Otra vez yo desde la carretera austral

streetspirit

Pedaleando
Se incorporó
29 Abril 2006
Mensajes
653
Hola Cabros!

Les cuento, desde mi ultimo post que mis temas de conectividad los solucione con un modem b310, pero quería ver la opción de colocar una antenita externa.
Así que la pregunta es esa, recomiendan alguna antenita en especifico?, he visto hartos modelos para colocar al b310, pero no se cual elegir, ya que se ven bien chinas algunas y dudo de su calidad.

Eso, saludos!
 

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
curiosamente, pcfactory trajo unas antenas que se ven bien potables...


Yo compre una Mikrotik panel direcional 5dBi y unas colas de 30cm desde ALX. Aun no la he podido probar bien eso si. Por calidad de construcción no se queda y viene lista para montar en poste o o brazo de antena (ie como las de tv satelital). Ademas es MIMO...


Mi recomandacion es la misma de siempre: compren de calidad y/o producto probados o por lo menos con referencias de uso real. Alternativamente, si les sobran unas lucas, compren sin asco en ALX o ML... en una de esas les sale buena.
 
Upvote 0

Rafa7776

Miembro Activo
Se incorporó
10 Abril 2022
Mensajes
5
curiosamente, pcfactory trajo unas antenas que se ven bien potables...


Yo compre una Mikrotik panel direcional 5dBi y unas colas de 30cm desde ALX. Aun no la he podido probar bien eso si. Por calidad de construcción no se queda y viene lista para montar en poste o o brazo de antena (ie como las de tv satelital). Ademas es MIMO...


Mi recomandacion es la misma de siempre: compren de calidad y/o producto probados o por lo menos con referencias de uso real. Alternativamente, si les sobran unas lucas, compren sin asco en ALX o ML... en una de esas les sale buena.
estoy entre estas mismas antenas y un b310 , estimado logro probar la mikrotik en el lugar que planeo instalar fuera de la casa se toma la mas baja barra de 4g+
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
estoy entre estas mismas antenas y un b310 , estimado logro probar la mikrotik en el lugar que planeo instalar fuera de la casa se toma la mas baja barra de 4g+
aun no. No he tenido tiempo de experimentar bien.

Plan a largo plazo seria montar en altura, caja ip65 o similar, y tengo dos coletas de 30cm sma-sma. Ademas ocupar unos inyectores pasivos tipo POE, para no tener que llevar 220v hasta arriba. Creo que voy a pedir unas coletas de 1mt también en algún momento, las de 30cm están demasiado justas para instalación/ajuste...

Lo que si hice en sus momento, fue probar bastante con la locación del equipo y las antenas de fabrica. Creo que alli huawei hizo buen trabajo, pq las antenas están muy bien calibradas para las bandas utilizadas. Logre grandes diferencias ubicando el equipo con buena linea de vista con las antenas verticales "mirando" hacia la torre del proveedor. ie pasando de 10-15Mbps bajada a 40Mbps.
 
Upvote 0

nomascanon

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2012
Mensajes
437
Despues de probar bastantes antenas (tipo aliexpress) en un B-310 terminé retirando hasta las externas que trae el modem: las originales y configuré las internas, todos los numero mejoraron y conexion es estable.

Ahora, cuando ya agotas todas las posiciones del router dentro de tu casa, no queda otra, que salir a buscar señal con antena externa, tambien he probado varias, y yagi es lo mejorcito sin duda, algo mañosas pero una vez bien calibradas/ubicadas funcionan bien.

R: para el de arriba- no tienes que llevar 220V si "sacas" router completo, basta con cortar cable transformador y agregar metros de buen cable paralelo y llegar con los 12v o 5v al router.... y bajar con cable red a otro router wifi ... el b310 no le puedes configurar apagar wifi parece? no he visto la opcion....sin duda es la mejor opcion, sacar router a la pocision donde pondrias la yagi externa.
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Despues de probar bastantes antenas (tipo aliexpress) en un B-310 terminé retirando hasta las externas que trae el modem: las originales y configuré las internas, todos los numero mejoraron y conexion es estable.

Ahora, cuando ya agotas todas las posiciones del router dentro de tu casa, no queda otra, que salir a buscar señal con antena externa, tambien he probado varias, y yagi es lo mejorcito sin duda, algo mañosas pero una vez bien calibradas/ubicadas funcionan bien.

R: para el de arriba- no tienes que llevar 220V si "sacas" router completo, basta con cortar cable transformador y agregar metros de buen cable paralelo y llegar con los 12v o 5v al router.... y bajar con cable red a otro router wifi ... el b310 no le puedes configurar apagar wifi parece? no he visto la opcion....sin duda es la mejor opcion, sacar router a la pocision donde pondrias la yagi externa.
pero significa otro cable y cortar el del trasformador... Por eso prefiero el inyector/separador pasivo tipo POE.
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
so???

agregas cable paralelo, mantienes conector...
pero bue...
me ahorro el cable y queda todo estándar? No cambio ningún conector. Inyector abajo con el switch, splitter con el equipo arriba.

tu prefieres tener otro cable mas (pegado y enwinchado) subiendo por el techo/poste a 5-6mts?

pero bue...
 
Upvote 0

streetspirit

Pedaleando
Se incorporó
29 Abril 2006
Mensajes
653
Hola Cabros.

Entel se fue a la B en mi sector, no se que pasa , pero en el pueblo que esta 3 km de distancia ando impeque, pero de un día para otro la señal se fue a 0 o con intermitencias.
Frente a esto estoy pensando en una antena y vi esta en pc factory:

https://www.pcfactory.cl/producto/42685-sanny-telecom-antena-log-periodic-stlp0727g12-pro

Creen que sea buena? , lo otro, necesitan estas antenitas linea libre a la antena de la compañia?, me refiero que tengo arboles en la ruta, seria un problema?

Eso, ayudenme porfa, que se me cortaban las reuniones por Teams y eso me tiene con el ass a dos manos.

Besitos
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.042
Cuando te funcionaba bien , es con una antena mas cerca de donde estas? Si es así, por mantención puede estar off.

Tienes que identificar bien que es lo que pasa antes de gastar.

Revisa con tu celular, que señales de llegan.

Linea vista es lo mejor, mientras mas alta es la frecuencia menos penetración tiene.

Como tip, si tienes baja velocidad y buena señal , apunta a saturación de antena.

Si tienes mala señal, la puedes mejorar con antena bien instalada.

PD, de la antena que indicas, es mejor la yagi en la misma tienda, pasas de 13 a 15 dbi ( por cada 3 dbi de diferencia se duplican valores, por lo tanto es gran diferencia ) .

Otro punto, es mejor las que son doble polarización ( con dos cables ) que las que solo tienen 1 .



Hola Cabros.

Entel se fue a la B en mi sector, no se que pasa , pero en el pueblo que esta 3 km de distancia ando impeque, pero de un día para otro la señal se fue a 0 o con intermitencias.
Frente a esto estoy pensando en una antena y vi esta en pc factory:

https://www.pcfactory.cl/producto/42685-sanny-telecom-antena-log-periodic-stlp0727g12-pro

Creen que sea buena? , lo otro, necesitan estas antenitas linea libre a la antena de la compañia?, me refiero que tengo arboles en la ruta, seria un problema?

Eso, ayudenme porfa, que se me cortaban las reuniones por Teams y eso me tiene con el ass a dos manos.

Besitos
 
Upvote 0
Subir