Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.201
Sapphire, el gigante ensamblador de tarjetas gráficas, anunció el lanzamiento de 5 nuevos modelos de tarjetas, destinadas a la minería de cryptomonedas, fenómeno que estuvo de moda hace ya un par de años y que hoy parece resurgir.


upload_2017-6-27_14-44-46.png

Estas nuevas gráficas tienen precios sugeridos que parten en los 192 euros y llegan hasta los 340 euros. Según indican los chicos de elchapuzazinformatico.com, la diferencia de precios se debe al consumo y a la potencia de minado de cada tarjeta, así, por ejemplo, la Radeon RX 560 Pulse MINING tiene un consumo de 60w y una potencia nominal de minado de 12 a 15 MH/s, mientras que la más potente, la Sapphire Radeon RX 470 MINING Edition 8192MB GDDR5 Samsung se presenta con una potencia de 25-28 MH/s y consumo que debería rondar los 128w.

Cabe destacar que si bien estos modelos conservan el diseño de sus hermanas estándar, ninguna de estas soluciones ofrece salida de video, convirtiéndolas así en modelos solo destinados para la producción de cryptomonedas.
 

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.643
Prefiero una GPU normal. Cuando el hype del minado pase, estos modelos no serán más que pisapapeles caros.
 
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.201
Prefiero una GPU normal. Cuando el hype del minado pase, estos modelos no serán más que pisapapeles caros.

A mi nunca me ha llamado la atención la minería gpu, tampoco gastaría en una tarjeta solo para estos fines ya que este asunto de las cryptomonedas, como indicas, parece ser solo de temporadas. Recuerdo que por en el lejano 2011, en la casa vieja, había un tema dedicado a ello y al parecer, no fueron pocos los que la oficiaron de mineros, con buenos resultados.

Saludos.
 
Upvote 0

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
A mi nunca me ha llamado la atención la minería gpu, tampoco gastaría en una tarjeta solo para estos fines ya que este asunto de las cryptomonedas, como indicas, parece ser solo de temporadas. Recuerdo que por en el lejano 2011, en la casa vieja, había un tema dedicado a ello y al parecer, no fueron pocos los que la oficiaron de mineros, con buenos resultados.

Saludos.

Un user conocido vendió 45 bitcoin en un moco :burlones . Hoy serian como 45 o 54 palos, no recuerdo bien. :plaf
 
Upvote 0

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
El ahorro al momento de compra es tan bajo respecto de la tarjeta normal, y el precio de reventa tiende a cero debido a que después no puede ser usada para nada. No parece especialmente atractiva la cosa.

Edit: alcanzó a ve un puerto dvi? Bueno puede que algo de reventa tenga. Nvidia saco unas que no tienen ningún puerto.
 
Upvote 0
Subir