Opiniones De Peliculas Ultimamente Vistas..

Fonetico

Pro
Se incorporó
12 Diciembre 2011
Mensajes
521
Las he visto prcticamente visto todas, excepto "El rbol magntico" y "El futuro", y de hecho varias estn en mi videoteca... :zippymmm

Reconozco que no mencion "El largo viaje" de Patricio Kaulen... Una pelcula extraa y cautivadora. aunque con ripios tcnicos propios de la precariead de su produccin y su poca.

Otra que podra mencionar como destacable es "Jhonny 100 pesos" aunque con algunos reparos en ciertas actuaciones.

Y sobre Jodorowsky, bueno, de chileno tiene slo el nombre, porque toda su cinematografa la hizo en el extranjero (de hecho vive afuera hace dcadas)

En general el cine nacional es demasiado empalagoso y sufre una enfermedad muy grave en cuanto a la calidad de sus guiones y sus relatos... Si a eso le sumas la repeticin insufrible de los mismos actores de siempre en sus roles protagnicos y direcciones crpticas o de frentn deficientes, resulta que casi todas se ven como cine provinciano (sper autorreferentes).

Saludos.
Yo vi "el futuro" en enero, es buensima, es muy interesante ver esta transicin de Manuela Martelli hacia un papel mucho ms maduro, entender como ve el mundo desde su visin de que todos se aprovechan de ella y su hermano por ser huerfanos, y de como tiene que preparar esta estafa que tiene un inesperado final.
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
Yo vi "el futuro" en enero, es buensima, es muy interesante ver esta transicin de Manuela Martelli hacia un papel mucho ms maduro, entender como ve el mundo desde su visin de que todos se aprovechan de ella y su hermano por ser huerfanos, y de como tiene que preparar esta estafa que tiene un inesperado final.


Algn link donde verla o "comprarla"... ?
 

abraxasoner

Pajarito Nuevo
Se incorporó
2 Diciembre 2009
Mensajes
0
Tambien tengo la tranca del cine chileno. Muy poco se salva. El resto lamentablemente pareciera ser cine amateur,

Godzilla: entretenida pa pasar el rato. Una pelicula bien hecha, con la tipica mamoneria gringa.

Walter Mitty: hace tiempo que no veia una pelicula tan bien lograda, visualmente atractiva, con un trama simple, pero llevada a cabo de forma magistral. Creo que es la unica pelicula buena de ben stiller. Las peliculas que te generan "sensaciones/emociones" son las que para mi trascienden (her, oldboy, requiem, se7en, la naranja mecanica, etc.. entre muchas otras)

the amazing spiderman 1: entretenida, no merece mas palabras xD. Maana voy por la 2

Viste Greenberg de Ben Stiller?. Me imagino que te gustar.

Saludos.
 

.Vicente.

Pajarito Nuevo
Se incorporó
4 Marzo 2013
Mensajes
0
el problema no son los cines ni su tecnologa (que no es para nada mala) es la mierda de mantencin que les hacen, las lmparas de los proyectores estn pasadas en ms del doble del uso que se les debe dar. (se le sali ese dato a un muchacho que trabaja en el cine del costanera center)

A m me carga ir al cine :S en especial en las tarde. Las salas llenas de personas que van casi a conversar a las pelculas, que se ren estridentemente (o se llegan a rer hasta de los crditos), que no alcanzan a leer los subttulos y se dedican a preguntar toda la pelcula que fue lo que sala (y de todas formas terminan preguntando al final que est pasando) y los que comiendo meten ms ruido que la [STRIKE]mierda[/STRIKE]. S que es opinin de un [STRIKE]weon[/STRIKE] joven jodido pero me gusta ver las pelculas cmodo, sin ruidos exteriores, en una buena pantalla y con buen sonido :yao
 

.Vicente.

Pajarito Nuevo
Se incorporó
4 Marzo 2013
Mensajes
0
Un poco tarde vi Her, de Spike Jonze.

Quiero extenderme un poco en esto, al que no le interese (TL;dr) que pase de largo y no hinche :D

Hace mucho tiempo que no vea una pelcula as, tan... arriesgada como Her. Es una obra muy ambiciosa, tremendamente personal y muy ntima. Yo la verdad no me esperaba menos de Spike Jonze, quien en tan pocas pelculas (Being John Malkovich y Adaptation) ha podido mostrar tanto, hacerse una preciosa filmografa y llevar a la pantalla historias que conmueven, entretienen y dejan profundas fbulas sobre la vida y naturaleza humana.
Me impresiona la capacidad actoral de Joaquin Phoenix y Scarlet Johanson, el primero porque lleva toda la pelcula a cuestas y la saca adelante sin problemas. Es impresionante que todas las tomas practicamente lo tengan a l y que el 80% de ellas l est slo, simplemente en silencio o hablando e interactuando con un personaje que no aparece en pantalla. Y Johanson, que sin aparecer ni mostrar un pelo te conmueve slo con su voz, su expresin, lo que dice.
El guin en s es bastante complejo, parece muy simple pero arma una pelcula sencilla muy profunda y con mucha habilidad. La fotografa y locaciones, simplemente espectaculares, ese universo futuro en el que est armado el film es maravilloso, muy luminoso a veces y muy pastel en otras.

Por sobre todo, me impresiona la capacidad de ciertos artistas en crear obras completas, donde todo es admirable. Me pas ac con todo, la msica (de Arcade Fire), la fotografa, el guin, las actuaciones, la direccin, la cancin de Phoenix y Johansen en Ukelele, la raja, completa. Me ha pasado con pocas pelculas (como Eternal Sunshine of the Spotless Mind, o Punch-Drunk Love de Paul Thomas Anderson).
Creo que desde Synecdoche: New York que no vea una cinta tan ambiciosa.

Totalmente recomendada.

Buena crtica, yo creo que quizs la palabra que falto o en vez de simple, seria natural. La pelcula maneja los tiempos de tal forma que el desarrollo de esta es muy natural (la historia es conmovedora porque se vuelve creble en su contexto), en trminos ms amplios sube la escalera peldao a peldao
 

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.386
Batman: The Dark Knight Returns (animacin) 2012-2013: La primera parte no me gust para nada, la segunda en cambio, es bastante mejor y entretenida. Recomendable si le gustan los comics y superheroes, sino se aburrir.

uh no la he visto, link?

Sent from my XT1032 using CHW mobile app
 

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.386
Buena crtica, yo creo que quizs la palabra que falto o en vez de simple, seria natural. La pelcula maneja los tiempos de tal forma que el desarrollo de esta es muy natural (la historia es conmovedora porque se vuelve creble en su contexto), en trminos ms amplios sube la escalera peldao a peldao

uta yo me kede con una duda spoiler mejor no la comento yo la fui a ver al cine y la pelicula simplemente es genial

Sent from my XT1032 using CHW mobile app
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
The mean of Life, La ltima pelcula de los Monty Python. Recomendada para limpiarse de la banalidad y vulgaridad del "humor" actual. Hay que rerse de los poderosos.
La primera parte es genial, y muy actual.

Enviado desde mi Nexus 7
 

PabloZ

Arquitorturado
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
81
Ayer vi Luna de Miel en Familia, mi polola la quera ver as que apenas salio la baje :xd:silvando2, debo decir que no me rei en ningun momento, cada vez las peliculas de Adam Samler son ms malas, ni si quiera a mi polola le saco una carcajada, no vale la pena asi que no pierdan su tiempo, dudo que a alguien lo haga reir.

Difiero totalmente, si bien no es una gran pelicula, es bastante entretenida me rei un par de veces final predecible pero da lo mismo y las 2 horas que dura no se me hizo eterna.

Sent from my LG-D802 using CHW mobile app
 

Villarroel

Wing Izquierdo
Se incorporó
24 Julio 2007
Mensajes
653
The mean of Life, La ltima pelcula de los Monty Python. Recomendada para limpiarse de la banalidad y vulgaridad del "humor" actual. Hay que rerse de los poderosos.
La primera parte es genial, y muy actual.

Enviado desde mi Nexus 7

La viste en Netflix? Yo la haba recomendado en ese hilo. Ojal suban las otras (Life of Brian y Holy Grial)
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
La viste en Netflix? Yo la haba recomendado en ese hilo. Ojal suban las otras (Life of Brian y Holy Grial)

Era la que faltaba ver, las otras hace unos meses (a un ao) estaban en Netflix.
Netflix debera crear una lista de wishes(deseos), y si uno tiene la pelcula o serie en la lista, avisar cuando la van a bajar de la partida.

Enviado desde mi Nexus 7
 

yo soy tu padre

Miembro Regular
Se incorporó
19 Septiembre 2009
Mensajes
67
Que se mueran los feos, me cage de la risa.
Una pelcula romantica de las mejores que he visto, se sale totalmente del estereotipo yankee falso de las comedias romnticas.
The quiet ones no siendo fantico de las pelculas de terror esta me entretuvo.

Sent from my HUAWEI Y300-0151 using CHW mobile app
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
Anoche vi en el HBO la pelcula "Killer Joe" dirigida por William Friedkin y protagonizada por Matthew McConaughey...

Slo decir que es una cinta muy pero muy sconf...
:venita
 

Destruktor

Drinking-Swimming Mastah
Se incorporó
23 Julio 2006
Mensajes
2.338
V her, buena, la foto hubiera podido ser mas vanguardista y no tan hipster, pero talvez era la intencin para que el protagonista pareciera medio asexuado.

De todas maneras recomendable.

Saludos,


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Subir