freishner

Capo
Se incorporó
16 Noviembre 2021
Mensajes
299
Hola gente, espero conseguir feedback al respecto de lo siguiente:

Estoy interesado en adquirir un equipo equipado con algún CPU iCore serie U. Como ejemplo les dejo un link en Aliexpress.

Me estoy basando en éste listado para ir googleando.

De adquirir dichas prestaciones, me interesa principalmente, el bajo consumo y tener +2 salidas de vídeo. Pero me preocupa tener una motherboard china. Aclaro que cuando hablo de un bajo consumo, no me refiero a los 45W nisiquiera a los 35W, si no a los 15W (TDP).
Principalmente el uso, es desarrollo web y una que otra cosa en Python en plan HTTP.

Actualmente tengo un Lenovo IdeaPad S340-15IWL con un i38145-U, me encanta el rendimiento, pero tenerlo en el escritorio con pantalla externa es un webeo. Mo obstante, consume tan poco que no paso las 12 lukas de luz / mes en casa.

Mi pregunta es, ¿alguien ha probado de éstos equipos? ¿Qué tal le fué, le duro?, que panas tuvo, etc.
¿Se les ocurre algo mas interesante?

Muchas gracias

Edit: Luego de googlear dejo otro enlace con los mini pc Minisforum.
Edit2: Acá los reviews de youtube para el Minisforum X35G.
 
Última modificación:

true

Pro
Se incorporó
18 Noviembre 2006
Mensajes
703
Considero que para lo que quieres hacer, estás pagando mucha miniaturización. Me imagino que si, pero de todas formas consulto, has considerado algo ARM? o algo como esto esto
 
Upvote 0

freishner

Capo
Se incorporó
16 Noviembre 2021
Mensajes
299
Intel N6000 no lo había considerado, aun tengo harto que mirar, pero primariamente me había basado en la seria U de intel, así mismo pensaba en la serie G de décima generación.

Por otra parte, ARM fue en lo primero que pensé, pero tengo mis dudas respecto a las limitancias en relación a la compatibilidad con el software que actualmente uso en x86 y x64.

Además que no me he hecho del tiempo para probar ni mirar nada.

Pero no lo tengo descartado.

Planeo comprar quizá a mediados del 2023, lo que será mi hw base de oficina hasta 2030 (o eso espero).

Que para lo que hago, que es escuchar música, usar firefox, chromium y programar con un contenedor docker de mysql y php, me imagino que arm debería servir. Para Oracle, java ya seria otra historia. Quizá compre 2 arquitecturas para ir probando.

Cómo sea, planeo desarrollar el tema. Asi que según valla investigando, iré posteando.
 
Upvote 0

Mako99

Demifiend
Se incorporó
17 Abril 2009
Mensajes
229
ETA PRIME tiene un canal en YouTube donde ha revisado un montón de Mini-PCs. Dejo un video de referencia:

 
Upvote 0
Subir