Opción de compra de auto Importado de Japón (cambio de volante) ,el auto es un Auris 2012 y lo posee una Automotora en Santiago.

daromag1344

Miembro Activo
Se incorporó
26 Enero 2023
Mensajes
29
Estimados buenos días , me llamo David Rojas ,soy de La Ligua,apasionado por las tuercas ....quería preguntarles si opinión sobre la compra de un vehículo importado de Japón (cambio de volante ), buscando un modelo me encontré con una buena oferta del auto que quiero ,pero Importado y de Automotora .

Quisiera saber si sería una buena compra , habría riesgos en el cambio de volante , los repuestos de motor (de la misma cilindrada )serán los mismo que acá en Chile ? Gracias

Edito ....
(El auto buscado en Yapo+chileautos es caro y ahy puros modelos 2008, además el Auto ya está en Chile y lo posee una Automotora en Santiago ,a un precio razonable y de mejor año )
 
Última modificación:

Skalld

Part-time Gamer
Se incorporó
28 Septiembre 2019
Mensajes
344
Hola, mi hermano tuvo un honda integra 4 puertas con cambio de volante, en general de mecánica nunca tuvo problemas, eso si una vez o chocaron y encontrar algunas partes fue un cacho lo arregló y lo vendió...
El mismo modelo no lo encuentras con el volante a la izquierda original????? Si te calentaste con el auto y no lo vas a encontrar acá, puta dale. Si existe ese modelo en el mercado chileno, siempre será mejor comprarlo así...
 
Última modificación:

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.475
Comparto la opinión de @Skalld pero aparte de eso quería decir que siempre hay detallitos que delatan que no es "original". Gente que se obsesiona por esos detalles (ejemplo: un panel que no quedó perfectamente delineado) va a pasar muy malos ratos en ese auto jajajaj

Saludos.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.920
Hasta donde yo sé

1- Necesitas un cupo, es decir tienes que haber vivido y por supuesto trabajando mínimo 5 años en Zona Franca, o haber vivido en el extranjero

2- El cambio de volante es realmente una lotería, aunque depende mucho de cuanto estés dispuesto a pagar por el cambio. A veces los cambios quedan pésimos aunque hayas pagado un dineral. Quedan doblando mas para un lado que para el otro porque hacen injertos de cremallera o usan cremalleras de otros autos, los limpiaparabrisas siempre te van a quedar limpiando al revés. los espejos laterales quedan casi imposibles de regular, los faros apuntan al otro lado de la calle, los telecomandos quedan al reves tambien, y para que hablar de los tableros, dependiendo del modelo los filetean enteros y los parchan. En algunos autos de los 90 algunas cosas pasaban piola, pero hoy en dia donde casi todos los autos tienen un tablero especifico para que apunten al conductor, quedan asquerosos.

3- No se pueden asegurar por razones obvias

4- Encontrar repuestos es un culo

5- Una vez que lo internas, no se puede vender despues de un cierto período de tiempo


Dadas las circunstancias... el dia del nepe me compraria un auto así , por muy "exclusivo" que sea, lo único que logras con el cambio de volante es matar el auto

Saludos



PD: Los únicos autos que a lo mejor recomendaría comprar solo para evitarse el cambio de volante serían autos de Estados Unidos o Europeos con el volante a la izquierda como corresponde. Aunque de nuevo, si un gringo esta mandando un auto para "exportación" es porque tiene un problema si o si. Mi cuñado, Iquiqueño sin saber ni una de autos se compro un Focus Titanium, claro... bonito el auto rql pero cuando lo miré yo me fije que tenia un tortazo por detras mal arreglado, como en Iquique no llueve nunca no se dio cuenta, pero a la primera lluvia de santiago, tenia una laguna en la maleta. EL matetrola lo vendió y se compro una Range Rover Evoque.... yo creo que ya deben haber pasado tranquilamente 6 meses y aún esta en el taller el tarro csm jajajajaja


En fin, yo digo que no...
 
Última modificación:

Skalld

Part-time Gamer
Se incorporó
28 Septiembre 2019
Mensajes
344
Comparto la opinión de @Skalld pero aparte de eso quería decir que siempre hay detallitos que delatan que no es "original". Gente que se obsesiona por esos detalles (ejemplo: un panel que no quedó perfectamente delineado) va a pasar muy malos ratos en ese auto jajajaj

Saludos.
De hecho aunque no te obsesiones con esas cosas, se ve raro, freno de mano al lado de copiloto, algunos quedan con el comando del intermitente a la derecha, las plumillas quedan invertidas y el lado del chofer no queda bien limpio, son pequeños detalles pero que se notan...
 

daromag1344

Miembro Activo
Se incorporó
26 Enero 2023
Mensajes
29
Hola, mi hermano tuvo un honda integra 4 puertas con cambio de volante, en general de mecánica nunca tuvo problemas, eso si una vez o chocaron y encontrar algunas partes fue un cacho lo arregló y lo vendió...
El mismo modelo no lo encuentras con el volante a la izquierda original????? Si te calentaste con el auto y no lo vas a encontrar acá, puta dale. Si existe ese modelo en el mercado chileno, siempre será mejor comprarlo así...
Gracias por tu respuesta .....pero para que voy a andar chocando, y en caso de siniestro para esto está el repectivo seguro 👍.
 

daromag1344

Miembro Activo
Se incorporó
26 Enero 2023
Mensajes
29
Comparto la opinión de @Skalld pero aparte de eso quería decir que siempre hay detallitos que delatan que no es "original". Gente que se obsesiona por esos detalles (ejemplo: un panel que no quedó perfectamente delineado) va a pasar muy malos ratos en ese auto jajajaj

Saludos.
Gracias por tu opinión ....tienen toda la razón ,mejor no pasar Rabia por detallitos del tablero (Además ,uno no sabe la calidad de trabajo del mecánico que hizo el cambio de volante ). Mejor buscaré uno Chileno 100%
 

daromag1344

Miembro Activo
Se incorporó
26 Enero 2023
Mensajes
29
Hasta donde yo sé

1- Necesitas un cupo, es decir tienes que haber vivido y por supuesto trabajando mínimo 5 años en Zona Franca, o haber vivido en el extranjero

2- El cambio de volante es realmente una lotería, aunque depende mucho de cuanto estés dispuesto a pagar por el cambio. A veces los cambios quedan pésimos aunque hayas pagado un dineral. Quedan doblando mas para un lado que para el otro porque hacen injertos de cremallera o usan cremalleras de otros autos, los limpiaparabrisas siempre te van a quedar limpiando al revés. los espejos laterales quedan casi imposibles de regular, los faros apuntan al otro lado de la calle, los telecomandos quedan al reves tambien, y para que hablar de los tableros, dependiendo del modelo los filetean enteros y los parchan. En algunos autos de los 90 algunas cosas pasaban piola, pero hoy en dia donde casi todos los autos tienen un tablero especifico para que apunten al conductor, quedan asquerosos.

3- No se pueden asegurar por razones obvias

4- Encontrar repuestos es un culo

5- Una vez que lo internas, no se puede vender despues de un cierto período de tiempo


Dadas las circunstancias... el dia del nepe me compraria un auto así , por muy "exclusivo" que sea, lo único que logras con el cambio de volante es matar el auto

Saludos



PD: Los únicos autos que a lo mejor recomendaría comprar solo para evitarse el cambio de volante serían autos de Estados Unidos o Europeos con el volante a la izquierda como corresponde. Aunque de nuevo, si un gringo esta mandando un auto para "exportación" es porque tiene un problema si o si. Mi cuñado, Iquiqueño sin saber ni una de autos se compro un Focus Titanium, claro... bonito el auto rql pero cuando lo miré yo me fije que tenia un tortazo por detras mal arreglado, como en Iquique no llueve nunca no se dio cuenta, pero a la primera lluvia de santiago, tenia una laguna en la maleta. EL matetrola lo vendió y se compro una Range Rover Evoque.... yo creo que ya deben haber pasado tranquilamente 6 meses y aún esta en el taller el tarro csm jajajajaja


En fin, yo digo que no...
Gracias , por tu opinión y por el dato de los autos europeos .
 

daromag1344

Miembro Activo
Se incorporó
26 Enero 2023
Mensajes
29
es tremendo forro en todos los aspectos, yo tuve uno hace años y no te lo recomiendo si es que tienes el cupo. la opcion es que compres uno con volante original que llegan de corea del sur o USA.
Gracias por el dato de Corea del Sur .
 

Skalld

Part-time Gamer
Se incorporó
28 Septiembre 2019
Mensajes
344
Gracias por tu respuesta .....pero para que voy a andar chocando, y en caso de siniestro para esto está el repectivo seguro 👍.
Primero no es que andes chocando a mi hermano le chocaron el auto estacionado, el seguro no es problema, en el caso que te comento el camión era municipal y el seguro corrió con todos los gastos, pero al ser auto escaso, en este caso, hubo que traer repuestos desde Japón!
un cacho! Igual el modelo que buscas es más masivo pero igual tendría sus detallitos!
 

daromag1344

Miembro Activo
Se incorporó
26 Enero 2023
Mensajes
29
De hecho aunque no te obsesiones con esas cosas, se ve raro, freno de mano al lado de copiloto, algunos quedan con el comando del intermitente a la derecha, las plumillas quedan invertidas y el lado del chofer no queda bien limpio, son pequeños detalles pero que se notan...
Ho My god......😔😔
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.920
casi offtopic, una vez me subi a un taxi en Bolivia y la wea le habian cambiado el volante, pero no los instrumentos, entonces todos los instrumentos del auto quedaron al lado derecho y a la izquierda el volante saliendo como de la guantera. La wea pa ordinaria

en peru creo tambien los wnes andan asi, y con una cadena de bicicleta conectan ambas columnas de direccion jaja
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.180
mi primo tenia un mazda 5 de esos con el volante cambiado. cuando me lo prestò siempre queria señalizar y activaba el limpiaparabrisas

la radio con config en japonès

no se . yo creo que optaría por un auto no adaptado. aunque me cueste mas caro. o sea el ñuñuki :p
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.957

daromag1344

Miembro Activo
Se incorporó
26 Enero 2023
Mensajes
29
¿Cual es la idea de meterse en cachos? Por ultimo, si costara una ganga. Por ese precio me busco un auto más antiguo, pero sin tanto uso y sin modificaciones.
Me interesaba el vehículo por qué me ahorraba un millón+4 años más nuevo ....pero ahora nica .
 
Subir