Nuevo modem entel: lento wifi 5. Cable udp da la velocidad correcta

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Hola, me cambiarón el modem, el problema es que lo tengo literal muy sercano y me da 300 mbps, lo cual no me molesta, sin embargo me parece raro ya q el antiguo daba 500 mbps y ahora me subieron a 600 mbps, por cable da los 600 mbps y mas, entre a la configuración, separe las bandas para conectarme a la de 5ghz igual por ahí leí q es normal q un modem 600 mbps enbpruebas de velocidad de 300 mbps y configure también la maxima velocidad del modem, no sé me parece raro, la IA me dice que es cuestíon de gestion de conexión que algunos modems lo hacen mejor... escucho su conocimiento

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Modelo moden
Screenshot_20260111_164654_Brave.jpg

Upvote 0

hinakawa

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
por que te cambiaron el modem? lamentablemente entel garantiza la velocidad por cable, es mas no creo wue haya isp que garantice velocidad por wifi

Upvote 0
Se incorporó
11 Octubre 2019
Es posible que se deba a una mala configuración porque tengo ese modelo y llega sin problema al 1gbps de manera inalámbrica.
Revisa en la configuración de wifi la opción "Wifi-coverage" que esté aplicada en 100% y no exista cuello de botella por esto.
Si no funciona, revisa en la configuración avanzada de 5G el ancho de banda usado. Déjalo en automático o usa alguna opción que no use los 160mhz.

Upvote 0

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Es posible que se deba a una mala configuración porque tengo ese modelo y llega sin problema al 1gbps de manera inalámbrica.
Revisa en la configuración de wifi la opción "Wifi-coverage" que esté aplicada en 100% y no exista cuello de botella por esto.
Si no funciona, revisa en la configuración avanzada de 5G el ancho de banda usado. Déjalo en automático o usa alguna opción que no use los 160mhz.
revise, mi adaptador "creo" que usa como máximo 80 mhz, en tecnología wifi 6 de un teléfono si alcanza esa velocidad, lo raro es que con el antiguó llegaba a 500 mbps, que es mas o menos la velocidad que establece el adaptador en las propiedades de win.

Upvote 0

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
mi tarjeta es sale velocidad de vinculo 433 mbps, pensé que era 500 mbps que llegaba en mi antiguo modem
NBxNihy.png

conf del 5g
F9oQpMC.png

G6c6VhJ.png

Última modificación:
Upvote 0
Se incorporó
11 Octubre 2019
miento... es 40 mhz sale como máximo mi tarjeta es
NBxNihy.png

conf del 5g
F9oQpMC.png
Entiendo, claro se trata de una limitación del hardware de ese dispositivo y no del router como tal y según las especificaciones del adaptador la velocidad máxima teórica seria esa. Prueba usar a lo mas el estándar AC en la configuración del router (no recuerdo si se puede quitar el AX) y haz test de velocidad.
1768249573788.png

Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
El channel width es parametro que permite tener ancho de banda en las opciones que veo, basicamente es lo que dice, si solo usas un canal de 20Mhz o puedes sumar mas canales usando 40, 80 hasta 160, por lo que veo esta en auto, por lo cual, el AP esta seleccionando los canales en base a lo que esta libre disponible.

Prueba dejando el channel width en 40 o 80 para que use 2 o 4 canales de 20Mhz y asi tener mas BW.

ahi nos cuentas.

Upvote 0
Subir