Android Opinion"Android el sistema que rompió los esquemas...para mal"

Lucianin

Gold Member
Se incorporó
21 Enero 2008
Mensajes
2.313
Me parece extraño que nadie haya demandado a las compañías chilenas por bloquear el bootloader. La razón es bastante simple, te venden un producto limitado, con propaganda y sujeto al arbitrio de las compañías chilenas.

Dejando de lado el punto anterior, encuentro bien bueno el artículo. Como poseedor de un móvil chino de precio razonable, se nota demasiado el rendimiento versus a uno de igual precio y calidad, pero de marca tradicional.

Pasé de Android a Windows Phone, luego volví a Android con mi actual equipo y fue casi imperceptible en el uso, entre el actual y el anterior.

Finalmente, la responsabilidad no es de Android, de la marca ni de la compañía, de forma independiente, si no que todas ellas son las responsables porque yo como consumidor no debería de estar buscando dónde está la falla. Tanto Android, Sony/Samsung/Marca X, como Entel/movistar/claro, deben asegurar que mi experiencia como usuario sea agradable.

Una buena compañía se enfoca en el consumidor, y claramente ninguna de ellas las hace, sólo les interesa vender u obtener nuestros datos.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.628
El raspberry puede ser muy versatil pero las pocas versiones de Android son pesimas. La razon? No estan los drivers de broadcom. Liberaron la documentación y aun asi no agarro vuelo (para correr kit kat tienes equipo suficiente).

Y aun asi, raspberry funciona impecable con Linux, entonces de quien es el problema?

Sin documentación tienes que recurrir a ingeniería inversa y otras opciones. Funciona con versiones antiguas Android, pero varias funcionalidades se quiebran por el cambio de un S.O. a otro (lo mismo al pasar de Windows XP a Vista/7/8, tenias que cambiar los drivers o perdias funcionalidades). Sobre crear drivers genericos, estoy de acuerdo, debería realizarse, pero si no me equivoco, hasta XP (o 98) esto no pasaba y si no estaba el driver, no podias usar el dispositivo.

La documentacion para las versiones anteriores existe, por tanto sabes cuales son los parametros de funcionamiento, si de verdad te interesa mantener la compatibilidad, adecuas un nuevo driver generico de acuerdo a la documentacion que ya tienes, eso se hace en hace Linux normalmente.

Hay muchas cosas que Google ha tratado de estandarizar, pero los fabricantes son tercos y se aprovechan que el sistema es abierto para seguir utilizando funcionalidades y/o herramientas propias. No es raro encontrarse con múltiples funcionalidades duplicadas (notificaciones activas, lector de huellas, comandos por voz, aplicaciones varias, encriptados, etc).
Ahi lo unico que puede hacer Google para apretarlos es impedir que accedan a los servicios Google (Gapps, store), pero eso es pegarse un balazo en la pierna, pues varios han tratado de meter sus propias stores.

El escarnio publico es lo que mejor resulta y es muy barato, si Google implementara una politica de "certificados para android", te aseguro que se acaba el leseo, pero creo como ya mencione antes, que no les interesa porque en general es un ecosistema donde "todos ganan" (fabricantes, Google y carriers), por tanto para que mejorar si ya estamos todos acostumbrados.

saludos
 

Veemon

El Espia que Espia
Miembro del Equipo
MOD
Reviewer
Se incorporó
15 Mayo 2011
Mensajes
1.320
Me parece extraño que nadie haya demandado a las compañías chilenas por bloquear el bootloader. La razón es bastante simple, te venden un producto limitado, con propaganda y sujeto al arbitrio de las compañías chilenas.

Dejando de lado el punto anterior, encuentro bien bueno el artículo. Como poseedor de un móvil chino de precio razonable, se nota demasiado el rendimiento versus a uno de igual precio y calidad, pero de marca tradicional.

Pasé de Android a Windows Phone, luego volví a Android con mi actual equipo y fue casi imperceptible en el uso, entre el actual y el anterior.

Finalmente, la responsabilidad no es de Android, de la marca ni de la compañía, de forma independiente, si no que todas ellas son las responsables porque yo como consumidor no debería de estar buscando dónde está la falla. Tanto Android, Sony/Samsung/Marca X, como Entel/movistar/claro, deben asegurar que mi experiencia como usuario sea agradable.

Una buena compañía se enfoca en el consumidor, y claramente ninguna de ellas las hace, sólo les interesa vender u obtener nuestros datos.
No se si la subtel defendera mucho a las compañias, cuando tuve un problema de traffic Shapping con movistar con pruebas en mano, solicitando un descuento en mis boletas de internet, hice la queja ante la subtel y el sernac, El sernac acepto mi peticion, y la subtel "nego" rotundamente el traffic shaping (tenia todas las pruebas en la solicitud) pero al final de la respuesta de la subtel, salia que aceptaban todas mis peticiones, y me dejaron con un descuento de por vida en la cuenta de internet (6 lucas menos ). Y a la larga es como: Existe pero aqui no ha pasado nada :ninja
 

Lucianin

Gold Member
Se incorporó
21 Enero 2008
Mensajes
2.313
No se si la subtel defendera mucho a las compañias, cuando tuve un problema de traffic Shapping con movistar con pruebas en mano, solicitando un descuento en mis boletas de internet, hice la queja ante la subtel y el sernac, El sernac acepto mi peticion, y la subtel "nego" rotundamente el traffic shaping (tenia todas las pruebas en la solicitud) pero al final de la respuesta de la subtel, salia que aceptaban todas mis peticiones, y me dejaron con un descuento de por vida en la cuenta de internet (6 lucas menos ). Y a la larga es como: Existe pero aqui no ha pasado nada :ninja

Vamos por parte:
- Sernac es un organismo mediador. El que te acepte significa que enviará tu queja a la contraparte. Sirve? Para nada, es un mero mediador.
- Subtel es un organismo con un poco más de peso. Aparte de ser un órgano público, puede además fiscalizar. Si no te dejó conforme su respuesta, puedes apelar o tomar la siguiente medida.
- Los reclamos de servicios son competencia de los Juzgados de Policía Local, y son ellos las verdaderas instancias a seguir ante un problema, ya que son órganos judiciales y no administrativos, como los mencionados anteriormente.

Ahora, yo comentaba respecto a un producto, y no un servicio. Un teléfono es un producto, y a eso me refería.

El que no pueda disponer libremente del teléfono por tener bloqueado el bootloader es claramente una restricción, y ante esa restricción es la que reclamaría.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.179
Y aun asi, raspberry funciona impecable con Linux, entonces de quien es el problema?
El problema pueden ser varios, hasta nosotros mismos por no poder portar los binarios a android teniendo el codigo de fuente (en cualquier caso, la unica razon para montar android en el bicho es netflix o juegos android, pues el raspberry es un dispositivo fenomenal tal y como esta).


La documentacion para las versiones anteriores existe, por tanto sabes cuales son los parametros de funcionamiento, si de verdad te interesa mantener la compatibilidad, adecuas un nuevo driver generico de acuerdo a la documentacion que ya tienes, eso se hace en hace Linux normalmente.
Documentación no hay, solo hay binarios del chipset. Se modifica la version de android para que la mayoria de funciones se acoplen al binario de Jellybean.
Si tuviesen algo de la documentacion yo creo que ya lo hubiese hecho

El escarnio publico es lo que mejor resulta y es muy barato, si Google implementara una politica de "certificados para android", te aseguro que se acaba el leseo, pero creo como ya mencione antes, que no les interesa porque en general es un ecosistema donde "todos ganan" (fabricantes, Google y carriers), por tanto para que mejorar si ya estamos todos acostumbrados.

saludos
Sin dudas. Pero Google realmente se pone en posición de perder si lo hace (gana la gente, pero ellos pierden aunque los fabricantes acepten, pues estos a la primera opción de calidad que tengan se van. Ya es cosa de ver que Samsung trato de hacer algo con Tizen cuando se vio ligeramente amenazada).
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.628
Sin dudas. Pero Google realmente se pone en posición de perder si lo hace (gana la gente, pero ellos pierden aunque los fabricantes acepten, pues estos a la primera opción de calidad que tengan se van. Ya es cosa de ver que Samsung trato de hacer algo con Tizen cuando se vio ligeramente amenazada).

Es que ese es justamente el problema, el compromiso de Google es tener mucha oferta, no ofrecer calidad, ellos afrontaron el mercado desde esa perspectiva de inundar mercado, por eso tambien la eleccion de correr sobre Java y ser agnosticos al hardware, arriesgarse a dar un sello de calidad podria significar la salida de Samsung, puede ser, pero tambien puede significar una amenaza para Samsung el perder mercado con Motorola (Lenovo) o Sony, la competencia existe.

Yo creo que Google puede hacer mas (mucho mas), pero tambien es verdad que como estan cambiar las cosas es riesgoso para ellos como empresa, por lo que prefieren no moverse de la zona de confort y la unica manera de obligarlos es que la gente deje de comprarles.

Igual yo esperaria de una empresa innovadora como google, el que tomara el toro por las astas, mas cuando estan en una posicion dominante.

Saludos
 

galansinchance

enajenao
Se incorporó
3 Enero 2006
Mensajes
7.424
A todo esto hablando de calidad, Apple no es una buena referencia tampoco, mi experiencia con el teléfono de la manzana ha sido pésima, y peor aun ellos solo dan soporte a un único tipo de hardware, la batería no dura nada, se pegan las aplicaciones o el sistema operativo completo se congela, el lector de huella funciona cuando quiere, el 50% de las llamadas que me llegan entran al teléfono y un sinfín de cosas que por el otro lado de la vereda están resueltas sin más.

Saludos.
 
Subir