Optimizar un netbook de 2GB de ram

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
No sé si se acuerdan, pero hace unos años vendían unos notebooks con una pantalla de 10 pulgadas y 2gb de ram. Ya, la cosa es que un alumno del colegio de mi hijo me pidió si se lo podía reinatalarselo porque necesitaba algo para las clases en línea.

La cosa es que fui a buscarlo, le reinstalé Windows 10 y se arrastra. Por lo que veo traía originalmente Windows 8.1, pero por alguna razón necesitan Windows 10.

Actualmente está con Windows 10 y 2GB de ram y le pondré otro módulo de 2GB que me regaló la gente de Capa9 pero no sé si ha ra alguna otra magia para mejorarlo el rendimiento.

¿Ideas? No, no es opción botarlo y comprar otro (no hay lucas).
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.793
no fue esa moda de los "netbook", que venían con Atom?? hasta con win7 wateaban po.

Aunque le pongas mas ram, no creo que haga maravilla.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.974
Podrías ponerle un pendrive y usarlo como ready boost. @Pato tuvo una experiencia parecida, tal vez pueda contar su experiencia.
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Creo que el mejor cambio sería ponerle un sdd, pero si no hay dinero está difícil.


Probar con algún Windows 10 lite, si es que existe xD

Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Es un imposible Win10 con 2Gb de ram.

Lo único que se me ocurre es alguna versión custom, pero ahí entrarías al lado oscuro de la luna. Tal vez si explicara cual es la necesidad de Win10 podrías hacer un mejor troubleshooting y dar alguna solución alternativa.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
Es un imposible Win10 con 2Gb de ram.

Lo único que se me ocurre es alguna versión custom, pero ahí entrarías al lado oscuro de la luna. Tal vez si explicara cual es la necesidad de Win10 podrías hacer un mejor troubleshooting y dar alguna solución alternativa.

office y Zoom supongo.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
Hace años le llegó de regalo un netbook de esos mismos para mi hijo. Le puse más ram, un SSD y la huea andaba igual de lenta.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Creo que esos notebooks no soportan ampliación de RAM.

Yo el mío lo tengo con Win10, lo que demora es el inicio. Lo uso solo para proyectar PPT y reproducir alguna película o vídeo cuando el contenido lo amerita. Más allá de eso, no se puede hacer mucho.
 

schyzo

Experto (retirado) en comer costillar c/ cubiertos
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
465
Tengo un netbook de esos mismos de 10" que son ideales para escolares.
Hace poco pregunté en el foro que OS instalar, pero no llegué a nada concreto.
A quien pueda interesar, lo entrego sin ningún costo para que se reutilice en este propósito (escolar sin posibilidad de adquirir un equipo)

Enviado desde mi SM-N970F mediante Tapatalk
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
Tengo un netbook de esos mismos de 10" que son ideales para escolares.
Hace poco pregunté en el foro que OS instalar, pero no llegué a nada concreto.
A quien pueda interesar, lo entrego sin ningún costo para que se reutilice en este propósito (escolar sin posibilidad de adquirir un equipo)

Enviado desde mi SM-N970F mediante Tapatalk

Yo te lo recibo, se lo paso a alguno de los alumnos.
 

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
651
No tiene lucas para un SSD tampoco. Yo pensaba en alguna brujería a nivel de bios.

Mi amigo, la brujería o la magia de BIOS no existen...
A menos que, descubras que el CPU que tiene está montado en un socket PGA o LGA y puedas reemplazar, el patético Atom o Celeron que trae de fábrica, por algún Pentium, i3, i5 o i7 con mayor "musculatura" que tengas por ahí guardando polvo. Lo más probable es que el equipo tenga socket BGA. Es decir, el CPU está soldado.
Me temo que toda mejora posible pasa por ($$$) instalar un SSD y/o aumentar la RAM (siempre que sea posible).
Sin lukas, solo queda probar con alguna distro Linux ligera. Todas pueden ocupar algún navegador web actual, LibreOffice (en reemplazo de MSO) y Zoom.
Recién estaba conectado por Teamviewer con un Presario CQ43 impulsado por un AMD C-50. Originalmente traía Win7 y 2Gb de RAM. Ahora, está a la espera de aumentar su RAM, y tiene Linux Lite y un SSD. No vuela y nunca lo hará, pero al propietario no le sangra la úlcera tanto como antes.
 

h_heizhog

Miembro Regular
Se incorporó
11 Julio 2020
Mensajes
89
¿Ya tocaste el W10?
Tiene harto bloatware y servicios que consumen memoría. Como el Xbox App.
¿Le agrergaste más memoria virtual?
¿Desactivaste servicios basura para que no consuman memoria?
¿Desactivaste los efectos visuales y checkeaste las opciones de performance?
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
¿Ya tocaste el W10?
Tiene harto bloatware y servicios que consumen memoría. Como el Xbox App.
¿Le agrergaste más memoria virtual?
¿Desactivaste servicios basura para que no consuman memoria?
¿Desactivaste los efectos visuales y checkeaste las opciones de performance?

Le dejé instalando el último service pack y me vine a la pega. Cuando vuelva le voy a remover todo el software culiado ese.

Lo de la memoria virtual no se me había ocurrido.
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.710
Le dejé instalando el último service pack y me vine a la pega. Cuando vuelva le voy a remover todo el software culiado ese.

Lo de la memoria virtual no se me había ocurrido.
yo he ocupado un script para limpiar el win10 y creo que algo hace (aparte del efecto placebo).

Desactivar el indexer de archivos, ayuda harto.

Igual, si NECESITAS Windows 10, vas a tener que meter mas RAM.
¿sabes cuál es el requerimiento der Win10?

A un equipo asi le meto manjaro y ya.
 
Subir