Optimizar un netbook de 2GB de ram

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
No sé si se acuerdan, pero hace unos años vendían unos notebooks con una pantalla de 10 pulgadas y 2gb de ram. Ya, la cosa es que un alumno del colegio de mi hijo me pidió si se lo podía reinatalarselo porque necesitaba algo para las clases en línea.

La cosa es que fui a buscarlo, le reinstalé Windows 10 y se arrastra. Por lo que veo traía originalmente Windows 8.1, pero por alguna razón necesitan Windows 10.

Actualmente está con Windows 10 y 2GB de ram y le pondré otro módulo de 2GB que me regaló la gente de Capa9 pero no sé si ha ra alguna otra magia para mejorarlo el rendimiento.

¿Ideas? No, no es opción botarlo y comprar otro (no hay lucas).
 
Se incorporó
10 Octubre 2009
Mensajes
439
Hace años le llegó de regalo un netbook de esos mismos para mi hijo. Le puse más ram, un SSD y la huea andaba igual de lenta.
Yo tuve en mis manos un netbook de estos y estuve entre comprar un SSD o un disco hdd. Elegí un hdd, al parecer no me equivoqué con mi elección.

Habrá un debloater para 8.1??, Igual desactivando los efectos visuales, instalando el tema clásico de windows, funcionará más rápido.
 

h_heizhog

Miembro Regular
Se incorporó
11 Julio 2020
Mensajes
89
Que latá que no te haya funcionado Win10.
Al menos te pudo funcionar el Win8.1, aunque al igual sugerencias anteriores instalaría Win7 + Desactivar Aspectos Visuales + Memo Virtual + ReadyBoost y desactivar servicios innecesarios, quedaría utilizable.

Como experiencía personal, mi primer note fue en realidad un netbook, Aspire One. Me encantaba el diseño, un día mi gato se sento arriba y rompio la placa del tecleado. Plop.
 
Se incorporó
11 Septiembre 2006
Mensajes
139
En windows 8.1 existe la versión Industry Enterprise, que viene sin basura. Lo tengo en un celeron M de un núcleo (32 bits), 2gb de ram y hdd. Anda bastante decente. También podría ser W10 LTSB, pero ésta viene sin la store ni Apps metro...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.709
En windows 8.1 existe la versión Industry Enterprise, que viene sin basura. Lo tengo en un celeron M de un núcleo (32 bits), 2gb de ram y hdd. Anda bastante decente. También podría ser W10 LTSB, pero ésta viene sin la store ni Apps metro...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
¿y que te podria interesar de la appstore o interfaz metro?
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
Update
Me pasaron un notebook para donar: un HP Compaq con un Sempron, 2GB de ram DDR2 y camarilla web. Buena pantalla, 17 pulgadas.

Venía con Windows XP de fábrica así que le chanté Windows 8.1 y aperra bien, mejor incluso que el netbook culiado ese.
Ahí @Gigioster me va a regalar un módulo DDR2 para aumentarle un poquito la ram.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Actualización

Al notebook le instalé Windows 10 y andaba más lento que la chucha, insufrible. Traté de abrirlo para meterle más ram y se me fue en collera, me lo podía terminar piteando.
Se lo llevé a mi compadre que repara notebooks y me dijo
"Hermanito, cagaste. Las ram están soldadas"

Así que dije filo, el muchacho va a tener que hacerse hombre y trabajar con Windows 8.1.

Ahora le estoy instalando Windows 8.1 y corre decente. No, no vuela pero si se puede trabajar.

Zuljin, que plataforma (procesador es exactamente)?

Yo trabaje harto con esos netbooks, y te puedo decir que hay algunos que si valen la pena, y otros no.

Concretamente, cualquiera que tenga una intel gma 500/ intel gma 2600/3600, valen hongo, no traen interface sata, no soportan directx 10, y se cuelga en windows 10 y 8.1 porque su igp no soporta aero de manera correcta, ya que el video integrado no es de intel, es de powervr que fue licenciado por intel, ya que en su epoca, era el unico igp capaz de correr full hd 1080P pos hardware (en realidad es la misma gpu de un iphone 4s), pero al no ser de intel, el driver quedó estancado en windows 7.

Luego estan los que tenian la intel gma 950 (caca, son demasiado viejos, ni siquiera es un igp, es el chipset del video integrado del pentium 4 ordinario), pero al ser de intel, vas a tener soporte de drivers, el igp vale hongo porque no puede correr video a 1080p por hardware, pero al menos no vas a tener cuelgues como el anterior.

finalmente estan los que venian con la intel gma 3150, estos no eran tan caca, porque ya traen un igp mas actualizado, concretamente de las intel gma x3100, pero aun asi son incapaces de soportar 1080P por hardware.

Ahora si dices que venia originalmente con windows 8.1, dudo mucho que venga con esas weas, debe venir con esos intel atom z3770, que no eran tan pencas, esos ya traen igp que se la pueden con 1080P por hardware (baytrail), el drama va por la ram nomas, que creo que solo soportan 4gb, o a veces que venian soldados, una pena, porque esa plataforma con 8gb de ram y un buen ssd, se defendian bastante bien.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Yo tuve en mis manos un netbook de estos y estuve entre comprar un SSD o un disco hdd. Elegí un hdd, al parecer no me equivoqué con mi elección.

Habrá un debloater para 8.1??, Igual desactivando los efectos visuales, instalando el tema clásico de windows, funcionará más rápido.
yo discuerdo, si mejora el rendimiento un ssd, pero en escritorio, el problema es que al navegar se te va el consumo de ram a las nubes, y te andará finalmente lento.

Otro drama es que la gpu al no soportar nada por hardware, hara que tu navegador sea mas cpu dependiente, es decir te andará lento.

En ese sentido, los apus amd son mucho mejores que los netbooks atoms, aun dan batalla, pese a los años.
 

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
896
yo discuerdo, si mejora el rendimiento un ssd, pero en escritorio, el problema es que al navegar se te va el consumo de ram a las nubes, y te andará finalmente lento.

Otro drama es que la gpu al no soportar nada por hardware, hara que tu navegador sea mas cpu dependiente, es decir te andará lento.

En ese sentido, los apus amd son mucho mejores que los netbooks atoms, aun dan batalla, pese a los años.
me hice con un lenovo ideapad s205 (me costo 5 lucas en un lote donde venian varios "malos"), cuestión que enciende y trae un e-450 amd, se que no es tan mal proce e incluso se puede jugar en el, pero valdrá la pena invertir en un ssd de 120 gb y dejarlo con 4 gb de ram? soporta hasta 8 segun he visto.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
me hice con un lenovo ideapad s205 (me costo 5 lucas en un lote donde venian varios "malos"), cuestión que enciende y trae un e-450 amd, se que no es tan mal proce e incluso se puede jugar en el, pero valdrá la pena invertir en un ssd de 120 gb y dejarlo con 4 gb de ram? soporta hasta 8 segun he visto.
si no te sale nada (menos de 10 lukas el upgrade), si, si vale la pena. Pero instalale windows 8.1, windows 10 es demasiado para ese procesador.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
El notebook tiene un Sempron de un núcleo. Se nota lento pero avanza.

¿Alguien conoce a algún estudiante que se conforme con zoom y YouTube para pasárselo?
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
otra cosa que recuerdo, en los amd e, rendian mejor con versiones de 32 bits, que de 64 bits, que se notaba que le exigian el doble al procesador.

Imagino que en los atoms en lo mismo, es mas, creo que hasta los atom n2600, no soportaban 64 bits.
 

QoS

Pro
Se incorporó
25 Septiembre 2010
Mensajes
575
el hdd en w10 es inusable, a menos que le hagas debloat. usa este script: https://github.com/Sycnex/Windows10Debloater

concuerdo con la ssd. sin embargo si tienes que elegir entre ssd y ram, elige ram.

con eso y 4gb de rám puedes andar bien para internet, office y esas cosas.

suerte.
Yo eligiria ssd y aumentaría el archivo de paginacion

Enviado desde mi LG-H932 mediante Tapatalk
 
Subir