Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Anunciada en abril del presente año, la nueva gráfica GT 1030 es un económica tarjeta, con un precio de solo 80 dólares, ofreciendo la posibilidad de reproducir contenido hasta en 4K.



evga-geforce-gt-1030.jpg



Entre sus especificaciones, se pueden mencionar:

Procesador gráfico: GP108-300
Velocidad de Reloj: 1230 MHz y 1510 MHz en modo turbo
Memoria: 2GB DDR5
Interfaz: 64 bits
Cuda: 384 Cores
Consumo: 30 watts.

Así, la GT 1030 entra a competir en el segmento de la AMD RX 550, convirtiéndose en una buena opción para quienes buscan armarse de un centro multimedia a bajo costo y consumo.
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.577
Es idea mia o parece que no tiene bracket low profile???

Me respondo solo

Si tiene

GeForce_GT_1030_3qtr_Front_Left-1_0.png
 
Upvote 0

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.577
Igual hay unas 1050ti con low profile
Pero es harta más plata, para alguien que solo quiera un centro multimedia barato con posibilidad 4K la 1030 esta sobrada de cariño. Si ha eso le quieres sumar la posibilidad de querer jugar 1050ti es la opcion.
 
Upvote 0

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
¿Le ganará a mi vieja GTS450? todavía está a la venta por siaca :zippy

Yo todavía no le pongo tarjeta de video a mi insecto (tengo un ITX con un i7 4790) y el video integrado todavía se defiende bastante bien desplegando videos de Youtube en 4K como éste. A pesar de que tengo pantallas FullHD en mi casa (la TV y el monitor) igual selecciono la calidad 2160p60 para la máxima nitidez y el video se ve fluido, con muy poco stuttering.

Supongo que el mérito de esta nueva VGA low-cost es que permite hacer decodificación de video 4K por hardware para liberar CPU :zippymmm...
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.828
¿Le ganará a mi vieja GTS450? todavía está a la venta por siaca :zippy

Yo todavía no le pongo tarjeta de video a mi insecto (tengo un ITX con un i7 4790) y el video integrado todavía se defiende bastante bien desplegando videos de Youtube en 4K como éste. A pesar de que tengo pantallas FullHD en mi casa (la TV y el monitor) igual selecciono la calidad 2160p60 para la máxima nitidez y el video se ve fluido, con muy poco stuttering.

Supongo que el mérito de esta nueva VGA low-cost es que permite hacer decodificación de video 4K por hardware para liberar CPU :zippymmm...
no todas y parece que la tuya no tienen aceleración de video en 4k (al menos video nativo... no sé si google habrá hecho magia en la aceleración por hardware por fuera del integrado de nvidia)
me parece que recién la 520/610 tienen aceleración por hardware para 4k (y hay que fijarse en la fecha/modelo, p.ej. creo que la 620 y 630 tienen una versión anterior al hardware de acelaración y no le hacen al 4k)
actualmente para aquello miraría que se la pudieran con 10 bits y ¿como se llama el codec nuevo? h.265? 266?
 
Upvote 0

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Seguramente el "viejo" 4790 mueve 4K a pura fuerza bruta, tampoco creo que sus gráficos integrados soporten aceleración de video 4K por hardware.
 
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
A un precio similar a la rx 550, rindiendo casi a la par y con un consumo menor, se me hace más atractiva esta GT, obviamente orientada aun htpc, y con disipación pasiva, tanto mejor.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.206
Con la de dispositivos que existen ahora...¿Se justifica el gasto en un htpc? Tendría que ser para un uso muy especial me imagino para que haya que gastar tres, cuatro o más veces en un htpc que en otra alternativa.
 
Última modificación:
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Con la de dispositivos que existen ahora...¿Se justifica el gasto en un htpc? Tendría que ser par aun uso muy especial me imagino para que haya que gastar tres, cuatro o más veces en un htpc que en otra cosa.

No sé, a título personal, me resulta más versátil que algún dispositivo Android. A parte de iptv, correr algunos títulos que no exijan mucho, para mi es una opción atractiva.
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.206
No sé, a título personal, me resulta más versátil que algún dispositivo Android. A parte de iptv, correr algunos títulos que no exijan mucho, para mi es una opción atractiva.

Pues con mi TV Box de 50 lucas que compré hace un año uso Netflix, Youtube, KODI (ahí tengo el IPTV funcionando y muchas otras cosas que aun no entiendo :p), accedo desde ahí a mi pc para leer archivos (música, películas, etc), puedo imprimir, lo tengo conectado con un HDD de 2TB, lo uso con un teclado inalámbrico con pad de 7 lucas, lo enlazo por bluetooth a mis fonos, lo conecto a WiFi a 5GHz o por gigalan, por el HDMi si apago la tele le llega la orden de suspenderse también o si lo prendo este prende la tele (la comodidad misma :p). Juegos no he querido ponerle por que ya tengo suficientes vicios (bueno, traté de usar Dolphin pero se me fue en collera enlazar el wiimote).

Y un amigo hace casi lo mismo con una raspberry pi 3 usando un Debian.

Por eso era mi comentario.
 
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Pues con mi TV Box de 50 lucas que compré hace un año uso Netflix, Youtube, KODI (ahí tengo el IPTV funcionando y muchas otras cosas que aun no entiendo :p), accedo desde ahí a mi pc para leer archivos (música, películas, etc), puedo imprimir, lo tengo conectado con un HDD de 2TB, lo uso con un teclado inalámbrico con pad de 7 lucas, lo enlazo por bluetooth a mis fonos, lo conecto a WiFi a 5GHz o por gigalan, por el HDMi si apago la tele le llega la orden de suspenderse también o si lo prendo este prende la tele (la comodidad misma :p). Juegos no he querido ponerle por que ya tengo suficientes vicios (bueno, traté de usar Dolphin pero se me fue en collera enlazar el wiimote).

Y un amigo hace casi lo mismo con una raspberry pi 3 usando un Debian.

Por eso era mi comentario.

Sí, entiendo, solo que a título personal, me resulta, para estos menesteres, más versátil una plataforma con Windows que con Android.

Dejo por acá este video, RX 550 vs GT 1030. Por precio, rendimiento y consumo, sigo creyendo que es una opción más que interesante.

 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.713
Esto va en camino a una guerra santa.
Si te interesa correr aplicaciones → entonces computador "completo" buena opción
Si te interesa un centro multimedia → TV Box buena opción

Para más detalles, cada uno tiene que ver sus necesidades personales.
 
Upvote 0
Subir