Nueva forma de estafa banco estado

maguiño

Miembro Regular
Se incorporó
29 Febrero 2020
Mensajes
41
Hola hoy fui victima de un fraude nose si nuevo pero a mi me sorprendio el metodo, les cuento; tipo 12:00 me doy cuenta que en mi celu dice simcard invalida y pense que era el celu, lo apague y nada, luego saque la simcard y la limpie y nada... al rato me llega un correo a mi compu de banco estado que decia comprobante de nuevo destinatario, ahi note que algo estaba mal y me meto a la app de banco estado y estaba bloqueada, asi que llame al banco para bloquear todo y mientras hablaba con la ejecutiva me sacaron de la cuenta 1.400.000, nose el metodo que ocupan pero mi numero de telefono quedo clonado y con eso habilitaron la app para hacer transferencias, asi que tengan ojo si tienen cta en banco estado y quedan sin señal en su celu.

Enviado desde mi SM-A105M mediante Tapatalk
 

zetacl

Capo
Se incorporó
30 Julio 2019
Mensajes
223
ohhh, que cuatico. Nunca había escuchado/leído algo así.

Me quedé con miles de dudas. Tu chip murió? ya no sirve para nada? llamaste a la compañía?

Cómo te sacaron la plata si para transferir a una cuenta nueva hay un límite bajo, o eso no es así en el banco estado?


Enviado desde mi Huawei P30 mediante Tapatalk
 

maguiño

Miembro Regular
Se incorporó
29 Febrero 2020
Mensajes
41
Si el chip murio, llame a la compañia y bloquie el numero de una, transfirieron a varias cuentas distintas.. y ojo que soy super precavido, nunca pincho link ni nada

Enviado desde mi SM-A105M mediante Tapatalk
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
ohhh, que cuatico. Nunca había escuchado/leído algo así.

Me quedé con miles de dudas. Tu chip murió? ya no sirve para nada? llamaste a la compañía?

Cómo te sacaron la plata si para transferir a una cuenta nueva hay un límite bajo, o eso no es así en el banco estado?


Enviado desde mi Huawei P30 mediante Tapatalk

Me parece haber leído por ahí, que es como si hicieran una portabilidad del número.

Pero por el horario que le paso no me cuadra porque la portabilid se hace en la madrugada.



Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 

maguiño

Miembro Regular
Se incorporó
29 Febrero 2020
Mensajes
41
Es raro porque mi numero es de plan empresa, y es un cacho solicitar chip

Enviado desde mi SM-A105M mediante Tapatalk
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Es raro porque mi numero es de plan empresa, y es un cacho solicitar chip

Enviado desde mi SM-A105M mediante Tapatalk
Creo que es algo como eso simswapping.

Básicamente "x" persona pide una copia o sim nueva en la compañía :/.

No se que tan fácil será pedir un chip y reemplazar el número, algún dato pedirán aparte del rut :/.

(me metí a movistar y solo piden carnet, pero muchas veces con dar el rut igual te atienden e.e)



d397358582d5875ec41a5b99a6a87538.jpg


Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 

maguiño

Miembro Regular
Se incorporó
29 Febrero 2020
Mensajes
41
Creo que es algo como eso simswapping.

Básicamente "x" persona pide una copia o sim nueva en la compañía :/.

No se que tan fácil será pedir un chip y reemplazar el número, algún dato pedirán aparte del rut :/.

(me metí a movistar y solo piden carnet, pero muchas veces con dar el rut igual te atienden e.e)


Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
Claro, pero al ser de empresa es un poco mas complicado, por otro lado como obtienen las claves de coordenadas o de acceso web para habilitar la app??

Enviado desde mi SM-A105M mediante Tapatalk
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Claro, pero al ser de empresa es un poco mas complicado, por otro lado como obtienen las claves de coordenadas o de acceso web para habilitar la app??

Enviado desde mi SM-A105M mediante Tapatalk
No uso mucho el banco estado, pero me parece que desde la app puedes transferir teniendo la app activada solamente, montos de 100 mil. Aparte puedes pedir la tercera clave al mismo celular.




Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Mensajes
739
Que cuatico el tema!!!! no habia leido de este tipo de estafa.

Parece que siempre el problema es Banco Estado.
estafa.png
 
Última modificación:

maguiño

Miembro Regular
Se incorporó
29 Febrero 2020
Mensajes
41
Que cuatico el tema!!!! no habia leido de este tipo de estafa.
Chuta yo no creia hasta que me paso, y eso que me creo vivito en eso, me imagino a la gente que no cacha nada..

Enviado desde mi SM-A105M mediante Tapatalk
 

Zeroxel

Capo
Se incorporó
30 Diciembre 2019
Mensajes
406
Que te dijo el Banco respecto a tu dinero? Se harán responsables?
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.969
:omg
Los tatitas que no cachan una con los teléfonos son vilnerables !
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Que te dijo el Banco respecto a tu dinero? Se harán responsables?
Según la nueva ley deberían devolver el dinero.

Claro que el banco después hará alguna investigación.

Creo que si bien es práctico lo del SMS, los bancos van a tener que cambiar la forma de activar las aplicaciones.



Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 

maguiño

Miembro Regular
Se incorporó
29 Febrero 2020
Mensajes
41
:omg
Los tatitas que no cachan una con los teléfonos son vilnerables !
Chuta yo no soy tatita y me creia vivito en esto y me la hicieron igual, en este caso el metodo es mas sofisticado ya que me clonaron la simcard

Enviado desde mi SM-A105M mediante Tapatalk
 

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Mensajes
739
Y esto podria pasar con cualquier banco en teoria, o sea igual podria ser Falabella, Scotiabank, etc.
Me dejo plop
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
:omg
Los tatitas que no cachan una con los teléfonos son vilnerables !
En realidad en este caso le puede pasar a cualquiera.

Va a depender de la compañía que tan exigente sea al momento de pedir un chip nuevo.

Y después del banco al momento de activar la cuenta.

De seguro el banco le cargará la mata a las compañías y les "cobrarán" a ellos.

En mi caso uso virgin Mobile y me parece que esta compañía no tiene oficinas en Chile. La única forma de cambiar el chip es hacerlo por la página, me tendrían que robar la cuenta de virginmobile.cl



Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Y esto podria pasar con cualquier banco en teoria, o sea igual podria ser Falabella, Scotiabank, etc.
Me dejo plop
Yo creo que depende del banco.

Por ejemplo el scotiabank que es el que uso más, pide varias cosas para activar la app.

Falabella no me acuerdo creo que es con SMS para activar la app.

Pero el banco estado, ingresas a la app y puedes transferir con una clave que te mandan al celular. :/
6b001384c316b153eaed4c216c31f6a4.jpg


Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.808
Mi vieja tiene cuenta en Bancoestado pero no tiene nada digital, ni siquiera tarjeta de crédito con ellos
¿se la pueden hacer?
 

pitzyper

Online
Se incorporó
4 Agosto 2009
Mensajes
742
Esto es lo mismo que hacen aparte parte cuentas como Google o Facebook que te pueden enviar un SMS. Yo uso Google Authenticator pero en el caso de los bancos no depende de uno..
Una idea sería tener un número sólo para esos usos, en un teléfono que no salga de tu casa y que nadie conozca.

Saludos
 
Subir