Notebooks donados comunidad Capa9

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Hoy entregué el último notebook donado. Era un notebook que me pasó mi cuñada, un HP Compaq con Sempron (ja, hace tiempo que no leían ese nombre, ah?) con 2GB DDR2 al que le añadí una ram que me pasó @Gigioster y un SSD que me sobró de un upgrade, más el cargador que me regaló @KarlG .

También doné un notebook completito regalado por @schyzo y otro regalado por @ranamaldita . Por ahí me quedaron las memorias ram DDR3 que me regaló @mmirandap para algún otro notebook que caiga.

No saco fotos con los regalos porque na que ver andar alumbrando (uno ayuda callado), pero se los quiero comentar para que no crean que me estoy armando un CondorBinario GameCenter con los notebooks que ustedes me han pasado.

Una de las madres de los alumnos estaba super angustiada porque el hijo no tenía notebook para las clases, no tenía trabajo y veía que pasaba el tiempo sin que el alumno pudiera tomar alguna asignatura. Me dijo lo siguiente por wasap:

"Estoy emocionada, no sabía que hacer. Yo la verdad aún no creo que le hayan regalado un computador [al hijo]. Por favor dile a las personas que muchas gracias y que Dios de los multiplique. Teníamos un año muy malo, yo sin trabajo [está sin trabajo desde julio del año pasado], pero gracias a Dios no nos ha faltado nada, de una u otra manera estamos bien".


Dato gracioso. Hace 5 años el gobierno les regaló notebooks a los alumnos: podían elegir entre un HP (Radeon + DDR3) o dos modelos Acer (DDR4 + Intel + Pantalla touch) que deben haber tenido un precio de mercado de ese entonces de $400.000.-.
Estadísticamente los acer resultaron una mierda que se derretían por dentro, fallaban las pantallas o dejaban de funcionar partes del teclado y por el contrario los HP seguían aguantando.

Un alumno al que le llevé un notebook me cuenta que todo este año el papá lo había retado todo el año porque "echó a perder el computador de tanto jugar". Ahí le tuve que poner la fianza al muchacho explicándole al papá que efectivamente los notebook acer valían tres mojones de perro y que habían fallado por montones, mientras que los HP estaban al pie del cañón.


Así que eso sería. Gracias mudo.cl, son una gran comunidad.



PD: Me acabo de acordar que a nosotros cuando chicos nos retaban por usar la tele para conectar el atari, porque "se va a echar a perder la tele tanto que juegan".
 
Última modificación:

Onomzio

CEO Capa9
Se incorporó
22 Noviembre 2005
Mensajes
2.116
grande Zuljin, como CEO de Capa9 te lo agradezco de corazón.
¿Profe de qué?
 

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.383
wow acer calentones y hp no eso sí que es raro, tengo un note dell desarmado, placa mala, carcaza y teclado y proce, no se so te servira enviártelo par ver si logras armar algo
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.769
No saco fotos con los regalos
foto o fake


PD: Me acabo de acordar que a nosotros cuando chicos nos retaban por usar la tele para conectar el atari, porque "se va a echar a perder la tele tanto que juegan".
No alcance a tener atari, pero si NES... "se te van a quemar los ojos y vay a quedar ciego" me decian cuando ya llevaba como 3 hrs jugando en su tonto CRT de 14"
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.027
se pasó, muy lindo gesto!
No cache cuando juntaron notes, tenemos un packard bell easynote s4 que queremos donar, si sirve me avisas!
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
se pasó, muy lindo gesto!
No cache cuando juntaron notes, tenemos un packard bell easynote s4 que queremos donar, si sirve me avisas!

Les agrego memoria o lo que falta, los reinstalo y se los paso a alumnos del colegio de mi hijo, el IN. Te voy a emepear.
 

Arthas

Ailuropoda melanoleuca
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
21 Enero 2005
Mensajes
1.129
Que buena accion, yo hace un rato tambien done un pc completo ya que lo tenia botado y lo necesitaba una persona que estaba empezando a trabajar y necesitaba hacer teletrabajo.
 

schyzo

Experto (retirado) en comer costillar c/ cubiertos
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
463
Gracias por el feedback @Zuljin, bueno saber que sirvió el aporte.
Ya no tengo más notebooks pero sí tengo otras cosas que si se subastan y recogemos algo de lucas, pueden servir para armar más equipos.
Por ejemplo, tengo dos smartwatch que ya no uso pero que están en muy buen estado (un Polar M600, que lo puse en el subforo de Trueques y un Garmin VivoActive 3)
Edit: También agrego un Samsung Gear Fit2
 
Última modificación:

h_heizhog

Miembro Regular
Se incorporó
11 Julio 2020
Mensajes
89
Que buena don Zuljin, muy linda iniciativa la que usted realiza, tal véz a futuro exista una organización Made in Capa9 que brinde equipos a gente necesitada en base al reuso de equipos.
 

newentru

Capo
Se incorporó
9 Agosto 2019
Mensajes
139
Tengo un note que huce hasta hace sus tres años. Es del 2009. Lo y tienen el cargador maoma nomás. Lo puedo enviar por pagar si alguien le dan un buen uso. Cualquier duda mando los componentes.
Pero era algo así
Procesador core 2 dúo.
Sus 3 de ram.
Hp de 14 pulgadas.


Enviado desde mi ATU-LX3 mediante Tapatalk
 
Subir