Optimizar un netbook de 2GB de ram

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
No sé si se acuerdan, pero hace unos años vendían unos notebooks con una pantalla de 10 pulgadas y 2gb de ram. Ya, la cosa es que un alumno del colegio de mi hijo me pidió si se lo podía reinatalarselo porque necesitaba algo para las clases en línea.

La cosa es que fui a buscarlo, le reinstalé Windows 10 y se arrastra. Por lo que veo traía originalmente Windows 8.1, pero por alguna razón necesitan Windows 10.

Actualmente está con Windows 10 y 2GB de ram y le pondré otro módulo de 2GB que me regaló la gente de Capa9 pero no sé si ha ra alguna otra magia para mejorarlo el rendimiento.

¿Ideas? No, no es opción botarlo y comprar otro (no hay lucas).
 

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
896
Siento mucho ser pesimista, pero el procesador (si es que se trata de un atom tipo n450 o derivados), no esta diseñado para esa clase de castigos, nisiquiera un ssd podria ayudarlo. Lo mejor es que seas sincero con tu amigo y le indiques que necesita renovar hardware o buscar alternativas. Lo unico que se me ocurre a grandes rasgos, es windows7x32 bits con ssd o bien, alguna distribución linux ligera (hay muchisimas como para regodear).
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Se que no ayudará en el problema principal, pero te ofrezco una broadcom crystal HD.

Podrá mover h.264 en vlc y otros, lo cual siempre es bienvenido (ahora, si el netbook es de los que trae un solo puerto pcie, no servirá mucho)
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.755
Si no hay cómo hacerle el quite a Windows 10, tal vez considerar instalar la versión LTSC que viene sin bloatware y otras cosas (no trae la Store, ojo) y desactivar el indexado.
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
Ojo que si es el típico Atom de netbook estás frito porque soportan máximo 2Gb RAM, si les pones un stick de 4Gb ni siquiera encienden. Sólo queda jugar alivianando Windows lo mejor posible, el 7 es ideal. Si fuerzas el 10, por más que borres cosas vas a pasar puras rabias (y tus alumnos).

Tengo uno de estos bichos botado porque no se consiguen pantallas 10" LED slim a precio decente... Si alguien tiene una, o tienes cómo conseguir una, te lo regalo :zippy la batería aún dura sus 3-4hrs.

office y Zoom supongo.

Linux en SSD es la respuesta: WPS Office es súper compatible y sin ads, Zoom tiene app nativa. De paso le abres la mente al alumno, a que vea que no sólo existe Windows allá afuera... yo lo veo como una oportunidad.
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
si es office y zoom... zoom tiene una version para linux, creo que lo mas eficiente es instalar debian con escritorio mate o algo similar... mi notebook que tiene pentium de 2010 2gb de ram y disco mecanico anda super rapido con eso... creo que consume como 500 megas. Para los archivos de office, puede usar el office online o instalar alguna maquina virtual con windows xp y office 2010, o usar el libre office que viene de serie.
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.742
Ojo igual hay netbooks que no tienen Sata y usan otra interfaz para conectar un disco duro, yo tuve uno

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
Actualización

Al notebook le instalé Windows 10 y andaba más lento que la chucha, insufrible. Traté de abrirlo para meterle más ram y se me fue en collera, me lo podía terminar piteando.
Se lo llevé a mi compadre que repara notebooks y me dijo
"Hermanito, cagaste. Las ram están soldadas"

Así que dije filo, el muchacho va a tener que hacerse hombre y trabajar con Windows 8.1.

Ahora le estoy instalando Windows 8.1 y corre decente. No, no vuela pero si se puede trabajar.
 
Última modificación:

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.710
Actualización

Al notebook le instalé Windows 10 y andaba más lento que la chucha, insufrible. Traté de abrirlo para meterle más ram y se me fue en collera, me lo podía terminar piteando.
Se lo llevé a mi compadre que repara notebooks y me dijo
"Chermanito, cagaste. Las ram están soldadas"

Así que dije filo, el muchacho va a tener que hacerse hombre y trabajar con Windows 8.1.

Ahora le estoy instalando Windows 8.1 y corre decente. No, no vuela pero si se puede trabajar.
Instalale un menu inicio.
¿classic shell?
 

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
896
Actualización

Al notebook le instalé Windows 10 y andaba más lento que la chucha, insufrible. Traté de abrirlo para meterle más ram y se me fue en collera, me lo podía terminar piteando.
Se lo llevé a mi compadre que repara notebooks y me dijo
"Hermanito, cagaste. Las ram están soldadas"

Así que dije filo, el muchacho va a tener que hacerse hombre y trabajar con Windows 8.1.

Ahora le estoy instalando Windows 8.1 y corre decente. No, no vuela pero si se puede trabajar.
se va a poner lento con unas cuantas aplicaciones instaladas
 

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
896
El unico sistema que he probado y me dio buenos resultados en equipos de esas specs fue Slackware en livecd.
 
Subir