Nuestras consolas en coleccion

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.323
Bueno, como fue una idea, y mas que nada para dar a conocer nuestra colección de consolas, no como un showroom, sino mas bien para ordenar ideas, consultas y dudas, se deja este post con la idea de condensar información. A veces queremos saber conseguir consolas, como puedo desbloquear tal consola etc.
Yo en lo personal, llevo desde el año 2000 en el mundo consolero como tal, ya por ejemplo, en su momento, tuve una SNES, que vendí para comprar una N64, que vendí para comprar una PSX. También esta el tema de nostalgia, muchas veces nos quedamos con ganas de tener alguna consola en su momento, y después se van dando las condiciones y podemos tener en nuestra colección consolas, a veces míticas - retro. No es la finalidad entrar a una competencia de quien tiene o no consolas en colección, como decía, nada mas para compartir que tenemos e información acorde.

Listado de Consolas

Playstation 1 Fat


Año de adquisición: 2000. Funcionando hasta el dia de hoy.
Cambios – Mods: Cambio de laser, fuente de poder. Es relativamente fácil encontrar repuestos, en sitios como aliexpress, ebay.
Modificada para juegos copias: Si, mediante chip

Playstation 2 Fat

Año de adquisición: 2004. Funcionando hasta el dia de hoy.
Cambios – Mods: Limpieza interna. Facilidad de encontrar respuestos, medianamente fácil, ya no hay tantos respuestos.
Modificada para juegos copia: Si, mediante chip, aunque tiene el Mod de disco duro + modem, por lo que los juegos se cargan al disco duro.

Playstation 3 Fat

Año de adquisición: 2009. Funcionando hasta el dia de hoy.
Cambios – Mods: Limpieza interna. Se le cambio batería al control de juego, batería mala por los años. Facilidad de encontrar respuestos, algo no muy fácil, debido a las diferentes versiones de la consola.
Modificada para juegos copia: No, solo juegos originales.

Playstation 4

Año de adquisición: 2014. Funcionando hasta el dia de hoy.
Cambios – Mods: Limpieza interna, cambio de pila. Facilidad de encontrar respuestos, no muy fácil, no hay mucha variedad, y existen revisiones de la consola.
Modificada para juegos copia: No, solo juegos originales.

Xbox Fat

Año de adquisición: 2003. Funcionando hasta el dia de hoy. Tengo otra Xbox Fat adquirida el año 2017, también funcionando hasta el dia de hoy.
Cambios – Mods: Limpieza interna, instalado chip. Facilidad de respuestos, bastante alta, ya que es altamente modificable. Segunda Xbox Fat, principalmente cambio de disco duro por 1 tera.
Modificada para juegos copia: Si, ambas. La primera con chip, la segunda por software. Se juega desde disco duro.

Xbox 360

Año de adquisición: 2013. Funcionando hasta el dia hoy.
Cambios – Mods: Limpieza interna. Facilidad de repuestos, algo escaso, no hay mucha variedad.
Modificada para juegos copia: No, solo juegos originales.

Xbox one – Xbox one S

Año de adquisición: 2015/2020. Muerta ,placa madre sin señal de hdmi. Funcionando hasta el dia de hoy.
Cambios – Mods: Limpieza interna. Facilidad de repuestos, escaso, pero se encuentran en aliexpress, ebay.
Modificada para juegos copia: No, solo juegos originales.

Sega Saturn

Año de adquisición: 2020 (segunda mano). Funcionando hasta el dia de hoy.
Cambios – Mods: Cambio de lente, y fuente de poder.
Modificada para juegos copia: Si, mediante el cartucho Pseudo Kai, que permite cargar cds copia, y juegos de cualquier región.

Sega Dreamcast

Año de adquisición: 2015 (segunda mano). Funcionando hasta el dia de hoy.
Cambios – Mods: Cambio de lector, por una Gdemu; cambio de fuente de poder por una pico psu (mas estabilidad de voltaje y permite bajar el calor interno); cambio de placa controladora conectores de los controles de juegos, que incluye el mod de cambio de pila intercambiable.
Modificada para juegos copia: Si, mediante Gdemu + tarjeta micro sd de 128 gigas.

Playstation mini classic

Año de adquisición: 2020. Funcionando hasta el dia de hoy.
Cambios – Mods: Modificacion de software.
Modificada para juegos copia: Si, mediante software + tarjeta micro sd de 128 gigas

Sega Genesis mini

Año de adquisición: 2021. Funcionando hasta el dia de hoy
Cambios – Mods: Modificacion de software.
Modificada para juegos copia: Si, mediante software + tarjeta micro sd de 128 gigas.

Ahi les dejo una captura de como la tengo en un mueble:
OLkRMkl.jpg
 
Última modificación:

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.765
La única que conservo es mi Dreamcast, con mods de tarjeta SD, salida VGA y led azul como la versión EU :zippy porque me gusta más que el naranjito. Tengo otra DC con el lector malo, pero el resto bueno, por si algun día falla algo en la principal. Quizás le compre un GDEMU, quizás no. Ya no recuerdo de cuándo la tengo pero antes del 2005 seguro.

La única otra consola que he tenido un tiempo "largo" fue la Famicom mula que me eché el trafo :risas ... fuera de esa, por mis manos pasaron (algunas un par de meses y otras menos de 10 días); Creation, SNES fat, PS2 slim, TurboGrafx 16, GameGear y una Watara Supervision.

Estas 3 últimas son las que más extraño y volvería a tener, junto a una Xbox OG.
 

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.323
La única que conservo es mi Dreamcast, con mods de tarjeta SD, salida VGA y led azul como la versión EU :zippy porque me gusta más que el naranjito. Tengo otra DC con el lector malo, pero el resto bueno, por si algun día falla algo en la principal. Quizás le compre un GDEMU, quizás no. Ya no recuerdo de cuándo la tengo pero antes del 2005 seguro.

La única otra consola que he tenido un tiempo "largo" fue la Famicom mula que me eché el trafo :risas ... fuera de esa, por mis manos pasaron (algunas un par de meses y otras menos de 10 días); Creation, SNES fat, PS2 slim, TurboGrafx 16, GameGear y una Watara Supervision.

Estas 3 últimas son las que más extraño y volvería a tener, junto a una Xbox OG.
Me quedé con las ganas de una turbografx 16, por ahí vi precios, y son altamente irrisorios. Lo mismo que una sega cd, 3DO panasonic, una neo geo CDZ.
También estoy tratando de hacerme de una snes mini, pero hay muchas versiones piratas rondando.
Es una buena idea, como comentas en tu caso, que tienes el lector de la dreamcast malo, ver si podemos conseguir más a mano repuestos sin precios inflados. Creo que puedo preguntar, si quieres claro, ver si me puedo conseguir uno barato.

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk
 

osoglaN

Arena' Nalgoso
Se incorporó
25 Octubre 2008
Mensajes
548
Uyyy el 2021 fue un año en que me animé a empezar mi colección, recibí unas lucas y me compré una de mis consolas que mejores recuerdos me dio, una Nintendo 64, después me entró el bichito y no paré, he intentado comprar todas las consolas que tuve de niño y todas las que quise tener hahaha, aún me falta y tengo algunas en mi lista, pero pasar se solo tener una xbox series X a tener lo que tengo ahora es un graaan avance

Va el listado de mis consolas:

- Sega Genesis 1, con varios juegos y 2 controles
- Sega Game Gear, funcionando, esperando a hacerle mod IPS
- Sega Saturn 1, japonesa con 1 control y pseudo
- Sega Dreamcast japonesa, con 3 controles, 2 pistolas, 1 VMU y 1 Rumble pack
- Sega Game Gear micro (edición amarilla)
- Sega Genesis Mini + 2 controles
- Sega Master System 2

- Super Nintendo, con 3 controles
- Game boy clásica
- Game boy pocket + pocket camera
- Nintendo 64 japonesa (x2), 3 controles, 2 rumble paks y expansion pak
- Game boy Color atomic purple
- Game boy Color Kiwi Green
- Game boy Advance con mod IPS
- Nintendo Game Cube con 2 controles, desbloqueada, carga juegos por SD
- Nintendo Wii, retrocompatible, carga juegos por SD, tiene 2 wiimotes + nunchucks
- Nintendo 3DS XL desbloqueada
- Nintendo Switch V2 + Switch pro controller

- Sony Playstation 1 japonesa + control
- Sony Playatation One desbloqueada + control
- Sony Playstation 2 slim desbloqueada + control
- Sony Playstation 2 Fat desbloqueada + 2 controles
- Sony Playstation 3 Fat desbloqueada + control
- Sony PSP Vita desbloqueada + sd2Vita

- Xbox 360 Slim E desbloqueada + 3 controles + Kinect
- Xbox
- Xbox Series X + 2 controles

Como he comentado varios post, estoy subiendo fotos a mi cuenta de instagram:


A futuro me gustaría tener una xbox clasica y una nes

Pero dejo pantallazo del feed para que el post no muera:

c7e74e72113639d98127130ffec67e20.jpg

abae7c0bf0a210403e01925ace2b7639.jpg

b4e8df2774e1916c4cbe302f7300ac9e.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última modificación:

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.323
Uyyy el 2021 fue un año en que me animé a empezar mi colección, recibí unas lucas y me compré una de mis consolas que mejores recuerdos me dio, una Nintendo 64, después me entró el bichito y no paré, he intentado comprar todas las consolas que tuve de niño y todas las que quise tener hahaha, aún me falta y tengo algunas en mi lista, pero pasar se solo tener una xbox series X a tener lo que tengo ahora es un graaan avance

Va el listado de mis consolas:

- Sega Genesis 1, con varios juegos y 2 controles
- Sega Game Gear, funcionando, esperando a hacerle mod IPS
- Sega Saturn 1, japonesa con 1 control y pseudo
- Sega Dreamcast japonesa, con 3 controles, 2 pistolas, 1 VMU y 1 Rumble pack
- Sega Game Gear micro (edición amarilla)
- Sega Genesis Mini + 2 controles

- Super Nintendo, con 3 controles
- Game boy clásica
- Game bot pocket + pocket camera
- Nintendo 64 japonesa (x2), 3 controles, 2 rumble paks y expansion pak
- Game boy Color
- Game bot Advance con mod IPS
- Nintendo Game Cube con 2 controles, desbloqueada, carga juegos por SD
- Nintendo Wii, retrocompatible, carga juegos por SD, tiene 2 wiimotes + nunchucks
- Nintendo 3DS XL desbloqueada
- Nintendo Switch V2 + Switch pro controller

- Sony Playstation 1 japonesa + control
- Sony Playatation One desbloqueada + control
- Sony Playstation 2 slim desbloqueada + control
- Sony Playstation 2 Fat desbloqueada + 2 controles
- Sony Playstation 3 Fat desbloqueada + control

- Xbox 360 Slim E desbloqueada + 3 controles + Kinect
- Xbox Series X + 2 controles

Como he comentado varios post, estoy subiendo fotos a mi cuenta de instagram:


A futuro me gustaría tener una xbox clasica, una psp y una nes

Pero dejo pantallazo del feed para que el post no muera:

c7e74e72113639d98127130ffec67e20.jpg

abae7c0bf0a210403e01925ace2b7639.jpg

b4e8df2774e1916c4cbe302f7300ac9e.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grandiosa colección. Se necesita espacio para colocar tanto xD.
Me compré una N64 (mala) sólo quería la carcasa, para un proyecto.
Aún no logro encontrar consolas descritas más arriba, pero con precios aterrizados.


Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.117
Que bacanes sus colecciones, yo tengo una wii, una wii-u, una 2ds la xbox 360, la switch y la series S, media pobre comparada con las de ustedes pero estoy feliz con mi coleccion.

Saludos!
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.066
Yo no soy muy de tener mucha consola, intento mantener lo justo porque bulto jajaja.

Están son las portatiles, siendo la Switch la que mas uso:

1fqcUEQ.png


Y esta que asumo que muchos ni la ubican. Es una Anbernic RG351V

mBvwznK.jpeg


Esperando que se pueda sumar la Steamdeck :zippyuy

Y ademas tengo una SNES Classic Edition que rara vez la he usado y un Atari 800XL.
 

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.323
Yo no soy muy de tener mucha consola, intento mantener lo justo porque bulto jajaja.

Están son las portatiles, siendo la Switch la que mas uso:

1fqcUEQ.png


Y esta que asumo que muchos ni la ubican. Es una Anbernic RG351V

mBvwznK.jpeg


Esperando que se pueda sumar la Steamdeck :zippyuy

Y ademas tengo una SNES Classic Edition que rara vez la he usado y un Atari 800XL.
Al ver tu colección, me hizo acordar de un modelo de sony, que era un celular parecido a una psp go, no recuerdo el modelo, pero era bonita xD. Ni idea cuanto duraba la batería, pero era un concepto que tenía potencial.

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.765
Ah bueno, si es por consolas no-consolas tengo una JXD S7800b (la puse en venta pero nadie pescó, capaz me la quede). Por ahí anda un Ngage también :risas ah, y una de estas porquerías:

1641297207074.png


Me quedé con las ganas de una turbografx 16, por ahí vi precios, y son altamente irrisorios. Lo mismo que una sega cd, 3DO panasonic, una neo geo CDZ.
También estoy tratando de hacerme de una snes mini, pero hay muchas versiones piratas rondando.
Es una buena idea, como comentas en tu caso, que tienes el lector de la dreamcast malo, ver si podemos conseguir más a mano repuestos sin precios inflados. Creo que puedo preguntar, si quieres claro, ver si me puedo conseguir uno barato.

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk
La TG16 la vendí el 2014-15 creo, por 55lks con cables, control y 1 juego. No sé a cuanto andan hoy ¿debería cortarme la pija?

Respecto a la DC, le pondría una fuente directa 220V nomas para eliminar el autotrafo, no me gusta la picoPSU porque igual requiere fuente externa y me carga el enredo de cables... Me tienta el GDEMU pero la verdad tengo poco tiempo, y con juegos (casi) ilimitados caería en la pasta brígido jajaja.
 

osoglaN

Arena' Nalgoso
Se incorporó
25 Octubre 2008
Mensajes
548
Grandiosa colección. Se necesita espacio para colocar tanto xD.
Me compré una N64 (mala) sólo quería la carcasa, para un proyecto.
Aún no logro encontrar consolas descritas más arriba, pero con precios aterrizados.


Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk

Hahaha no creas, todo lo que dije está en unas repisas y un librero , y los accesorios y controles en un closet

a0a77edeedcb6c4e039101dd5385970d.jpg


21914529c2fecdc539f37c84bc54ddda.jpg


Tengo dos N64 porque una la compré por instagram (en instagram el más rápido compra), así que alcancé una en regular estado, y en paralelo ese mismo día encontré una japonesa en caja con manuales y la compré tb… despues me dio paja vender la primera y por eso me quedé con 2 (1 esta en el mueble y la otra dentro de l caja) xD


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.323
Ah bueno, si es por consolas no-consolas tengo una JXD S7800b (la puse en venta pero nadie pescó, capaz me la quede). Por ahí anda un Ngage también :risas ah, y una de estas porquerías:

Ver adjunto 20626


La TG16 la vendí el 2014-15 creo, por 55lks con cables, control y 1 juego. No sé a cuanto andan hoy ¿debería cortarme la pija?

Respecto a la DC, le pondría una fuente directa 220V nomas para eliminar el autotrafo, no me gusta la picoPSU porque igual requiere fuente externa y me carga el enredo de cables... Me tienta el GDEMU pero la verdad tengo poco tiempo, y con juegos (casi) ilimitados caería en la pasta brígido jajaja.
Pues, es que la turbografx 16, la vi a la friolera de 180 mil x.x, hasta 250 mil, ufff, panasonic 3DO por 700 mil x.x, neo neo cdz por 1.3000000, de cual fuman?
Respecto a la dreamcast, independiente de si gusta o no un transformador (que es bastante chico) recomiendo la psupico porque, además de ser mucho más estable con los voltajes, eso hace que cuide los componente internos. El pequeño ventilador de la dreamcast, que es bastante ruidoso, no enfría mucho que digamos, y si, hay un modelo de noctua, pero básicamente, es lo mismo, pequeño de que debe girar muy rápido, y no es barato. El combo gdemu y pico psu, me mantiene la consola muy fresca, y jugar es relativamente cómodo, tener la montenera de juegos disponibles xD, no tiene precio ( y tiene su menú con carátula).
Post data: hacia mención que si querías un lector de cd para la dreamcast, que según tu descripción está malo.

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk
 

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.323
Hahaha no creas, todo lo que dije está en unas repisas y un librero , y los accesorios y controles en un closet

a0a77edeedcb6c4e039101dd5385970d.jpg


21914529c2fecdc539f37c84bc54ddda.jpg


Tengo dos N64 porque una la compré por instagram (en instagram el más rápido compra), así que alcancé una en regular estado, y en paralelo ese mismo día encontré una japonesa en caja con manuales y la compré tb… despues me dio paja vender la primera y por eso me quedé con 2 (1 esta en el mueble y la otra dentro de l caja) xD


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ya veo. Mmmmm, dejar las consolas en una mini repisa.....Es muy pegriloso, muy pegriloso xD
Es una gran satisfacción poder tener una colección (en este caso, de consolas) que alguna vez quisiste tener, pero no podías, y ahora si.


Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.066
Al ver tu colección, me hizo acordar de un modelo de sony, que era un celular parecido a una psp go, no recuerdo el modelo, pero era bonita xD. Ni idea cuanto duraba la batería, pero era un concepto que tenía potencial.

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk
Xperia Play. Lo tuve, bastante bueno pero murió por su versión obsoleta de android.
 

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.323
Xperia Play. Lo tuve, bastante bueno pero murió por su versión obsoleta de android.
Ese mismo. Creo que no les costaba nada haberla actualizado, o liberar los drivers.
Hoy en la tarde, vi una neo cdz en 1 palo, uffffff, creo que siguen fumando de la wena xD.

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.765
Post data: hacia mención que si querías un lector de cd para la dreamcast, que según tu descripción está malo.

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk

Mmm gracias :) no es necesario, como contaba tengo 2.... La principal c/mods y el lector impeke, y la de "backup" sin mods pero con lector malo. Probablemente haré swap del lector bueno a la 2da y le compre un GDEMU a la 1ra. Así me quedo con una DC original, que imagino a futuro será más cotizada.
 

osoglaN

Arena' Nalgoso
Se incorporó
25 Octubre 2008
Mensajes
548
Ayer vi en fb una PSP Vita a 100, en buen estado y el modelo OLED, no me resistí y tuve que comprarla (quería hace tiempo una PSP), ya la desbloquié y le hice downgrade para emular PSP y PSX, alguna recomendación de juegos?

ljdYyQd.png


Ya sólo me faltaría una xbox clasica y la NES para poder morir en paz
 

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.323
Mmm gracias :) no es necesario, como contaba tengo 2.... La principal c/mods y el lector impeke, y la de "backup" sin mods pero con lector malo. Probablemente haré swap del lector bueno a la 2da y le compre un GDEMU a la 1ra. Así me quedo con una DC original, que imagino a futuro será más cotizada.
Entiendo.
Ayer vi en fb una PSP Vita a 100, en buen estado y el modelo OLED, no me resistí y tuve que comprarla (quería hace tiempo una PSP), ya la desbloquié y le hice downgrade para emular PSP y PSX, alguna recomendación de juegos?

ljdYyQd.png


Ya sólo me faltaría una xbox clasica y la NES para poder morir en paz
Ohhh, buena oferta, considerando que últimamente inflan mucho los precios.
No conozco muy bien el catálogo de la psp vita, pero creo que un must a have, es la versión específica de uncharted.

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk
 

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.323
Y pregunta, a los que tienen consolas retro, o desde la generación playstation2 - xbox fat hacia atrás: dreamcast, play 1, n64, gamecube, snes, sega genesis, turbografx 16 etc, usan tvs de tubos? Es cierto que ahí se le saca todo el provecho a la resolución que entregan las diferentes consolas.
Yo en mi caso, uso un tv led de 24 pulgadas, más que nada, porque algunos juegos de dreamcast, xbox, playstation 2 y algunas roms para snes mini , play mini y sega mini, están en español (50hz) y en los televisores de tubo, no se ven, salvo que sean con norma pal, pero no es muy común. En los led eso no pasa, y por lo descrito más arriba, puedo jugar sin problemas títulos en formato pal. Eso sí, reconozco que el tv de 24" que tengo, no tiene un panel muy bueno, y un tv de 32" que tenía, marca samsung (se lo regale a un familiar) se veía mucho mejor. Igual he estado viendo mercado de segunda mano, y ver si me puedo hacer de otro tv marca panasonic o sony, no más de 32".

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.765
Mmm medio offtopic, ya que es de emulación... Pero en las TV actuales aplico filtros tipo CRT nomas, cosa de acercar la experiencia a lo original. No tengo espacio para TVs grandes, y tampoco me gustan esos filtros de antialiasing/upscaling que dejan la imagen HD hiper nítida (onda 2xSai), los gráficos de antes no se prestan bien para eso... Ya más ontopic, mi experiencia es dispar en cuanto a qué TVs escalan mejor la imagen por SRGB, VGA etc, he visto unas Sony bien maomas y otras marca 🐷 bastante decentes.

Lo fome de jugar en (O)LED/LCD, es que los juegos con pistolas/bazookas sólo funcionan en CRT.
 

Juanjo400

Capo
Se incorporó
9 Julio 2017
Mensajes
198
Tengo 2 consolas, una PS4 Slim y una PS2 Fat.

Me encantaría echar a andar la PS2 para jugar NFS y otros, no enciende (entiendo que una pana típica es que moría un fusible en el cto. de encendido), así que si saben de alguien capo, estaré muy agradecido jeje
 
Subir