Windows [Oficialmente Fin a soporte Windows 7]

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.918
Larga vida al win7 sin duda mi favorito y largos años de alegrias llego a su fin, con este mensaje al mail que me llego :cry:

:omg:omg:omg
_________________________________________________________________________________________________

Llega el fin del soporte de Windows 7!


Tras diez años, el 14 de enero de 2020 finaliza el soporte de Windows 7. Queremos que estés listo, así que nos ponemos en contacto con antelación para darte tiempo para prepararte.

1366_2000.jpg



¿Qué significa el finalización del soporte?

Cuando finalice el soporte de Windows 7, tu equipo seguirá funcionando, pero Microsoft dejará de proporcionar actualizaciones de seguridad y software. Si bien puedes seguir usando tu PC con Windows 7, al dejar de recibir actualizaciones de software y seguridad continuas, estarás más expuesto a riesgos de virus y malware, incluso aunque dispongas de software antivirus adicional.

¿Qué puedes hacer para prepararte?

Te agradecemos que nos hayas permitido servirte con Windows 7 y nos ponemos a tu disposición para ayudarte con esta transición.


________________________________________________________________________________________________

Y lo mas gracioso es que lo llege de usar con las actulizaciones automaticas hasta el 2017 pesando nada menos que 30gb la carpeta windows instalado por primera vez el dic 2009. :xd
 

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Mensajes
749
En cuanto a mi experiencia con Windows, mi último ntbk, venía con w8.1, el cual despues de un tiempo lo hice migrar a w10, hasta hace poco que comenzó a pegarse y se convirtió en una lata poder navegar o ver youtube en él, probé que no fuera mi ntbk, por que tan nuevo no es.
Con Lubuntu niun problema, asi que me di a la tarea de conseguir una version simple de w10 y se la cambié. por que hacer recuperación dejaba el mismo problema, hasta ahora va bien, dejó de pegarse.
En un tarro tengo XP, por lo programas que corrían en él.
En otro Ntbk ocupo Lubuntu , por que con W7 no va bien, no se puede ver películas online o youtube de forma decente.
Veré donde consigo una version de W10 LTSB o LTSC, ya que estay un poco descontinuado de variaciones de SO.

Aquí puedes descargar la versión de 90 días de LTSC para que pruebes

https://www.microsoft.com/es-xl/evalcenter/evaluate-windows-10-enterprise
 
Upvote 0

sproggle

Pro
Se incorporó
21 Febrero 2008
Mensajes
706
Windows 10 al instalar en un equipo con bajo RAM si o si desactiven las actualizaciones automáticas, esa wea que consume recursos en windows.
 
Upvote 0

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Mensajes
749
para que pruebes o jack sparrow tambien se puede dejar?, e tenido n dramas con la version normal del 2015 y sus updates, no me convence aun salvo la velocidad de arranque menos de 10 segundos, saludos.
Se puede hacer un truco para que se extienda la licencia por 270 días!!!! Sin ningún programa extra!!
 
Upvote 0
Se incorporó
10 Octubre 2009
Mensajes
439
Windows 10 al instalar en un equipo con bajo RAM si o si desactiven las actualizaciones automáticas, esa wea que consume recursos en windows.
En las ultimas versiones de Win 10 ha sido imposible desactivar las actualizaciones automáticas mas bien no se puede (Con programas externos se pueden desactivar) ahora en la ultima la 1903 se puede pausar una semana no se si se puede mas que eso

Respecto al tema leí en alguna parte que si uno quiere extender el soporte de Windows 7, deberá desembolsar una cantidad de dinero no se si mensual.. :zippysconf
 
Última modificación:
Upvote 0

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.582
En las ultimas versiones de Win 10 ha sido imposible desactivar las actualizaciones automáticas mas bien no se puede (Con programas externos se pueden desactivar) ahora en la ultima la 1903 se puede pausar una semana no se si se puede mas que eso

Respecto al tema leí en alguna parte que si uno quiere extender el soporte de Windows 7, deberá desembolsar una cantidad de dinero no se si mensual.. :zippysconf

en la version pro se puede por 35 dias, tambien existe un canal de actualizaciones lento, que las ofrece meses despues, cuando ya estan bien testeadas.
 
Upvote 0

sproggle

Pro
Se incorporó
21 Febrero 2008
Mensajes
706
En las ultimas versiones de Win 10 ha sido imposible desactivar las actualizaciones automáticas mas bien no se puede (Con programas externos se pueden desactivar) ahora en la ultima la 1903 se puede pausar una semana no se si se puede mas que eso

Respecto al tema leí en alguna parte que si uno quiere extender el soporte de Windows 7, deberá desembolsar una cantidad de dinero no se si mensual.. :zippysconf
Lo deshabilitas desde el services.msc no te webea más. "Windows update" y se deshabilita y detiene el proceso.

Se ve el cambio, equipos usando 3,5 de 4 en RAM, bajan a 2 de 4 en RAM de una.
 
Upvote 0

kalahary

Miembro Regular
Se incorporó
27 Enero 2006
Mensajes
84
voy a esperar a que lleguen el ssd y le instalo le versión.
al ntbk le puse mas ram y quedó en 16, que es lo máximo que soporta, pero eso fue hace tiempo ya.
Tiempo atrás leí en microsoft y las updates, ellos no aprueban que no se instalen las updt, por eso, este sistema si o si las va a instalar para evitar dejarlo a criterio del user.
 
Upvote 0

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Mensajes
749
voy a esperar a que lleguen el ssd y le instalo le versión.
al ntbk le puse mas ram y quedó en 16, que es lo máximo que soporta, pero eso fue hace tiempo ya.
Tiempo atrás leí en microsoft y las updates, ellos no aprueban que no se instalen las updt, por eso, este sistema si o si las va a instalar para evitar dejarlo a criterio del user.
Asi es, las más criticas las va instalar guste o no te guste ,asi dicen ellos.
 
Upvote 0

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.918
Yo lo terminare de usar si o si al parecer, que con el hardware nuevo que compre e tenido N dramas desde que no reconoce los usb del mouse y teclado hasta por modos legacy no encuentro todos los drivers. :penita
 
Upvote 0

sproggle

Pro
Se incorporó
21 Febrero 2008
Mensajes
706
Yo lo terminare de usar si o si al parecer, que con el hardware nuevo que compre e tenido N dramas desde que no reconoce los usb del mouse y teclado hasta por modos legacy no encuentro todos los drivers. :penita
Y es así, tratar de instalar Windows 7 en un PC o notebook actual sin que de problemas es imposible. Incluso un Lenovo Yoga 2019 no le pude instalar Windows 7
 
Upvote 0

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.918
Y es así, tratar de instalar Windows 7 en un PC o notebook actual sin que de problemas es imposible. Incluso un Lenovo Yoga 2019 no le pude instalar Windows 7

Creo que ya lo solucione, el problema es que son piezas hardware demasiado nuevas y sin win10 actualizado o ultima iso no arrancaba ningun driver bien, ahora sobre win7 quiero dejarlo activo solo me faltaria un anticuado teclado PS2 y activar todo manualmente e instalar todo, lastima que los usb quedaran en 2.0 pero ya tengo otro ssd con win10 asi que a testear nomas.
 
Upvote 0

Venice

-- Stalker --
Se incorporó
15 Noviembre 2005
Mensajes
4.979
Uffff...... demasiado tiempo sin pasar por aquí.

Pienso que una de las mejores decisiones que pude tomar, fue comprar original mi cajita con los DVD de Win7 el año 2011. Nunca hubiera pensado que sería el primer y ultimo OS que tendría la posibilidad de comprar en un formato físico. Bueno, si... Tambien hay copias de win10 a la venta en PCF y similares, pero entiendo que son puros "kit de legalización" ya que nadie, al igual que con la revolución de Steam, es muy nostálgico de las versiones retail, nostálgicos quedan bien pocos.

De haber comprado esos años la cajita por 100 lucas, yo juraba que iba a durar tanto o más que el mítico XP...igual no estuve tan lejos. Grata fue la sorpresa al enterarme que si tenias el OS "por las buenas", podías pasar a W10 gratis manteniendo la licencia. Vida nueva para la inversión.

Respecto a las updates y Fallos... Fuí muy rehacio en su tiempo a usar o recomendar todo lo que se llama Win8 y "9", pero dado que cada vez los equipos dan más webeo para hacer "downgrades", decidí en primera instancia aceptar la "oferta" de pasar a W10 mi viejo tarro Gamer, y después el note de la pega... dos años después. En este último en particular, quería puro actualizar a October 18 porque me puse adicto a todo lo "Dark", desde editores de código hasta navegadores... y siendo honesto, no he tenido cuelgue alguno ni pantallas azules (En win7 tuve más, incluso)... publicidad in situ en el OS no he visto, o no me he dado cuenta, y bueno...respecto a la telemetría.... Si logras quitartela de encima en Windows, de todas maneras la tienes usando Google y Android, asi que... creo que es el lamentable precio a pagar por la digitalización 24/7.

Finalmente respecto a las apps preinstaladas... En cuanto pude pasé de 8 a 12 GB de ram, y si bien demora un buen rato en "despertar" cada vez que lo enciendo... no me ha sacado canas por lento utilizándolo. Tal vez ha sido suerte, pero si me quejara, sería de lleno. El sistema anda bien y postearé mis puteadas correspondientes cuando eso cambie.

Salute!
 
Upvote 0

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.918
Uffff...... demasiado tiempo sin pasar por aquí.

Pienso que una de las mejores decisiones que pude tomar, fue comprar original mi cajita con los DVD de Win7 el año 2011. Nunca hubiera pensado que sería el primer y ultimo OS que tendría la posibilidad de comprar en un formato físico. Bueno, si... Tambien hay copias de win10 a la venta en PCF y similares, pero entiendo que son puros "kit de legalización" ya que nadie, al igual que con la revolución de Steam, es muy nostálgico de las versiones retail, nostálgicos quedan bien pocos.

De haber comprado esos años la cajita por 100 lucas, yo juraba que iba a durar tanto o más que el mítico XP...igual no estuve tan lejos. Grata fue la sorpresa al enterarme que si tenias el OS "por las buenas", podías pasar a W10 gratis manteniendo la licencia. Vida nueva para la inversión.

Respecto a las updates y Fallos... Fuí muy rehacio en su tiempo a usar o recomendar todo lo que se llama Win8 y "9", pero dado que cada vez los equipos dan más webeo para hacer "downgrades", decidí en primera instancia aceptar la "oferta" de pasar a W10 mi viejo tarro Gamer, y después el note de la pega... dos años después. En este último en particular, quería puro actualizar a October 18 porque me puse adicto a todo lo "Dark", desde editores de código hasta navegadores... y siendo honesto, no he tenido cuelgue alguno ni pantallas azules (En win7 tuve más, incluso)... publicidad in situ en el OS no he visto, o no me he dado cuenta, y bueno...respecto a la telemetría.... Si logras quitartela de encima en Windows, de todas maneras la tienes usando Google y Android, asi que... creo que es el lamentable precio a pagar por la digitalización 24/7.

Finalmente respecto a las apps preinstaladas... En cuanto pude pasé de 8 a 12 GB de ram, y si bien demora un buen rato en "despertar" cada vez que lo enciendo... no me ha sacado canas por lento utilizándolo. Tal vez ha sido suerte, pero si me quejara, sería de lleno. El sistema anda bien y postearé mis puteadas correspondientes cuando eso cambie.

Salute!

Se también se lo que se siente, alguna vez tuve la oportunidad de querer comprar un dvd con el win7 original hasta 80 o 60k llego a costar creo nunca mas lo vi, pero lamentablemente el hardware nuevo requiere software actualizado y yo adelante o mejor dicho subi de golpe 10 años de un PII X6 1100T comprado nuevecito a pasar un Ryzen 5 2600X, (el salto es abismal sobre todo en juegos) y por dios que rabie con incluso las primeras versiones de win10, una vez teniendo la ultima iso el pc al momento sin webeo lo encuentro mas rapido que con 7 y eso que ambos los manejaba con disco ssd y mo mejor no pesa mas de 40gb en total el ssd con win10 mas la ofimatica tradicional y todo updateado al momento de este post, asi que como dijeron larga vida al Win7 saludos colega.

:truestory
 
Upvote 0

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Mensajes
749
Windows 7 contará con un año de actualizaciones de seguridad gratis siempre que los clientes sean de primer nivel con Windows E5, Microsoft 365 E5 y suscripciones gubernamentales E5, contarán con un año adicional de actualizaciones de seguridad sin costo alguno. Una vez que expire este año, deberán pagar 50 dólares por cada dispositivo con Windows 7 que reciba actualizaciones, incrementándose a los 100 dólares al siguiente año.
 
Upvote 0
Subir