo es completamente inaccesible. No así con los iPhone. Una lástima, ya que tiene grandes complementos como el que permite saltarte los capchaa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Yo uso solo chrome, y no tengo mayores problemas. Lo uso para desarrollar y tengo casi todas mis cuentas vinculadas. G Fotos, G Drive, la versión google de office, etc.

Traté de usar Firefox para desarrollo, pero al cabo de un tiempo me aparecían errores extraños, que eran causados por mareos de navegador. Intenté usar Opera, Brave, Edge, pero no me acostumbré y terminé volviendo a Chrome.

La privacidad de internet no me interesa mucho, porque no hago ni subo nada a internet que pueda afectarme en vida privada.
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Yo tambien uso firefox y para mover plantillas excel online uso edge (pal pico lo eficiente para esto). Mi problema es el buscador xd use duckduckgo y era mucho el cambio para un wn pajero como yo. Principalmente con las direcciones, ya que no te tira enlaces de maps.

Al final no es como lo mismo usar Firefox con el buscador de google?
en mas de una ocacion, algunas paginas del gobierno me han dado lata (SII, Registrocivil, etc), por lo que me he visto obligado a usar edge
 

BalroG

Te lo dije
Se incorporó
2 Septiembre 2003
Mensajes
5.146
Yo cuando aprendí usar el computador, por allá en 2003 me encantaba Mozilla Firefox y lo mantuve hasta que me pasé a Mac. Por alguna extraña razón, en este sistema operativo es completamente inaccesible. No así con los iPhone. Una lástima, ya que tiene grandes complementos como el que permite saltarte los capchaa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro


raro, nunca me paso que firefox no me funcionara enel mac, si hubo un par de versioens que gastaban bastante la bateria, pero luego lo corrigieron, sobre todo cuando lo reescribieron hace un par de años.

Yo uso solo chrome, y no tengo mayores problemas. Lo uso para desarrollar y tengo casi todas mis cuentas vinculadas. G Fotos, G Drive, la versión google de office, etc.

Traté de usar Firefox para desarrollo, pero al cabo de un tiempo me aparecían errores extraños, que eran causados por mareos de navegador. Intenté usar Opera, Brave, Edge, pero no me acostumbré y terminé volviendo a Chrome.

La privacidad de internet no me interesa mucho, porque no hago ni subo nada a internet que pueda afectarme en vida privada.

subes fotos que no son de tu vida privada ? :zippy

Ya que estés acá te perfilan como geek, compadre te empiezan a crear una burbuja donde todo lo que veas en internet esta basada en tu perfil, lo que lleva a que tomes decisiones sesgadas. puede que esto ultimo no te importe, pero si te afecta.
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
subes fotos que no son de tu vida privada ? :zippy
De las fotos que tengo, si llegara a haber una exposición de mis fotos en internet, no hay ninguna que me preocupe. No creo que un hacker me valla a extorsionar con fotos de mis viajes. A lo más, podrían pescar unas fotos de mis vacaciones para usarlas en un montaje publicitario, fuera de eso no creo que le puedan dar otro uso.
 

BalroG

Te lo dije
Se incorporó
2 Septiembre 2003
Mensajes
5.146
De las fotos que tengo, si llegara a haber una exposición de mis fotos en internet, no hay ninguna que me preocupe. No creo que un hacker me valla a extorsionar con fotos de mis viajes. A lo más, podrían pescar unas fotos de mis vacaciones para usarlas en un montaje publicitario, fuera de eso no creo que le puedan dar otro uso.
Es que es más sutil que eso, como puse arriba, esas fotos tienen metadatos o incluso geolocalización que sirve para armar tu perfil, de gustos, orientación, identidad política, si te gusta king kong o godzilla, etc. eso se ocupa para armarte una internet de acuerdo al ajuste del perfil, creando una burbuja informativa, es parte del porque cada vez estamos más polarizados, solo vemos lo que nos gusta.

Es tan sutil que no te das cuenta, ese es el riesgo mayor.

De hecho mencionas que desarrollas en Chrome, lo que me pasa con mi compañeros que solo usan Chrome es que asumen que si les funciona en su maquina funcionara en todos lados igual y no necesariamente es asi, ese tb es el riesgo de tener un monopolio de un navegador.
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Es que es más sutil que eso, como puse arriba, esas fotos tienen metadatos o incluso geolocalización que sirve para armar tu perfil, de gustos, orientación, identidad política, si te gusta king kong o godzilla, etc. eso se ocupa para armarte una internet de acuerdo al ajuste del perfil, creando una burbuja informativa, es parte del porque cada vez estamos más polarizados, solo vemos lo que nos gusta.
Tengo Facebook, así que no me preocupa. Con eso ya saben todo lo que hago.


De hecho mencionas que desarrollas en Chrome, lo que me pasa con mi compañeros que solo usan Chrome es que asumen que si les funciona en su maquina funcionara en todos lados igual y no necesariamente es asi, ese tb es el riesgo de tener un monopolio de un navegador.
Luego de mi desarrollo viene una tanda de QA que se asegura de eso, y por lo general uso herramientas estándar así que casi nunca tengo problemas entre navegadores de windows (creo que de hace años). He tendido problemas serios con navegadores pero en otros SO, por ejemplo los icosos me han jugado malas pasadas con formatos de hora, algunas funciones javascript y sus resoluciones raras de pantalla.
 

TheLostShadow

502 BadGateway User
Se incorporó
27 Diciembre 2009
Mensajes
411
Me cambie a Edge desde hace un tiempo y no tengo intenciones de volver a Chrome. En un principio me cambie por facilidad de uso.

Slds


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

BalroG

Te lo dije
Se incorporó
2 Septiembre 2003
Mensajes
5.146
Tengo Facebook, así que no me preocupa. Con eso ya saben todo lo que hago.

Si esta bien, como dije, te afecta pero no te importa, es el simil de "da lo mismo votar si igual tengo que ir a trabajar al otro día"

Luego de mi desarrollo viene una tanda de QA que se asegura de eso, y por lo general uso herramientas estándar así que casi nunca tengo problemas entre navegadores de windows (creo que de hace años). He tendido problemas serios con navegadores pero en otros SO, por ejemplo los icosos me han jugado malas pasadas con formatos de hora, algunas funciones javascript y sus resoluciones raras de pantalla.

my point
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Si esta bien, como dije, te afecta pero no te importa, es el simil de "da lo mismo votar si igual tengo que ir a trabajar al otro día"
No. El por quien votas importa, ya que afecta las políticas públicas y la calidad de vida. En este caso, por mucho que cuides tu privacidad, lo que subas a internet de una forma u otra va a estar disponible para alguien.

Yo en todos mis equipos desactivo las funciones de "detectar mis preferencias para publicidad" y todas esas cláusulas donde permites a los dispositivos tomar tus datos. Aún así, me he dado cuenta que a pesar que a pesar de tener todo eso desactivado los equipos "escuchan" y te muestran publicidad sin que siguiera hallas buscando algo en tu dispositivo (por dar un ejemplo), incluso con las funciones de reconocimiento de voz desactivadas. También capturan tu ubicación, aunque tú les indiques que no lo hagan.

Por eso, yo prefiero controlar que información expongo en internet, que confiar en que un dispositivo o software lo hará por mi. Además, como lo dije antes, son muy pocas cosas las que quiero asegurar que se mantengan secretas.
 
Subir