Orientación respecto a problema de pérdida de aceite??

Se incorporó
8 Agosto 2007
Mensajes
486
Buenos días. Espero que hayan pasado un buen fin de semana largo. Les escribo por si me pueden orientar respecto al siguiente problema.
En la familia tenemos un VW Beetle año 2000 1.8 T. El cual desde el último año y medio comienza a disminuir el nivel del aceite del motor cada varias semanas. No se ve pérdida por ningún lado, salvo que el año pasado, sin querer encontramos que el intercooler del turbo estaba dañado y tenía aceite dentro (se supone que sólo debe pasar aire por ahí?), entonces se reemplazo, pero sigue con el mismo problema de pérdida de aceite, ¿será que el turbo está con problemas y por eso el intercooler tenía aceite?, o qué otra estructura podría provocar esta acumulación de aceite allí?. La pérdida será como de un octavo de la varilla (entre el límite mínimo y máximo) cada unos 2-3 meses. Gracias!!
 
Última modificación:

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.633
Esos motores son conocidos por consumir aceite, segun VW y Audi hasta medio litro cada 1000 km es "normal", pero a mi juicio hay un par de factores que pueden explicarlo, por un lado el uso de aceites minerales (o de baja calidad) o derechamente problemas en los anillos.

No sale humo azul del escape cuando parte en frio?
 
Se incorporó
8 Agosto 2007
Mensajes
486
Esos motores son conocidos por consumir aceite, segun VW y Audi hasta medio litro cada 1000 km es "normal", pero a mi juicio hay un par de factores que pueden explicarlo, por un lado el uso de aceites minerales (o de baja calidad) o derechamente problemas en los anillos.

No sale humo azul del escape cuando parte en frio?
No estimado, que me haya percatado de eso, al menos no, ningún tipo de humo por el escape. El aceite que se le ha echado siempre es Shell 5w30 (si no mal recuerdo). Descartas que pueda ser por algo del turbo?
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
No cacho mucho de turbos, pero he visto esa falla en otros autos (exceso de aceite en el intercooler): Tal vez murió el turbo (o algo en el turbo).

Cuanto aceite te encontraste en el intercooler? (Me han dicho que unas gotitas es normal, ahora si chorrea un monton de aceite hay que preocuparse).

En cualquier caso, llevalo a un mecanico, ningun consumo excesivo de aceite es normal.
 
Última modificación:

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Mensajes
692
Normalmente el turbo toma juego (por varios motivos), y comienza a filtrar aceite por el eje, lo que pasa a la caracola de la admisión. Tienes problemas de gases o los pasas al justo?
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
Es importante saber como pasa en las RT en especial como anduvo con los HC , y si alguna vez han cambiado el catalizador , el auto va para 21 años y debe tener desgastes . En caso que cumpliera con los gases , habra que observar el turbo desde sonido a fugas en las empaquetaduras , internas incluso en la valvula pcv .

-se puede tomar compresion en los cilindros , mas el estado de las bujias .
-se puede medir el vacio pos turbo
-revision en el la base del filtro de aceite y si sopla por el radiador
-tener que revisar el turbo mismo , pudiendo tener algo de juego en el eje

Segun el nivel de perdida de aceite observado , no es tanto . La revision de los puntos , los visuales y sonoros podra dar señales del porque . Pudiendo estar todo impeque y la pcv dando problemas .

Revision prolija
 
Subir