Oh, por Odín, lo hice: hidromiel.

Angeldefuria

Hitokiri
REPORTERO
Se incorporó
19 Diciembre 2005
Mensajes
1.820
Hola. ¿Qué haces cuando tienes 1,5 kg de miel?

Pues... hidromiel :)

Los videos los ví en youtube, pero básicamente usé esto:

6 lts de agua benedictino (aaah, la ironía), con su bidón.
1,2 kg de miel. Tenía de bosque de ulmo y otra de Copiapó, sin refinar (pasó sustos, por poco me la como a cucharadas)
Levadura Lefersa fresca, viene en cubitos y está en la sección refrigerada de los supermercados.
Canela, clavo de olor.

Separé alrededor de 3 a 4 lts de agua en una olla, y la puse a calentar. El resto del agua la repartí entre mi hervidor y la máquina de té. Me quedó poco menos de 1 litro en el bidón.

Cuando el agua se fue entibiando, disolví toda la miel en ella, revolviendo y sacando la espuma que se formaba.

Una vez hirvió, apagué el fuego, agregué el clavo y canela, y cubrí con la respectiva tapa de olla para que se enfriara. Eso fue anoche.

Esta mañana: del agua que quedó en el bidón, puse un poco en un frasco y otro en un vaso ancho de vidrio. Después de eso, trasvasijé el "mosto" al bidón de nuevo.

Con el agua del vaso, disolví el aprox de 1 cucharada de té de levadura, y lo añadí al bidón.

La tapa del bidón fue perforada, pasando una manguera fina por el orificio, y la otra punta fue hacia el frasco con agua. Es una trampa de agua bien básica. Sellé el bidón con pistola de silicona caliente.

Y guardé donde nadie la moleste. Veré en 3 semanas si resulta. Por ahora, acá está:


Si sale bien, haré un tutorial. :)
7ce812670cde1c55d029e4f63cfa7ade.jpg


Enviado desde mi SM-G800H mediante Tapatalk
 
Última modificación:

Angeldefuria

Hitokiri
REPORTERO
Se incorporó
19 Diciembre 2005
Mensajes
1.820
Le fermentación funciona. La trampa de agua trabaja bien :) no logré sacar una foto :(

Enviado desde mi SM-G800H mediante Tapatalk
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
hidromiel es como un copete de dicho nectar, tipo cerveza?
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
la unica aproximacion que he realizado con el co2 casero, ha sido un acuario y nunca me resultó tan bien como con el sistema "estandar" :zippypozo

Demas que te resulta para lo que estas haciendo :clap
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
ya lo vi.

Efectivamente es como una cerveza, bien cabezona, en base a miel.

El hidromiel o aguamiel es una bebida alcohólica con una concentración que varía del 10 % al 15 % y que se obtiene a partir de la fermentación de una mezcla de agua y miel.. Índice. [ocultar]. 1 Historia; 2 Preparación; 3 Precauciones; 4 Otros temas sobre hidromiel; 5 Denominaciones. 5.1 Hidromieles; 5.2 Bebidas ...
 

Angeldefuria

Hitokiri
REPORTERO
Se incorporó
19 Diciembre 2005
Mensajes
1.820
Saludos: ya estamos a 2 semanas del inicio, y aún burbujea, pero más lento. Al parecer todo sigue bien. Estaría envasando el prox fin de semana.

Debo reconocer que estoy bastante emocionada :mimoso:
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
Saludos: ya estamos a 2 semanas del inicio, y aún burbujea, pero más lento. Al parecer todo sigue bien. Estaría envasando el prox fin de semana.

Debo reconocer que estoy bastante emocionada :mimoso:
este fin de semana probé el brebaje que hace "Hydra" en una muestra medieval en pirque.

Después de beber dos vasos, nos andábamos agarrando a palos en la arena de la muestra medieval :risas
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Hydromiel, recuerdo haber leído de ella en "A Song of Ice and Fire" :naster
 
Subir