Portada! OCXCHILE - Review / Comparativa - Mejores Pastas Térmicas en 2020/2021

thermal.png

Un review de nuestro amigo Samsarulz de OCXChile


Primera #comparativa de pastas térmicas por nuestro canal. Esperamos poder contar con una segunda parte si este vídeo logra una buena acogida. Probamos con siete (7) soluciones térmicas de distintos fabricantes:

1.- TG Carbonaut
2.- #KingpinKPx
3.- Noctua NT-H2
4.- Gelid GC-Extreme
5.- #ThermalrightTFX
6.- TG Kryonaut 2019
7.- TG Kryonaut 2020
8.- Arctic MX-4 2019

De momento estas son las poseemos a nuestra disposición y esperamos poder ampliar el espectro y hacer nuevas pruebas con otros modelos. También realizar la misma comparativa pero en otras plataformas como "Z590 + 11900K" (por dar un ejemplo). De momento no tenemos mucho más que ofrecer, así que espero que este vídeo sea de su agrado.

Falta agregar otros modelos populares como lo son la "Arctic MX-5", "CoolerMaster Nano Maker Gel", "Arctic Silver 5", "IC Diamond 7" y "TG Kryonaut Extreme". Al menos en Chile estos son los modelos que suelen comercializarse en la actualidad.





- CPU: AMD Ryzen 9 5950X @ 4600 MHz + RL Custom*
- Mobo: ASRock X570 Taichi BIOS P4.00
- RAM: GALAX HOF 2x8GB 3200 MHz 14-16-16-36 1:1
- GPU: MSI RX 5600 XT Gaming X
- SSD: Samsung 870 QVO 2TB + Toshiba X300 5TB
- PSU: ASUS ROG Thor 1200W Platinum
- Monitor: LG 24MK430H-B
- Benchtable: Dimastech EasyXL "White Milk"
- CPU: Intel Core i9 9980XE @ 4,0 GHz + RL Custom
- Mobo: ASRock X299 OC Formula BIOS P1.60
- RAM: G.Skill RipJawsV 4x8GB 3600 MHz 16-16-16-36 (BDie)
- GPU: Galax RTX 2080 Ti HOF OC Lab + Bitspower LOTAN
- SSD: Intel 660P 1TB + EK M.2 NVMe Heatsink
- PSU: EVGA SuperNova 1600 T2 (SuperFlower)
- Monitor: Philips 247E9QHSW
- Gabinete: Thermaltake Core P5
- Logitech BRIO @ 1080P/720P @ 60FPS
- ElGato HD60 Pro @ 1080P @ 60FPS
- BLUE Yeti Black + RTX Broadcast
- Sennheiser HD25 1 II
- Bloque: EK Supremacy EVO AM4
- Rads: 2x HWLabs BlackIce L420 Xtreme (54mm)
- Fans: 6x BitFenix Spectre PRO PWM Black (140/25mm)
- Reserva: Koolance RP-452X2
- Bombas: 2x AlphaCool OCool VPP655T (D5)
- Fittings: 4x QDC (ML/FML) QD3 + Extras
- Mangueras: Durelene PVC 1/2 ID - 3/4 OD
- ¡Ya tenemos DISCORD para OCXChile! https://discord.gg/H4wfHgA

- Puedes ver nuestro perfil de HWBot con nuestras validaciones. https://hwbot.org/user/samsarulz/

- OCXChile en Youtube: https://www.youtube.com/ocxchile

- OCXChile en Facebook: https://www.facebook.com/jlemparanza https://www.facebook.com/ocxchile/ https://www.facebook.com/samsarulz/

- OCXChile en Twitch:
- OCXChile en Instagram: https://www.instagram.com/ocxchile

- OCXChile en Twitter: https://twitter.com/ChileOcx

––––––––––––––––––––––––––––––
Agradecería si pudieran apoyar a Necto Ulin por sus Remixes del universo Unreal https://www.youtube.com/user/Usekator
––––––––––––––––––––––––––––––
Favor apoyen a Fernito69 junto a Izkemia que son los que nos dieron permiso de usar sus canciones para el canal! https://www.youtube.com/user/Fernito69
––––––––––––––––––––––––––––––

Quedo atento a sus dudas, consultas y críticas.

01_Comp_Tim_TableComp.jpg

Esta tabla resume las especificaciones técnicas más importantes de todas las pastas térmicas antes mencionadas.

Comenzamos con la Thermalright TFX, la cual corresponde a una Jeringa de 6,2 gramos que incluye una espátula para esparcirla. Su precio en dólares está con un asterisco ya que este procede de Aliexpress, así como su equivalente en pesos chilenos. Destaca por poseer la mayor conductividad térmica frente a sus pares.

Le sigue la Kingpin KPx. Esta es la versión “New Batch” y es más líquida que la original. Es muy poca la información que se encuentra en la web de este producto en cuanto a especificaciones.

Hace tiempo queríamos probar la NT-H2 de Noctua y la espera valió la pena. Tampoco vemos su conductividad porque Noctua menciona que muchos factores pueden afectar dicho valor y lo que importa son los resultados. Se incluyen tres toallitas húmedas en sobres selladas para limpiar residuos de pasta térmica antes de aplicarla.

Perdimos la memoria desde cuando tenemos este frasco de Gelid GC-Extreme, pero por lo bajo son 5 años. Fue usada en algunas sesiones de Hielo seco. Por esos años era una de las pocas que soportaba bajo los -100°C.

La Kryonaut del 2019 es la única que me quedaba de una compra en Performance PCS. Aparte de la espátula venía un manual de usuario.

El empaque Kryonaut de 5,5 gramos, también fue adquirido en Performance PCS, ya que este es un vendedor autorizado en EEUU. Este modelo deja de incorporar la espátula y trae una punta que sirve para esparcir la pasta a gusto. Todas sus especificaciones son calcadas al modelo del 2019, salvo el rango de temperatura.

Finalmente, tenemos la MX-4 del Liquid Freezer II 360 estrenado el año pasado. No incluimos su precio porque este formato carece de valor en el mercado. Entendemos que es una muestra gratis. Cuenta con la misma conductividad que la solución de Gelid, así que debiéramos esperar resultados similares.​

02_Comp_Tim_CBR20.jpg

Inicialmente, sólo íbamos a mostrar los ∆ de temperatura. Sin embargo, siempre hemos sido transparentes con los resultados, así que para cada prueba veremos su respectiva temperatura ambiente, así como el máximo valor registrado en el CPU (Tctl/TDie). Como los valores de Temperatura Ambiente son diferentes para cada caso y tienen una dispersión superior a los 2°C, no podemos comparar directamente con los datos obtenidos en HWiNFO. Pero podemos hacerlo sin problema si realizamos la resta y trabajamos con los ∆ de temperatura.

Los valores entre paréntesis muestran la diferencia en °C respecto al resultado más bajo, que en este caso corresponde a la Thermalright TFX. La Kingpin KPx y la NT-H2 obtienen ∆ de temperatura similares cuya variación es menor a 1°C. Luego hay un salto de 2,4°C respecto a la pasta de Gelid. Quedamos sorprendidos por los resultados de las TG Kryonaut, ya que esperábamos números similares a la Thermalright TFX o a la Kingpin KPx. Primero hicimos un montaje con la versión de 1 gramo del 2019 y encontramos bastante altas esas diferencias. Luego fue el turno de su predecesora.

En el caso de la MX-4, también tenemos malas noticias. Al momento de examinar el sobre o sachet este no presentaba fisuras o daños y su consistencia al momento de aplicarla no levantó sospechas. Habría que adquirir para una próxima vez alguna jeringa de 4 gramos en el retail y considerar la nueva MX-5. No está de más mencionar que Cibebench R20 se ejecutó de forma consecutiva en 13 iteraciones durante 5 minutos sin descanso. La ROG Thor reportó un consumo de la plataforma completa aproximado de 350W. CoreTemp en su última versión registró alrededor de 220W en el 5950X.​

03_Comp_Tim_AIDA64.jpg

La prueba de estabilidad de AIDA64 es comparable a utilizar Prime95. Se aprecian registros de temperatura ambiente similares a la prueba anterior porque esta se ejecutó tras terminar Cinebench R20. Hubo que esperar unos 10 minutos, tiempo suficiente para que volviera a bajar la temperatura ambiente de la pieza, así como también de los disipadores de VRM que se calientan bastante en esta modalidad.

Nuevamente se ve una estrecha diferencia entre la KPX, NT-H2 y TFX, siendo la primera de estas la que se encuentra en la mejor posición.

La solución de Gelid está dentro de las expectativas con un ∆ de temperatura de 59,1°C. Ambas versiones de Kryonaut tienen resultados similares. Considerando su diferencia respecto a la Kingpin KPx no es algo positivo, pero es un poco más acotada que en la prueba anterior. La MX-4 tuvo mejor respuesta en esta prueba, aunque fue la que registró el valor más alto en el CPU (Tctl/TDie). Los valores de consumo a nivel de fuente de poder y registro en CoreTemp son similares en esta prueba respecto a la de Cinebench R20.​

04_Comp_Tim_Precios.jpg

La tabla que verán a continuación está conformada por oferta de pastas térmicas en tiendas chilenas. En caso contrario, está la opción de ser importada como la Gelid GC-Extreme o la Noctua NT-H2. En el caso de la TFX, esta puede ser adquirida por AliExpress ya que ahí es más asequible que cotizarla en EEUU. En un principio, mostramos distintas pastas en formato de envase muy diferentes. Algunas son de 1 gramo, otras de 10 gramos e incluso de 30 gramos. Si queremos comparar de forma justa la relación precio/gramo, debemos hacerlo con tamaños similares.

Enfocándonos en este gráfico, vemos un panorama completamente diferente. Ahora es la ARCTIC MX-4 la que está en la mejor posición con un precio muy atractivo de $2.250 pesos por gramo. Le sigue la GC-Extreme con un valor levemente sobre un 50% extra. Ahora pasamos a las mejores pastas de esta comparativa. La Kingpin KPx tiene un precio aproximadamente del doble por gramo respecto a la MX-4. Tanto la NT-H2, como la TFX suben a casi un triple del valor de la pasta térmica de Arctic.Para la Kryonaut, sólo está este formato, porque el que le sigue salta a 5,5 gramos y un costo asociado de casi $29.000. En mi experiencia, sólo los entusiastas gastan más de $20.000 por pasta térmica, salvo se dediquen a ensamblar computadores. El caso de la NT-H2 es una excepción, porque no hay más opciones.

Respecto a las aplicaciones de pasta térmica, podemos mencionar que la MX-4, NT-H2 y la Kingpin KPx son relativamente sencillas de esparcir y se adhieren bien a la superficie del IHS. En el caso de la GC-Extreme, esta es un poco más dura y requiere algo más de presión, pero tampoco supone un desafío. Las Kryonaut se van despegando un poco si pasamos la espátula de forma reiterada por una misma zona lo que implica mayor atención a los detalles para no dejar áreas expuestas. Por su parte la Thermalright TFX es la más complicada de aplicar porque su consistencia es similar a una masilla y al salir de la jeringa esta no se adhiere al IHS, sino que tenemos que cortarla con la misma espátula y moldearla. Cuesta esparcirla de forma homogénea y se despega con facilidad. Aproximadamente nos demoramos el doble respecto a la aplicación de Kingpin KPx.

Tras todo lo antes mencionado, coronamos a la Kingpin KPx, Noctua NT-H2 y Thermalright TFX con el galardón de Máximo Rendimiento. Por su parte la ARCTIC MX-4 se lleva el premio de Best Value pensando en su buena relación calidad/precio. Como palabras finales, quisiéramos agradecer a uno de nuestros suscriptores por habernos facilitado la Thermalright TFX y a Vijay de SoloTodo por permitir que nuestros videos se muestren en su plataforma. Si les gusta el contenido que hacemos en este canal pueden ayudar suscribiéndose y activando la “campanita”, también con un like o comentario Desde ya nos despedimos, pero pronto nos veremos en una nueva revisión. ¡Hasta la próxima!​

:zippy :zippy :zippy Saludos :zippy :zippy
 
Última modificación por un moderador:

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
Hola, voy a hacer una acotacion. La mayoria de las mx-4 edicion 2019 que venden en Aliexpress son imitaciones. Por lo tanto puede que los resultados no sean 100% confiables si adquieren una por ese medio. El precio de 2.990 o algo parecido te lo dice. Nunca compren por Aliexpress, incluso de otras marcas. Al principio funcionaran y a las semanas ya se tienen que cambiar.

Porque lo se? Porque soy un distribuidor autorizado de Arctic en Chile y el problema de las pastas adquiridas mundialmente por Aliexpress es un dolor de cabeza para ellos.

Te recomiendo ademas probar la mx-5 pues anda mejor que la mx-4

Tambien lo importante en los reviews de pastas termicas es el tiempo de durabilidad, pues muchas a los 3 o 4 meses pierden su eficiencia en conductividad (se secan o se ponen aceitosas). Ese es el dato importante para la relacion precio / tiempo de uso.

slds!
 
Última modificación:

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
Más adelante me gustaría hacer una revisión con otra plataforma y ojalá contar con la MX-5 y los otros modelos que mencioné.
Si necesitas una mx-5 para que pruebes puedo facilitarte una, pues en estos momentos con Arctic hemos ido comunicándonos con algunos youtubers confiables para que hagan reviews de los productos.

Si se acuerdan tiempo atrás pedi un listado de youtubers por acá mismo

slds.
 
Última modificación:

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
Si necesitas una mx-5 para que pruebes puedo facilitarte una, puwa en estos momentos con Arctic hemos ido comunicándonos con algunos youtubers confiables para que hagan reviews de los productos.

Si se acuerdan tiempo atrás pedi un listado de youtubers por acá mismo

slds.

Oiga mijo y las que venden por 7k en ML serán confiables?

Le compré a Comercial Heng Yuan


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
Oiga mijo y las que venden por 7k en ML serán confiables?

Le compré a Comercial Heng Yuan


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No lo se estimado, pues no se la procedencia real. Arctic tiene sus fabricas en China, pero en Hong Kong. Lo que le puedo decir es que las ediciones 2019 (que tienen la leyenda en rojo), desde finales 2018 y primer trimestre 2019, se dejaron de comercializar (en ese formato de leyenda roja) y precisamente es la que mas dolores de cabeza está dando.

Los chinos pescan, rellenan con shits y hacen sachets que parecen originales, pero no lo son. Y asi muchos importadores de ocasion compran. Sin que ellos sepan que son falsas. Y como indique antes, a los meses andan como el forro y hay que cambiar. O tal vez que le estas poniendo porque no tienes como seguir la huella de certificación de seguridad del compuesto.

Yo no entiendo a veces por el tema de ahorrarse 1 luka o 2, compran cualquier cosa. Mi consejo, siempre duden de los que tienen precios bajos extremos (vean los precios en Alemania en Arctic asi tendrán referencia)

Yo solo puedo indicarte que trabajo con ellos (directo Alemania) y solo vendo sus productos. Además voy pesquisando quienes traen estos formatos con precios bajisimos y que venden por ML, sin entregar boleta ni nada.

Yo creo que soy el unico que vende con boleta y pongo el certificado de distribuidor en las imagenes del producto para que no tengan dudas porque muchos compradores me dicen que adquirieron pastas a "x" vendedor y despues se dieron cuenta que era falsa.

Slds!
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
No lo se estimado, pues no se la procedencia real. Arctic tiene sus fabricas en China, pero en Hong Kong. Lo que le puedo decir es que las ediciones 2019 (que tienen la leyenda en rojo), desde finales 2018 y primer trimestre 2019, se dejaron de comercializar (en ese formato de leyenda roja) y precisamente es la que mas dolores de cabeza está dando.

Los chinos pescan, rellenan con shits y hacen sachets que parecen originales, pero no lo son. Y asi muchos importadores de ocasion compran. Sin que ellos sepan que son falsas. Y como indique antes, a los meses andan como el forro y hay que cambiar. O tal vez que le estas poniendo porque no tienes como seguir la huella de certificación de seguridad del compuesto.

Yo no entiendo a veces por el tema de ahorrarse 1 luka o 2, compran cualquier cosa. Mi consejo, siempre duden de los que tienen precios bajos extremos (vean los precios en Alemania en Arctic asi tendrán referencia)

Yo solo puedo indicarte que trabajo con ellos (directo Alemania) y solo vendo sus productos. Además voy pesquisando quienes traen estos formatos con precios bajisimos y que venden por ML, sin entregar boleta ni nada.

Yo creo que soy el unico que vende con boleta y pongo el certificado de distribuidor en las imagenes del producto para que no tengan dudas porque muchos compradores me dicen que adquirieron pastas a "x" vendedor y despues se dieron cuenta que era falsa.

Slds!

Manda link entonces para comprar 100% real no fake


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Samsarulz

Xtreme Overclocker
Se incorporó
18 Marzo 2009
Mensajes
932
Hola, voy a hacer una acotacion. La mayoria de las mx-4 edicion 2019 que venden en Aliexpress son imitaciones. Por lo tanto puede que los resultados no sean 100% confiables si adquieren una por ese medio. El precio de 2.990 o algo parecido te lo dice. Nunca compren por Aliexpress, incluso de otras marcas. Al principio funcionaran y a las semanas ya se tienen que cambiar.

Porque lo se? Porque soy un distribuidor autorizado de Arctic en Chile y el problema de las pastas adquiridas mundialmente por Aliexpress es un dolor de cabeza para ellos.

Te recomiendo ademas probar la mx-5 pues anda mejor que la mx-4

Tambien lo importante en los reviews de pastas termicas es el tiempo de durabilidad, pues muchas a los 3 o 4 meses pierden su eficiencia en conductividad (se secan o se ponen aceitosas). Ese es el dato importante para la relacion precio / tiempo de uso.

slds!
En los primeros minutos menciono que la Arctic MX-4 es de un Arctic LF II 360 que adquirí el año pasado. Asumí que era la versión del 2019 de la MX-4 porque en ningún lado mencionan algo al respecto. Antes de la versión 2019 había otra MX-4 pero no sé si se asociaba a otro año. De comprar MX-4/MX-5 sería a algún representante autorizado como el de ML.

¿No haces algún descuento si te compro MX-4 y MX-5 para usarlas en una futura revisión? Me tiene que llegar un 11900K, sino podría ser un repechaje con el mismo 5950X

Todas las pastas, incluidas las de Metal Líquido tienen degradación en el tiempo, pero en algunos modelos es muy notorio. La que más se asemeja a este problema sería la Kryonaut que en 2-3 meses suben harto las temps (+5°C). Tendría que ver eventualmente el hacer una revisión de eso porque me amarra mucho tiempo a tener el mismo setup armado. Podría ser sacar pruebas por semana durante 4-5 semanas o algo similar. También podría simular desgaste de 3 meses usando más el procesador en un lapso corto de tiempo pero sería algo más subjetivo.

Saludos
 
Última modificación:

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
En los primeros minutos menciono que la Arctic MX-4 es de un Arctic LF II 360 que adquirí. De comprar MX-4/MX-5 sería a algún representante autorizado como el de ML. Saludos
Hola, ese soy yo. Ahora indique en el post sobre las que se adquieran a traves de Aliexpress no podrian tener los mismos resultados. Se que utilizaste el sachet que viene incluido en la RL.

saludos.
 

Samsarulz

Xtreme Overclocker
Se incorporó
18 Marzo 2009
Mensajes
932
falta la gd900 y gd007 que se supone que son levemente mejor q la mx-4 (chinas baratas :$)
Un amigo de Arica me estaba consiguiendo la GD900 o GD700 (no recuerdo el modelo específico). Si hay aportes de la comunidad son bienvenidos. Puedo pagar el envío a Villarrica si mandan por sobre vía Starken.
Hola, ese soy yo. Ahora indique en el post sobre las que se adquieran a traves de Aliexpress no podrian tener los mismos resultados. Se que utilizaste el sachet que viene incluido en la RL.

saludos.
¿Sabes si la del sachet es la misma calidad que la se comercializa, como para corroborar eso en una futura revisión? Sólo venía 1 gramo aproximadamente y no me dio para probar un 2do montaje (salvo reciclara un poco del 1er montaje pero contaminaría los resultados) y descartar eso. Será para una próxima vez.

De casualidad no

pd: Más adelante tengo que revisar un Arctic LF II 360. Seguramente lo someta a esas mismas pruebas y vea diferencias con algunas pastas térmicas, aunque no sé si aguantará bien el OC del 5950X. Yo creo que para Septiembre porque ahora le ando haciendo a un Gammix S70 1TB / WD Black 6TB / /870 QVO 2TB y luego tienen que llegar los 5600G/5700G. Saludos
 

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
889
Un amigo de Arica me estaba consiguiendo la GD900 o GD700 (no recuerdo el modelo específico). Si hay aportes de la comunidad son bienvenidos. Puedo pagar el envío a Villarrica si mandan por sobre vía Starken.

¿Sabes si la del sachet es la misma calidad que la se comercializa, como para corroborar eso en una futura revisión? Sólo venía 1 gramo aproximadamente y no me dio para probar un 2do montaje (salvo reciclara un poco del 1er montaje pero contaminaría los resultados) y descartar eso. Será para una próxima vez.

De casualidad no

pd: Más adelante tengo que revisar un Arctic LF II 360. Seguramente lo someta a esas mismas pruebas y vea diferencias con algunas pastas térmicas, aunque no sé si aguantará bien el OC del 5950X. Yo creo que para Septiembre porque ahora le ando haciendo a un Gammix S70 1TB / WD Black 6TB / /870 QVO 2TB y luego tienen que llegar los 5600G/5700G. Saludos
gd007 y gd900 es, igual son tan baratas que valen casi lo mismo que un envio local de 5 mil. si no te llegan a tiempo para un futuro review, te puedo enviar una yo.
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
Un amigo de Arica me estaba consiguiendo la GD900 o GD700 (no recuerdo el modelo específico). Si hay aportes de la comunidad son bienvenidos. Puedo pagar el envío a Villarrica si mandan por sobre vía Starken.

¿Sabes si la del sachet es la misma calidad que la se comercializa, como para corroborar eso en una futura revisión? Sólo venía 1 gramo aproximadamente y no me dio para probar un 2do montaje (salvo reciclara un poco del 1er montaje pero contaminaría los resultados) y descartar eso. Será para una próxima vez.

De casualidad no

pd: Más adelante tengo que revisar un Arctic LF II 360. Seguramente lo someta a esas mismas pruebas y vea diferencias con algunas pastas térmicas, aunque no sé si aguantará bien el OC del 5950X. Yo creo que para Septiembre porque ahora le ando haciendo a un Gammix S70 1TB / WD Black 6TB / /870 QVO 2TB y luego tienen que llegar los 5600G/5700G. Saludos
En general con lo que viene en el sachet debe ser suficiente y es de la misma calidad. A menos que se ponga muy poca pasta, podrías experimentar diferencias en temperatura. Pero el resultado lo puedes considerar valido.

En general un LF II 360 debe andar bien con cualquier procesador OC. Hay una version mas grande LF 420 pero hasta el momento no he traido puesto que la de 360 cumple perfecto y nadie me ha comentado que necesita algo mas grande.

slds!
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.736
Gracias por la comparativa, siempre es bueno ir actualizándose con las nuevas pastas que van saliendo.
Yo la verdad estoy decepcionado de la Kryonaut, ya que me funcionó muy bien al comienzo, pero efectivamente he notado pérdida en su performance, así que pronto le voy a renovar la aplicación (aún me queda) pero ya estoy buscando reemplazo para futuro.
 

Samsarulz

Xtreme Overclocker
Se incorporó
18 Marzo 2009
Mensajes
932
En general con lo que viene en el sachet debe ser suficiente y es de la misma calidad. A menos que se ponga muy poca pasta, podrías experimentar diferencias en temperatura. Pero el resultado lo puedes considerar valido.

En general un LF II 360 debe andar bien con cualquier procesador OC. Hay una version mas grande LF 420 pero hasta el momento no he traido puesto que la de 360 cumple perfecto y nadie me ha comentado que necesita algo mas grande.

slds!
El 420 más que nada viene con una mejora en el anclaje de AM4 porque el del 360 requiere cierta técnica y paciencia porque los tornillos se montan directo al backplate de la placa madre. Hay que usar una base para que no se mueva el famoso backplate o una tercera mano para que haga presión en esa zona.
Desconozco si las versiones recientes del LF II 240/280/360 incluyen esa mejora.

El Arctic Liquid Freezer II de 360 me dejó muy sorprendido porque era capaz de manejar temps decentes con un Core i9 9900KS a 5400 MHz siendo estresado de forma continua con Cinebench R20 / Real Bench sin problemas de thermal throttling.


Saludos
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
El 420 más que nada viene con una mejora en el anclaje de AM4 porque el del 360 requiere cierta técnica y paciencia porque los tornillos se montan directo al backplate de la placa madre. Hay que usar una base para que no se mueva el famoso backplate o una tercera mano para que haga presión en esa zona.
Desconozco si las versiones recientes del LF II 240/280/360 incluyen esa mejora.

El Arctic Liquid Freezer II de 360 me dejó muy sorprendido porque era capaz de manejar temps decentes con un Core i9 9900KS a 5400 MHz siendo estresado de forma continua con Cinebench R20 / Real Bench sin problemas de thermal throttling.


Saludos
Que revision del 360 tienes? Desde la revision 4 se incluye una base adicional para AMD en todos los modelos Arctic y esto es porque algunos fabricantes de placas no respetaron el layout que entrego AMD para su chipset (al menos esto se dijo) y esto genero que distintas ref liquidas de distintos fabricantes quedaran con problemas para el montaje en las placas mas nuevas

slds.
 
Subir