Nuestras consolas en coleccion

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.344
Tengo 2 consolas, una PS4 Slim y una PS2 Fat.

Me encantaría echar a andar la PS2 para jugar NFS y otros, no enciende (entiendo que una pana típica es que moría un fusible en el cto. de encendido), así que si saben de alguien capo, estaré muy agradecido jeje
No debería ser tan complicado repararla. Es modelo fat o slim?

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.821
yo tengo una Atari Lynx en su caja por ahí... abandonada de hace tiempo la pobre, ni idea si funcione, voy a revisarla


Igual es de las primeras, las grises que se les hace pico la pintura.
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.572
Y pregunta, a los que tienen consolas retro, o desde la generación playstation2 - xbox fat hacia atrás: dreamcast, play 1, n64, gamecube, snes, sega genesis, turbografx 16 etc, usan tvs de tubos? Es cierto que ahí se le saca todo el provecho a la resolución que entregan las diferentes consolas.
Yo en mi caso, uso un tv led de 24 pulgadas, más que nada, porque algunos juegos de dreamcast, xbox, playstation 2 y algunas roms para snes mini , play mini y sega mini, están en español (50hz) y en los televisores de tubo, no se ven, salvo que sean con norma pal, pero no es muy común. En los led eso no pasa, y por lo descrito más arriba, puedo jugar sin problemas títulos en formato pal. Eso sí, reconozco que el tv de 24" que tengo, no tiene un panel muy bueno, y un tv de 32" que tenía, marca samsung (se lo regale a un familiar) se veía mucho mejor. Igual he estado viendo mercado de segunda mano, y ver si me puedo hacer de otro tv marca panasonic o sony, no más de 32".

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk
Respuesta corta es sí. En mi experiencia y si buscas un poco en internet encontraras que la mejor combinación para toda consola desde la quinta generación hacia atrás es crt + cable rgb, el problema es que por estos lados a los gringos les valió verga el rgb y no hay teles con estas entradas como en Europa o Japón, pero hay 2 opciones una es entrar a picar y modear un crt para tener entrada rgb o comprar un transcoder de rbg a señal por componentes con lo que vas a tener un nivel bastante cercano al rgb.
Desde la sexta generación nos encontramos con consolas que podían manejar ya resoluciones a 480p o más por lo que conectarlas a un lcd no las afectan tan pero aún así no se ven tan bien.
El problema de conectar consolas antiguas al lcd es que el escalamiento es pobre, te deja en ciertos casos con un lag horrible y la falta de los scanlines terminan deformando los pixeles lo mejor en estos casos (si quieres conectar tu consola antigua a tu lcd) es comprar un escalador de señales actualmente creo que el mejor que puedes encontrar es el OSSC, como es de código abierto puedes encontrar varios fabricantes en Aliexpress y todos te van a ofrecer la misma funcionalidad el pero es que es un poco caro pero los beneficios lo compensan.

Disculpen el wall text

Saludos
 
Última modificación:

osoglaN

Arena' Nalgoso
Se incorporó
25 Octubre 2008
Mensajes
548
yo tengo una Atari Lynx en su caja por ahí... abandonada de hace tiempo la pobre, ni idea si funcione, voy a revisarla


Igual es de las primeras, las grises que se les hace pico la pintura.

Foto foto!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

osoglaN

Arena' Nalgoso
Se incorporó
25 Octubre 2008
Mensajes
548
Tengo 3 teles, una CRT RCA de 14, stereo y curva a más no poder hahaha, en esta juego todo lo que sea con cable AV o con RF.

Para jugar PS2 o Wii uso un led de 32” que es 720p, por lo que jugar por compuesto llega casi a una resolución 1:1 y se ven bastante bien

Ya xbox 360, Ps3, switch y xsx uso un led 4K de 65 y se ven increíble


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.572
Tengo
Snes
Genesis modelo 2
Playstation
Saturn modelo 2
Nintendo 64
Dreamcast
Playstation 2
Gamecube
Xbox
Playstation 3
Xbox 360
Nintendo Wii
Playstation 4
Xbox one
Nintendo Wii U
Nintendo Switch

En portátiles
Gameboy Color
Gameboy advanced
Nintendo DS lite
Nintendo 3DS
Game & Watch Mario
Game & Watch Zelda
PSP
PS Vita

Creo que esas son todas, me da paja sacarles fotos porque no las tengo en una vitrina en exhibición porque el polvo es atroz por más que barra y aspire

PD me faltó agregar
Nes Classic Edition
Snes Classic Edition
 
Última modificación:

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
616
Mi humilde colección actual:
  • Nintendo:
  • SNES Fat
  • Nintendo 64 (x3), una de ellas con Expansion Pak
  • Wii
  • Wii U
  • Nintendo DS Lite Japonesa
  • Sony:
  • PS1 Fat
  • PS1 Slim
Bastante chica comparada con unas compartidas acá jaja. Fotos no tengo porque tengo casi todas las consolas guardadas y con algo de polvo, ni una repisa decente donde tenerlas. Pero planeo a futuro mandarme a hacer un mueble bonito para tenerlas todas ordenadas.

La verdad un día apunto a tener todas las consolas posibles, pero de momento ando snipeando ofertas de juegos, que son los que me interesan más. Hace poco encontré un Mario 3 en eBay en muy buen estado, y hace un tiempo atrás unos juegos de DS con caja y manuales (Super Mario 64 DS y DK Jungle Climber). Y como varios de acá, también planeo modificar algunas de mis consolas y tener un escalador para sacarles mayor provecho en TVs modernas.
 

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.344
Respuesta corta es sí. En mi experiencia y si buscas un poco en internet encontraras que la mejor combinación para toda consola desde la quinta generación hacia atrás es crt + cable rgb, el problema es que por estos lados a los gringos les valió verga el rgb y no hay teles con estas entradas como en Europa o Japón, pero hay 2 opciones una es entrar a picar y modear un crt para tener entrada rgb o comprar un transcoder de rbg a señal por componentes con lo que vas a tener un nivel bastante cercano al rgb.
Desde la sexta generación nos encontramos con consolas que podían manejar ya resoluciones a 480p o más por lo que conectarlas a un lcd no las afectan tan pero aún así no se ven tan bien.
El problema de conectar consolas antiguas al lcd es que el escalamiento es pobre, te deja en ciertos casos con un lag horrible y la falta de los scanlines terminan deformando los pixeles lo mejor en estos casos (si quieres conectar tu consola antigua a tu lcd) es comprar un escalador de señales actualmente creo que el mejor que puedes encontrar es el OSSC, como es de código abierto puedes encontrar varios fabricantes en Aliexpress y todos te van a ofrecer la misma funcionalidad el pero es que es un poco caro pero los beneficios lo compensan.

Disculpen el wall text

Saludos
Totalmente de acuerdo.
Foto foto!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Siiiiii, foto foto
Tengo 3 teles, una CRT RCA de 14, stereo y curva a más no poder hahaha, en esta juego todo lo que sea con cable AV o con RF.

Para jugar PS2 o Wii uso un led de 32” que es 720p, por lo que jugar por compuesto llega casi a una resolución 1:1 y se ven bastante bien

Ya xbox 360, Ps3, switch y xsx uso un led 4K de 65 y se ven increíble


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La he pensado, pero como comenté más arriba, tengo varios juegos en pal (español) y necesito un tv con ambos formatos, y el led me da eso. Un tv de tubos pal/ntsc, son bastantes escasos, con precios irrisorios......ahhhh, y son muy potones xD
Tengo
Snes
Genesis modelo 2
Playstation
Saturn modelo 2
Nintendo 64
Dreamcast
Playstation 2
Gamecube
Xbox
Playstation 3
Xbox 360
Nintendo Wii
Playstation 4
Xbox one
Nintendo Wii U
Nintendo Switch

En portátiles
Gameboy Color
Gameboy advanced
Nintendo DS lite
Nintendo 3DS
Game & Watch Mario
Game & Watch Zelda
PSP
PS Vita

Creo que esas son todas, me da paja sacarles fotos porque no las tengo en una vitrina en exhibición porque el polvo es atroz por más que barra y aspire

PD me faltó agregar
Nes Classic Edition
Snes Classic Edition
Muy buena colección
Mi humilde colección actual:
  • Nintendo:
  • SNES Fat
  • Nintendo 64 (x3), una de ellas con Expansion Pak
  • Wii
  • Wii U
  • Nintendo DS Lite Japonesa
  • Sony:
  • PS1 Fat
  • PS1 Slim
Bastante chica comparada con unas compartidas acá jaja. Fotos no tengo porque tengo casi todas las consolas guardadas y con algo de polvo, ni una repisa decente donde tenerlas. Pero planeo a futuro mandarme a hacer un mueble bonito para tenerlas todas ordenadas.

La verdad un día apunto a tener todas las consolas posibles, pero de momento ando snipeando ofertas de juegos, que son los que me interesan más. Hace poco encontré un Mario 3 en eBay en muy buen estado, y hace un tiempo atrás unos juegos de DS con caja y manuales (Super Mario 64 DS y DK Jungle Climber). Y como varios de acá, también planeo modificar algunas de mis consolas y tener un escalador para sacarles mayor provecho en TVs modernas.
Ninguna colección es humilde, siempre es dedicación de tiempo y lukas.

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.572
La he pensado, pero como comenté más arriba, tengo varios juegos en pal (español) y necesito un tv con ambos formatos, y el led me da eso. Un tv de tubos pal/ntsc, son bastantes escasos, con precios irrisorios......ahhhh, y son muy potones xD
Las LG y creo que las Philips y las Recco eran tri norma, de hecho las Recco al ser tan genéricas tenían en la placa base para llegar y soldar el conector Scart.
Acá me voy a mandar un carril pero el led al aceptar señales progresivas no te va a molestar con que la señal sea PAL o NTSC
Por otro lado no entiendo la manía de querer jugar juegos PAL cuando en muchos juegos la velocidad era notoriamente más lenta comparada con NTSC, no hay juego que no se entienda con un diccionario al lado :xd
 

Xside

Good news, everyone!
Miembro del Equipo
OVERLORD
Se incorporó
8 Octubre 2006
Mensajes
8.656
Desde el principio del 2016 empecé a coleccionar consolas, con precios mucho más adecuados que ahora, quise coleccionar juegos pero los precios siempre han sido caros en gral, así que opté por flashcards. Hasta antes de la pandemia logré coleccionar:

Atari XE 65
Famicom AV (pendiente el mod rgb)
Genesis 2 + MegaCD2 + 32x con el triple bypass (rgb + audio)
PC-Engine con el adaptador componente
SNES Jr con el mod rgb+dejitter
Tres N64, de colores, dos japo y una americana con mod RGB basic.
PS One con lector cambiado
Dos Gamecube una dol-101 americana negra y una dol-001 japo naranja con GB Loader y el adaptador para miniHDMI
PS2 Slim con mod chip, freemcboot + isos en NAS
Saturn model 2 japo con pseudokai + picopsu
Dreamcast model 2 con dreampsu
Xbox OG con disco de 1tb y modchip
PS3 súper slim con HEN
Xbox 360 Slim sin modificar
PS4 blanca con softmod
PS4 Pro sin modificar
WiiU con softmod
Xbox One X

Portatiles tengo:
Gameboy pocket
Gameboy color con mod IPS
Gameboy advance con mod IPS
Gameboy advance SP retro iluminada
Dos Nintendo DS Lite
Nintendo DSi XL con CFW
Dos 3DS XL
New 3DS y una New 3DS XL
PSP 3000 con CFW
PSP Go con CFW
PS Vita Fat y Slim con Enso
Playstation TV con Enso
Switch v1 sin modificar
Switch animal crossing
Switch Lite

Puedo ayudar con dudas, sobre mods y conexiones RGB o componente vía OSSC. Casi todas con reemplazo de PSU.
Además muchos controles 8bitdo, retrofighters, retro-bit y varias consolas Mini.

Me gustaría comprar un Pc engine CD, un famicom disk system (me cancelaron el envío de Japón por el puto COVID), una PS2 fat para el mod de disco duro, una Wii barata, una PS1 fat y una NES americana.

Saludos
 

indishero

Capo
Se incorporó
20 Marzo 2008
Mensajes
114
Lo que tengo por ahora

- Gameboy Color
- Famicon (aunque es de mi esposa)
- New 3DS XL
- Switch
- Wii
- Gamecube
- Mini Nes
- Mini Snes
- Mini Genesis
- Mini Psx
- Xbox One x
 

totolin

It's Gettin Better Man!
Se incorporó
20 Diciembre 2005
Mensajes
532
Que buen post, mi colección de consolas es:

Xbox:

Xbox clásica
Xbox 360 fat
Xbox one x
Xbox series x

Playstation:

Playstation 2 psx dvr
PS3 fat con capacidad de leer sacd(+)
Ps4 fat
Ps5

Nintendo

Nes
Snes
N64
Gamecube con lector de juegos gameboy advance
Wii
WiiU
Switch lite
3ds

Sega:

Genesis
Saturn
Dreamcast


Otras consolas:

Mini snk ( que es mi reliquia) jajaja

fe2b4707af980312b8a379b7710c13dd.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.344
Me querían vender una snes classic mini el 190 mil!!!!!
Pregunté si venía con televisor, tarjeta micro sd, y algo más..... (Hahahahaha, me imagino la cara que debe haber puesto la persona al otro lado del teléfono) pues le dije, si no trae algo más, tiene un precio ultra inflado, como 130 mil demás, y me corto xD.

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.572
Me querían vender una snes classic mini el 190 mil!!!!!
Pregunté si venía con televisor, tarjeta micro sd, y algo más..... (Hahahahaha, me imagino la cara que debe haber puesto la persona al otro lado del teléfono) pues le dije, si no trae algo más, tiene un precio ultra inflado, como 130 mil demás, y me corto xD.

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk
130 mil, eso viene con la chupada de huevos? Yo la compre en 50 en oferta y en Aliexpress hace unos meses atrás las estaban vendiendo a 75 lukas originales la versión Europea
 

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
616
Me querían vender una snes classic mini el 190 mil!!!!!
Pregunté si venía con televisor, tarjeta micro sd, y algo más..... (Hahahahaha, me imagino la cara que debe haber puesto la persona al otro lado del teléfono) pues le dije, si no trae algo más, tiene un precio ultra inflado, como 130 mil demás, y me corto xD.

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk
Seguramente venía con la firma de Satoru Iwata.

Increíble como se han inflado los precios de las consolas y juegos, sobre todo las retro. Lo penca es que aunque la inflación baje y la economía se recupere, los precios no bajarán :penita. Lástima por lo que nos dedicamos a este hobby.
 

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.344
Seguramente venía con la firma de Satoru Iwata.

Increíble como se han inflado los precios de las consolas y juegos, sobre todo las retro. Lo penca es que aunque la inflación baje y la economía se recupere, los precios no bajarán :penita. Lástima por lo que nos dedicamos a este hobby.
Seeee, y como comenté un poco más arriba, una neo geo cdz bordeando 1 palo!!!!! Ufffff, están locos

Enviado desde mi SM-N985F mediante Tapatalk
 

osoglaN

Arena' Nalgoso
Se incorporó
25 Octubre 2008
Mensajes
548
Recuerdo que compré 2 mini snes a 49.990 en paris, cuando estaban en "oferta", y encontré tan mala la oferta que las cancelé y no las retiré hahaha, me quedo con la fat original y sale menos que la "mini" :yao
 
Subir