Nueva forma de estafa banco estado

lukastgo

Capo
Se incorporó
8 Mayo 2008
Mensajes
277
Se fue a la mierda el celular...favor borrar los msj extras.
 
Última modificación:

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.808
Y que tiene entonces? Cuenta rut? Tiene clave para ingresar a la página del banco?
Cuenta corriente solo con cheques (no tarjeta de credito, no linea de credito) y una a plazo.

En el banco tiene registrado correo y telefono
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Cuenta corriente solo con cheques (no tarjeta de credito, no linea de credito) y una a plazo.

En el banco tiene registrado correo y telefono
Yo diría que si.

Me imagino que igual se pueden hacer transferencias.

Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
524
No es primer caso que leo en esta modalidad, presumiblemente es un fraude cometido desde Chile y tal vez están aprovechando la contigencia para que algunas compañías flexibilicen algunas medidas de seguridad incluso enviando el chip nuevo en modalidad delivery, tampoco se puede descartar de plano que funcionarios o ex funcionarios del Banco con información privilegiada hagan uso de esa info para facilitar la comisión del ilícito que es dificil de trazar ya que se suelen usar palos blancos que incluso sin saberlo pueden actuar como meros receptores del dinero.

Ojo con dar datos bancarios vendiendo en yapo o en redes sociales, ojo también con entregar la cedula para fotocopias en cualquier oficina o repartición con el numero de serie o de documento se puede hacer mucho. Yo a veces me molesto cuando se llevan la cedula lejos de mi vista, pero prefiero pecar de desconfiado q de ingenuo.
 

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Mensajes
740
No es primer caso que leo en esta modalidad, presumiblemente es un fraude cometido desde Chile y tal vez están aprovechando la contigencia para que algunas compañías flexibilicen algunas medidas de seguridad incluso enviando el chip nuevo en modalidad delivery, tampoco se puede descartar de plano que funcionarios o ex funcionarios del Banco con información privilegiada hagan uso de esa info para facilitar la comisión del ilícito que es dificil de trazar ya que se suelen usar palos blancos que incluso sin saberlo pueden actuar como meros receptores del dinero.

Ojo con dar datos bancarios vendiendo en yapo o en redes sociales, ojo también con entregar la cedula para fotocopias en cualquier oficina o repartición con el numero de serie o de documento se puede hacer mucho. Yo a veces me molesto cuando se llevan la cedula lejos de mi vista, pero prefiero pecar de desconfiado q de ingenuo.
Ese punto es preocupante , pero por una portabilidad te piden el carnet por ambos lados, ojala que la persona sea ética y no se aproveche de esa información .
 

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
524
Ese punto es preocupante , pero por una portabilidad te piden el carnet por ambos lados, ojala que la persona sea ética y no se aproveche de esa información .
Lo que hago yo cuando piden imagen de la cedula es ponerle una marca de agua que dice USO EXCLUSIVO XXXXXXX pero de todas formas eso no obsta a que igual queda a la vista el famoso número de serie o de documento.
 

maguiño

Miembro Regular
Se incorporó
29 Febrero 2020
Mensajes
41
Rectifico

(Te pide clave de Internet (de la web) o clave de cajero automático)Y (clave sms o tarjeta de coordenadas).

Es decir 2 factores.

Al cumpita con el chip se lo cagaron en el SMS, ahí vamos con uno.

Por lo que entregó la clave de Internet, o la de cajero automático (de alguna tarjeta).

Si o si, lo anterior, lo entregó de forma voluntaria (inocencia y/o ingeniería social) o bien...hack...ni idea cómo, por eso es interesante conocer que tipo de fraude están haciendo.




La validación la hacen antes, al momento que instalas la aplicación, por dos factores diferentes, por eso me entra la duda que no fue un caza bobo (con respecto y ayudando a sentir la pérdida de $$$), pero debió entregar una clave.

Sobre el SIM, yo creo que otro wn lo fue a solicitar, no veo mayor nivel de seguridad en las empresas de telecomunicaciones, si ya con sólo el carnet los wnes abren planes (por la Comisión).

Entonces digo que ¿te pueden cagar con tu número, en cualquier momento?...pues si. (Las teleco son como el pxco)

Qué eso fue la causa de que se cargarán al cumpita con $$$? No, pero ayudo en un 50%.



Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Nose es raro, ya que esta no es mi cuenta principal, tengo scotiabank, con el banco estado solo utilizo la app para pagar cuentas y transferencias rapidas cuando no quiero llenar todos los datos.. casi nunca entro de la pagina del banco estado, aparte tengo 1 solo compu para eso (mac) lo scannie y nada de virus...

Enviado desde mi SM-A105M mediante Tapatalk
 

lukastgo

Capo
Se incorporó
8 Mayo 2008
Mensajes
277
Nose es raro, ya que esta no es mi cuenta principal, tengo scotiabank, con el banco estado solo utilizo la app para pagar cuentas y transferencias rapidas cuando no quiero llenar todos los datos.. casi nunca entro de la pagina del banco estado, aparte tengo 1 solo compu para eso (mac) lo scannie y nada de virus...

Enviado desde mi SM-A105M mediante Tapatalk

Qué compañía de teléfono es?
Hiciste el reclamo a esa empresa?

Piensa que te robaron el número que usas en el banco, información que en alguna parte se filtró.

Desde el celu nunca te llegó esos msj de sms medios raros?
O alguien del pseudo-banco te llamo por algo?

La clave de Internet o de los cajeros la obtuvieron de alguna parte.


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Última modificación:

Ortegauss

Capo
Se incorporó
6 Mayo 2020
Mensajes
192
Yo le administro el plan a un tio de 70 años aproximadamente, siempre llamo a movistar y ya sé que me van a pedir el numero de serie, sobretodo cuando deseo dar de baja el plan (sólo lo hago para que me den el dscto). Llamo, digo que soy mi tio, doy el numero de serie y aunque suene una voz joven, creen que soy él. Sistema vulnerado. Pasando a la práctica, o malas prácticas, una vez necesité una reemision de un chip movistar, y me mandaron a sucursal, con carnet en mano, me tinca que al amigo lo cagaron con el carnet y falsificaron un poder simple :/. Tambien puede ser que movistar u otra empresa esté mas relajada y envie el nuevo chip a domiciolio, con tan solo tener el numero de serie del carnet. Personalmente tapare con la wea que sea el numero de serie de mi carnet, cuando veo en mi edificio un carnet perdido, me imagino todos los planes que podria contratar con ese puro plasticos, es real y triste a la vez.
 

maguiño

Miembro Regular
Se incorporó
29 Febrero 2020
Mensajes
41
Qué compañía de teléfono es?
Hiciste el reclamo a esa empresa?

Piensa que te robaron el número que usas en el banco, información que en alguna parte se filtró.

Desde el celu nunca te llegó esos msj de sms medios raros?
O alguien del pseudo-banco te llamo por algo?

La clave de Internet o de los cajeros la obtuvieron de alguna parte.


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Es movistar, ya esta hecha la denuncia porque es grave, ya que como dices el numero lo tengo asociado a todas mis cuentas y tc

Enviado desde mi SM-A105M mediante Tapatalk
 

maguiño

Miembro Regular
Se incorporó
29 Febrero 2020
Mensajes
41
Yo le administro el plan a un tio de 70 años aproximadamente, siempre llamo a movistar y ya sé que me van a pedir el numero de serie, sobretodo cuando deseo dar de baja el plan (sólo lo hago para que me den el dscto). Llamo, digo que soy mi tio, doy el numero de serie y aunque suene una voz joven, creen que soy él. Sistema vulnerado. Pasando a la práctica, o malas prácticas, una vez necesité una reemision de un chip movistar, y me mandaron a sucursal, con carnet en mano, me tinca que al amigo lo cagaron con el carnet y falsificaron un poder simple :/. Tambien puede ser que movistar u otra empresa esté mas relajada y envie el nuevo chip a domiciolio, con tan solo tener el numero de serie del carnet. Personalmente tapare con la wea que sea el numero de serie de mi carnet, cuando veo en mi edificio un carnet perdido, me imagino todos los planes que podria contratar con ese puro plasticos, es real y triste a la vez.
En mi caso es mas complicado porque como dije mas arriba mi numero esta asociado a la empresa donde trabajo no a mi rut..

Enviado desde mi SM-A105M mediante Tapatalk
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Es movistar, ya esta hecha la denuncia porque es grave, ya que como dices el numero lo tengo asociado a todas mis cuentas y tc

Enviado desde mi SM-A105M mediante Tapatalk
En mi caso es mas complicado porque como dije mas arriba mi numero esta asociado a la empresa donde trabajo no a mi rut..

Enviado desde mi SM-A105M mediante Tapatalk
Yo no usaría un número de empresa para cosas personales.

En las que he trabajado y pasan celular o sim casi siempre ese teléfono perteneció a alguien antes y siempre recuerdo que llamaban de algún lado para hacer alguna cobranza xD a gente que había trabajado antes.

Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 

maguiño

Miembro Regular
Se incorporó
29 Febrero 2020
Mensajes
41
Yo no usaría un número de empresa para cosas personales.

En las que he trabajado y pasan celular o sim casi siempre ese teléfono perteneció a alguien antes y siempre recuerdo que llamaban de algún lado para hacer alguna cobranza xD a gente que había trabajado antes.

Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
Claro, pero esta linea la tengo hace 20 años y soy el unico usuario osea yo abri la linea no venia heredada de otro trabajador

Enviado desde mi SM-A105M mediante Tapatalk
 

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
889
pishing.png


Justamente hoy me llego esto a mi bandeja de entrada.
 

Babel

Master of none
Se incorporó
28 Noviembre 2019
Mensajes
382
Ver adjunto 5980

Justamente hoy me llego esto a mi bandeja de entrada.

Con respecto al tema del compadre, recordé algo parecido que le paso a una persona con la cual trabajo, que ojo tiene cuenta en el Scotia.

Resulta que le giraron de su TC 9 palos, los cuales después fueron depositados a cuentas externas. Cuando me pregunto que podría haber pasado con respecto a lo que le ocurrió, pensé por un momento algo relacionado a la imagen que adjuntaste.

Lo mas probable es que este equivocado, pero en el caso de la persona que les mencione quizá fue victima de un "hackeo" de su APP del banco.

O sea, ejemplo:

"la persona recibe una notificación en su celular para actualizar su APP del banco. la persona sin ver mas allá, pincha en el enlace que te llevaría a la "actualización", la cual una vez instalada te pide clave y contraseña. Las coloca y listo. Ya tienen sus datos para ingresar al banco y era..."

Eso pensé, o sera muy de "ciencia ficción"?

Saludos!.
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Con respecto al tema del compadre, recordé algo parecido que le paso a una persona con la cual trabajo, que ojo tiene cuenta en el Scotia.

Resulta que le giraron de su TC 9 palos, los cuales después fueron depositados a cuentas externas. Cuando me pregunto que podría haber pasado con respecto a lo que le ocurrió, pensé por un momento algo relacionado a la imagen que adjuntaste.

Lo mas probable es que este equivocado, pero en el caso de la persona que les mencione quizá fue victima de un "hackeo" de su APP del banco.

O sea, ejemplo:

"la persona recibe una notificación en su celular para actualizar su APP del banco. la persona sin ver mas allá, pincha en el enlace que te llevaría a la "actualización", la cual una vez instalada te pide clave y contraseña. Las coloca y listo. Ya tienen sus datos para ingresar al banco y era..."

Eso pensé, o sera muy de "ciencia ficción"?

Saludos!.
Eso lo hacen, pero con la página del banco, esa donde pones cualquier clave e igual pasa.


Lo veo difícil con la app, primero te tendría que mandar a descargar la app desde afuera de la tienda (Google/ios) y ahí ya entras a dudar.

Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 
Subir