Opino que el rechazo en el plebicito es un no al marxismo y violentistas

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.503
Estoy de acuerdo con todo a excepción de eliminar ministerios, como el de ciencia, de la mujer o de cultura. Hay que optimizar el uso de recursos, no eliminarlos directamente. No todo es dinero.

Saludos

Lo que pasa es que esos ministerios no dan para más que una subsecretaria.

El ministerio de ciencia perfectamente podría ser una subsecretaria del mineduc por ejemplo: “Subsecretaria de Ciencia” y listo...la idea es asignar más presupuesta a educación y salud.

Recuerdo perfectamente cuando recién comenzaba el estallido social Lucksic dijo “Basta de llenarnos de ministerios!! Los politicos tienen la oportunidad de hacer algo util por la gente”
 

lucasrm

Miembro Regular
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
67
Estoy de acuerdo con todo a excepción de eliminar ministerios, como el de ciencia, de la mujer o de cultura. Hay que optimizar el uso de recursos, no eliminarlos directamente. No todo es dinero.

Saludos

No podis tener 25 ministerios ..., eso es pa puro operadores politicos, como la creacion de la región de ñuble, la misma wea ...
El que mucho abarca poco aprieta ..., yo prefiero menos ministerios pero que sean MAS FUERTES
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.640
No podis tener 25 ministerios ..., eso es pa puro operadores politicos, como la creacion de la región de ñuble, la misma wea ...
El que mucho abarca poco aprieta ..., yo prefiero menos ministerios pero que sean MAS FUERTES

Es una contradiccion lo que planteas, "el que mucho abarca poco aprieta" corre para ministerios con demasiadas carteras distintas.

Lo mas eficiente siempre ha sido menejar desagregadamente, porque es mas facil dar "foco" y mantener organizaciones pequeñas, es uno de los grandes descubrimientos de la economia agil por lo demas.

Saludos
 

lucasrm

Miembro Regular
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
67
Es una contradiccion lo que planteas, "el que mucho abarca poco aprieta" corre para ministerios con demasiadas carteras distintas.

Lo mas eficiente siempre ha sido menejar desagregadamente, porque es mas facil dar "foco" y mantener organizaciones pequeñas, es uno de los grandes descubrimientos de la economia agil por lo demas.

Saludos

siento que me das la razón al decir que "corre para ministerios con demasiadas carteras distintas", entonces justificamos la creación de + ministerios para que tengan mejor "foco"?, eso funciona ahora actual?, me parece que no con 24 ministerios ..., funcionaria con 15 ministerios? no lo sabemos ...

edit: el "servicio" al final lo hacen las personas dicen por ahí, ud cree que reformando o teniendo nuevos ministerios cambiaría la cosa? o cambiamos a las personas que entran con 0 vocación de serv público?
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
En lo personal nunca he escuchado de estudios respecto del tema del número de ministerios.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Los franceses tienen 17 ministerios, y eso que están en la UE, además de tener "territorios de ultramar" (término elegante para referirse a colonias). El resto se maneja por secretarías.


Los alemanes en igual situación, pero sin colonias: 14 ministerios, y el resto secretarías.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
Presidente argentino se reune con politicos de oposicion ala izquierdista en video conferencia para tratar asuntos del caos social en chile pendientes.

Creo trataron algunos puntos :
1-- El sabotaje de chile , al tratar de ir mover el pais el gobierno , poco a poco durante la pandemia . Fernandez queria estar al tanto para saber si mandar los mapuches de alla , a la araucania , pero sin cubanos , pues estan pidiendo un extra en bonificacion .
2-- La posible escapada de maduro para hacerle compañia a evo .
3-- pedirles comprension a meo , girardi , vallejos por el bajo financiamiento de los ultimos meses y en el futuro inmediato , pues de venezuela les volvieron a incautar droga la dea .
4-- Les pidio generar fake new , en los casos que se desborden los contagios en argentina y usen el metodo chavista cubano para desaparecer a los contagiados , asi no colapsar los respiradores .
 

Matjazz

asdf
Se incorporó
18 Agosto 2007
Mensajes
1.196
Presidente argentino se reune con politicos de oposicion ala izquierdista en video conferencia para tratar asuntos del caos social en chile pendientes.

Creo trataron algunos puntos :
1-- El sabotaje de chile , al tratar de ir mover el pais el gobierno , poco a poco durante la pandemia . Fernandez queria estar al tanto para saber si mandar los mapuches de alla , a la araucania , pero sin cubanos , pues estan pidiendo un extra en bonificacion .
2-- La posible escapada de maduro para hacerle compañia a evo .
3-- pedirles comprension a meo , girardi , vallejos por el bajo financiamiento de los ultimos meses y en el futuro inmediato , pues de venezuela les volvieron a incautar droga la dea .
4-- Les pidio generar fake new , en los casos que se desborden los contagios en argentina y usen el metodo chavista cubano para desaparecer a los contagiados , asi no colapsar los respiradores .
Jajaja, cada día se supera

Enviado desde mi ASUS_X01AD mediante Tapatalk
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
Los marxistas ( grupo de puebla y la video llamada ) estan rearticulandose para seguir haciendo fuerza para su revolucion , no pueden dormir tranquilos sin cagadas donde viven .Son los mismos que han forzado el plesbicito y las constituyentes lgtb . Los mismos de la crisis artificial de octubre pasado .

 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
La oposición al Gobierno la lidera un Jefe de un Estado extranjero, que podría salir mal.
 

Matjazz

asdf
Se incorporó
18 Agosto 2007
Mensajes
1.196
Toporil y sus bots, ahora no sólo en twitter, también en capa9

Enviado desde mi ASUS_X01AD mediante Tapatalk
 
Subir