Notebooks y garantía extendida

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.767
Muchachos, necesito de vuestra experiencia.
¿Recomiendan la garantía extendida o "seguros" que algunas multitiendas ofrecen con la compra de un notebook?

El otro día fui a cachurear notebooks a Falabella y París y en la pasada ofrecían la garantía extendida que prometía cobertura ante un salto de voltaje y que si en 10 días el servicio técnico no te entregaban el notebook reparado de devolvían uno nuevo o una gift card por el monto del notebook.
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Lo único que sé es que lo de alza de energía es humo, pues quien debe responder es la compañía eléctrica, porque si o si morirán varios artefactos, no tan solo el portátil.
Lo demás hay que leer muy bien la letra chica

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

newentru

Capo
Se incorporó
9 Agosto 2019
Mensajes
139
Mi experiencia una vez con una camara.

Es que el tipo te vende toda la pomada. Y eso que dices de los 10 dias. Pero despues ciando firmas la garantia no lo dice en ningun lado. De hecho si le pides el contrato no te lo van a pasar y todo lo que te digan es mula para que lo compres

Enviado desde mi ATU-LX3 mediante Tapatalk
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Muchachos, necesito de vuestra experiencia.
¿Recomiendan la garantía extendida o "seguros" que algunas multitiendas ofrecen con la compra de un notebook?

El otro día fui a cachurear notebooks a Falabella y París y en la pasada ofrecían la garantía extendida que prometía cobertura ante un salto de voltaje y que si en 10 días el servicio técnico no te entregaban el notebook reparado de devolvían uno nuevo o una gift card por el monto del notebook.
Nunca he comprado una garantía extendida para nada, (tv, celulares, notebook, cámaras)

Si no falla en los 3 meses que es la garantía básica, dirimente falle después.

Aparte la mayoría de marcas importantes , dan 1 año de garantía, como en el caso de las consolas.

Lo del sobre voltaje, me parecería raro que el propio cargador no traiga una protección para eso, hablando de los notebook.

Es más para meter miedo y si alguien cae con el seguro xD

Enviado desde mi S10+ mediante Tapatalk
 

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
651
Suponiendo que no seas un cavernícola con tu notebook. Los daños físicos más frecuentes por uso cotidiano son que se salga una tecla, que se quiebre una bisagra, que se dañe la pantalla, que falle el cargador o la batería. Es muy probable que la garantía extendida con suerte te cubra sólo los 2 últimos casos.
Conclusión: No conviene.
 

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
896
Claramente no, recuerda que los vendedores se llevan una comisión en algunos casos por vender una garantia extendida. Es una especie de seguro adicional en las casas comerciales, pero solo basta con la garantia basica.
 

razordasquad

Gold Member
Se incorporó
24 Octubre 2005
Mensajes
2.148
la garantía extendida se compra vía web en el fabricante del equipo, este sea dell, asus, msi, lenovo. etc... en algunos casos como msi. el equipo no debe ser importado. en otro casos las garantías son internacionales por lo que puede ser libre la procedencia.

si vas a comprar un equipo gamer, puedes comprarlo en la pagina web de la marca y pinchar el tipo de garantía que quieres, onsite, piezas y mano de obra , o las tipo todo en uno con visita. las mas económicas solo cubren defectos electrónicos del equipo. las otras cubren caídas , derrame de liquido , etc.

la tienda retail, no tiene acuerdo con la marca, por lo que muchas veces no respetan la poliza y no devuelven la totalidad del costo (muchas cubren hasta el 80%del valor del equipo).

saludos
 

jack_quest

Miembro Regular
Se incorporó
30 Noviembre 2009
Mensajes
38
Son "garantías" distintas las del equipo en si y las de la tienda, que es un seguro. Deberían diferenciarlos mediante contrato. Como bien dicen, una garantía de marca cubre diferentes tipos de daños, bajo sus propias condiciones. En cambio la de la tienda la cubre con su propio servicio técnico y bajo sus condiciones. En los notebooks, por ej. Dell o HP en la base colocan 1y1y0y, eso significa 1 año en partes, 1 año soporte, 0 años atención a domicilio. En ese caso, ¿Para que le voy a pasar el hipotético notebook a la tienda? Me entiendo con la marca.
PD: Hay garantías más extensas en las marcas, yo expuse la más básica.
 

Da3s

Da3sGamingLaptops (Ex Zhotta)
Se incorporó
27 Septiembre 2015
Mensajes
173
la garantía extendida se compra vía web en el fabricante del equipo, este sea dell, asus, msi, lenovo. etc... en algunos casos como msi. el equipo no debe ser importado. en otro casos las garantías son internacionales por lo que puede ser libre la procedencia.

si vas a comprar un equipo gamer, puedes comprarlo en la pagina web de la marca y pinchar el tipo de garantía que quieres, onsite, piezas y mano de obra , o las tipo todo en uno con visita. las mas económicas solo cubren defectos electrónicos del equipo. las otras cubren caídas , derrame de liquido , etc.

la tienda retail, no tiene acuerdo con la marca, por lo que muchas veces no respetan la poliza y no devuelven la totalidad del costo (muchas cubren hasta el 80%del valor del equipo).

saludos
This. Lejos mejor esto a pagar en la tienda.

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
 
Subir