Linux opiniones sobre kvm

juanjo

linux user
Se incorporó
26 Agosto 2005
Mensajes
1.252
Hola quiero saber que opinión tienen ustedes sobre kvm comparado con otras plataformas de virtualización cómo vmware

Saludosz
 

Gen1us

VCP
Se incorporó
16 Octubre 2012
Mensajes
1.358
KVM como hipervisor funciona bien y cuando se integra OpenStack es mucho mejor (Que es lo que vende Red Hat hoy por hoy).

Sin embargo, este proyecto aún no madura lo suficiente como para competir con vSphere y su vCloud Suite, VMware lleva más recorrido pero así cobran también.

Algo similar pasa con Escritorios Virtuales, donde Citrix es el gran ganador con su XenApp. VMware sacó al mercado Horizon View para competir con este pero aún no es un gran oponente, sin embargo, las implementaciones que realizan de XenApp las hacen con ESXi como hipervisor :risas.

Te dejo un cuadro comparativo que puedes encontrar en el sitio de OpenStack.

i8f8CTA.jpg
 
Última modificación por un moderador:
Upvote 0

yakko

pingüino mal genio
Se incorporó
24 Agosto 2004
Mensajes
16.883
¿Tanta diferencia? Pero si es de RedHat, no puede ser tan malo.
no es malo, pero no está a la altura de vmware, lo más parecido a vmware es xenserver de citrix y anda bastante bien, pero vmware le sigue pateando el ass.
 
Upvote 0

yakko

pingüino mal genio
Se incorporó
24 Agosto 2004
Mensajes
16.883
A xenserver, a kvm o a ambos??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
a ambos

en este orden

- esx (xen)
- xenserver (xen)
- kvm (en todos sus sabores)
- hyper-v
- qemu, vmplayer, virtualbox, vitualPC y todos los full-virtualizadores de juguete
- buscaminas
- windows me
- oracle vm
 
Última modificación:
Upvote 0

NIN

Opteron Fanboy
Se incorporó
5 Septiembre 2005
Mensajes
1.444
a ambos

en este orden

- esx (xen)
- xenserver (xen)
- kvm (en todos sus sabores)
- qemu, vmplayer, virtualbox y todos los full-virtualizadores de juguete
- buscaminas
- windows me
- oracle vm


WUJAUWjAUwjUAWJuaJwa que me hizo reir lo de windows ME
 
Upvote 0

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
Tonces si por lucas no tenis para vmware, ¿la opcion es xen server solamente? kvm no basta o ¿solo se queda corto cuando quieres las features avanzadas?
Pregunto por que debo reimplementar el entorno de virtualizacion en mi trabajo debido a que el "sysadmin" anterior implemento todo en virtual box.... (ing electrico reconvertido). Hasta ahora mis pruebas con KVM van bien y es lo que pensaba implementar debido a que redhat se movio de xen a kvm y a que no ocupa el "kernel xen" el cual puede ser problematico a veces.
 
Última modificación:
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
Tonces si por lucas no tenis para vmware, ¿la opcion es xen server solamente? kvm no basta o ¿solo se queda corto cuando quieres las features avanzadas?
Pregunto por que debo reimplementar el entorno de virtualizacion en mi trabajo debido a que el "sysadmin" anterior implemento todo en virtual box.... (ing electrico reconvertido). Hasta ahora mis pruebas con KVM van bien y es lo que pensaba implementar debido a que redhat se movio de xen a kvm y a que no ocupa el "kernel xen" el cual puede ser problematico a veces.
Y que es lo que necesitas virtualizar ?
Windows, linux, bsd, bases de datos, web correo

Sent by my Moto XXX
 
Upvote 0

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
varias linux y 2 wintendo, uno de los cuales es el "cacho", debido a que corre sql server + asp classic con un codigo homemade que esta echo como las reverendas. En mis primeras pruebas el windows virtualizado sobre KVM demoraba el 2ble de tiempo que los windows nativos, al revisar cache que el sistema se quedaba corto de iops..... producto del sql server a causa de un codigo mal echo que insertaba 40.000 registros SIN TRANSACCIONES, la solucion del sysadmin anterior a eso fue poner los discos en raid0 en los windows nativos. Despues que le pusieron un fix al codigo para que usara transacciones mis tiempos quedaron razonables, aun es mas lento pero solo 1/10 aprox. En teoria podria acelerarlo colocando los discos en raid0 pero no me hace ni pisca de gracia perder la redundacia del raid1
 
Upvote 0

juanjo

linux user
Se incorporó
26 Agosto 2005
Mensajes
1.252
A mi me paso igual puedes creer que pusieron la DB en access anda mas lento que rio de manjar la peticion de datos XD
funciona muy mal el sistema

gracias yakko por la lista usare kvm para lo que nececito saludos
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
estas probando windows virtual con el sql en alguna vm o estas viendo eso solo en la maquina fisica directamente?
una alternativa al raid0 es usar el doble de discos (para usar el mismo espacio) y armar un RAID10 por hardware (que funciona como un Raid 1+0, osea, un RAID0 de 2 Raid's 1)
si le pones 6 discos, puedes armar un RAID10 que te use igualmente la mitad del espacio, pero el rendimiento y redundancia es excelente (se recomienda usar pares, si tienes una cantidad impar, el extra lo puedes usar como spare para cuando falle alguno de los activos)

sobre virtualizar con kvm/qemu, si puedes usar kvm para lo que necesitas, puedes probar Proxmox , el cual integra soporte para KVM y qemu, con soporte para storages nfs, si juntas varios hosts, puedes hacer migracion online de las vm de un nodo a otro en un cluster (cada disco virtual puedes dejarlo con cache o direct sync, configurar limites de velocidad de lectura y escritura e incluso ips

la key free de vmware te deja usar una maquina de hasta 32gb de memoria, pero no te deja usar cluster y vcenter, los cuales requieren de licencias pagadas, pero aun asi el rendimiento de windows sobre vmware es muy bueno y los recursos son muy ajustables.

saludos
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
estas probando windows virtual con el sql en alguna vm o estas viendo eso solo en la maquina fisica directamente?
una alternativa al raid0 es usar el doble de discos (para usar el mismo espacio) y armar un RAID10 por hardware (que funciona como un Raid 1+0, osea, un RAID0 de 2 Raid's 1)
si le pones 6 discos, puedes armar un RAID10 que te use igualmente la mitad del espacio, pero el rendimiento y redundancia es excelente (se recomienda usar pares, si tienes una cantidad impar, el extra lo puedes usar como spare para cuando falle alguno de los activos)

sobre virtualizar con kvm/qemu, si puedes usar kvm para lo que necesitas, puedes probar Proxmox , el cual integra soporte para KVM y qemu, con soporte para storages nfs, si juntas varios hosts, puedes hacer migracion online de las vm de un nodo a otro en un cluster (cada disco virtual puedes dejarlo con cache o direct sync, configurar limites de velocidad de lectura y escritura e incluso ips

la key free de vmware te deja usar una maquina de hasta 32gb de memoria, pero no te deja usar cluster y vcenter, los cuales requieren de licencias pagadas, pero aun asi el rendimiento de windows sobre vmware es muy bueno y los recursos son muy ajustables.

saludos

Pero el cabro aca tiene drama de IOPS, eso quiere decir que el cogote son los discos, no el virtualizador. Seguro tiene un pool para todas las VMs; por ultimo armar raid10 de discos sata para cada vm
 
Upvote 0

galansinchance

enajenao
Se incorporó
3 Enero 2006
Mensajes
7.424
A mi me paso igual puedes creer que pusieron la DB en access anda mas lento que rio de manjar la peticion de datos XD
funciona muy mal el sistema

gracias yakko por la lista usare kvm para lo que nececito saludos
Hay sistemas de bases de datos de juguete y access poh :risas
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.769
A mi me paso igual puedes creer que pusieron la DB en access anda mas lento que rio de manjar la peticion de datos XD
funciona muy mal el sistema

gracias yakko por la lista usare kvm para lo que nececito saludos



scrubs-head-explode-o.gif
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
Pero el cabro aca tiene drama de IOPS, eso quiere decir que el cogote son los discos, no el virtualizador. Seguro tiene un pool para todas las VMs; por ultimo armar raid10 de discos sata para cada vm
Sip, por eso le comente tanto del raid como de una alternativa para que pudiera probar virtualización

Sent by my Moto XXX
 
Upvote 0

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
A ver el tema de iops dejo de dar jugo al meter todo en una transacción, así que mis pruebas con kvm van bien y por eso preguntaba si es taaaaanta la diferencia como para decantarse por xen en vez de kvm cuando no hay lucas.
 
Upvote 0
Subir