office 365 que te dan en la U, riesgo a la privacidad ?

foodfighter

Miembro Activo
Se incorporó
8 Octubre 2009
Mensajes
26
Consulta... Me quedé en el office 2010 ( ese no tenia cuenta de inicio ni nada); pero en excel hay unas funciones rebuenas que tienen las versiones mas modernas.

Así que estoy considerando usar el office 365 que entrega la U ( que da la posibilidad de usar 5 dispositivos); pero el asunto es la privacidad...

¿ Podrá el adminisnistrador de la Universidad, de alguna forma, tener acceso a los archivos que yo haya creado? algunos son de pega... asi que tiene que haber privacidad si o si.

No se que se sabe de lo que pregunto.
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.931
Consulta... Me quedé en el office 2010 ( ese no tenia cuenta de inicio ni nada); pero en excel hay unas funciones rebuenas que tienen las versiones mas modernas.

Así que estoy considerando usar el office 365 que entrega la U ( que da la posibilidad de usar 5 dispositivos); pero el asunto es la privacidad...

¿ Podrá el adminisnistrador de la Universidad, de alguna forma, tener acceso a los archivos que yo haya creado? algunos son de pega... asi que tiene que haber privacidad si o si.

No se que se sabe de lo que pregunto.
Depende de donde esten los archivos, creo que si estan en el sharepoint o en el onedrive "corporativo", si pueden "verlos", los locales nop
 
Upvote 0

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Mensajes
745
Si los archivos que trabajas los alojas en OneDrive de la institución, si puede un administrador global acceder a ellos (o quien el desea que también acceda a tu OneDrive y/o Sharepoint) , te lo digo porque justamente tengo ese rol en Office 365 de la empresa.
 
Upvote 1

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Si los archivos que trabajas los alojas en OneDrive de la institución, si puede un administrador global acceder a ellos (o quien el desea que también acceda a tu OneDrive y/o Sharepoint) , te lo digo porque justamente tengo ese rol en Office 365 de la empresa.
Esto. También tengo permisos de admin en el O365 de la empresa, así que confirmo que se puede sapear lo que almacenes en Onedrive.
 
Upvote 0

foodfighter

Miembro Activo
Se incorporó
8 Octubre 2009
Mensajes
26
Esto. También tengo permisos de admin en el O365 de la empresa, así que confirmo que se puede sapear lo que almacenes en Onedrive.
A mí me contaron, que existe la caracteristica de supraadministrador, que permite que cualquier archivo creado por un usuario en particular, se deba compartir sí o si con onedrive ( y por lo tanto que se pueda ver por este "superadministrador" ) , aun cuando tu le digas que guardas el archivo localmente ( o sea genera una copia "oculta")...

Y eso me generó muchas dudas....
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.204
Mmmm...

Por si te sirve el dato, yo prefiero usar uno permanente, así que compré este hace un tiempo y feliz:

 
Upvote 0

foodfighter

Miembro Activo
Se incorporó
8 Octubre 2009
Mensajes
26
Mmmm...

Por si te sirve el dato, yo prefiero usar uno permanente, así que compré este hace un tiempo y feliz:

y la cuenta con la que hay que inscribirse ( igual hay que iniciar con una cuenta microsoft) es completamente independiente???
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.204
y la cuenta con la que hay que inscribirse ( igual hay que iniciar con una cuenta microsoft) es completamente independiente???

Yo uso mi cuenta de MS de siempre. Cero dramas.

EDIT: En ese sitio no funcionaba crearse una cuenta. Da lo mismo ya que al comprar pones tu corrreo y te llega la clave para instalar el Office original desde Microsoft o del link que te pasan para ir más rápido.

1692752507026.png
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
En las cuentas administradas, el administrador puede sapear.

En las cuentas personales, microsoft puede sapear todo excepto lo del baúl, qué tiene una llave de encriptacion qué sólo la debería conocer el usuario
 
Upvote 0

neondunker

Badass goodguy :3
Reviewer
Se incorporó
31 Mayo 2006
Mensajes
4.832
Consulta... Me quedé en el office 2010 ( ese no tenia cuenta de inicio ni nada); pero en excel hay unas funciones rebuenas que tienen las versiones mas modernas.

Así que estoy considerando usar el office 365 que entrega la U ( que da la posibilidad de usar 5 dispositivos); pero el asunto es la privacidad...

¿ Podrá el adminisnistrador de la Universidad, de alguna forma, tener acceso a los archivos que yo haya creado? algunos son de pega... asi que tiene que haber privacidad si o si.

No se que se sabe de lo que pregunto.

Estas preocupado de la privacidad pero dices que lo ocuparas por pega. ¿Que pasa si de un momento a otro caga esa suscripcion y pierdes todo el trabajo?

No sea rata/weon y gaste 5 lucas mensuales por su propia suscripcion (o mejor aun, pidale a la pega lo que corresponda)
 
Upvote 0

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.994
Microsoft 365 está tan pero tan barato (es más barato que Disney+, Spotify, YouTube Premium o Netflix) que nuevamente cabros, los invito a dejar la tacañería y no hacerse problemas por weas.

Perdí 40 segundos escribiendo esto. Chao.
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.204
Estas preocupado de la privacidad pero dices que lo ocuparas por pega. ¿Que pasa si de un momento a otro caga esa suscripcion y pierdes todo el trabajo?

No sea rata/weon y gaste 5 lucas mensuales por su propia suscripcion (o mejor aun, pidale a la pega lo que corresponda)

Pero perdería todo si usa Onedrive. Si no lo usa, siempre va a tener sus archivos en su equipo.

Y aunque así fuera, en mi pega se usan mucho los programas de Google en su drive ya que editamos entre varios. Y siempre vamos descargando respaldos de los mismos por si algo falla.
 
Última modificación:
Upvote 0

hernando1989

KAL-EL
Se incorporó
19 Febrero 2012
Mensajes
175
Las herramientas de TI como SharePoint o Exchange, permiten ver los archivos o buzones de otros usuarios si eres administrador, solo tienes que agregar permisos. El tema es que eso no se debe hacer, si alguien te sapea esta volando tu privacidad, la cual está protegida constitucionalmente, y ninguna política empresarial esta sobre ello, ojo los morbosos que andan saneado cosas que no están expresamente autorizados a ver, ser administrador de algo implica tener ética, realmente me sorprende que algunos se jactan de ver archivos de otros usuarios, que una herramienta lo permita, no implica que debas hacerlo.
 
Upvote 0

hernando1989

KAL-EL
Se incorporó
19 Febrero 2012
Mensajes
175
Las herramientas de TI como SharePoint o Exchange, permiten ver los archivos o buzones de otros usuarios si eres administrador, solo tienes que agregar permisos. El tema es que eso no se debe hacer, si alguien te sapea esta volando tu privacidad, la cual está protegida constitucionalmente, y ninguna política empresarial esta sobre ello, ojo los morbosos que andan saneado cosas que no están expresamente autorizados a ver, ser administrador de algo implica tener ética, realmente me sorprende que algunos se jactan de ver archivos de otros usuarios, que una herramienta lo permita, no implica que debas hacerlo.
Ahora, habiendo compartido mi preocupación, también cabe destacar 2 cosas:

En una Universidad u otra IES (institución de educación superior) hay miles y en casos de institución más grandes, hay decenas de miles de cuentas de usuario, nadie va a ser tan ocioso de mirar tus archivos, pero ojo con archivos infectados o que violen alguna directiva de DLP.

Si guardas tus archivos sincronizados, cuando cambien tu tipo de cuenta, solo te quedas con el buzón de correo, pero sin espacio de almacenamiento en onedrive, así que lo mejor es siempre obtener tu propio espacio, pagando una suscripción.

Ahora, si te preocupa la privacidad, con cualquier nube pública gringa, estás jodido, por que las normativas y leyes gringas no impiden que la NSA sapee tus archivos si ellos considerarán que pueden poner en riesgo su seguridad nacional, peor eso es harina de otro costal, siéntete libre de usarlo, hasta que puedas pagar algo personal.
 
Upvote 0
Subir