Notebook toshiba reconoce bateria pero no la usa

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.185
Me pasaron un toshiba l645 de los antiguos para reinstalar y cambiar la batería, compre una por mercado libre y windows 7 la reconoce y la carga pero al desenchufar el notebook no sigue funcionnado con la bateria y se apaga .... Alguien ha tenido este problema?, Alguna solución? ... San google no ayudo mucho
 

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.185
Una consulta, la bios muestra algun error? la bateria es original o alternativa?
la bateria es alternativa, ya le avise al vendedor y se la devolvere, primera vez que me toca que un computador detecte y carge la bateria pero se apague sin corriente ... aparte que intente cargarla al 100% pero llego al 76% nomas ... me vendieron una china.
 

Dan_Rendar

Capo
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
121
Puede que ese sea el problema, habria que ver la opcion de buscar una bios que evite esa "comprobacion" de bateria original, al igual que algunos cargadores alternativos los notebooks reclaman y cargan mas lento.
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.741
Es que tampoco a estas alturas no vas a encontrar baterias originales, es un Notebook ya antiguo

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

Dan_Rendar

Capo
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
121
Es que tampoco a estas alturas no vas a encontrar baterias originales, es un Notebook ya antiguo

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
Totalmente deacuerdo, para notebooks antiguos cuesta encontrar baterias, lo ideal seria buscar si se puede modificar la bios para poder saltarse esa "proteccion" si esque ese fuera el problema, lo otro es que derechamente la bateria que le vendieron esta con problemas, osea indica que carga o esta con carga completa, cuando realmente este mala.
 

pattor

PATTOR
Se incorporó
1 Mayo 2007
Mensajes
1.522
Intentaste "Calibrar" la bateria?.

En mi experiencia: Con un Lenovo G470 que la batería le duraba 5 minutos (Si es que..):

.- Lo primero fue tener el equipo enchufado por 24 horas.

.- Lo segundo fue desenchufar y ponerme a ocupar el equipo, configurándolo en "nunca apagar la pantalla" y "nunca entrar en hibernación". Para esto modifique algunas especificaciones respecto al nivel critico de la batería.


1648419366511.png


En NIVEL CRITICO DE LA BATERIA, recuerdo que lo dejé en 0%

Puse en Youtube un concierto de Lady Gaga a 720p (Me gusta jaja) para apurar el desgaste.

El equipo consumió virtualmente la batería y se apagó, pero le di a encender y prendió con el 3% de la misma, quedándose así por 50 minutos (Escuchando musica y desenchufado), hasta que no dio mas y se apago, después no volvió a encender.

Lo volví a enchufar y deje que se cargara por 24 horas (Quizás no era necesario tanto tiempo, pero por trabajo no puedo prestarle el 100% de mi atención). Y ahora SI utiliza toda la capacidad de la batería, ampliando la duración hasta en 60 minutos (Según Win10).

Reconfiguré las opciones de "rendimiento equilibrado" y ahora es mi notebook de estudio.

Use algunas instrucciones de este enlace:

Calibra y alarga la duración de la batería de tu portátil en Windows 10

Saludos.
 

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.185
Intentaste "Calibrar" la bateria?.

En mi experiencia: Con un Lenovo G470 que la batería le duraba 5 minutos (Si es que..):

.- Lo primero fue tener el equipo enchufado por 24 horas.

.- Lo segundo fue desenchufar y ponerme a ocupar el equipo, configurándolo en "nunca apagar la pantalla" y "nunca entrar en hibernación". Para esto modifique algunas especificaciones respecto al nivel critico de la batería.


Ver adjunto 22420

En NIVEL CRITICO DE LA BATERIA, recuerdo que lo dejé en 0%

Puse en Youtube un concierto de Lady Gaga a 720p (Me gusta jaja) para apurar el desgaste.

El equipo consumió virtualmente la batería y se apagó, pero le di a encender y prendió con el 3% de la misma, quedándose así por 50 minutos (Escuchando musica y desenchufado), hasta que no dio mas y se apago, después no volvió a encender.

Lo volví a enchufar y deje que se cargara por 24 horas (Quizás no era necesario tanto tiempo, pero por trabajo no puedo prestarle el 100% de mi atención). Y ahora SI utiliza toda la capacidad de la batería, ampliando la duración hasta en 60 minutos (Según Win10).

Reconfiguré las opciones de "rendimiento equilibrado" y ahora es mi notebook de estudio.

Use algunas instrucciones de este enlace:

Calibra y alarga la duración de la batería de tu portátil en Windows 10

Saludos.
Al desenchufar la corriente el notebook se apagaba altiro tal cual como si no tuviera bateria asi que no pude hacer nada de eso ... Ya me devolvieron la plata de mercadolibre asi que vere una bateria que venden aca en el centro pero llevare el notebook para probarla altiro.
 
Subir