Internacional OMS declara cancerígena la carne procesada

Batou

%安全
Se incorporó
13 Julio 2008
Mensajes
497
Comer carne procesada como salchichas, hamburguesas o embutidos aumenta el riesgo de sufrir cáncer, según ha concluido hoy un panel de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). El dictamen considera que este tipo de alimentos es “carcinogénico para los humanos” y lo incluye en el grupo de sustancias más peligrosas para la salud junto con el humo del tabaco, el plutonio o el aire contaminado, entre otros más de 100 compuestos analizados anteriormente. En un informe publicado hoy, el organismo también considera que la carne roja (vacuno, cerdo, caballo, cordero, cabra…) es “probablemente carcinogénica”.

Un panel de 22 científicos de 10 países de la Agencia Internacional para la investigación del Cáncer (IARC, en inglés), parte de la agencia sanitaria de Naciones Unidas, ha sido el encargado de revisar los estudios científicos publicados sobre el tema.

La decisión de la IARC fue adelantada la semana pasada por el Daily Mail y ocasionó un fuerte rechazo por parte de la industria. El Instituto Norteamericano de la Carne, una gran patronal cárnica en EE UU, dijo el viernes que el estudio “atenta contra el sentido común” y va en contra de “docenas de estudios en los que no se ha encontrado correlación entre la carne y el cáncer”.

Link: http://elpais.com/elpais/2015/10/26/ciencia/1445860172_826634.html

Documento: http://www.iarc.fr/en/media-centre/pr/2015/pdfs/pr240_S.pdf


:asabado:asabado

Saludos.

[Salfate]Lo extraño no es que la carne procesada produzca cancer (media novedad :xd), lo extraño es que la OMS, que se les ha acusado de proteger intereses privados, lo diga. Por lo cual o la carne produce mucho cancer o en unos meses más veremos algún medicamente revolucionario para el tratamiento del Cancer.
[/Salfate]
 

Mr.Kind_Regards

Romántico Bohemio
Se incorporó
4 Agosto 2015
Mensajes
664
:yao

Estamos cada vez más maricas....entre los asados que ahora hacen mal y los e-cigars, quizás donde llegaremos..
 

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Mensajes
1.667
Pussys, ahora si se comiera hamburguesas todas las semanas te creo.
Aca hay vegetarianos en capa9? lo pregunto tengo hartos amigos y conocidos que si lo son.
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
yo evito comer carne. Si lo hago es carnes blancas, parece que le vamos a tener que solo dar a las hamburguesas de soya. :baboso
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.827
Aer, de lo que recuerdo, en los asados el "olor a asado" es cancerigeno, se mezcla la sangre con el carbón a alta temperatura y sale kriptonita, asumo que también pasara algo cercano con los "quemados" del asado o bistec, en caso contrario aumentan los gusanos.
Por lo que leí en la noticia expuesta, como dice Senbe deberíamos estar todos muertos, especialmente los alemanes, siguiendo con los argentinos y uruguayos, o las medidas estan mal colocadas o el informe está chamuyado, especialmente si consideramos la epigenetica*.
¿En que casos se ha acusado a la OMS de proteger intereses privados?
 

Batou

%安全
Se incorporó
13 Julio 2008
Mensajes
497
Aer, de lo que recuerdo, en los asados el "olor a asado" es cancerigeno, se mezcla la sangre con el carbón a alta temperatura y sale kriptonita, asumo que también pasara algo cercano con los "quemados" del asado o bistec, en caso contrario aumentan los gusanos.
Por lo que leí en la noticia expuesta, como dice Senbe deberíamos estar todos muertos, especialmente los alemanes, siguiendo con los argentinos y uruguayos, o las medidas estan mal colocadas o el informe está chamuyado, especialmente si consideramos la epigenetica*.
¿En que casos se ha acusado a la OMS de proteger intereses privados?

En el caso de la H1N1 por ejemplo, aunqe nada comprobado, por algo lo puse en modo Salfate :xD

http://www.espanol.rfi.fr/sociedad/20100412-la-oms-manipulada-por-el-lobby-farmaceutico

Saludos.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.204
Eso se sabía desde hace rato.

En general basta con evitar las carbonizaciones (hasta en el pan tostado).

Y todo el mundo puede tener cáncer. Depende sólo si vive lo suficiente para desarrollarlo.
 
Última modificación:
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.762
Para poner las cosas en contexto, la OMS también clasifica las "bebidas alcohólicas" (alcoholic beverages) dentro de la misma categoría 1 (carcinogénicas) en que puso a los embutidos, y también pone a ocupaciones como peluquero@ dentro de la misma categoría 2A (probablemente carcinogénico) en que puso a las carnes rojas.

Creo que el mensaje no es, necesariamente, dejar de comer esas cosa. Si ya lo haces o esta info te decidió hacerlo, bien por tí. Pero, a los que nos gustan esos productos, tal vez sea necesario considerar disminuir un poco el consumo y, por otro lado, aumentar consumo de vegetales/fibra. Si se es consumidor asiduo a estas cosas, considerar una colonoscopía de tamizaje como a los 55 años para pesquisar algún pólipo o tumor en sus etapas iniciales.

Acá el listado de la clasificación:
http://monographs.iarc.fr/ENG/Classification/latest_classif.php
 

Pepo

Gold Member
Se incorporó
27 Octubre 2009
Mensajes
2.128
:yao

Estamos cada vez más maricas....entre los asados que ahora hacen mal y los e-cigars, quizás donde llegaremos..
Já.

Me acuerdo que mi papá fue dónde una especie de gurú (no Bonvallet), de esos tipos homeopáticos que le contó que el agua acá en el sur producto del terremeto del 60 se infectó de minerales y no sé que otras cuestiones lo que provocaba palulatimanente enfermedades como cáncer acá en la zona.

Me dio lata porque mi viejo buscó respuestas y ayuda por todos lados (sí, a él le dio cáncer).

Lo tuve para la palanca como un mes con su médico chanta :risas
 

Rorito

Rorito
Se incorporó
15 Marzo 2007
Mensajes
798
Lo que diga la OMS vale entre hongo y callampa
Me explico , hace muchos años atras expertos de la citada entidad tomaron conocimiento de que en un pais africano se abastecia de agua con arsenico a la poblacion
Para mejorar la calidad del agua.quisieron saber si existia un nivel de arsenico que no fuera moirtal para la población y para eso inteligentemente consultaron atraves de los canales diplomaticos si habia algun otro lugar del mundo donde la poblacion fuera abastecida con agua con arsenico y Chile respondio que eso sucedía en Antofagasta y pidieron conocer los niveles de arsenico en el agua y cuantas personas morian por envenenamiento por arsenico y la respuesta de las autoridades chilenas fue cero, ninguna muerte registrada por envenenamiento por arsénico y que el nivel era x,xxxxz
En consideracion a dichos antecedentes se fijo ese nivel de arsenico en el agua potable como seguro para la poblecion
Lo que las autoridades de la zona no informaron a la OMS es que prohibían a los establecimientos de salud y médicos en general indicar en los certificados de muerte envenenamiento por arsenico y asi no sembrar panico ni ser demandados por asesinato ya que era su deber proporcionar agua purificada y no mortal
Aunque a muchos no les guste recien durante el gobierno militar se agrando la aduccion de agua para Antofagasta, se instalaron nuevas plantas de filtro que disminuyeron drasticamente el contenido de arsenico y a la fecha el abastecimiento de agua se complementa con agua de mar filtada por osmosis reversa
Mientras la OMS sigue teniendo como indice aceptable el nivel de arsenico que tenia Antofahasta y que enveneno no oficialmente a miles de compatriotas yo insisto lo que diga vale hongo

Por lo expuesto yo comeré lo que quiera y no lo que diga la OMS
 
Última modificación:

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.204
o8ihl2.jpg
 

alexisht

Capo
Se incorporó
26 Junio 2008
Mensajes
388
En un tiempo mas dirán que vivir puede producir Cancer.

Alarmistas qliaos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Subir