Opiniones varias sobre Desafío Latam

hernando1989

KAL-EL
Se incorporó
19 Febrero 2012
Mensajes
172
Hola estimados y estimadas contertulios.

Quisiera recoger opiniones varias respecto de Desafío Latam, la cosa es que tengo la posibilidad de vincularme a esta organización y quisiera recoger opiniones de quienes hayan tomado cursos, trabajado como docentes, o percepciones externas sobre el proyecto en su totalidad.

Espero que no sea considerado como Off Topic, en el fondo Desafío Latam es una organización de capacitación de TICs especializada en áreas diversas y actuales.

Quedo atento a comentarios y aportes, saludos y buen inicio de semana a todos y todas.
 

hernando1989

KAL-EL
Se incorporó
19 Febrero 2012
Mensajes
172
Por lo que he estado investigando de Desafío Latam, se trataría de lo siguiente:

  • Es una startup chilena.
  • Inicia en 2014 con clases presenciales.
  • En 2019 abren su tercera sede.
  • Tiene buenas referencias según Course Report, 29 opiniones y 4.55/5 estrellas. Sueldo dudar de estas páginas de referencias, ya que son fácilemente manipulables.
  • Funcionan como una OTEC, es decir un organismo de capacitación.
  • Tienen convenio con Sence (por lo tanto demuestra cierto nivel de compromiso, ejecución y trabajo, sin mencionar la solvencia económica que conlleva impartir cursos con código Sence que permiten asegurar ingresos).
  • Poseen alianzas con Banco Chile y Caja Los Andes.
  • Tienen muchas becas de 50%, para mujeres, para informáticos, para diseñadores, para emprendedores, etc. Lo que me hace pensar que no son becas, solo manipulación del arancel publicado vs el esperado.
  • Tienen fuertes campañas en Redes Sociales, incluido LinkedIn, es decir una fuerte campaña de Marketing.
  • Creo que han impartido cursos para Talento Digital, un proyecto de varias instituciones del estado y privadas.
  • Impartieron Bootcamps en 2020, por medio de becas extendidas por Talento Digital.
Sobre curso de Java, posteado en Blog El Fuego:

"Equipo docente del Desafío Latam
El staff está compuesto por una coordinadora, un consejero estudiantil, un profesor y un ayudante. En mi caso, la coordinadora no dijo ni pio en todo el año, el consejero estudiantil estuvo bien y el ayudante también.
A diferencia del profesor que me tocó, que en mi criterio, dejó mucho que desear. No me gustó su estilo. Era muy retón y se molestaba con facilidad. Eso espantaba mis ganas de opinar y levantar la mano."
(ELROBLE, 2023)
Sobre Talento Digital:
"Permite a las personas mayores de 18 años, que acrediten enseñanza media completa, acceder de manera gratuita a capacitaciones intensivas con una duración de tres a seis meses, financiadas por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence)" (Chile Antiende, 2023)


Referencias:

 

hernando1989

KAL-EL
Se incorporó
19 Febrero 2012
Mensajes
172
Si alguien quisiera aportar sus experiencias, o ideas sobre Talento Latam, lo agradecería.

La verdad es que postule a impartir un curso, pero quisiera saber la opinión de quienes han estado como estudiantes, administrativos o docentes.

He impartido clases en ICEL, AIEP, ENAC, DUOC e IACC, y creo que desde el próximo semestre ya evitaré lo máximo hacer clases presenciales, solo online, ya que mi área de enseñanza lo permite y por que tengo programados 4 viajes en el próximo semestre, de 2 semanas cada uno, todos por trabajo, y no puedo realizar clases presenciales, así que tendré que renunciar o pedir vacaciones sin goce de sueldo.

Quedo atento a cualquier comentario.
 

hernando1989

KAL-EL
Se incorporó
19 Febrero 2012
Mensajes
172
Siento no aportar en nada... pero así sin saber del tema, pensé que se trataba de algo con la aerolínea.

Creo que el alcance de nombre no ayuda mucho a la visibilidad :zippypozo

Me dio mucha risa, y le encontré todo el sentido. Me recordo cuando una vez invertí en un Fondo Mutuo llamado Deuda Latam, y le conté a mi primo que es inge Comercial y hace clases, le dije que había invertido en la Aerolínea, y se cago de la risa y me explico que era un fondo de inversión orientado a la deuda externa de Latinoamérica.
 

artyFX

Miembro Regular
Se incorporó
8 Agosto 2019
Mensajes
43
Si alguien quisiera aportar sus experiencias, o ideas sobre Talento Latam, lo agradecería.

La verdad es que postule a impartir un curso, pero quisiera saber la opinión de quienes han estado como estudiantes, administrativos o docentes.

He impartido clases en ICEL, AIEP, ENAC, DUOC e IACC, y creo que desde el próximo semestre ya evitaré lo máximo hacer clases presenciales, solo online, ya que mi área de enseñanza lo permite y por que tengo programados 4 viajes en el próximo semestre, de 2 semanas cada uno, todos por trabajo, y no puedo realizar clases presenciales, así que tendré que renunciar o pedir vacaciones sin goce de sueldo.

Quedo atento a cualquier comentario.
Mi prima entro a un curso de ahi, salio bastante bien, aunque,el valor agregado que le vio ella es el tener a quien preguntar y encaminar lo que ella queria aprender, porque en palabras de ella "el resto es como ver los tutoriales de midu u holamundo", supongo que siempre es como el profe quiere llevar la clase.
 

artyFX

Miembro Regular
Se incorporó
8 Agosto 2019
Mensajes
43
Siento no aportar en nada... pero así sin saber del tema, pensé que se trataba de algo con la aerolínea.

Creo que el alcance de nombre no ayuda mucho a la visibilidad :zippypozo
facilmente podria ser el bootcamp de latam jajaja
 

hernando1989

KAL-EL
Se incorporó
19 Febrero 2012
Mensajes
172
Mi prima entro a un curso de ahi, salio bastante bien, aunque,el valor agregado que le vio ella es el tener a quien preguntar y encaminar lo que ella queria aprender, porque en palabras de ella "el resto es como ver los tutoriales de midu u holamundo", supongo que siempre es como el profe quiere llevar la clase.
Gracias por aclarar un poco, le puedes preguntar si la clase era online, con el profe en vivo, personalmente, prefiero hacer una clase en vivo que quede grabada, a solo calificar material que envien online. De todas maneras, hoy tengo una entrevista, voy a tratar de hacer varias preguntas.
 

artyFX

Miembro Regular
Se incorporó
8 Agosto 2019
Mensajes
43
Gracias por aclarar un poco, le puedes preguntar si la clase era online, con el profe en vivo, personalmente, prefiero hacer una clase en vivo que quede grabada, a solo calificar material que envien online. De todas maneras, hoy tengo una entrevista, voy a tratar de hacer varias preguntas.
fue antes de la pandemia y era 100% presencial, y no les permitian grabar nada de nada, ni foto al profe xD
 

chuckles

Capo
Se incorporó
26 Agosto 2009
Mensajes
250
El año pasado estuve a punto de entrar a desafío latam, pero después de semanas investigando, siempre decían que realmente hay que entrar con una base de programación, siempre repetían que eso de “cualquiera puede entrar sin conocimiento” al final te quedabas atrás, porque son clases grupales y los otros suelen tener bases y nadie espera por ti.

Solo eso me frenó, preferí comprar cursos de programación en Udemy para no entrar sin base. Al final con el tiempo lo dejé jajaj.

Fuera de eso, tiene buenos comentarios, hay mejores (como le wagon), pero eso ya estamos hablando de ligas mayores)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Una amiga esta en el de data scientist, las clases son online en vivo y esta la grabación disponible después de la clase. Son muchas tareas.

Y el año pasado tuvimos una geógrafa que hizo un curso de desarrolladora, ella salio sabiendo java y react, a nivel medio-bajo.

Al parecer un bootcamp es insuficiente.
 

hernando1989

KAL-EL
Se incorporó
19 Febrero 2012
Mensajes
172
Una amiga esta en el de data scientist, las clases son online en vivo y esta la grabación disponible después de la clase. Son muchas tareas.

Y el año pasado tuvimos una geógrafa que hizo un curso de desarrolladora, ella salio sabiendo java y react, a nivel medio-bajo.

Al parecer un bootcamp es insuficiente.
En general siento que los Bootcamps no son suficientes para desarrollar, quizá para entrar al mundo del desarrollo si, pero cómo baby junior o algo así.

El curso que postulé como docente es de Fundamentos de Ciberseguridad, y esta bastante decente en cuanto a contenidos. Solo que dura 14 meses, que creo que sales con una buena base, pero no acompaña el nombre de Fundamentos, por que la gente creera que no sabes casi nada, pero siendo honesto, la malla creada por Sence está bastante decente, desde mi perspectiva, sería como hacer el Path de Cyber de NetAcad/Skills 4 all, más fundamentos de AWS y Azure.
 
Subir