Refrigeración Opiniones pasta térmica Thermal Grizzly

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.794
Hola jovenzuelos...

Alguna experiencia con las Thermal Grizzly?? Hace como 2 años que no limpio el tarro, y la verdad es que está lleno de polvo, así que aprovecharé de limpiarlo como corresponde y aprovechar de cambiar pasta.

Anteriormente siempre usaba Artic Silver 5, pero veo que en TyT ya no tienen.

Consulto por la Grizzly por que tienen en PcFactory y me queda cerca de la oficina. Según Tom's Review son buenas, pero como de costumbre uno espera la opinión mas cercana.

Eso. Los leo.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
Buen rendimiento, pero algunos comentarios apuntan a que la duración no es tanta (hay que cambiarla más seguido). En mi experiencia no he notado eso, pero yo hago mantención con cambio de pasta una vez al año.
 
  • Like
Reactions: FMG
Upvote 0

chazy_chaz

breaking the habit
Se incorporó
20 Mayo 2010
Mensajes
377
Hola jovenzuelos...

Alguna experiencia con las Thermal Grizzly?? Hace como 2 años que no limpio el tarro, y la verdad es que está lleno de polvo, así que aprovecharé de limpiarlo como corresponde y aprovechar de cambiar pasta.

Anteriormente siempre usaba Artic Silver 5, pero veo que en TyT ya no tienen.

Consulto por la Grizzly por que tienen en PcFactory y me queda cerca de la oficina. Según Tom's Review son buenas, pero como de costumbre uno espera la opinión mas cercana.

Eso. Los leo.
Por acá con la thermal grizzly conductonaut, ya que según leí, esta pensanda para refrigeraciones líquidas.
En mi caso tengo un 13600KF que no pasa de los 60°C jugando Warzone en ULTRA A 1080P.
 
  • Like
Reactions: FMG
Upvote 0

MaxSF

Capo
Se incorporó
17 Julio 2009
Mensajes
311
He leído que las Thermal Grizzly suelen degradarse con rapidez cuando las temperaturas superan los 80 °C, por lo que no se recomienda usarlas en laptops (que fácilmente exceden ese umbral). Para un PC de escritorio, debería andar bien.
 
Upvote 0

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.794
el jueves voy a comprar una. Ahi testearé como anda. La que había visto era la Kryonaut.
 
Upvote 0

Samsarulz

Xtreme Overclocker
Se incorporó
18 Marzo 2009
Mensajes
933
He leído que las Thermal Grizzly suelen degradarse con rapidez cuando las temperaturas superan los 80 °C, por lo que no se recomienda usarlas en laptops (que fácilmente exceden ese umbral). Para un PC de escritorio, debería andar bien.
Pasaba con los primeros batch de las Kryonaut. Tras 3 meses GG, las temps empeoraban mucho vs día 1. Ahora las han mejorado y ya no pasa tan seguido. Aparte está todo el rollo de las falsificaciones que aplica especialmente si compran en AliExpress.

A los chilean monkee (me incluyo) les recomiendo más la Arctic MX-4 (sobre todo si lo ven con el tío @CSP que es el rep de la marca en CHile). Rinde ligeramente menos que la Kryonaut (1-3°C dependiendo del CPU/OC), pero es mucho más asequible, vienen más gramos y más barata. También es más sencilla de aplicar si la quieren esparcir con una espátula (no se despega salvo pasen con mucha fuerza). No he visto degradación de temperaturas tras 7-8 meses que es lo máximo que no he desarmado un PC.

Si quieren algo mejor sería la Kingpin KPx, NT-H2, TR TFX pero son más caras.

TG Conductonaut u otra mezcla de Galinstan no recomiendo ya que puede anular la garantía al dejar manchas en el IHS, aparte que no mejora mucho las temps vs una pasta de óxido de aluminio (como algunas de las antes mencionadas).

Lo que realmente baja las temps en Intel 1700/AM5 es Delid + montaje de cooler/bloque con DirectDie y ahí aplicar Conductonaut pero es más riesgoso y están por su cuenta.

Saludos
 
Upvote 0

chazy_chaz

breaking the habit
Se incorporó
20 Mayo 2010
Mensajes
377
Lo que realmente baja las temps en Intel 1700/AM5 es Delid + montaje de cooler/bloque con DirectDie y ahí aplicar Conductonaut pero es más riesgoso y están por su cuenta.

Saludos
Lo que hice en mi placa b760-a y un 13600kf, fue sacar el socket cpu e instalar un correction bending de thermalright (también hay uno de thermal grizzly, pero como 10 veces más caro). Luego apliqué la conductonaut y hasta ahora todo bien, es sencillo el proceso de retirar el socket cpu que trae la placa.
PfjVXJC.jpeg
 
Upvote 0

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
aún ocupo una MX4 (cuando la encuentro) del año de la pera :yao
yo tengo un pote de la gd900 de aliexpress, se la pongo hasta al pan y no tengo problemas :xd

pero ahora pal pc me traje de chile la Mr.Silver de Pcfactory , la use para hacer un manteniemiento express y me la dejé en la maleta. Creo que la GD900 es mejor
 
Upvote 0

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.794
Compre la Kryonaut finalmente... mañana aprovechando el feriado hago la limpieza y cambio. Si ando con animo le hago un bench para ver que tal anda el rendimiento de la pasta.

Resize-20231026-180017-7857.jpg
 
Upvote 0

Samsarulz

Xtreme Overclocker
Se incorporó
18 Marzo 2009
Mensajes
933
Lo que hice en mi placa b760-a y un 13600kf, fue sacar el socket cpu e instalar un correction bending de thermalright (también hay uno de thermal grizzly, pero como 10 veces más caro). Luego apliqué la conductonaut y hasta ahora todo bien, es sencillo el proceso de retirar el socket cpu que trae la placa.
Lo he usado y depende de muchos factores como la concavidad/convexidad del IHS y base del cooler. En algunos casos he tenido peores temperaturas con el Contact Frame.
Tienes que ver que tan cóncavo/convexo esté tu procesador (IHS) al usar el ILM (usando regla + linterna). Saludos
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
Se supone que es muy buena, pero para CPUs que no se calientan mucho. Sobre los 80ºC se seca más rápido y hay que cambiarla más seguido.
 
Upvote 0

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.794
Ya, estuve gran parte de la mañana limpiando el tarro... y puta que estaba sucio, pelusas y mucho polvo. Y la pasta anterior (Arctic Silver 5), estaba muy seca.

Baje el ultimo Cinebench para calentar el proce. Le tiré un bench en multicore.

El antes:

Como el picoroco la temperatura.
01-antes.jpg



El después:

18º de diferencia en la temperatura máxima registrada.
02-despues.jpg



Estaré atento a lo que señalan respecto a degradación temprana; así que estaré chequeando cada 2-3 meses para ver si se ve algún aumento significativo en las temperaturas.


PD: No me había fijado cuando tome las fotos, pero ahora escribiendo me di cuenta que bajo en poco el puntaje del bench. Desconozco si esta dentro del margen de error, o si se debe a alguna otra cosa.
 
Upvote 0

Ariadno

Pajarito Viejo
Se incorporó
5 Diciembre 2008
Mensajes
660
y esa pasta no tiene tiempo de curado? como la AS5 que creo era como una semana para tener mejores temperaturas
 
Upvote 0
Subir