[Opinión] Anakin si fue el elegido y los jedis valen guano

BalroG

Te lo dije
Se incorporó
2 Septiembre 2003
Mensajes
5.146
Se acerca el Séptimo capítulo de Star Wars y quiera compartir una opinión ahora que me vi las star wars de nuevo para refrescar la memoria:

Anakin si trajo balance en la fuerza

Cuando anakin es un niño los sith llevan varios años "extintos" y los jedis están por toda la galaxia siendo algo así como la "PDI/GOPE/IGLESIA" de la república galáctica, esto tiene 2 consecuencias:

  1. No existe balance de fuerza con los Jedis
  2. Los jedis en una posición cómoda se vuelven giles
1. tenemos que entender que es el balance en la fuerza, como sabemos la fuerza lo rodea todos y algunas personas son capaces de ocupar esta fuerza para sus propósitos, esto me lleva a 2 interpretaciones:

No puede haber un monopolio de la fuerza para que esta esté balanceada, eso significa que está solo hacia un lado, por lo tanto para balancearla hay que romper ese monopolio y equilibrar la fuerza con algún otro grupo/ente.

o

Que nadie ocupe la fuerza, siendo una energía balanceada entre todos.

y ahí es donde Anakin hace un trabajo magnifico, por sus acciones se permite la exterminación del 99% de los Jedis y el 100% de los Sith

Matando a unos y otros(y así mismo), dejando solo un jedi a medio entrenar y una hermana sin entrenamiento, pero con potencial de ocupar la fuerza.


y Aquí tenemos 3 posibilidades:

  • Luke sigue haciendo uso de la fuerza volviéndose en el tipo más poderoso del universo, sin ninguno que lo pare y como quedó a medio entrenar puede ser en si mismo un balance entre el lado oscuro y el lado brillante?
  • lo mismo que lo anterior pero luke full lado oscuro y leia fulla lado brillante
  • Que luke dejo de ser jedi al ya no necesitarlo y la fuerza quedó en el olvido para siempre("se da un hint en el trailer")
De todas formas Anakin trajo el balance y es luke quien puede volver a desbalancearlo.


2. Los jedis se volvieron un grupo viejo y anticuado y por sobre todo arrogante, que con su NO acciones llevaron a la ruina de la república, durante todas la precuelas los jedis solo se sentaban a conversar y mantener el status quo, cuando todo estaba bajo sus narices, se volvieron tan arrogante que un sith les dijo la verdad a uno de ellos y el wn "tay loco wn, nos daríamos cuenta, no somo giles" y pafff eran giles, dando pie a su propia extinción a manos de uno de los suyos.


En resumen: Anakin por medio del genocidio y la tirania, trajo el balance a la fuerza y asi es como debe quedar, por que los jedis tampoco la estaban usando muy bien.

Osea, todo como la mierda.



O NO?
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
Lo único que se es que el otro día pillé un link donde analizan y deducen que Jar Jar es un wn con más poder que la CSM y se hace el gil nomás, manipula mentes y asdasdasd y básicamente es aliado de los Sith. Osea, uno de los wns más cabrones del universo Estar Huars :lezippy
 

gfpcware

Cuenta Inactiva
Se incorporó
21 Noviembre 2007
Mensajes
1.595
Lo que me quedo claro despues de ver las peliculas es:

1.- Los jedis de por si son giles , es como su estado base .
2.- Catolica segunda.
3.- que el capitulo I vale callampa.

eso

Atte

g.

PD: a los que no vieron SW, o quieren volver a verla recuerden : IV-V-II-III-VI
 

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Mensajes
1.667
Yo he pensado que al final con la muerte de Vader, se cumple de cierta manera la profecia de traer balance a la fuerza, ya que muere los dos sith y no quedan ningun Jedi (salvo Luke). Aunque no se le puede atribuir esto en un 100% a Anakin, ya que si Luke no hubiera ido a encontrarse con su papa nada hubiera pasado y seguiria dominando el Lado Oscuro.
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
yo quiero saber la historia de la antigua república, de donde mierda salieron los quetejedi y los sith, porque se peleaban, porque los jedis exterminaron a los sith.

Recuerdo que alguien me contó una historia del universo expandido donde explica que los sith, al ser diezmados por los jedis, solo tenian acceso a cristales de baja calidad para hacer los sables laser, y por eso los jedi tenian weaitas de colores, y los sith tenian solo rojas.

bueno, eso :v
 

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
Mensajes
4.279
pero anakin no balancea segun lo que dices ya que al exterminar a todos los jetone..dis luminosos deja lq fuerza cargada al lado obscuro quedando el con el emperador.

podria decirce que luke la balancea ya que elimina el lado oscuro y el mismo no es tan recontra luminoso :zippy
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
pero anakin no balancea segun lo que dices ya que al exterminar a todos los jetone..dis luminosos deja lq fuerza cargada al lado obscuro quedando el con el emperador.

podria decirce que luke la balancea ya que elimina el lado oscuro y el mismo no es tan recontra luminoso :zippy

Pero aún quedaba Yoda, Luke y Leia, o nofre? :zippymmm
 

BalroG

Te lo dije
Se incorporó
2 Septiembre 2003
Mensajes
5.146
Hace falta un dictador para balancear la fuerza? :yao
por eso es de mierda la wea, trata de un grupo de pelmazos malos, de hecho nunca he entendido la fascinación por vader siendo q es un hdp genocida


pero anakin no balancea segun lo que dices ya que al exterminar a todos los jetone..dis luminosos deja lq fuerza cargada al lado obscuro quedando el con el emperador.

podria decirce que luke la balancea ya que elimina el lado oscuro y el mismo no es tan recontra luminoso :zippy


lo hace al final del retorno del jedi compadre al matar al emperador, de hecho igual la dejo balanceada al término del episodio 3, 2 jedis 2 sith
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
:risas Faltan un memorial para los DD.SS (derechos sithianos), que fueron ejecutados por violencia política.
 

BalroG

Te lo dije
Se incorporó
2 Septiembre 2003
Mensajes
5.146
y esa es otra cosa, Lucas estaba un poco fascinado con todo el lado político de la wea, por eso en gran parte es tan malo el episodio uno, puros debates ql, por que al final creo que igual quiere plazmar algo más que la historia de un heroe(pelmazo)
 

BalroG

Te lo dije
Se incorporó
2 Septiembre 2003
Mensajes
5.146
otra cosa, es que anakin hizo todo lo que el elegido debía hacer, pero no conscientemente, no fue como neo o harry potter, el wn siempre hizo lo que quiso y con eso basto para cumplir con "un ql va venir y va traer balance a la fuerza"

lo otro es que en ninguna parte te dicen cual es el problema actual con la fuerza, osea por que les importa
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.835
yo quiero saber la historia de la antigua república, de donde mierda salieron los quetejedi y los sith, porque se peleaban, porque los jedis exterminaron a los sith.

Recuerdo que alguien me contó una historia del universo expandido donde explica que los sith, al ser diezmados por los jedis, solo tenian acceso a cristales de baja calidad para hacer los sables laser, y por eso los jedi tenian weaitas de colores, y los sith tenian solo rojas.

bueno, eso :v

No sé que tanto peso tendran en el "lore", pero si mal no recuerdo en SW: The Old Republic salen los origenes
http://www.swtor.com/holonet/galactic-history

Recuerdo que por ahí leí una versión más extendida, pero ahora no la pillo
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
Los Jedi nunca son un índice de cuánta fuerz "buena" hay en la galaxia, ellos no son más que intermediarios entre la fuerza y el mundo exterior. He de suponer que muchos jedis quedaron sin entrenar (Anakin ya estaba viejo para ser entrena y Yoda se rehusaba a entrenar a Luke).

Amidala es pedófila.
 

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
Mensajes
4.279
lo hace al final del retorno del jedi compadre al matar al emperador, de hecho igual la dejo balanceada al término del episodio 3, 2 jedis 2 sith

claro, aunque yetis autoexiliados y retirados del camino de la fuerza no se si valen

Pero aún quedaba Yoda, Luke y Leia, o nofre? :zippymmm

lo que quedaban eran Yoda y bobi guan, los otros dos eran brocacochis no iniciados.
 

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
Mensajes
4.279
lo otro es que despues de que el maestro de bobi wan se inmortalizo, ya nunca mas se balancearia por que solo los luminosos lo podían, o sabían, hacer. y se supone que al morir seguirían molestando pero aun mas poderosos.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.148
yo entiendo que la fuerza no es ni buena ni mala, si no que la fuerza esta ahi para ser usada por quienes tienen las capacidades para hacerlo, en ese sentido, el lado oscuro y el otro, solo ocupan la fuerza con sus fines, los jedi con la idea de ayudar a todos, y los sith con la idea de ayudarse a si mismos, es decir los jedis son comunistas comeguagua y los sith son de la UDI.

Al final los sith con ayuda de la republica galactica de EEUU ganan y quedan con el dictador Pino Vader en el poder, derrotando al viejito salvador Yoda, que solo queria la paz y el bienestar universal.
 
Subir